306 meneos

La Semana Santa, [The Big Picture]

Las diferentes formas en las que se conmemora la Semana Santa alrededor del mundo. Hay ejemplos de España sorprendentes

negativos: 1   usuarios: 171   anónimos: 135  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Aunque la semana santa ni me va ni me viene, como siempre, muy buenas fotos de The Big Picture.
    114  votos: 16   link
    el 02-04-2010 17:27 UTC por JonyBgood JonyBgood
  2. #2   39, Ooooooooh
    47  votos: 5   link
    el 02-04-2010 17:32 UTC por Fingolfin Fingolfin
  3. #3   Me alegra de que salga mi pueblo, que aunque sea ateo, la Semana Santa de aquí la verdad es que es bastante buena. Increíbles además los tronos de Guatemala y la cantidad de fotos de Málaga que hay xD .
    9  votos: 2   link
    el 02-04-2010 17:39 UTC por Sandman Sandman
  4. 27  votos: 2   link
    el 02-04-2010 17:44 UTC por VictorGael VictorGael
  5. #6   #1 claro, porque cuando sacan fotos de la cría de gatos en indochina sí va o viene contigo. esa primera parte tu comentario es un poco karmawhore (no me gusta el spanglish, pero suena muy feo en castellano).

    #5 espero que cuando salgan fotos de otra cosa donde salgan pobres vuelvas a decir eso de "fotos 3er mundistas", con ese tonito (parece que te esté escuchando).

    PD: soy ateo.
    58  votos: 7   link
    el 02-04-2010 17:53 UTC por MarioEstebanRioz MarioEstebanRioz
  6. #7   #5 Es la mejor, la 9, eso de ritos de fertilidad con húngaras mojadas pone mucho xD

    PS: El año que viene tengo que programar mis vacaciones de Semana Santa en Hungría. xD
    26  votos: 2   link
    el 02-04-2010 17:57 UTC por baldreu baldreu
  7. #8   ¿No os acojona tanto fanatismo? Es decir, imaginaros que estas personas decidieran el futuro de nuestro país y las vidas de los ciudadanos. :-S

    EDITO: La foto 36 es buen ejemplo del cristianismo!
    74  votos: 21   link
    el 02-04-2010 18:04 UTC por asturdany asturdany
  8. #9   Estan muy mal de la cabeza algunos de esos cristianos para hacer lo que hacen, sobretodo los de Filipinas y el de la última foto :-S
    49  votos: 4   link
    el 02-04-2010 18:05 UTC por llorencs llorencs
  9. #10   #6 te lo dice un independentista gallego que calificaría igual algunas estampas gallegas del tipo
    6  votos: 0   link
    el 02-04-2010 18:10 UTC por colazo colazo
  10. #11   #8 Fanatismo<--->Devoción. Ayyy ese karmawhore.

    También hay que decir que muchos de los que salen con "su cristo" o "su virgen" en Semana Santa no pisan una Iglesia en todo el año, o simplemente lo hacen por devoción, no por fanatismo.

    Por cierto, muy buenas fotos.
    76  votos: 16   link
    el 02-04-2010 18:29 UTC por Ratchet Ratchet
  11. #12   Esta es la mejor, que narices: inapcache.boston.com/universal/site_graphics/blogs/bigpicture/holyweek
    Yo me encuentro de frente a tres mozas como esas, ahí juntitas corriendo hacia mí con esa cara de felicidad, y me hago creyente y lo que haga falta para llevármelas al huerto a las tres! xD
    43  votos: 4   link
    el 02-04-2010 18:52 UTC por Kery Kery
  12. #13   Pues la semana santa en España es un espectáculo grandioso, independientemente de las creencias de cada cual. Para los creyentes todo esto tiene una carga emocional muy fuerte. Para los no creyentes, una recomendación: tomadlo como una representación teatral. Sigue siendo digno de ver.
    44  votos: 6   link
    el 02-04-2010 18:54 UTC por TroppoVero TroppoVero
  13. #14   #11 Pues a mí me parece que ponerse cadenas, los brazos en cruz durante horas y hasta autoflagelarse, es fanatismo
    277  votos: 34   link
    el 02-04-2010 18:56 UTC por JJG JJG
  14. #15   #10 pues lo anterior te ha dicho un andaluz al que no le gusta la semana santa, no le gusta nada, menos que nada. además, el fanatismo religioso y el nacionalismo son los dos muy del estilo. yo podría decir (de hecho lo estoy diciendo) que tú también crees en cuentos de viejas y haces cosas que yo no haría por un cuento de viejas (como decidir mi voto o pintar una raya en el suelo). es lo que tiene hacer cosas irracionales basadas en ideas irracionales, como es la idea de dios o de los santos (o de la nación).
    20  votos: 4   link
    el 02-04-2010 18:59 UTC por MarioEstebanRioz MarioEstebanRioz
  15. #16   #14 Evidentemente es fanatismo eso, pero lo que quiero decir es que por 4 fanáticos que salen en las fotos ya todos los que celebran esto son fanáticos, cuando la realidad es que la mayoría de estas fiestas no incluyen flagelaciones ni nada así. Critico la generalización, que es muy chachi piruli aprovechar cualquier excusa para decir iglesia mala fanática, cuando es una minoría la que hace estas barbaridades.
    48  votos: 5   link
    el 02-04-2010 19:03 UTC por Ratchet Ratchet
  16. #17   #14 vamos a ver:

    fanático, ca.
    1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.

    joer, te iba a llevar la contraria pero sí, es fanatismo. de todas formas te iba a decir que el fanático es el que intenta poner cadenas y los brazos en cruz a los demás. el que cree que sus ideas irracionales (deben ser irracionales para que no puedan ser ni demostradas ni refutadas. ejemplos: religión, ideales (izq, der), nacionalismo, sistema operativo, etc) no sólo se aplican a él sino a los demás.
    45  votos: 3   link
    el 02-04-2010 19:06 UTC por MarioEstebanRioz MarioEstebanRioz
  17. #18   #11 Soy yo el de #8 y como dice #14 ser fanatico NO es hacer cola para ver de cerca a la virgen y no atarte clavarte hierros como he visto en la TV esta semana o flagelarte la espalda porque "es una tradiccion". Sin olvidar las representaciones de Jesús lleno de sangre, encadenarte los pies, ir descalzos por el suelo haciendo penitencia.

    Y teniendo 9 de karma creeme que no quiero mucho mas, sino mira los días de mis ultimos comentarios :-)
    40  votos: 3   link
    el 02-04-2010 19:08 UTC por asturdany asturdany
  18. #19   La de las camisetas mojadas húngaras es genial xD
    12  votos: 0   link
    el 02-04-2010 19:17 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  19. #20   Las mejores las de España.
    15  votos: 1   link
    el 02-04-2010 19:21 UTC por --167571-- --167571--
  20. #21   #18 Entonces te malinterpreté, pero es que con lo de "tanto fanatismo" y el "La foto 36 es buen ejemplo del cristianismo" pues parecía que generalizabas. Si no, pues disculpa :-)
    6  votos: 0   link
    el 02-04-2010 19:26 UTC por Ratchet Ratchet
  21. #22   #20 Yo las veo casi todas iguales xD
    10  votos: 0   link
    el 02-04-2010 19:48 UTC por minombreesbag_handybag minombreesbag_handybag
  22. #23   #15 ¿y tú qué sabes de mi nacionalismo? ¿no eras ateo?

    yo no tengo fe ni practico ninguna de estas creencias
    "cuentos de viejas y haces cosas que yo no haría por un cuento de viejas (como decidir mi voto o pintar una raya en el suelo). es lo que tiene hacer cosas irracionales basadas en ideas irracionales, como es la idea de dios o de los santos (o de la nación)."
    6  votos: 0   link
    el 02-04-2010 19:49 UTC por colazo colazo
  23. #24   Me quedo con la foto nº9 todas las demás me asustan.
    17  votos: 1   link
    el 02-04-2010 19:52 UTC por --44725-- --44725--
  24. #25   Con las fotos de la semana santa me pasa que cada vez me gusta menos verlas porque siempre ponen alguna que me revuelve el estómago, inapcache.boston.com/universal/site_graphics/blogs/bigpicture/holyweek y como acaban poniendo imágenes de los sitios más curiosos pues todos los años toca ver como el penitente de turno hace una carnicería con su propio cuerpo.

    Una tontería, me extrañó bastante ver a un legionario negro. Por alguna razón tenía a la legión como un estamento militar muy cerrado, muy nacionalista, tradicionalista y en cierta manera cerrado a personas que no sean españolas de pura cepa.
    7  votos: 0   link
    el 02-04-2010 19:57 UTC por bio_hazard bio_hazard
  25. #26   #24 ¿la 39 también? xD
    8  votos: 0   link
    el 02-04-2010 20:25 UTC por Xardas Xardas
  26. #27   Preciosas las fotos, a mi la Semana Santa no me gusta, ya que no soy religioso, pero me parece en algunos casos admirable la devocion que siente la gente, y me alegra por ellos que puedan emocionarse por cosas con las que yo no soy capaz, aun asi, lo que no comparto es lo de los latigazos y cosas asi, todo sea dicho.
    21  votos: 1   link
    el 02-04-2010 21:14 UTC por Magneto Magneto
  27. #28   Me acuerdo que el otro día mi madre, que es norteamericana, se cagó viva cuando vio por primera vez una de estas procesiones al pensar que era algo del ku klux klan, y la verdad es que no me extraña.
    38  votos: 4   link
    el 02-04-2010 21:20 UTC por pahara pahara
  28. #30   Soy andaluz (afincado en Catalunya) y hace años que no piso mi tierra en Semana Santa. No soy creyente, no me gustan los fanatismos -de ninguna clase- y siempre detesté la Semana Santa, pero desde hace un par de años la empiezo a echar de menos, probablemente pura nostalgia porque me hago mayor (el olor a azahar, el incieso, las llamas de las velas, los tambores retumbando en el pecho... son cosas que me retrotraen a mi infancia).

    Creo que la Semana Santa (de Andalucía en este caso) tiene connotaciones culturales que alguien no-andaluz es incapaz de comprender (para hacerlo, habría que empezar conociendo el caracter andaluz -barroco, excesivo, histriónico, etc.- entre otras cosas, así como la historia de la región). De aquello que empezó como fiesta religiosa realmente queda poco.

    #11 lo define bastante bien cuando dice eso de "También hay que decir que muchos de los que salen con "su cristo" o "su virgen" en Semana Santa no pisan una Iglesia en todo el año". Es decir, realmente la parte religiosa de la Semana Santa, pese a que parezca increíble, es ya casi inexistente. La Semana Santa es, en la mayoría de los casos, una fiesta popular que ha pasado a formar parte de folklore autóctono, como la feria o el Rocío.

    PD: ¿Soy el único al que los tipos de la foto número 10 le han recordado a mortífagos?
    PD2: En mi vida he visto a nadie flagelarse.
    42  votos: 5   link
    el 02-04-2010 21:56 UTC por chocobot chocobot
  29. #31   #17 "sistema operativo" Maqueros xD
    12  votos: 1   link
    el 02-04-2010 22:01 UTC por Bilki Bilki
  30. #32   #28 Es lo que he pensado siempre, que qué imagen tendrán de nosotros en el exterior al ver cosas como esta:

    inapcache.boston.com/universal/site_graphics/blogs/bigpicture/holyweek
    15  votos: 1   link
    el 02-04-2010 22:05 UTC por llavespada llavespada
  31. #33   Las fotos fantasticas.
    referente a la semana santa me parece una fiesta que tiene mas de pagano que de cristiano aunque se pretenda esto ultimo.
    6  votos: 0   link
    el 02-04-2010 22:11 UTC por wc. wc.
  32. #34   Fotografías impactantes y muy bien realizadas.
    Me gusta esta: Es una descripción perfecta de la religión con una imagen: www.boston.com/bigpicture/2010/04/holy_week_2010.html#photo36
    15  votos: 1   link
    el 02-04-2010 22:26 UTC por Gilgamesh Gilgamesh
  33. #35   #30 Como andaluz que soy estoy "casi" de acuerdo contigo en todo;lástima que los andaluces no salgamos a la calle todos los dias a reclamar o protestar por tanto paro como tenemos; supongo que eso será también tradición o costumbre en nosotros.
    6  votos: 0   link
    el 02-04-2010 22:37 UTC por badlands badlands
  34. #36   Van a acabar todos en el infierno, por llevar la contraria a su dios.

    Éxodo 20:1-17 (www.biblegateway.com/passage/?search=Exodo%2020:1-17;&version=RVR1)

    1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
    2 Yo soy Yahveh tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
    3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
    6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
    7 No tomarás el nombre de Yahveh tu Dios en vano; porque no dará por inocente Yahveh al que tomare su nombre en vano.
    8 Acuérdate del día del sábado para santificarlo
    9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
    10 mas el séptimo día es reposo para Yahveh tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
    11 Porque en seis días hizo Yahveh los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Yahveh bendijo el día de reposo y lo santificó.
    12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Yahveh tu Dios te da.
    13 No matarás.
    14 No cometerás adulterio.
    15 No hurtarás.
    16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
    17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

    Deuteronomio 5:6-21 (www.biblegateway.com/passage/?search=Deuteronomio%205:6-21;&versio)

    6 Yo soy Yahveh tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
    7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    9 N*o* te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
    10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis   » ver todo el comentario
    76  votos: 8   link
    el 02-04-2010 23:14 UTC por Peavey Peavey
  35. #37   La mitad de las fotos son de mi tierra Málaga :-D ole ole y ole!!

    Me falta una de Servitas (que salió esta noche del Viernes), que para mí, junto a la de Mena (la que sacan los legionarios)y fusionadas, son las mas impresionantes para todo aquel que no haya vivido nunca una semana santa malagueña (que no tiene mucho que ver con la Sevillana, Cordobesa y demás)

    Impresionante ver las calles de Málaga apagarse una tras otra, al paso de la Virgen que llora y acompañada por un séquito de mujeres que rezan, sin musica ni nada mas y como TODA LA CALLE esta callada, sin ningún ruido mas que los rezos de las que salen de procesión, puff los pelos de punta se quedan, nada mas de recordar lo que acabo de ver hace media hora!!
    20  votos: 3   link
    el 02-04-2010 23:38 UTC por lynk lynk
  36. #38   Uff,, hay cada una que da una grima... Respecto a la Semana Santa, a mí no me gustan las celebraciones, la gente siguiendo a estatuas que representan la muerte de Jesús o a la virgen llorando, no sé, me parece bastante gore. Quien quiera hacerlo bien por él porque no daña a nadie, pero a mí me parece siniestro.
    7  votos: 0   link
    el 03-04-2010 00:13 UTC por crispra crispra
  37. #39   #36, Pero esa no es la parte de la Vida de Brian que cortó el director?? xD .
    6  votos: 0   link
    el 03-04-2010 00:40 UTC por Nazanian Nazanian
  38. #40   Todos estúpidos. Y las fotos muy bonitas.
    17  votos: 1   link
    el 03-04-2010 00:41 UTC por maiman maiman
  39. #42   #41 Que pena que aclaras eso porque sería más razonable que adoraran a la escultura.
    9  votos: 2   link
    el 03-04-2010 03:57 UTC por fabaya fabaya
  40. #43   #29 Para ver la semana santa, no hace falta ser creyente,depende de la zona.

    Yo admiro la de Sevilla, pero no por que sea católico devoto cristiano romano apostólico ya que de hecho soy ateo, si no por que se apreciar el trabajo que tiene. Tanto el arte de llevarlo con su chicotá, tanto las propias tallas que son obras cumbres de los siglos XV-XVII, tanto la música que a pesar de ser tocada por amateurs es muy bonita.

    Si eres del tipo de persona que va a museos o que cuando ve una iglesia, es capaz de apreciar el arte de su arquitectura y decoración, hay zonas en las que la semana santa es un museo viviente, en el que encima, te tocan música para acompañar las tallas.

    Si es cierto que hay fanatismo, véase las islas Filipinas, que están todos como una puta cabra, pero beno sin embargo aquí medio país vive pendiente del Real Madrid y del Barça incluso llegándose a pelearse por ello y tampoco nos llevamos las manos al cielo, si no que lo vemos normal.

    Reconozco que he ido a varios sitios de España a ver semana santa y sólo me gusta la de Córdoba y Sevilla, pero bueno, es un poco hipócrita que la actitud que tenemos algunos.

    pd. Cada año las mismas memeces en el mismo envío de Big Picture
    22  votos: 1   link
    el 03-04-2010 08:07 UTC por Alvarete Alvarete
  41. #44   Habrá ejemplos de España sorprendentes, pero yo me quedo con el de Hungría. :-)
    7  votos: 0   link
    el 03-04-2010 08:55 UTC por sabbut sabbut
  42. #45   Como me gustaría poder matarlos a todos ellos y que aún así después la gente me adorara.

    [/ironic] por si las moscas.
    6  votos: 0   link
    el 03-04-2010 09:27 UTC por SoulvengeR SoulvengeR
  43. #46   Visto lo visto, cuando veo un santo me pongo de espaldas contra una pared, no sea que pierda la virginidad trasera, la de atrás.
    6  votos: 0   link
    el 03-04-2010 09:49 UTC por perapiña perapiña
  44. #47   #41, las religiones no se basan ni en antiguos ni nuevos testamentos ni coranes, se basan en la interpretación que le sale al mandamás de turno y todos a seguir como borregos, para mi están adorando imagenes, otro tema es la pasta que le suelta a la Iglesia todo esto y los rendimientos que saca, como antes si pagabas dinero podías comer carne el viernes santo, la cuestión es el dinero y para mi semana santa es hipocresía en estado puro.
    7  votos: 0   link
    el 03-04-2010 09:51 UTC por Peavey Peavey
  45. #48   Tras 'Semana Santa - Big Picture 2009' (www.meneame.net/story/semana-santa-segun-the-big-picture) y 'Semana Santa - Big Picture 2010', ¿habrá 'Semana Santa - Big Picture 2011'?
    7  votos: 0   link
    el 03-04-2010 10:06 UTC por maastricht maastricht
  46. #49   #36 Hombre, el Cristianismo se basa en el nuevo testamento...por aquello de Cristo y tal... xD
    22  votos: 1   link
    el 03-04-2010 10:57 UTC por --50119-- --50119--
  47. #50   Soy Budista; No! Musulmán; tampoco! Católico; Nada! que no!... Bueno, eso no importa, no es necesario estar justificándose para dar una opinión. Por lo visto es fundamental aquí decir primero : " oye ! que no soy cristiano, soy ateo, eh ?? y por eso, te digo desde ya que no me gustan las fotos " o " si me gustan, pero...." parece que queda bien, no ? es lo "way" y más progre.
    Mi opinión es: Impresionantes Fotos, más allá de fanatismos, y creencias de cada uno. Que cada cual crea en lo que quiera. Existe la religión de los Jedis... y qué ? Mientras me respeten; como si los creyentes en " El 2º advenimiento de los Dioses de la Constelación de Orión " llevan todos un turbante a lunares azules.
    6  votos: 0   link
    el 03-04-2010 13:22 UTC por PorWebs PorWebs
  48. #51   #41 Yo creo que algo de idolatria si que existe. Cuando uno es devoto del Cristo de tal o cual o dice aquello de "yo soy mas de la virgen... " esta claro que poyecta su devocion a una imagen concreta, Y ya cuando se le atribuyen obras milagrosas a determinada virgen o cristo es lo mismo que hacian nuestros antepasados cuando reverenciaban a un palo y le entregaban ofrendas a cambio de una buena cosecha, hijos con salud, fortuna .......

    Pero vamos que la idolatria en la iglesia catolica esta presente todo el año no solo en semana santa. lo unico que en semana santa lo hacen lo mismo creyentes practicantes que el "pecador" del pueblo.
    13  votos: 1   link
    el 03-04-2010 13:26 UTC por wc. wc.
  49. 7  votos: 0   link
    el 03-04-2010 14:55 UTC por Mister_Floppy Mister_Floppy
  50. #53   Muy buena!!!
    6  votos: 0   link
    el 03-04-2010 16:19 UTC por Wendy-Cel Wendy-Cel
  51. #54   #23 hombre, si has dicho que eres independentista es que quieres pintar una raya, cambiar el sistema simplemente porque crees en una nación (creencia). ¿te parece poco? ¿o acaso tienes algún motivo laico, pragmático, real para pintar la raya?, ¿mejorará la gestión de algo? ¿mejorará la comunicación y relación entre las personas? ¿hará más fácil ganarse la vida?
    6  votos: 0   link
    el 03-04-2010 18:47 UTC por MarioEstebanRioz MarioEstebanRioz
comentarios cerrados

menéame