Hace 8 años | Por mr_b a eldiario.es
Publicado hace 8 años por mr_b a eldiario.es

Ésta es la segunda parte de “Una semana en la vida de una mujer feminista” (Primera parte: semana-vida-mujer-feminista). Mi idea (quizá demasiado inocente) era poner en nuestros zapatos a aquellos que se niegan a ver que el machismo está en cada detalle y conseguir que empatizasen. No me canso de darme contra el muro porque a cada artículo sobre feminismo que escribo me parece más evidente que quien no lo ve no es por falta de datos o de rigor al contar las historias, sino de ceguera voluntaria.

Comentarios

Apostolakis

#12 La carrera de Administración de empresas y Economía se están llenando de mujeres, creo que debemos aplicar discriminación positiva, los hombres nos estamos quedando afuera... y en medicina pasa lo mismo, enfermería es un caso claro de coto feudal de la mujer. Pasa lo mismo con los talleres de mecánica o facultades de ingeniería a la inversa.

Será que somos más diferentes de lo que pensamos, hombres y mujeres no somos tan iguales a como nos lo intentan plantear. Ahora, lo que debemos es ser iguales ante la ley y las leyes no pueden, ni deben tener genero, ni tampoco sesgos de discriminación. Go to #5

mr_b

#24 ¿El hecho de que haya más mujeres es por culpa de una actitud de prepotencia donde sólo se permiten que entren mujeres o resulta que es fruto de la casualidad?

Pues claro que hombres y mujeres somos muy diferentes. Pues claro. Pero el feminismo no va de eso. El feminismo va de que, aunque seamos diferentes, merecemos exactamente el mismo trato.

Apostolakis

#27 ¿y entonces para qué la discriminación positiva en el congreso, plazas de médicos o en la universidad?

mr_b

#28 Exacto. Y tú no sabes qué es el feminismo. Defínelo, por favor.

#29 Para acercarse a la igualdad porque el hecho es que hay muchas menos mujeres que hombres debido a la sociedad machista. Y no me vengas con que la sociedad no es machista. En serio.

#30 No, no está pasando con el feminismo. El problema es que todos los comentarios (de aquí y de todas las noticias feministas) son de hombres que se sienten atacados, algo que no me alcanzo a explicar.

Y al sentirse atacados, empiezan a decir que si el feminismo es esto, que si es lo otro, que si… Y no. El feminismo es la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Y ya. No hay más. Y para lograrlo se usan técnicas como la discriminación positiva (que no son exclusivas del feminismo, como sabrás).

D

#36 Lo que es el feminismo ya lo sé, lo que se hace pasar por feminismo y que no es otra cosa que revanchismo también lo sé. Ahora plantéate cual de las dos vertientes perjudica más al objetivo real del feminismo, y cual es más visible en la sociedad.

Wir0s

#36 El feminismo como idea puede ser eso, pero hay muchos que no lo aplican así. En ningún momento digo que SOLO sea así, pero tampoco acepto que me nieguen que se esta dando.

Hay cierto feminismo para el cual la culpa de todo es del hombre y este es responsable de todos los males de la humanidad en general y de las mujeres en particular. Que no acepta criticas (y aun menos hace autocritica) y que no duda en etiquetar de "cerdo machista" a todo el que no comparta sus ideas y para ejemplo este articulo.

Confundir (en muchos casos deliberadamente) machismo con sexismo, meter bajo el paraguas del machismo (dándole una falsa superioridad moral) cualquier cosa que le moleste, etc...

Como con cualquier otro aspecto de la vida, supongo que los extremistas hacen mas ruido que los moderados, y el mensaje que al final llega es ese, lo que hace muy difícil poder hacer tuyas ciertas causas.

Siempre he estado y estaré a favor de la igualdad, en todo y para todo, pero eso no significa que tenga que estar de acuerdo con cada persona, acción o idea por el simple hecho de envolverse en la bandera de turno (de la misma forma que por ser independentista no tengo que estar de acuerdo con todo lo que cubran con la estelada)

mr_b

#42 Un 4 % de diferencia es irrelevante a efectos estadísticos. Y no. En poco tiempo veremos qué será, ahora no nos inventemos cosas.

1.- Análisis estadístico. Se investiga el grupo, no el individuo. Aprende a interpretarlo.
2.- Correcto.
3.- Eso no existe. No inventes. Y no te hagas la víctima diciendo que atacan a los hombres (o ponme ejemplos, si eres capaz).
4.- Ya existe la igualdad legal y aún somos una sociedad muy machista. ¿Por qué?
5.- ¿Estás comparando las capacidades físicas de cada persona con el machismo? Supongo que no tendrás problema que ir a picar a la mina como el que más, ¿no?
6.- Pues a ver dónde miras, porque sólo te haces la víctima. O ponme ejemplos, si tantos hay.

No entiendo cómo puedes atacar el feminismo diciendo que existen “neofeministas” en lugar de ver el problema real del machismo. Porque ves que hay machismo, ¿verdad? Porque el problema es el machismo, no el feminismo, ¿verdad? ¡¿Verdad?!

#41 Cierto feminismo no es feminismo. Y eso sí es criticable. Pero no entiendo por qué atacáis el feminismo de verdad, el que lucha por la igualdad, en lugar de atacar el problema, que es el machismo. Porque ves el machismo, ¿no?

Apostolakis

#54
1) Cuál es la unidad funcional de un grupo? Los individuos, aprende a saber que una valoración estadística es un estudio de individuos adentro de un grupo o muestra. un 4% a efectos etadisticos con muestra suficientemente grande es tiene una relevancia estadística enorme, podría aventurarme a que el margen de error es increíblemente bajo.
3) Sí, para ejemplo el mismo articulo.
4) La sociedad no es machista, lo son los individuos. la sociedad es un cumulo de individuos.
5) Pero se basan en una discriminación positiva solo en unas áreas y no en la totalidad. Queremos más participación en lo que nos parece guay y lo demás lo callamos.
6) Ej. La señora del articulo tiene una paranoia con que cada acción de cada hombre tiene una raíz machista.

No congenio ni con machistas, ni con feministas, ni con xenofobos, pero me parece que la posición que se está tomando es claramente desproporcionada.

¿Tendrás en cuenta que las inercias en el comportamiento tardan generaciones? Mi abuelo no sabe que es machismo o feminismo, no negaremos que hasta hace poco tiempo a la mujer se le relegaba a un segundo plano, pero, eso ha cambiado y avanzamos hacia un lugar y momento donde se está viendo el cambio de mentalidad mujer-hombre.

Si sentarme con las piernas abiertas en el tren porque uso un pantalón que me aprieta los huevos es machismo, entonces como catalogas a las mujeres que por el hecho de ser mujeres pueden hacer cosas que nosotros no.

A modo propio:
1) No soy machista, ni feminista. Trato igual a todo el mundo adentro de mis propias preferencias.
2) Me gustan las mujeres, me gustan las mujeres mucho, mucho.
3) Basandome en 2, me gusta ver a las mujeres, y creo que son agradables a la vista tanto para hombres como para mujeres. (cosa que no pasa igual en sentido inverso)
4) No por tener más tetas tendrás más favores míos.
5) Me baso en la capacidad tanto de hombres como de mujeres, y cada uno es diferente pero con claras tendencias a ser mejor en un área determinada. Eso no quita que en ciertos ámbitos la mujer tenga % más altos de aceptación que en otros. Cierto pero no excluyente que hayan más hombres en ciertas áreas que en otras (Idem con las mujeres).
6) No creo en leyes discriminatorias, ni siquiera hace falta que una ley tenga genero como para regular el embarazo o la próstata.

mr_b

#57 ¿Estás extrapolando tu situación personal de trato hacia las mujeres a toda la sociedad para argumentar que esta no es machista y luego dices que sabes estadística? ¿Estás diciendo que como tú no eres machista no hay machismo? ¿En serio? Venga, no me tomes el pelo.

Ojalá, y sinceramente, venga una mujer a marcarte los machismos que ejerces diariamente. Que vaya sorpresa, ¿eh?, que ejerces machismos día a día. ¿No? ¿Estás seguro? ¿Con una sociedad machista (sí, la sociedad, no los individuos) crees que no tienes actitudes machistas? Todos las tenemos. Todos.

Lo peor es que si personalmente una mujer te marca tus actitudes machistas, aún tendrás los santos cojones de decir que no, que es una feminazi. Pues oye, que igual le molestan y tú, sean machistas o no, lo que tienes que hacer es parar de hacerlas.

Ale, venga, que si no veis el machismo en la puta vida acabaremos con él.

Apostolakis

#63 Esperare a que alguien (no solo mujer) venga a decirme lo machista que soy, a que se demuestre a si mismo que soy un machista.

En fin, parece ser que a todo a quien no le guste este movimiento feminista es un machista.

Espero de ti una disculpa por enfatizar mi machismo.

mr_b

#74 Que eres (somos) machista es un hecho. Hemos sido educados en una sociedad machista. Somos machistas porque actuamos, muchas veces de forma inconsciente, de forma machista. La cuestión es cómo actúas cuando te indican esas actitudes. Aunque ya lo estoy viendo.

Apostolakis

#77 No soy machista, deberías admitir que enciendes el ventilador para llenar de mierda a todos para justificar una causa que es tuya.

En tu frase cumples con una serie de falacias.

1) El que consideres una sociedad machista es tu problema, yo no soy la sociedad, soy un individuo determinado y separado del contexto.
2) Que importa la educación que reciba si lo que vale es como me comporte. No juzgo género, sino atributos y actitudes, me es indiferente si eres hombre o mujer.
3) Mi actuación inconsciente cumple con 2. Además me sorprende de sobremanera que sepas como soy en mi inconsciencia para decir que tengo un comportamiento machista.
4) Siempre me he enfrentado a todos de frente: profesores, compañeros, amigos, familiares, jefes, socialistas, comunistas, huelguistas, fascistas, extranjeros... y siempre he desarrollado argumentos en la medida de mis capacidades, nunca (desde que tengo uso de razón) he usado argumentación Ad hominen, ad populum...

Hombres y mujeres somos diferentes y como seres inteligentes usamos nuestras aptitudes para afrontar la realidad, si es eso lo que quieres eliminar estas luchando contra la mismísima naturaleza.

mr_b

#78 Tienes actitudes machistas aunque no las veas.

1.- Perteneces a la sociedad (que tiene un comportamiento de conjunto perfectamente estudiado por la estadística).
2.- No ves tus actitudes, pero las tienes. Consecuencias de la educación (entre otras cosas).
3.- Hablo del conjunto, no de ti. Volvemos a la estadística.
4.- Yo tampoco. Que seas (seamos) machista es un hecho.

Y no, no es eso. No se cuántos comentarios y todavía no entiendes que el machismo es un problema real y que no hablo de ti concretamente sino que hablo de la sociedad.

Apostolakis

#79 punto 1-3 incongruente.
No pertenezco a la sociedad, pertenezco mí mismo.

La estadística es una simplificación del universo, mi comportamiento no es el de las estadísticas, sino las estadísticas son un reflejo del comportamiento individual.

Creo que debes redefinir tu concepto de machismo y feminismo. Ya que si consideras machismo el que no use falda tendríamos un problema.

Si no quieres ver que estás en una falsa lucha por ser diferente no es problema de los demás. No digo que no halla machismo, pero hacernos culpables a todos por un comportamiento de unos cuantos es como mínimo opresivo.

Revisa el % de custodias después de un divorcio y dime el machismo, o es que la mujer por ser mujer cuida mejor de los niños.

Sigo diciendo, falsa bandera para intentar ser diferente.

mr_b

#80 JAJAJAJAJA… Venga, chaval, eres parte del grupo y, como tal, tienes comportamientos grupales. Eso es un hecho perfectamente estudiado y documentado, no me vengas ahora con “yo soy yo mismo” ni chorradas de esas.

Y no: la estadística no es una simplificación de nada. La estadística es el estudio del comportamiento de conjuntos.

Tampoco: machismo y feminismo no es lo que tú te inventes. Las definiciones están para algo. Si no se ajustan, no es ni una cosa ni la otra.

No estoy hablando de custodias, estoy hablando de machismo.

Apostolakis

#81 Lo siento, generalmente me gusta discutir con argumentos, pero no puedo bajar a tu nivel. Ánimo con tu lucha.

mr_b

#82 ¿Qué decías de que nunca hacías ad hominem?

Cuando aprendas qué es la estadística y veas que el machismo es un problema real, vuelves.

Apostolakis

#83 Se suficiente estadística para decir;

La estadística va en una dirección. De mi comportamiento puedes sacar estadísticas, pero de las estadísticas no puedes sacar mi comportamiento. Lo que significa que cuando haces un desarrollo estadístico pierdes datos de la muestra y por ende de la población estadística o universo (como lo quieras llamar).

Si pudieses determinar datos de comportamiento mediante la estadística o tuvieses ese gran poder podrías determinar mi nombre, mi edad, donde nací... pero no, sabes que el 10% de la población española es inmigrante, pero no cuales, es una inherente perdida de datos que lleva la simplificación de la estadística. Sabes que hay machismo, en base a una definición calcularás un % de machistas sobre el total de la población pero nunca podrás mediante esos datos saber quien es o no machista.

Si sabes el truco de saber como pasar resultados estadísticos a datos particulares, me encantaría que me dijeses cómo. Por favor, te suplico que me digas como pasas de una media a unos valores particulares, me ahorrarías mucha investigación financiera y te daría el 20% de mis beneficios.

mr_b

#84 No, no sabes suficiente estadística. De tu comportamiento no se saca ninguna estadística; se saca del grupo investigado (en el que estás). Y de las estadísticas SÍ se extrapolan comportamientos individuales con cierto nivel de confianza (¿te suenan las distribuciones, correlaciones, tablas de contingencia, anovas, etc.? Veo que no). Y se sacan comportamientos, nunca datos específicos. Y siempre con un nivel de confianza, nunca al 100 %, obviamente.

Venga, campeón, no vengas a dar lecciones de lo que no sabes. Sé un poco humilde.

Apostolakis

#85 me canse, fallas muchon en la construcción lógica, podrás ser muy bueno en estadística pero no das palo a las conclusiones.

Caes en unas generalizaciones absurdas; de conclusiones generales dictas sentencias particulares; diluyes mí visión o vivencia particular pero la noticia no es más que una vivencia particular; y sobretodo, tratas de justificar el que todos somos machistas en base a tu palabra, a falta de que demuestres algún estudio que corrobore dicha sentencia.

mr_b

#87 ¿Ad hominem otra vez?

Ay… la estadística… Venga, campeón, a seguir con la idiocia.

D

#81 "JAJAJAJAJA… Venga, chaval, eres parte del grupo y, como tal, tienes comportamientos grupales. Eso es un hecho perfectamente estudiado y documentado, no me vengas ahora con “yo soy yo mismo” ni chorradas de esas."

Eso estaría muy bien si no existiesen personas transexuales, homosexuales, bisexuales, asexuales, no binarias,... y te puedo asegurar que solo por eso la forma de comportarse y ver la sociedad es muy distinta.

No, no todos tenemos la misma cantidad de comportamientos grupales. Muchas personas ni se pueden integrar en esos comportamientos, ni se les permite al no cumplir dichos patrones. Decir que todos tenemos esos comportamientos grupales es un chiste de mal gusto proveniente de una persona "bien integrada".

Hay gente más machista que tú y gente menos machista que tú. Que pongas a todo el mundo al mismo nivel no favorece la causa que dices defender.

mr_b

#88 ¿Qué tiene que ver eso con el machismo y con la generación de estadísticas?

Pues claro que no todos tenemos los mismos comportamientos grupales. De estudiar eso se encarga la estadística. ¿Cuál es el problema?

Y tampoco pongo a todo el mundo al mismo nivel de machismo. ¿Dónde coño he dicho yo eso?

D

#90 Con las estadísticas nada, con esta frase: "Venga, chaval, eres parte del grupo y, como tal, tienes comportamientos grupales", todo. Esa frase en concreto era la que criticaba.

"Y tampoco pongo a todo el mundo al mismo nivel de machismo. ¿Dónde coño he dicho yo eso?"

En cuanto insistes en que una persona es machista por que "hemos sido educados en una sociedad machista y actuamos de forma machista"

Por ejemplo, aquí:

"Que eres (somos) machista es un hecho. Hemos sido educados en una sociedad machista. Somos machistas porque actuamos, muchas veces de forma inconsciente, de forma machista"

Si, todos nos hemos educado en esta sociedad, pero de una persona a otra hay un mundo. Hace mucho daño esta frase por que mete en el mismo grupo a los verdaderos machistas y a las víctimas.

Si como tu propones, se puede llamar machista a cualquier persona, entonces esa palabra pierde su utilidad y los verdaderos machistas se sienten fortalecidos. Restas importancia al problema del machismo al considerar que machistas somos todos.

D

#41 Hay cierto feminismo para el cual la culpa de todo es del hombre y este es responsable de todos los males de la humanidad en general y de las mujeres en particular. Que no acepta criticas (y aun menos hace autocritica) y que no duda en etiquetar de "cerdo machista" a todo el que no comparta sus ideas y para ejemplo este articulo.
Lo que sucede exactamente con tu catalanismo mal entendido. Así que, aplícate tu diagnóstico.

Apostolakis

#36 En la universidad española las mujeres suponen un 54,3% del alumnado ¿Qué dices? Sí es cierto que hasta hace poco tiempo la mujer estaba fuera del ámbito universitario, por tal motivo habrá menos profesoras y mujeres catedráticos, pero no dudes que en poco tiempo serán mayoría.

1) No sé quién es la sociedad, solo conozco individuos.
2) Los individuos pueden o no ser machistas (o feministas)
3) Las neofeministas se sienten atacadas por todo.
4) El verdadero feminismo se acaba con la igualdad legal
5) No veo neofeministas pidiendo la igualdad (en sentido de discriminación positiva) en el campo de batalla de los ejércitos, ni de peones de obra.
6) Veo más neofeministas pidiendo venganza que libertad.

En fin, este nuevo movimiento neofeminsita revanchista no llevará nada a ningún lado.

silvano.jorge

#42 A los datos me remito:
El 54.3% del alumnado universitario es mujer.
El 38.1% del personal docente e investigador es mujer.
El 18.4% de los catedráticos es mujer.
Una sola rectora mujer de 50 universidades públicas.

http://www.mecd.gob.es/dctm/sue/datos-y-cifras-sistema-universitario-espanol.pdf?documentId=0901e72b814eed28
http://www.eldiario.es/sociedad/igualdad-universidad-rectora-centros-publicos_0_362213911.html

Apostolakis

#56 Cierto, pero cuando sales de la universidad no eres Catedrático, ve la edad media de los catedráticos y analiza cuentas mujeres estudiaron en su época. Veremos en 25 años como habrá muchas más mujeres que hombres en cargo superiores.

silvano.jorge

#58 Lo que nos lleva a que el machismo no desaparece de la noche a la mañana, requiere tiempo y educación constante. Yo también creo que en 25 años se puede haber acabado con el machismo en la universidad, en el resto de la sociedad, igual requiere aún de más tiempo...

Apostolakis

#60 No es cuestión de cuando se acaba, sino de cuando se reflejan los avances. Que las mujeres lleguen al 50% de la comunidad de estudiantes en la universidad el reflejo tarda 6 años en darse en el mercado laboral, 10 años en el profesorado, 20 en decanatos... (números meramente ilustrativos) pero es que el avance se hizo hace hace muchos años, no es un logro de hoy.

El reflejo de la universidad con 54% de estudiantes femeninas, será un reflejo en el mercado laboral dentro de 5 años, otros tanto al profesorado, otros más al decanato... cada generación va avanzando.

No por aumentar la educación hoy veremos los resultados de forma inmediata, veremos datos que nos marcan el camino, pero veremos los resultados en 10 o 20 años, pero no con esas políticas del momento sino con aquellas que una vez se tomaron.

D

#5 eres un peligro, ahora mismo al campo de reeducacion de la señorita pepis, esas conductas deben ser erradicadas y tu lobotomizado.

Apostolakis

#39 ¿Tu eres payaso o qué? (con cariño) No les des ideas!

Me pedirán que escoja castración o me irme al Muro a resguardar las fronteras de Poniente!
Y no sé, igual el muro es más entretenido teniendo buenas vistas, cerveza negra, armaduras y escudo.

D

#43 Y caminantes blancos para pasar el rato de cuando en cuando

Apostolakis

#46 Realmente no soyApostolakisApostolakis, soy Jon Snow y busco a Ygritte.[Mierda, esto sonó machista.] O Ygritte me busca a mí, pero creo que soy muy feo y se confunde. [Bueno, esto sonó materialista y egocentrista machista.] Pero es que la pelirroja me pone porque tiene personalidad, actitud, carisma y esta buena... [no me puedo separar del etno-macromachismo].

roll To' enamora'o [egoísmo necromachista amoroso]

Mira te dejo, que me han puesto una camisa de fuerza y me darán unos caramelos. Son dos tíos fuertes [machismo institucional]

D

#17 Yo ni lo intento. Si se pudiese razonar con las feministas no existirían las feministas.

D

#17 ayer una mierdi comercial de ONG femenina me dijo literalmente: ey chico moderno, te estaba esperando.

Para venderme su mierdi ONG usó su cuerpo, su juventud, y alagó mi ropa para llegar a mí.

Esto imagino que es machismo, porque es el hombre malvado el que hace que una buena mujer tenga que prostituir su cuerpo para vender una suscripción a la ONG.

D

#4 Tener testículos no significa tener que tener las piernas abiertas.

Pero lo cierto es que si abrir las piernas molesta, molestará tanto a hombres como a mujeres ¿no? Es decir, si hay tres hombres sentados juntos con las piernas abiertas ¿no se molestan entre si? Pues o bien hay hombres que también cierran las piernas, al sentarse junto a otros que las abren, o no tienen problema en que sus rodillas se toquen.

Por ejemplo:



Por que esta sexista (no, quien escribió el artículo no tiene nada de feminista) considera machista cada hombre que extiende sus piernas y no se fija en los que las recogen, o en las mujeres que también ocupan más de la cuenta.

mr_b

#2 ¿Y qué crees que hace el feminismo? No sé, son conceptos básicos, creo yo.

RadL

#3 Lo mismo que el machismo. Solo que por algún motivo actualmente esta bien visto ser feminista y mal visto ser machista.

mr_b

#11 La realidad es la que es, no la que tú te inventes. Y no, el feminismo no es eso.

Ah, otra cosa: la discriminación positiva es por un motivo. No se hace porque sí ni para discriminar a los hombres. De hecho, hay muchos otros ejemplos en los que hay discriminación positiva que no tienen nada que ver con el feminismo. Espero que no haga falta que te ponga ejemplos.

RadL

#12 Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo en ningún tipo de discriminación "positiva" que se base meramente, o en gran medida, en el sexo de la persona.

¿En serio la discriminación puede ser positiva? ¿Positiva para quien? ¿Y quien decide cual es el motivo para aplicar o no la discriminación? ¿Las feministas?

Como precisamente ser feminista implica apoyar ese tipo de medidas discriminatorias, no puedo si no rechazar semejante movimiento que lo único que trata es de tomar una revancha a años de machismo.

mr_b

#16 Positiva para acercarse a la igualdad. De eso se trata. Y joder con los conceptos básicos, colega. Te los podías mirar primero.

¡Y no, hostia, no! El feminismo no va de revanchas; no va de ser superiores; no va de odiar hombres; es que tiene cojones que no sepáis ni qué es el feminismo.

Wir0s

#25 Y el comunismo como idea tb era cojonuda, aunque luego se aplicara de forma horrible. Lo que quiero decir es que por muy buena que sea la teoría, habrá quien la retuerza y corrompa. Y eso, guste o no, esta pasando con el "feminismo".

Basta con ponerle la etiqueta y de pronto parece ser incriticable, y en caso de que lo hagas, es pq eres un malvado machista (quien necesita argumentos cuando puedes crucificar a la otra parte, para ejemplo #6 #13 )

D

#9 Conocer el significado de un palabra no te capacita para entender su realidad y su aplicación práctica.

"I learned very early the difference between knowing the name of something and knowing something" (Richard Feynman)

D

#8 DIOS ESTO ES UN BUCLE. Enserio no ver la posicion de las mujeres como desventajosa en esta sociedad es estar puramente ciego. Ok, paso algunas noticias donde la discriminacion al hombre alguna vez pueda pasar , ok, pero de ahi a sentenciar que las mujeres tienen mas derechos.

De donde coño sales? cada semana aparece uno nuevo con el argumento del del mes pasado, es que es para flipar.

Joder que machismo=feminismo viene del ideario del PP, paraos a pensar quien comulga con esto que soltais, por dios.

D

#3 "¿Y qué crees que hace el feminismo? No sé, son conceptos básicos, creo yo."

Hace unos años vi a una gente con "malas pintas" llevándose a plena luz del día unos muebles de un local. Hice una foto a la matrícula.

En realidad estaban haciendo la mudanza contratados y las malas pintas eran solo un prejuicio mío.

A mi me parece que apuntar la matrícula del taxista no es feminista sino sexista. Animamos a las mujeres a tener miedo. Difundimos el mensaje de que desconfiar es malo, y luego nos quejamos si las mujeres tienen miedo por la calle.

Mueren más hombres asesinados que mujeres, y sin embargo los hombres no tienen tanto miedo de ir por la calle. Animar a tener miedo no tiene nada de feminista.

Así que si, el feminismo promueve la igualdad. Y por tanto este artículo de feminista no tiene nada.

angelitoMagno

los hombres ocupan más espacio del que necesitan en el transporte público.
Será algunos hombres.

Los voluntarios de ONG (en su mayoría chicos muy jóvenes) confunden sistemáticamente intentar caer simpático con el acoso:
Será algunos voluntarios.

s

No me canso de darme contra el muro porque a cada artículo sobre feminismo que escribo me parece más evidente que quien no lo ve no es por falta de datos o de rigor al contar las historias, sino de ceguera voluntaria.

Quién está convencido de la verdad de algo, lo verá por todas partes. Pero eso no implica que los demás también lo vayan a ver. Eso sería telepatía.

Evidentemente que estar convencido de la verdad de algo no implica que este algo exista. Solo faltaría que existiera todo lo que la gente se cree que existe. Sería la hostia en verso.

Salir de una creencia puede ser muy difícil y muy lento. Primero, hay que querer, luego buscar ayuda profesional, y tener paciencia, que algo así cuesta años mientras vas recomponiendo tu mundo sin aquello que antes lo sostenía.

Karmarada

"aquellos que se niegan a ver que el machismo está en cada detalle" Solo esto, ya me da una idea de por donde va el artículo.

T

Ya hace tiempo que me fijo en lo que muchas feministas reclaman en redes y en blogs con fotos y vídeos: los hombres ocupan más espacio del que necesitan en el transporte público.

Eso, para la autora del artículo, es machismo. El que los hombres se abran de piernas cuando van sentados. Supongo que, dejando a parte la casualidad de que los genitales masculinos son exteriores, la autora nunca ha pensado que cuando las mujeres ocupan mucho más espacio en los armarios, dormitorios y baños de la inmensa mayoría de las casas, eso pueda ser hembrismo.

D

#47 mucho pensar les pides tu.

s

#47 cuando las mujeres ocupan mucho más espacio en los armarios, dormitorios y baños de la inmensa mayoría de las casas, eso pueda ser hembrismo.

Esta se la digo a mi mujer. ¡hembrista! Me dirá lo de siempre "es que necesito ese espacio para mis cosas" (todo el espacio).

D

El feminismo es una lacra social.

T

#67 Crees que el machismo no existe? Tienes una sola ceja? Si la respuesta es no a ambas preguntas, para qué hostias estás contestando a mi comentario original? Tienes alguna necesidad de defender al machismo recalcitrante de gañán?

Es decir, si no le pareció bien tu comentario y hace una réplica, por considerarlo insultante, fuera de lugar o criticable, es que tu interlocutor "tiene alguna necesidad de defender al machismo recalcitrante de gañán".

Falso dilema.

O te parece bien lo que pongo, o eres machista, o bien defiendes el machismo.

Esa ha sido tu argumentación.

kheldar

#68 Es decir, desde el principio he ido refiriéndome a aquellos que consideran que el machismo no existe. El user que me contesta dice creer que el machismo existe, ergo mi comentario original no se le aplica. ¿Falso dilema? ¿De verdad que sois tan densos?

O te parece bien lo que pongo, o eres machista, o bien defiendes el machismo.

A esto cómo lo llamamos? Falso trilema? Es un hecho, si crees que el machismo no existe, eres un GAÑÁN. Hasta ahí llega toda mi argumentación.

s

#34 Puede haber personas machistas (de ambos sexos), pero como comportamiento social masivo, en España, eso no existe.

T

#34 Eso es una falacia: o estás de acuerdo con lo que digo, o si no, eres machista y dices que el machismo no existe. Es boicotear la discusión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

A parte de tu falta de educación.

kheldar

#53 No te las des de culto, porque no sabes ni identificar una falacia. La premisa que yo establezco es 'o niegas la existencia de algo, o afirmas que existe'. Eso es una tautología de libro. Te recomiendo que le des una buena releída al temario de lógica proposicional.

Wir0s

#48 Es decir, ¿que todo lo que os de la gana es machismo y quien diga lo contrario es un miserable?

Tiene que ser genial estar en posesión de la verdad absoluta.

Una vez más... No estar de acuerdo en que x o y es machismo no es lo mismo que negar que el machismo.

silvano.jorge

#49 No te he llamado miserable, te he llamado machista, y en eso, como en todo, hay grados.
Que la mayor parte de la población es machista, remarcando también el machismo femenino, es un hecho y es debido a que las conductas sociales no se cambian de la noche a la mañana. Hay muchas conductas aprendidas que se convierten en normales porque pasan desapercibidas en su contidianeidad, pero eso no las convierte en correctas. Los micromachismos, evidentemente, no son del mismo grado que un marido maltratador, pero no eso no hace que haya que ignorarlos y dejarlos como están.

D

#52 ¿ser unicejo es ser machista?

Joder, menos mal que descubrí las punzas de depilar.

Podrían haberme encerrado por machismo.

voidcarlos

El feminismo es igualdad. Y ahora, impartamos con fondos públicos universitarios este curso de tecnología solo para mujeres:

https://docs.google.com/forms/d/1EpDcbGZUfJCycMPHYarboamfA8FCpRLpG231HzLbFA8/viewform

Prohibido penes.

t

Cada día estoy más convencido de que esta@barbijauta es una infiltrada de alguna asociación antifeminista. Ella sola está haciendo más por dejar en ridículo al neofeminismo que todas las campañas críticas que podamos hacer.
Gracias Barbijaputa :__)

s

#10 Nunca debes atribuir a la maldad lo que es perfectamente explicable por la estupidez.

Wir0s

#32 Todavía no has dado un solo argumento, al contrario, confirmas lo que decía: Para que argumentar cuando puedes insultar e intentar ridiculizar a la otra parte.

¿Que parte de ese comentario me convierte en todo eso? ¿Recriminarte que empieces con los ataques preventivos dejando claro que quien disienta es un cerdo machista?

Te estas retratando.

Por favor, explícame que hace tan terrible mi comment y que me convierte en todo eso que te encanta repetir... Iluminame

kheldar

#33 Crees que el machismo no existe? Tienes una sola ceja? Si la respuesta es no a ambas preguntas, para qué hostias estás contestando a mi comentario original? Tienes alguna necesidad de defender al machismo recalcitrante de gañán?

Cuidado que también traigo retratista conmigo.

Wir0s

#34 ¿Perdón? ¿No podemos responderte cuando insultas gratuitamente?

El problema está en que "machismo recalcitrante de gañán" es lo que os sale de los huevos en cada momento, en cada noticia sobre el tema no faltan las acusaciones gratuitas para todo el que se sale de la linea oficial.

Nunca he visto a nadie decir que el machismo no existe, pero si os he visto acusar una y otra vez de ello a quien simplemente os responde. Si vas a soltar la soflama, espera que te respondan.

Y si no lo entiendes mira tu comment en #32

kheldar

#35 Ah genial, que no estás hablando conmigo, sino con 'nosotros' los que 'acusamos de forma gratuíta'.

Sigo sin entender qué hostias respondes contra mi comentario, que se refiere a los que niegan el machismo porque la ceja no les deja ver con claridad. Si no niegas que el machismo existe, ¿a quién hostias estás defendiendo de mi injusto comentario?

Wir0s

#38 Por esa costumbre de confundir el "discutir X" con "negar X", por que repito, NO he visto un solo comentario diciendo que el machismo no existe, los he visto discutiendo si tal o cual cosa lo era, pero nunca negando su existencia.

#44 Volvemos a lo de antes, ¿discutir te convierte en machista? ¿debemos entonces quedarnos callados y asentir para no serlo?

Gran parte del problema es querer convertir todo lo que no te gusta en "machismo"

silvano.jorge

#45 Sí, negar el apartheid te convierte en racista, sí, negar el holocausto judío te convierte en antisemita, sí, negar el machismo te convierte en machista.
Porque si no existe, no habría nada que cambiar.

D

#48 Negar el hembrismo te convierte en hembrista, y negar la misandria te convierte en misándrico, etc...

kheldar

#45 La discusión racional, delante de tus morros. Aquí está tu manada de garrulos, eres tú el que se ha convertido en su abogado defensor por propia voluntad.

Comentario 8 [El feminismo...] Lo mismo que el machismo. Solo que por algún motivo actualmente esta bien visto ser feminista y mal visto ser machista.

Comentario 14 El feminismo es una lacra social.

Comentario 15 Por otro lado es un gran ejemplo del feminismo burgués importado de USA. Un neofeminismo orientado a mujeres blancas y acomodadas, normalmente instruidas con una o dos carreras. Una corriente que les permite interpretar el papel de grandes perseguidas y discriminadas, y meterse en una lucha en la que se comparan sin ningún rubor con grupos como los homosexuales, negros o judios.

Un feminismo que se va quedando sin materia que denunciar y se tiene que inventar cosas como "las gafas violetas" para que mujeres que no han sido discriminadas de verdad en su vida lleguen a sus casas con lágrimas en los ojos y babeando rabia a escribir para denunciar a un tipo que se ha sentado con la piernas abiertas en el metro (en un vagón en le que normalmente todas las mujeres van sentadas y todos los hombres de pie), o que ha visto una foto de un anuncio de una mujer que tiene mejor cuerpo que ella.


Comentario 19. Yo ni lo intento. Si se pudiese razonar con las feministas no existirían las feministas

M

Puf menudo articulo se ha currado la Barbi esta, de verdad da entre pena y risa. Supongo que cuando en el Diario. es publican semejante basura de articulo lo harán porque esta mujer tiene que vivir de algo, no vaya a ser tenga que buscar un trabajo de verdad.

Ahora resulta que solo los hombres se sientan con las piernas abiertas en el metro, y las mujeres no lo hacen no!. Ademas de otras tonterías escribe la autora que intuyo el machismo en cualquier chorrada. Intuyo que acabara escribiendo un articulo sobre el Machismo de los arboles, ya que con su escasa sombra no tapan el escote de las mujeres en Verano y eso genera miradas malas de los hombres ohh

El premio ese que le han dado en Italia a Ignacio Escolar es de verdad? Yo creo no han leído seriamente los artículos que publica en su web antes de dárselo.

vazana

El articulo me ha parecido interesante, pero hay que considerar que el manspread puede no ser machismo, sino simplemente una falta de educación que, culturalmente, se da más (casi exclusivamente) en los hombres.

Otro ejemplo es la gente que se pone la primera para salir del vagón del metro (o el autobús) para luego andar muy despacio. O que no se pone a la derecha en las escaleras mecánicas y no deja pasar. O que se pone con la maleta en el mismo escalón en lugar de ponerla también a la derecha en el escalón de detrás. O que no espera a que la gente termine de bajar para empezar a subir. O que no se aparta a un lado para dejar que la gente salga y se queda en medio. Y en esto pueden ser tanto hombres como mujeres.

Todo problemas de educación, una carencia que en el caso del manspread y las mujres se compensa con el "sentarse como una señorita", a menudo cruzando las piernas, algo que me han dicho que no es bueno para la espalda (así que es posible).

D

barbijaputa, que pereza joer, que hartazgo

s

Me levanto por la mañana pletórica de alegría
abro la ventana para sentir el aire fresco en la cara
el sol inmenso inunda mis ojos, duele
ahora tengo que pensar el cómo esto ha sido una agresión machista

silvano.jorge

Me quedo con la última frase, que tan patente queda con todos estos comentarios:
Pero lo de las redes sociales y el machismo da para una trilogía completa de artículos que quizás algún día me anime a escribir. Sólo quizás, porque hablar de machismo en redes sociales provoca oleadas de más machismo en redes sociales. Y a veces una se aburre de aguantar siempre las mismas falacias negacionistas.

kheldar

Esperando a los unicejos en plan Jumanji a decir que el machismo no existe. Se oyen las pezuñas trotar en la distancia.

Wir0s

#13 ¡Claro que si! Dejando claro que cualquiera que discuta es un cerdo machista.


¿Y aun se pregunta pq no tiene mas apoyos este "feminismo"?

kheldar

#26 JUMANJIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

PD: Discutir, dice el cachondo. Aquí donde hablan las boinas y no los cerebros, a exponer falsas equivalencias para justificar la misoginia. Esta web es un agujero inmundo cuando se tocan determinados temas.

megsel

No, no te canses, aunque el muro es real y sólido, hay que derribarlo.
Pobrecitos hombres, que no tienen ya "el reposo del guerrero" cuando vuelven a casa, y en su lugar tienen que lidiar con mujeres que ya no les respetan......
Gracias por escribir

Wir0s

"se niegan a ver que el machismo está en cada detalle"


A lo mejor eso es parte del problema, querer simplificarlo todo a "machismo! machismo!"

#6 ¿Que tonterías dices?

He vivido solo durante años y al llegar a casa hacia lo que tenia que hacer y luego si, descansaba. Ahora vivo en pareja y sigo haciendo lo mismo, según quien llegue antes así nos repartimos las tareas.

¿Algún día dejareis de etiquetar a todo el mundo como os da la gana simplemente por no estar de acuerdo con cada nueva "ofensa" que se os ocurre? ¿Basarse en prejuicios es correcto dependiendo de lo que tengas entre las piernas?