Hace 14 años | Por --171742-- a larioja.com
Publicado hace 14 años por --171742-- a larioja.com

El pleno del Senado aprobó hoy por mayoría la nueva ley de tráfico aéreo, en una sesión en la que el ministro de Fomento, José Blanco, la defendió y dijo que acabará con los privilegios de los controladores aéreos. La ley, aprobada por 133 votos a favor y 120 en contra, del Partido Popular, retrasa de 52 a 57 años la edad del paso de los controladores a la reserva y garantizará la seguridad, continuidad, eficacia y sostenibilidad del servicio aéreo.

Comentarios

repapaz

#8 Joe, me ha costado...

Por cierto, es moonligTH

Donde las dan, las toman

E

#11, ¿quizás quiso decir moonligHT?

Artorius

#11, #18, Cielo santo, hoy se reparten gratis.

#18, pues tú... Tio, tu nick es "el Maki"... así no tiene gracia =P (es broma ¡ paz, salud, y todo eso!

D

#11 Que escriba mal el nombre tiene su motivo
Pero sin rencores

p

#7 Sí, a sus señorías tbien les recortan los privilegios. Van a empezar por no dejarles descargar música desde sus escaños, ya si eso.

D

Lamentable.

Para privilegios los de los políticos que encima no se los merecen.

España o el país en el que los beneficios y derechos se igualan a la baja.

D

Ahora solo falta aplicar medidas similares a la banca y a políticos......En fin como dice #15 lamentable.

D

Ya ha quedado claro el por qué de tanta filtración sobre los privilegios de los controladores. No es que yo defienda a ese colectivo ni mucho menos, pero aquí me huele a maniobra privatizadora del gobierno.

HERMES009

Normal, algunos controladores ingresaban más de 900.000 €uros anuales, lo normal era entre 200.000 y 400.000 (prevendas aparte)http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100118/53872122931/%C2%A1quiero-ser-controlador-aereo-madrid-jose-blanco-barcelona-fomento-aena-mallorca-canarias-sevilla-bl.html, eso sin entrar en lo que es la jornada laboral o los que trabajaban en la ahora cerrada "escuela de controladores", todo un gremio cerrado y de casi imposible acceso al común de los ciudadanos.

brokenpixel

#2 esos datos son reales? por que me da en la nariz que los han inchado a posta

brokenpixel

#13 por esote digo,que todo esto huele a chivo expiatorio y cortina de humo

d

#2 Para acceder a ese gremio tan "cerrado" sólo tenias que tener una diplomatura o una ingeniería técnica, estudiarte un examen no demasiado complicado (comparándolo con otras oposiciones), ser de los mejores y pasar unos test psicotécnicos.

La verdad es que no veo mucha diferencia con otras oposiciones públicas salvo que salían muchas menos plazas y se presentaba mucha más gente...

#19 Diste en el clavo!

Ero-Padrin

Os dejo esta lectura para que conozcáis otro punto de vista:

Manual para el linchamiento de un controlador aéreo: http://www.miguelpavon.com/?p=1040

No digo que sea verdad ni que sea mentira, simplemente es más información

D

Para privilegios los del rey, y de esos no dicen nada

D

#3 si me dieran a elegir entre rey y controladora aéreo, me quedo con controlador aéreo.

alexwing

#5 bueno un Rey tiene también la vida de sus súbditos en sus manos, al menos en la época feudal lol

D

#5 cuéntame algo que no supiera Pedro Grullo.

D

Miralos que cabritos, cuando son los privilegios de otros mayoría absoluta y cuando son los suyos, silencio y pacto PP-PSOE para hundir la propuesta

sxc

A ver para cuando la de los altos cargos del gobierno, la esperamos como agua de Mayo.

D

Me parece muy mal,tienen una ansiedad enorme en su trabajo y una responsabilidad formidable.
Mas que cualquier presidente de banco y políticos varios.
Jugar con la edad de su jubilación,ya es la locura.

r

Lo más lamentable es que la ley "garantiza" la seguridad, ¿y cómo lo hace?

Esto ha sido una guerra unilateral, un acoso y derribo sin opción a respuesta que les ha dejado como ladrones y caraduras. No digo que sea el gremio mas honrado y currante, pero como dicen por aquí hay politicos peores.

¡Pepiño dimisión! lol

D

jejjee ganaban mas dinero que algunos politicos y eso en este pais de politicos ladrones no se puede aguantar ¡¡

K

Hay muchos trabajos que si la lia el trabajador puede morir mucha gente. No es cosa exclusiva de los controladores aereos.
Y claro esta esos trabajos mucho peor pagados y con peores horarios.
Por ejemplo medicos y enfermeras. Un medico se vuelve majareta cambia todas las medicaciones y se puede cargar una planta de un hospital.
O informaticos cobrando 15.000 € anuales que controlan desde el software de los controladres aereos, historiales clinicos y todo lo que se os pueda pasar por la cabeza.
Modificando una base de datos de los historiales clinicos puedes quitar todas las alergias por ejemplo y hacer peligrar la vida de miles de pacientes.
Y teniendo un jefe bastante hijo puta, haciendo mogollon de hora extras y teniendo que cumplir unos tiempos y saber que si la cagas puedes cargarte a alguien pues es tb extresante y eso 15.000 € anuales, con un monton de horas incluidos fines de semana.

Personalmente sigo pensando que o unos cobran demasiado o mas bien estos otros cobran demasiado poco.

acidotu

#36 Te equivocas, lo siento.

También construyendo un puente, si este se cae, puede morir mucha gente, pero la responsabilidad no es del paleta, es del constructor que firma el proyecto o de la entidad en cuestión.
Un informatico (yo también lo soy) puede programar el software más crucial y dependiente de la historia, pero si él no es el responsable legal de que todo funcione a la perfección, cobrará lo mismo que si se hubiera dedicado a hacer videojuegos.

Se trata de responsabilidad. Si una empresa, por ejemplo, Amadeus, hace un software de gestión de aeropuertos, no es un simple programador senior que cobra 40.000€ el que hace el trabajo, aquí tenemos desde programadores hasta abogados implicados en el desarrollo de un software tan crucial y con responsabilidades legales. Si el software falla, seguramente se liaría una de juicios que duraría años. Dudo mucho que al final el cabeza de turco sea el informático de 40.000€.

Por cierto, si estás cobrando 15.000€ anuales, deja tu trabajo y busca algo mejor, que lo hay.

kumo

Ahora que al populacho se le están pasando las ganas de linchar a los controladores aereos por ser los cupables de la crisis y de todo roll habrá que buscar otro cabeza de turco.

Uno debería luchar por sus derechos y beneficios. No por que se los quiten a los demás. Y mucho menos con motivos tan poco claros.

D

No sé si la solución a esto es igualar a todos por abajo, en lugar de mirarse un poco más sus señorías a sí mismos... Me voy a meter a político, que con la subida del IVA ya no me va a dar ni para pipas.

E

Que bonito, para esto si que los políticos se han puesto las pilas! No vaya a ser que haya gente que gane mas que ellos, aunque trabajen y tengan una responsabilidad de la ostia. Pero eso es lo de menos. Me pregunto, porque no se pondrán así de acuerdo para modificar las leyes electorales, eso si que seria una pasada

D

#34, yo no defiendo a nadie, pero los políticos también tienen su responsabilidad. No quita que muchos sean unos caraduras y otros (pocos espero) unos ladrones, pero también hay algunos que tiene muchísima más responsabilidad que un controlador.

f

El titular está mal. Como dirían en el Curso de Ética Periodística, un titular más correcto sería:

"El Senado aprueba la nueva Ley de Tráfico Aéreo, que regula la liberalización del sector."

Pero si quieren poner a la gente contra los controladores, deberían decir:

"Gracias a nuestros políticos, los aeropuertos serán exhorzizados de los demonios franquistas encarnados en los controladores."

d

Solo dejaré una cita para el recuerdo: "No puede ser que un controlador aereo cobre más que este ministro que les habla" - José Blanco

r

#27 llegó a decir eso? que cabrón! lol yo recuerdo algo como...

"su salario es dos veces y media más alto que el del ministro que les habla" (cuando la moda de los 900.000)

smilo

Irrelevante, el senado practicamente ni pincha ni corta nada, mientras no lo ratifique el congreso aqui no ha pasado nada

Bixio7

si, bien hecho , pero el sueldo y privilegios de los políticos no se tocan. Que estafa.

hispar

Miedo me da la que se puede liar si un controlador cansado comete un error.

El gobierno no hace mas que levantar cortinas de humo a la espera de que para cuando se apaguen la crisis escampe y poder decir que es gracias a "sus medidas".

h

El Senado aprueba la ley que acabará con sus privilegios, ¿Para cuando?

p

nos van a "crujir" a todos. Y cuanto más pobre más "crujimiento".

Zampazetaz

Ahora, los privilegios de los políticos...¡espera, que eso les quitaria dinero de sus bolsillos!

j

y los privilegios políticos¿?¿?¿? sus corrupciones multiples las corrupciones de cada ayuntamiento local , provincial , regional que solo su circulo cerrado conoce .. los cargos inutiles que no pintan nada pero tienen tirón electoral ojitos azules , los buena percha pero 0,0 neuronas luego tenemos que pagar a sus asesores y a los asesores de sus asesores.. la sobrecontratacion funcionarial " brazos cruzados " y sus privilegios

Q

¿Y cuando una nueva ley para acabar con los privilegios de los senadores?...
del género político en general (válgala)...

A

"Así es como muere la libertad: Con un estruendoso aplauso."

Star Wars- Ep. III - La Venganza de los Sith

pandereto

Es peligroso hacer trabajar hasta tan mayores a gente con tanta responsabilidad y tanto estrés.

Una persona con 57 años probablemente no tenga los reflejos necesarios y pueda tener algún despiste que en un trabajo como ese pueda ser fatal.

No me gustaría viajar en un avión sabiendo que está controlado desde tierra por abueletes

D

Los controladores aéreos no son necesarios, como mucho solo hace falta uno. Eso si, tiene que llevar una pulsera Power Balance, sino, no podrá balancear el tráfico aéreo.