Hace 7 años | Por guirigayes a publico.es
Publicado hace 7 años por guirigayes a publico.es

La Cámara Alta aprueba el polémico proyecto del Gobierno de Temer, que podrá imponer severos recortes en áreas que necesitan la presencia del Estado, como Salud o Educación.

Comentarios

R

#2 perfecta sociedad feudal

r

#2 pero si vendieron que los JJOO eran rentables.

Socavador

#19 Corrupción, corrupción, corrupción te quiero. Como aquí la Expo, Barcelona y tantas otras cosas. Es la ley del sobre.

joeelgordo

#2 Pero seguro que antes de congelar los presupuestos han realizado la típica subida de sueldos a políticos...

hijolagranputa

#3 ¿Pero que naries estás diciendo? Podemos se opuso a aumentar el techo de gasto porque su finalidad era pagar a los acreedores una deuda ilegítima. Esta gente está en bancarrota y por eso quieren congelar el gasto público. Estás mezclando churras con merinas, pero tú sigue...

Podemos no quería que se cambiase este artículo:
"Los créditos para satisfacer el pago de intereses y capital de la Deuda Pública del Estado se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de los presupuestos y no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión."

http://politica.elpais.com/politica/2014/11/24/actualidad/1416849910_452980.html

... anda anda que ya te vale.

P.D. jajaj

D

#3 Ya basta De menos preciar a Podemos, incluso cuando el tema es Brasil , ensuciar siempre , asi algo quedara ...

Suker

Me encanta que los golpes salgan bien.

D

No tengo dudas que deberia ser Anticonstitucional, pues de los que apoyan la medida, cuales estaran en 20años.
Brasil como otros paises emergentes era el ejemplo a seguir , salvo que con tanta corrupcion....y evasion fiscal , dejan al pais por los suelos .

D

Vale, vale.. Seguid guiándoos por lo que sale solo en el titular y viéndolo desde el punto de vista de la "disquierda" que todavía está hipercabreada por haber tenido que largar la teta del estado de la que mamó durante 13 años.
No se congela nada. En la ley se dice que el aumento en el gasto público estara limitado por la inflación del año anterior. Que si este año gastaban 100 y hubo una inflación del 10% el año que viene podrán gastar solo 110.
Os parece tan aberrante eso? En casita que haceis? Os gastais los 100, pedís prestados 20 o 30 mas y ya los devolvereis si eso? O mira que lo devuelvan mis chavales de a poco. Así les empezamos hipotecando el futuro desde pequeños.
Pues eso es lo que hizo la izquierda de Lula y Dilma mientras gobernó. Y todo para dejar la educación, la salud y la seguridad peor que cuando llegó al poder.
Pero claro, si la izquierda dice que lo que han hecho los brasileros es caca todo el mundo a repetir como borregos: "es caca" "es caca".
Brasil tiene un inmenso problema con su clase política. Son tan o mas corruptos que los políticos españoles. Hace unos pocos días una de las empresas que reconoció que daba "propinas" a los políticos abrió la caja de Pandora y dió mas de 75 nombres. Entre ellos el actual presidente y un amplio abanico de jerarcas que están enquistados en el poder desde hace décadas.
No se salva casi ningún político. ni de izquierda ni de derecha.
Pero eso no quiere decir que el gobernante de turno tenga el derecho a endeudar al país entero por décadas solo por querer hacer ver que reparte dinero que no es de él.

D

Imaginaros por un momento que hubiésemos hecho nosotros las olimpiadas...

D

Perpetuando la pobreza y la miseria de un pueblo. Más valdría que dejasen todo de lado y se hiciesen comunistas.

Autarca

#5 El capitalismo salvaje hace añorar el comunismo a los excomunistas.

http://www.diariodeleon.es/noticias/revista/rusos-aun-anoran-urss-20-anos_578047.html

"El caso es que los habitantes de la Federación Rusa aún no valoran tanto las libertades individuales, como las conquistas sociales que garantizaba la Unión Soviética: los empleos fijos, la educación y sanidad gratuitas, vivienda accesible y pensiones."

Autarca

Bueno, esto cualquier gobierno progresista con mayoría absoluta lo tira abajo.

Si quiere, claro.

Lo normal será que llegue al poder jurando que v a tirar abajo está monstruosidad, y luego comiencen con las excusas.

Democracia? Ja!

D

Brevemente te respondo ; Rousseff, en el poder desde el 1 de enero de 2011, fue suspendida en mayo de este año para ser juzgada por maquillaje de las cuentas públicas para asegurar su reelección en 2014 y continuar con esa práctica al año siguiente. MAL muy mal ,

Mientras mas rico en Brasil ; mas corrupto y ladron etc... Tienen mas delitos los que la botaron que ella misma....

D

#15 Pero si las cuentas estan manipuladas en todos los paises. y en casi todas las empresas
.Dilma hizo igualito que sus predecesores desde siempre...pedir prestado a grandes empresas. ... todos limpios los pseudo liberales ?
NO

D

#17 A Dilma la pillaron con las manos en la masa, a ningun otro lider a los que supuestamente haces mencion, le han pillado con algo similar a lo que hizo Dilma... tu tienes pruebas que sostengan tu ridicula acusacion? Algo me dice que no. A contar fantasmadas a otro lado, por favor.

D

Como de costumbre, la codicia incontrolada de unos cuantos, rompió el saco. Pero los neoliberales estarán tranquilos, ya está el pueblo llano para remendar la rotura durante los próximos 20 años. Pasados 19 podrán volver con sus mantras de 'menos estado y menos control son la clave de la prosperidad' y todas esas gilipolleces con las que camelar a la clase media, haciendoles creer que si acceden se convertirán en clase alta.

a

la doctrina del shock sigue....

D

La corrupta pseudocomunista de Dilma ha dejado un pufo de la leche en Brasil....

D

#9 Pues te esquivocas y mucho, Petrobas corrunpio a todos , y al final se sale con la suya...De los que la explusaron , casi todos tienen causas pendientes ....

D

#13 No me equivoco, reducir la pobreza en un pais a base de ayuditas y subvenciones, es destruir el pais a largo plazo. Cuando se acaben esas ayuditas impulsadas por la corrupta de Dilma y su partidillo, la pobreza se va a disparar exponencialmente. A la gente no le tienes que dar ayuditas, tienes que darle dignidad favoreciendo que trabajen y tengan sus propios recursos, y eso la pseudocomunista corrupta de Dilma no lo ha hecho!

De los que la expulsaron, ni uno manipuló las cuentas del estado.