Hace 6 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 6 años por vicus. a eldiario.es

Nueva Canarias presenta una iniciativa en la Cámara Alta para que los libros de texto y materiales de enseñanza recojan de manera apropiada los elementos de la geografía física y política de este Archipiélago

Comentarios

Omóplato

#1 no es un rectángulo, es un muro-dique para que no los colonicen los delfines.

D

#7 primero sus señorias. Estoy seguro que la mayoria no saben donde estan.

D

#1 Qué va bruto, están justo en el meridiano de Greenwhich.

D

#1 lo nuestro era un rectangulo con los bordes achatados en una esquina

xkill

#22 Mierda, siempre pensé que el chaflán estaba a la izquierda.... bueno, no te acostarás sin saber una cosa más.

Rorschach_

#29 Goto #18 y #23

#25 Te has quedado chaflado.

Rorschach_

#1 A veces incluso a la derecha... son unas islas muy volubles.

alexwing

#18 Una vez en el Instituto Geográfico Nacional me comentaron por que cambiaron las Canarias del cuadro de la derecha al de la izquierda, y sí, era por que había mucha gente que por ello pensaban que estaba en el mediterráneo. wall

Rorschach_

#23 Sí, luego hay quien se extraña de que surjan mociones como esta. (Vaya generaciones vienen... telita)

D

#1
En realidad están abajo a la derecha, a la altura de Barcelona
Te lo explica mejor nuestro ex ministro Soria, que para mas inri, es de allí.

'El meridiano de Greenwich pasa por Canarias' José Manuel Soria



Apoyo enormemente esta iniciativa, pero que la moción se aplique también a los políticos. No vayan a querer independizarse un día los canarios y terminemos en una guerrra con en Argelia...

D

#1 coño! Es verdad! Te juro que pensaba que el rectángulo estaba abajo a la derecha

D

#1 Y las Baleares, tapadas. Por la presentad@r

Roy_López

#5 A mi me sorprendía cuando me preguntaba algún cliente:

- Tú eres canario no?
-Si
- Y la barrera esa que sale en "el tiempo" es de verdad?
-No señor, se usa para relativizar la distancia...
- Que, qué?
-Que no existe esa barrera señor, no ...

Noeschachi

#20 Huele a Inventman

Roy_López

#27 Es increíble, eh?

Todos creen que Canarias está justo donde aparece en el mapa del tiempo, "aquí al lado" ...

Pero lo más crudo es cuando vienen y te dicen .. "Pero si es un paraíso! Por qué vienes?" ... No tienen ni zorra.

D

#5 ¡C0ñ0! Es que ni el menistro Soria que es de Canarias sabe dónde está.
Este sigue con la idea que está al sureste español, en el mar de Alborán
Evidencia:
http://www.eldiario.es/politica/Soria-Rivero-disparates-Greenwich-peninsula_0_177782431.html

Meneador_Compulsivo

Los libros vendrán con un mapa desplegable.

D

Al lado de Cádiz no? como toa la vida illo, se pué ir nadando y to:

squanchy

Pueden situarlas en el hueco que va a dejar Cataluña. ¿Veis?, con la independencia todo son ventajas

D

#11 la mejor respuesta/idea del@refedendum , mandala a los medios de comunicacion, al congreso seguro que recibes financiacion lol

ElPerroDeLosCinco

Justo detrás del culo de Himar.

s

Yo propongo una moción para que el hombre del tiempo no tape las Baleares con el cuerpo cuando explica el clima de España. Jode bastante, tener que esperar al final, para ver si nos toca un solecito o una nube.

D

#12 que se ponga del otro lado, en Asturias ya sabemos que haga tiempo que haga al final nos colocan nube, da igual que nos tapen

D

Vaya circo todo.

x

Con la que esta cayendo el debate del senado es donde situar canarias en un mapa. wall

neolibre

Para no quedarse atrás vendrán los que pedirán enseñar a los alumnos a situar las islas Cíes, la de Alborán y de paso Teruel.

i

#26 Eso es mucho mas difícil!

vicus.

Es que el mapa lo pone done lo pone, muy cerquita de Portugal... Por un mapa desplegable ya. O sino, con un cartelito debajo que ponga, estamos más abajo, allá por el afriaca tropical...

SoryRules

Es esto o proclamar la independencia de la República Canaria.

S

Todo el dinero que le pagamos a la cámara alta está bien pagado por lo que veo

dphi0pn

Yo iría más lejos y popondría obligar a Soria a situar el meridiano de Greenwich correctamente, porque no puede ser que esto se enseñe en las escuelas si luego los políticos se lo cargan de una tacada.