Hace 8 años | Por --266986-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --266986-- a 20minutos.es

Sanción a una mujer con 300 euros y a otras tres con 60. El motivo fue llevar la falda "demasiado corta" o un excesivo corte longitudinal del vestido durante la procesión en la que se representan personajes bíblicos.

Comentarios

Aitor

Pues me parece genial. Yo las sancionaba con el doble, a ver si realmente lo pagan o les da para pensar por sí mismas y se salen de la cofradía y a tomar por culo.

Como dice #3: Si participas en esa secta por elección personal pues acatas sus normas y punto.

M

#3 La sanción será que te echen de la secta si no cumples las normas, no que te impongan multas y debas pagarlas. Me imagino que podrán negarse a pagar la multa y después ya serán expulsadas de la organización, pero dudo que legalmente puedan obligarlas a pagar. Eso espero.

Shikamaru18

#12 No tiene mucho sentido que las sectas pierdan acólitos de motu proprio. Lo mejor es multarios pecuinariamente y sacarles todo lo que se pueda.

M

#13 Claro, lo mejor para la secta es multar pero para la multada... si tiene dos dedos de frente espero que no pague esos 300€. Aunque seguramente lo haga, en dicho caso que se fastidie.

editado:
en mi otro comentario me refería a que la sanción que legalmente te puedan poner será que te echen de la secta, esta que pusieron de 300€ no creo que tenga validez legal alguna.

D

Unos buenos latigazos a tiempo..

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hay que usar el modelo Cospedal, todo lo demás son ganas de provocar al personal para hacerle caer en el pecado.

JackNorte

Seguramente si fueramos realmente clasicos podriamos hacer un desfile con creencias musulmanas con mujeres con burka o con los diferentes formas de taparse nos echariamos las manos a la cabeza, pero claro esta de moda ir contra es islam y defender otras creencias.

Y que conste que soy ateo pero es tipico de vigas, bosques e incluso amazonas en ojos ajenos. #10

JackNorte

Deberian hacerlo mas real, crucificar a la gente y sarles latigazos y esas cosas para respetar las tradiciones y quizas apedrear a alguien estilo vida de brian y al que no le guste multa.
Desde cuando las leyes no sirven de nada? Si una congregacion de fanaticos religiosos decide ir contra las leyes y las libertades se le tiene que respetar?
Que alguien siga unas creencias no significa que se les pueda restringir sus derechos y libertades. Pero supongo que en ciertos mundos solo vemos la perdida de libertades cuando grupos armados nos atacan. y solo respetamos la libertad de expresion cuando noa fectan a nuestras costumbres y creencias.

Shikamaru18

#7 Lo que acabas de decir es una gilipollez.

Primero, porque no hay ninguna ley que asegure "el derecho a vestir como quieras" y segundo, porque las cofradías, como cualquier asociación, imponen sus normas internas a sus asociados, como fruto de su autogestión. Y esto sí que está recogido por Ley.

Que la Iglesia te dicte cómo vestir es abominable, pero SI PARTICIPAS, es incongruente que no acates. La multa está bien puesta por lerdas, para la próxima esperemos que no vuelvan a participar en la Iglesia Católica.

Me revienta la gente como tú, que siempre va poniendo a la gente de víctima y de inocente. La culpa nunca es mía, siempre es de otro.

j

#10 ¿Entonces que hacemos con los burkas y los sacos esos como-se-llamen que no enseñan ni los pies las pobres?
Todos estos temas que se meten en las libertades personales de cada uno son muy muy peliagudos aunque, eso si, comparto tu punto.

D

De ahí al burka hay sólo un par de pasos.

ufoisthebest

Como siempre.. Sin foto no hay meneo.

rogerius

Hablemos de otra cosa, porfa…

hamahiru

En época de Jesucristo solo llevaban falda corta los legionarios.

c

Iran, Afganistan, Arabia y el ISIS.

AKIROXAN

No me extraña que se sancione, solo con ver el nombre de esas cofradía: granaderos, sayones, pretorianos, más parecen nombres de filadas de moros y cristianos, bueno, más bien de cristianos.