Publicado hace 5 años por --516568-- a uk.businessinsider.com

El Senado de los EE.UU. votó 52-47 este miércoles a favor de las reglas de neutralidad en la red. La resolución del Senado revocaría una votación de la FCC en diciembre para regular el Internet abierto. A pesar del voto del Senado, la resolución enfrenta un futuro dudoso, ya que aún necesita ser aprobada por la Cámara de Representantes y firmada por el Presidente Donald Trump.

Comentarios

D

#4 Lo he pedido ya un par de veces en la fisgona, pero no se si están ocupados, no lo han visto o qué... Si los que tienen karma 20 pueden cambiar el enlace por el correcto se lo agradecería.

D

La opinión de Trump ya me la sé: "No creo que la extorsión tenga nada de malo". "Yo he extorsionado varias veces y no me fué tan mal".

placeres

WTF los republicanos cuentan todavía con mayoría absoluta en esa cámara, aunque habia disensiones, se estiman que los votos a favor de la neutralidad estaban a 2 o 3 por debajo de lo necesario para forzar una nueva votación parecen que convencieron alguno más de lo esperado.

Vaya notición me muevo a reddit a ver que dicen porque la cosa pintaba mal a principios de semana.

D

#5 Varios republicanos han votado conta las medidas de la FCC.

placeres

#6 #7 Si cierto pero creo recordar que solo uno se habian pronunciado abiertamente contra Pai y su plan de locos. Otros 2 senadores han cambiado su voto en estas horas....

BodyOfCrime

#5 Habia senadores republicanos en contra del internet a dos velocidades

frankiegth

#14. La 'disciplina de voto' española es la mejor forma de visualizar esta 'dictadura de colegas' de este 'estado de partidos'.

Jakeukalane

#5 los de fftf están mandado correos todos los días para que la gente llame a su congresista (parece que no tienen en cuenta que no todos los que estamos en la lista somos de eeuu). Es un despropósito quitar esa ley del mismo tamaño que lo del impuesto al sol. Es absurdo y por eso hay algunos republicanos que han visto las encuestas.

Arrikitinkitan

Es lo que tiene la separacion de poderes.

X

#12 En democracias maduras como EEUU.

polvos.magicos

#15 No denota mucha madurez votar a un cretino como ese que sabe de poltica lo que yo de fisica nuclear.

D

#19 Es una democracia madura, con un pueblo estúpido. Nosotros les igualamos con el pueblo pero no con la democracia.

X

#19 El sistema es maduro, que puede no serlo alguna gente.

gonas

#23 pero entre los proveedores de servicios hay empresas muy importantes con tanto o más poder de hacer lobby que las operadoras. Por ejemplo Microsoft, Amazon o Google no creo que estuvieran muy contentas con eliminar la neutralidad en la red.

systembd

#24 No están muy contentas con este tema, no, pero son las operadoras quienes (por) ahora controlan el canal de comunicación así que habrá bronca. Y a río revuelto...

kumo

Han conseguido mantenerla en el senado pero ahora viene el voto de la Casa de representantes que también hay que ganarlo.

A ver si el Pai se va a tomar por culo y se traga la taza gigante de refresco esa.

gonas

Yo creo que se están dando cuenta que quitar la neutralidad en la red no les proporciona ningún beneficio. A los únicos que beneficia es a Facebook y Twiter.

systembd

#9 No subestimes el poder del lado oscuro. Llevan años preparando planes plus/prime/turbospeed para temas como los servicios de streaming o de juegos multijugador.

gonas

#17 la conexión a internet esta lo suficientemente cara para que la gente no esté dispuesta a pagar más. Además, deja muy poco margen a los prestadores de servicios. Para lo único que les ha servido a las operadoras es para sacar tarifas con acceso ilimitado a Facebook y Watsapp. Algo que no les disminuye los costos y aumenta el consumo de red.

systembd

#22 Pipiolo... También decían lo mismo de la electricidad y ya ves. En un oligopolio, la gente paga lo que le digan (y por eso es algo que la legislación debería evitar). Y si no te lo pueden cobrar a tí, ya verás como intentarán cobrarlo a los prestadores de servicios (véase la "tasa Google").

polvos.magicos

Cada día me asombro más que ese payaso de Trump haya llegado a la presidencia de los EEUU.

GroumenHour

La neutralidad se la trae floja. Gran cantidad del tráfico mundial pasa por EEUU o por empresas bajo el influjo de eeuu.

Neutra o no.

La “no neutralidad” solo les provocaría perder ese control... a mi me da que no la van a aprobar.

U

Por favor sí, por favor sí, por favor sí.

joselib

Dejo esto por aquí:



... y me voy.

D

Internet no puede seguir dependiendo de la voluntad de un organismo de un país determinado.

Debería estar gestionado por lo menos por los países en los que hay servidores DNS raíz.

Horus

#11 Las medidas sobre la neutralidad que toma la FCC solo afectan a EE.UU, a sus ISP y sus clientes. Otra cosa es que algún otro gobierno quiera imitarlas.