Hace 5 años | Por Wir0s a bostonglobe.com
Publicado hace 5 años por Wir0s a bostonglobe.com

El 80% de los estadounidenses cree que la corrección política ha ido demasiado lejos, al mismo tiempo, solo el 30% de los “activistas progresistas” están de acuerdo. El 85% de todos los estadounidenses también considera que la raza no debería tenerse en cuenta a la hora de acceder a la universidad, entre los activistas de la “justicia social”, solo el 40% está de acuerdo. Esto sugiere que los más férreos defensores de las políticas de identitarias y de genero están, de hecho, desconectados de la gran mayoría de sus compatriotas.

Comentarios

D

#12 Claro, porque el feminismo o anti-racismo se invento ayer. Es solo cosa del siglo XXI. En fin, lo que hay que leer en Meneame.

#7 Este tio escribe mentiras a sabiendas, porque trabaja para quien trabaja. Si realmente sois de izquierdas, deberías hacer el esfuerzo por saber quien esta pagando el mensaje, y al menos encender vuestras alarmas.

Lo que pone nada mas empezar sobre la senadora Warren es una tergiversación como un castillo (ya con eso se desacredita nada mas empezar).

La izquierda y la derecha han estado siempre llenas de istas, porque, sorpresa!!, la gente tiene distintas prioridades en la vida, pero en general tienen cosas en común. La izquierda siempre esta del lado del oprimido frente al opresor. Y si un obrero solo esta en contra del que le oprime a el y no de los que oprimen a los demás, poco de izquierdas es.

nanobcn

#7 Pues empieza a haber bastantes movimientos en ese sentido dentro de la izquierda, por lo menos en Europa.

El Movimiento cinco estrellas en Italia, la iniciativa En Pie liderada por la copresidenta de Die Linke en Alemania, o incluso la iniciativa de Monereo, Anguita e Illuescas en Podemos van en esa dirección, por poner sólo algún ejemplo.

tiopio

#5 Hacen mucho ruido pero son pocos. Los mismos que en su día se adueñaron de la bandera de España para lanzar sus mensajes racistas y fascistas. Lo que necesitamos es que las cabezas visibles de la derecha dejen de hacerle el juego a estas gilipolleces y condenen estos discursos públicamente. Ni electoral, ni racionalmente merecen atención, mejor dejarle estás mierdas a Albert Rivera y Pablo Casado y que se autosaboteen solo ellos.

Noeschachi

#8 La analogía queda rara. Se supone que Vox var a dejar la banderita y el nacionalismo al PP y a Cs o cómo va eso?

L

#5 el problema es que empiezo a pensar que no sean tan pocos... Si así fuera, no entiendo por qué se les da tanto bombo desde todos los partidos y en todos los ámbitos, aunque especialmente desde la izquierda.

Noeschachi

#27 Porque es la mejor forma de tener entretenidos en discursos emocionales inofensivos y no en propuestas alternativas que puedan aglutinar a la masa social y sean una amenaza real al status quo.

Autarca

#3 "auto-devorando con gilipolleces" #5 "que las cabezas visibles de la izquierda dejen de hacerle el juego a estas gilipolleces" #12 "La izquierda "real" está muerta"

Curiosamente, siempre que se menciona este asunto se habla de "errores" y "falta de visión"

Yo prefiero hablar de "traición" y de "lideres comprados"

Todos los hombres y mujeres de Soros

Hace 7 años | Por Titosoros a colectivoburbuja.org


La conexión de Podemos y eldiario.es con George Soros está en AECID


Alberto Garzón elogia al especulador George Soros
Hace 7 años | Por --323100-- a lahaine.org


Soros se entrevista en secreto con Pedro Sánchez y Josep Borrell en Madrid
Hace 5 años | Por --345413-- a vozpopuli.com

apetor

#32 clap
Hace unos dias algunos meneantes me dieron la brasa como avispas en caña de vinagre por decir lo que dices, que es demostradamente cierto. Efectivamente, los politicos, de izquierda y derecha, la mayoria, han traicionado a sus ciudadanos al aceptar a esas elites y dejarse comprar por ellos. Hace unos años Garzon me parecia un equivocadito sin maldad, lejos queda eso.

apetor

#32 Al hilo de eso, quiza haya pasado desapercivido que Soraya Saenz de Santamaria haya entrado al consejo de estado; quiza tambien resulte chocante... salvo para los que sabemos que esta señora es de hecho, una de las compradas por Soros. Y, evidente, poner a esta señora ahi es por algo y para algo.

apetor

#51 err*: desaperciBido

D

#32 Yo prefiero hablar de entrismo (que es mas o menos lo que otros llaman "quintacolumnismo") https://es.wikipedia.org/wiki/Entrismo

NPC1

#5 La derechización de la izquierda, en vez de defender la diversidad, a homogeneizar todo como hace la extrema derecha

SalsaDeTomate

#5 Negativo por insultar gratuitamente al veganismo. Que, además, no está en ninguna agenda política.
Además, que pienses que racionalmente no merece atención dice mucho de tus ideales.

YaTeLLamaremos

#12 Hace tiempo que perdieron el norte. No se donde acabará este giro de la "izquierda" hacia el retraso mental infinito y si algún día recuperarán el discurso que realmente nos importaba a sus votantes, la defensa de la clase trabajadora, y no si una persona se identifica con un F22 Raptor o un ladrillo, pero desdeluego los de VOX y Ciudadanos se están frotando las manos.

D

#12 No sé por qué pero la izquierda se pierde mucho en sus radicalismos y es incapaz de llegar a acuerdos comunes básicos. Por ejemplo, creo que lo más prolgtb, profeminista, proigualdad, proanimalista, etc, que se puede hacer es garantizar que las leyes se cumplen y que los juzgados son ágiles. Si te fijas muchos problemas que tenemos no se solucionan metiendo leyes discriminatorias sino garantizado que se cumplen las que ya tenemos.

Lo que pasa es que esto que digo no queda tan sensacionalista, ni vende tanto.

NPC1

#12 Otro de derechas haciendose pasar por izquierdista para defender la homogenizacion de la sociedad.

antes eramos obreros vs poderes económicos lol, claro porque todos sabemos que aquí en España los obreros lo hemos petao de siempre eh ajajaja

en un giro inesperado la culpa no es de los fachas, es de la izquierda. Ay la derechizacion de la izquierda para mi es el problema eh

estoyausente

#3 Aquí otro votante de izquierdas con ganas de votar a VOX estas elecciones. Estoy de un harto de esta panda de quejicosos ofendidos que no veas...

SalsaDeTomate

#44 Pero si la derechona de VOX ha sido siempre la más quejicosa ofendida, qué me estás contando...

apetor

#169 Quejicosa si, puede, pero no han llegado ni llegaran, ni de muy lejos, a hacer de esa queja profesion, lobby, y poder/influencia, como estamos dejando hacer a estos a los que se refiere #44. Y lo sabeis muy bien, la propaganda para taparlo no funciona.

KeyserSoze

#2 #3 respecto a ese tema siempre me gusta recomendar esta charla Ted: "Matad al científico", donde se comenta cómo desde la izquierda se deslegitima a sí misma cuando unos defienden ciencia y otros abrazan el reiki y la homeopatía

nanobcn

#3 Me pasa lo mismo.

TXTSpake

#2 No creo que eso vay a ocurrir, la verdad. Fue la Izquierda quien los dejó entrar y hacerse fuertes, y siguen teniendo un gran apoyo dentro de la misma... no lo veo, me temo :_(

D

#19 Sí, es algo desesperante.

D

#2 entre todes lo conseguiremos

D

#31 le conseguiremes

MJDeLarra

#2 Lo veo. Una gran purga, con noche de las bestias incluida.

¡Stalin estaría orgulloso!

NPC1

#2 La derechización de la izquierda, en vez de defender la diversidad, a homogeneizar todo, como hacen los fachas.

NPC1

#4 La derechización de la izquierda, en vez de defender la diversidad, a homogeneizar todo, como hace Trump y el PP

D

#4 Claro, si lo dice un tipo como Niall Ferguson, que "no es racista porque está casado con una mujer negra" o que declara que el colonialismo británico fue positivo para África , un "historiador" que, teniendo la permanencia en una universidad de prestigio, hace años que dejó de hacer trabajo académico para hacerle de palmero a la derechona americana sin ningún complejo ni rubor, sin duda es un editorial escrito de muy buena fe.

Elizabeth Warren jamás se ha definido como nativa americana. Ella simplemente comentó que tenía antepasados. Trump se burló de ella, llamándola "Pocahontas" (un apelativo ofensivo para mujeres nativas) y apostó un millón a que no podía demostrarlo. Warren aceptó el envite, lo demostró con una prueba de ADN, y pidió a Trump que donara el dinero a una fundación. Trump, siendo el media mierda nacido con chupete de oro que es, no cumplió su palabra. Fin de la historia.

apetor

#4 Si, pero ojo, que en su dia podiamos reirnos de ellos e ignorarlos, ahora no, por que con su lobby consiguen cosas, aun saltandose todo lo que haga falta por encima de la igualdad ante la ley y otros temas.

Res_cogitans

#35 Sí que se avanza, pues la gente funciona por costumbre. Si un blanco está acostumbrado ver a negros como limpiadores, barrenderos, etc., les asignará un rol inferior por puro sesgo cognitivo (generalización apresurada). Si se acostumbra a verlos en la universidad, en sus trabajos de oficina, en las finanzas... ese sesgo cognitivo queda desactivado. La igualdad ante la ley no ha servido nunca contra las discriminaciones. Si en los 60 los negros no hubiesen reclamado su dignidad, seguirían sentándose en la parte trasera del autobús y siendo tratados como ganado. Hoy en día la cosa ha mejorado, aunque vamos en retroceso precisamente por la reacción conservadora que pretende que volvamos a aquellos días.

Varlak

#45 Efectivamente, a veces hay que forzar un cambio para que se convierta en costumbre. Hace 100 años la gente decía que porqué ibamos a poner becas, que los pobres tenían las mismas opciones que los ricos para ir a la universidad, los mismos derechos, ambos tenían que pagar la misma pasta, así que darle dinero a los pobres para que estudiaran era una discriminación absurda e injusta. Ahora nos parece lo más normal del mundo ver gente de origen humilde siendo médicos o ingenieros, pero eso no ha llegado de gratis, ese cambio ha tenido que ser empezado por los gobiernos

Varlak

#82 La discriminación positiva es exactamente igual, le das mas posibilidades de conseguir ciertos trabajos a una mujer que a un hombre (por ejemplo), pero luego tiene uqe demostrar que es capaz de hacer el trabajo como el resto del mundo. Es exactamente igual, se facilita el acceso a algo, no se le regala.

D

#98 Sí, es por eso que necesitas tener cuotas y mantenerlas. En las becas no se garantizan cuotas de ninguna forma, te dan la beca si cumples unas condiciones y si dejas de cumplirlas mala suerte.

D

#98 en una oposición (por poner un ejemplo) un 4 de una mujer puede valer para conseguir plaza en detrimento de un hombre con un 7.
No es más que un ejemplo simplificado.

D

#98 Lo has dicho exactamente bien: Les dá más posibilidades que a los hombres.

Honzo

#82 El problema es precisamente dar becas a los mejores resultados académicos. Las becas se dan a alumnos con problemas económicos que les dificultan el estudiar y que sacan aprobados, aunque sean raspados.

Darle becas a las mejores notas implica dárselas a Fulanito que tiene clases particulares todas las tardes, solo para él

K

#45 No. No se avanza sino más bien que perdemos todos (con el tiempo, también las minorías "discriminadas"). Las leyes no pueden ser discriminatorias y es la justicia la que debe hacer efectiva dichas leyes.

> Si en los 60 los negros no hubiesen reclamado su dignidad

Se reclamaba igualdad ante la ley. En ningún caso se reclamaron privilegios ante la ley. BLACK LIVE MATTERS [TOO].

Res_cogitans

#57 Pues solo tienes que mirar atrás en el tiempo. La igualdad ante la ley no sirvió de nada en EEUU hasta que los negros aparecieron a quejarse en manifestaciones multitudinarias. Te recuerdo que hasta hace bien poco allí linchaban y colgaban a los negros, y todo bajo igualdad ante la ley. La discriminación sigue existiendo, y mientras siga, continuarán las dinámicas de gueto, la exclusión, el recurso a formas de vida clandestina y la retroalimentación de todo este proceso.

K

#60 Te recuerdo que hasta hace bien poco allí linchaban y colgaban a los negros, y todo bajo igualdad ante la ley

Y? Ahora eso ya no se puede. De qué hablas?

Contestación: #46

Res_cogitans

#61 ¿No sabes leer? Precisamente digo que eso ya no se hace porque los negros se quejaron, a pesar de que eran formalmente iguales a los blancos ante la ley. La igualdad ante la ley no les sirvió de nada hasta que empezaron a movilizarse. Diez años de los panteras negras hicieron más contra la discriminación que un siglo de retórica liberal sobre la igualdad ante la ley.

K

#64 Insisto, interpretas a la sociedad erróneamente y la infantilizas. Creo que eres tú el que no sabe de lo que está hablando. Aprende a leer y sobretodo a comprender lo que se lee.

Estás equivocado.

Res_cogitans

#67 De momento solo has hecho afirmaciones. Espero tus argumentos que complejicen el debate tanto como demandas. Yo he expresado una tesis bastante asentada de forma clara y sencilla. Se puede desarrollar todo cuanto quieras. Por ejemplo, podemos remontarnos a las declaraciones sobre los derechos del hombre.

b

#64 Pero es que empiezas ya errado ... los negros NO ERAN iguales por ley, NI MUCHO MENOS!!

D

#60 Te recuerdo que hasta hace bien poco allí linchaban y colgaban a los negros

pero continúa ¿no?

¿Cuales son las consecuencias legales actuales de lo que has dicho?

S

#57 efectivamente, se reclamaba igualdad ante la ley y leyes que asegurasen esa igualdad, no lucharon por una cuota de asientos en el autobus. Imaginate si hubiera sido asi, pon que hay un blanco en la cola del autobus desde hace media hora y está lloviendo, llega el bus y llega un negro corriendo a ultima hora y le dejan pasar y al blanco no porque ya no quedan mas asientos para blancos y hay que respetar la cuota....No es que ese blanco se acostumbre a ver negro en el bus y se le pase el racismo...no, seguramente ha crecido el odio en el.

Las leyes tienen que ser iguales y dejar a la sociedad avanzar. La ingenieria social vamos a dejarla para los libros de ciencia ficción porque las cosas complicadas no se arreglan con soluciones magicas y simples. Las soluciones simples para un problema complejo generalmente solo empeora la situación.

perico_de_los_palotes

#66 y una mi*rda pinchada en un palo, eso es mentira,

Yo casi que me voy a fiar mas de un protagonista del tema como Neil Degrasse Tyson, que ademas lo explica de una forma mucho mas educada que tu.

D

#45 que los negros en usa no vayan a la universidad se debe a la pobreza y su cultura ultraliberal ( de los americanos en general) Y con esa cultura ultraliberal no pretendas que haya cupos para gente ya que allí si creen en la cultura del esfuerzo, del hombre hecho a sí mismo, y sobre todo, creen en el dinero ( cosa que me parece mal, todas ellas).

D

#45 "sesgo cognitivo queda desactivado"

haber sesgo no es malo "per sé", no se activa o se desactiva. Si te acostumbras de ver negros de corbata, tu sesgo será ese.

b

#45 Nada que ver. Los negros reclamaron su dignidad y se hicieron LEYES para dotarles de derechos ... no se les reservo asientos en la parte delantera del autobus. Eso no soluciona nada, es un revanchismo corto de miras. Por suerte no se hicieron ese tipo de cosas

D

#35 Si la educación es igual (gratuita) para todos. La nota no discrimina "ciertos grupos". Pero no conozco el tema.

Claustronegro

#43 En Estados Unidos, debido a los costes de la universidad y a la disparidad de institutos, la población negra está infrarrepresentada, haciendo que no puedan alcanzar trabajos mejor pagados porque se ven abocados a tener que coger trabajos de baja cualificación para poder salir adelante.

No es tan sencillo como ser igual a la ley, hay que hacer cosas para que haya igualdad de oportunidades real, no en teoría

D

#49 Que es ser negro? ese es el problema con la discriminacion por ley, es una aberracion que cualquier persona que tenga esas ideas creo sinceramente que o no esta bien de la cabeza, o tiene el cerebro podrido, no puedo encontrar termino medio ni manera que nadie me justifique por que una familia rica negra tiene que tener preferencia para entrar en la universidad que una pobre blanca.....

Claustronegro

#50 Te pongo el ejemplo de Estados Unidos: Casi un 50% de la población pertenece a una minoría étnica, pero en el Congreso del país solamente llegan al 19%. También son sobrerrepresentados en situaciones como no tener casa o tener que dejar estudios superiores pro falta de dinero, hay cinco veces más posibilidades de que les detengan y vayan a la cárcel.

La igualdad en ley está bien, pero hay que poner medidas para que sea efectiva

D

#55 pero qué medidas te refieres? diciendo que los negros o hispanos les vale con tener menos nota para entrar en la universidad? para ser medicos? o abogados? eso me quieres decir?
SI TE BASAS EN LA RAZA; estas haciendo tabla rasa, de manera que los ricos de esa minoria los pones por delante de los pobres blancos. Eso es lo que quieres hacer? es peor ser negro que pobre?

l

#55 Ese 50% de votantes de minorias son libres de votar a candidatos de minorias etnicas. Otro tema es que desde dentro de los partidos se impida la candidatura de personas por razones de raza, eso es totalmente denunciable con la ley actual.

Respecto al dinero. Implicas que hay que darle preferencia a un pobre negro a la hora de dar una beca sobre un pobre blanco. Eso es totalmente racista.

Respecto a ir a la carcel, la criminalidad en barrios pobres es mas alta, si en general esas minorias son mas pobres es normal que se detengan mas, y a la vez si tienen riesgo de mas criminalidad la policia se fijara mas en estos colectivos y pillara a mas criminales. Aqui el problema es que haya gente pobre, no que a los negros se los detenga mas.

D

#55 En general estoy de acuerdo, pero también hay que ver que por ejemplo como ocurre con los negros hay cierta indefensión asumida. Un testimonio que personalmente me impactó es el de un profesor que apoyaba a sus alumnos negros, no por discriminación al uso, sino porque sus familias no les apoyan. Sus familias tienen tan asumido que son "victimas discriminadas" que les dicen a sus hijos que ser abogado es un trabajo de blancos, que no estudien eso.

No pretendo culparlos por tener esa mentalidad, pero así como dicen otros comentarios, los derechos se ganan luchando. No dudo que políticas así contribuyan, pero también pueden tender a convertirse en limosnas que no van a sacar a nadie de la mendicidad, más bien la perpetúan.

KippelHouse

#55 Hostia, como los hombre enEspaña. Sobre-representados en situaciones como no tener casa o dejar estudios básicos, hay más posibilidades de que les detengan y vayan a la cárcel, de que se suiciden y consuman drogas....

D

#30 FRancamente, has estado en pocos cumples (o nuestras familias son brutalmente diferentes, que puede ser).

He estado en muchísimos cumples, y lo normal es que SIEMPRE haya niños grandes y pequeños: los de clase, y los sobrinos / primos.
Las bolsas se entregan, si, pero si hay piñata trae dentro chuches y microjuguetes. Siempre. Y si se entregan en mano, no es porque un n iño "le caiga bien al adulto" (eres de los que el profe le tenía manía y por eso suspendía?), se hace porque los adultos suelen tener la capacidad de ver si un niño no puede alcanzar chuches como los demás.

Sobre lo demás, y enlazando a #43, en principio no era una metáfora, era una forma de desmentir lo que decía el comentario al que enlazdo (que venía a decir que buscar la igualdad mediante la discriminación positiva era ilógico); en ocasiones cierta discriminación positiva puede ser buena.

Sobre si es adecuado o no: si naces en una comunidad pobre, es más difícil llegar a algo, porque te identifican en todos lados con tu comundiad (y además tú acabarás adaptándote a ella, convirtiéndote en uno más del problema). Darle un poco de ayuda a dichas comunidades puede tener un signo positivo en su "adaptación". No vengo con datos ni nada, porque tampoco tengo demasiada relación con el tema, pero : 1) Creo que las cuotas son malas, pero 2) Creo que a nivel de sociedad tratar de impulsar la igualdad es bueno. Creo que ante igual CV se pueda elegir a una mujer, pero no acepto que tenga que haber 50% de mujeres en puestos directivos. Creo que hombres y mujeres somos distintos por naturaleza y por ello nos adaptaremos mejor a ciertos puestos, pero no creo que esto ocurra con blancos/negros/asiáticos/güateva).

E

#63 ¿Cuántos primos tiene de media un niño? ¿Cuántas ganas va a tener un niño de 14 años de estar rodeado de niños de 10 y, si acaso, un primo de 11, otro de 8, y una de 16? Será que los cumples a los que yo fui eran muy raros, y que mi infancia es muy triste y demás ataques personales como...

"eres de los que el profe le tenía manía y por eso suspendía?"
No, era de los que le caía bien a los adultos, aprobaba sin esfuerzo y nunca pensaban en mí cuando alguien hacía una trastada. Por eso sé bien lo parciales y subjetivos e injustos que somos todos, por más que nos llenemos la boca con "adultos", "mayores"... o "discriminación positiva". Me sobraba tanto tiempo que me dedicaba a observar.

Tú no sabes lo que es ver como un niño tranquilo juega, le vienen a pegar tres, se van y le viene a echar la bronca por pegar a los tres matones ese adulto tan listo que sabe ver quien llega y quien no a las chuches. Por lo visto.

Varlak

#46 En serio estás negando que en USA hay racismo y segregación?

D

#58 contra quien? contra un rico negro o contra un pobre blanco? contra una guapa blanca o contra un feo asiatico? contra una guapa negra o contra un feo blanco?, no hay racismo a la hora de acceder a la universidad, o donde quieras poner discriminacion positiva, no lo hay y ademas es perjudicial decir que un negro siempre es inferior a un blanco o una mujer es como un minusvalido; eso manda un mensaje muy muy peligroso.

Varlak

#77 La frase a la que has dicho "y una mierda pinchada en un palo" era la siguiente:

En Estados Unidos hay problemas de segregación aunque las leyes lo impidan. Muchas personas de razas y colectivos vulnerables vienen de trasfondos que no les permite llegar a posiciones donde puedan mejorar su situación.

Nadie ha hablado de que no haya discriminación a blancos, nadie ha hablado de feos asiaticos, etc. Y puede que no haya racismo oficial a la hora de acceder a la univesidad, pero si en los barrios negros o latinos es mas dificil llegar a la universidad, no hace falta que lo haya.

y ademas es perjudicial decir que un negro siempre es inferior a un blanco o una mujer es como un minusvalido;
Pues claro que es perjudicial, por eso eso no lo dice nadie medio normal.

D

#100 PUES si tu mismo admites que no hay discriminacion a la hora de acceder a la universidad no puedes defender que haya discriminacion "positiva" para acceder a la universidad, verdad?
ADEMAS, la discriminacion o cuotas por raza o sexo enconan al resto de colectivos, generan desconfianza en la gente; imagina que te va a operar una mujer negra, lo 1o que piensas en una socierdad con cuotas y discriminacion es que ella está en ese puesto por su raza/sexo y no por sus meritos.
Lee mi comentario #47

marcee

#77 "No hay racismo a la hora de acceder a la universidad"
Pero es que sí lo hay. El hecho de que la población negra en EE.UU. acceda menos a la universidad no aparece de la nada, sino que está basado en un racismo institucionalizado desde el principio de la vida escolar (fuente: http://theconversation.com/what-it-means-to-be-black-in-the-american-educational-system-63576). Las iniciativas de discriminación positiva buscan simplemente dar el empujón necesario para compensar la situación lo suficiente para crear un efecto "bola de nieve" en generaciones futuras.

Nadie está asumiendo de un negro es inferior a un blanco, excepto aquellos que asumen que todos los alumnos negros están aceptados pese a sus malas notas.La realidad es más compleja, y me parece que no sabes muy bien cual es la poítica de universidades como Harvard, por ejemplo. El sistema no funciona como en España, con una nota de corte como único criterio. Se usan las notas como una herramienta para preseleccionar un grupo de candidatos grande. Después, un comité revisa uno por uno las cualificaciones (notas, historia, personalidad y otros criterios) para tratar de decidir quienes son los candidatos que (a) merecen estar en la universidad y (b) mejorarán la calidad global de la enseñanza que la universidad está dando (véase, por ejemplo, lo explicado aquí: https://www.gse.harvard.edu/news/uk/18/07/case-affirmative-action).

La descripción de este sistema está en la sentencia del caso de la UCLA contra Bakke, pego aquí un extracto:

"When the Committee on Admissions reviews the large middle group of applicants who are "admissible" and deemed capable of doing good work in their courses, the race of an applicant may tip the balance in his favor just as geographic origin or a life spent on a farm may tip the balance in other candidates' cases. A farm boy from Idaho can bring something to Harvard College that a Bostonian cannot offer. Similarly, a black student can usually bring something that a white person cannot offer.

In Harvard College admissions, the Committee has not set target quotas for the number of blacks, or of musicians, football players, physicists or Californians to be admitted in a given year. . . . But that awareness [of the necessity of including more than a token number of black students] does not mean that the Committee sets a minimum number of blacks or of people from west of the Mississippi who are to be admitted. It means only that, in choosing among thousands of applicants who are not only "admissible" academically but have other strong qualities, the Committee, with a number of criteria in mind, pays some attention to distribution among many types and categories of students."

hey_jou

#46 Por que no es vulnerable un asiatico?
si es pobre, lo es como todo el mundo que sea pobre y no tenga acceso por sus propios medios a las mismas oportunidades a no ser que nos quieras aplicar el tópico de que todos los asiáticos estudian mogollón y los negros juegan al basket comiendo sandías.

un pobre blanco tiene menos derechos a la hora de acceder a la universidad que una rica negra?
pues...no. tiene menos recursos, de ahí que haya becas para la gente pobre, paguitas le llaman algunos cuando es a inmigrantes.

D

#72 ENTONCES es una aberracion o no poner discriminacion positiva por raza?

"pues...no. tiene menos recursos, de ahí que haya becas para la gente pobre, paguitas le llaman algunos cuando es a inmigrantes."
VALE pero las BECAS son para los pobres, no para los negros, hasta ahi nada que decir.....

LO QUE YO digo es que es una aberracion discriminar por raza o sexo, si "discriminas" por razones economicas, al menos todos entran en esa categoria, blancos, negros, mujeres, hombres, etc etc, es una razon "OBJETIVA" tener menos recursos, y tendria sentido al menos, darles algun tipo de "ventaja" a la hora de acceder, si pones que en la universidad un 10% de las plazas, por decir algo, se accede para gente sin recursos, pues te lo compro. PERO NUNCA nunca podrias hacerlo por raza o sexo, eso seria una aberracion.

hey_jou

#87 depende del tipo de discriminación que exista de base en cada sociedad. ¿existe una discriminación inconsciente hacia los pobres? probablemente sí, de ahí las becas.
¿existe una discriminación "inconsciente" hacia el sexo femenino o alguna inclinación sexual (lgtb) o alguna raza (negra/hispana/gitanos/etc)?
probablemente también.

¿debemos dejar esto como está porque si no cabe la posibilidad de perjudicar a una ínfima parte de la raza y el sexo que más fácil lo ha tenido hasta ahora para desenvolverse en nuestra sociedad?
pues depende, lo que me sorprende es que mucha gente le parece una aberración las discriminaciones ahora que las "han sufrido" cuando siempre las ha habido y siempre han sido "injustas", sólo que nunca le afectaron.

¿estas medidas podrían implantarse mejor? probablemente.

en una sociedad perfecta no harían falta, pero somos unos monos tribales miserables en el fondo.

PowerRangerRosa

#72 No son sólo los recursos económicos, sino que las propias facultades discriminan por raza dándole mayor puntuación para el acceso a quienes ellas perciban como colectivos discriminados. De hecho creo que hace poco un colectivo chino se unió para denunciar por discriminación a Harvard.

Vamos, que lo que aquí pasa con los discapacitados o los deportistas, allí pasa con los negros. Aquí lo puedes ver en los listados de admisión de carreras con límite de plaza. Mientras que un estudiante normal necesitaría más de un 12,5 de 14 puntos para entrar a Medicina, un estudiante discapacitado o un deportista de alto rendimiento podría entrar tranquilamente con un 8/14, por ejemplo. Se reservan una serie de plazas para aquellos que no ''llegan'' intelectualmente al nivel de los más preparados, cosa que no siempre es buena porque pueden pegarse un batacazo brutal al darse cuenta de que hasta ahí llegaron los regalos. De hecho es lo que cuentan que pasa allí, que meten a gente que en realidad no está preparada para la Universidad y acaban abandonando después de ocupar una plaza que se podría haber aprovechado.

D

#23 Es que muchas no quieres igualdad solo decir "machete al machote"

dankz

Lo peor es como está evoluciónando quién tiene el poder en un montón de países. Véase Polonia ,Hungría, Italia Reino Unido Estados Unidos. Y próximamente quizás Alemania, Brasil y muchos otros.

Yo acuso directamente a estos imbéciles de ser gran parte de la causa del ascenso de estos fascistas. Han espantado a los votantes clásicos.

Luego vendrán los lloros.

davidiant

#14 si te espanta que una mujer quiera la igualdad a lo mejor eres un poco fascista y nada de izquierdas. Si crees que la lucha obrera es mejorar tus condiciones y que le follen a los inmigrantes a lo mejor eres un poco fascista y nada de izquierdas. Y así con cada lucha que tú y la mayoría de los que comentan aquí considera gilipolleces. No hay por donde cogeros.

D

#23 la igualdad en qué? en las elecciones del mir por ejemplo? por que solo 1 de cada 6 cirujanos es mujer? obligamos por ley a las mujeres a querer ser cirujanas? sabes que 2 de cada 3 que se presentan al MIR son mujeres?

Varlak

#107 Mi frase "puede que no haya racismo oficial a la hora de acceder a la universidad" no significa que todo el mundo tenga las mismas posibilidades de acceder a la universidad. Siempre coges las 4 palabras aisladas que te sale de los cojones y las sacas de contexto para creerte que te doy la razón, en serio, es agotador.

Tu comentario #47 ya lo he leido y no se qué tiene que ver con nada que yo haya dicho, así que voy a ignorarlo, ok?

Varlak

#137 PERO NO TENER las mismas posibilidades no tiene que ver con la raza o el sexo, porque puedes ser rico y negro.
Y que? es que nadie dice que la discriminación sea al 100% de la población. El hecho de que haya un negro rico (o un millón) invalida el hecho de que la inmensa mayoria de negros y latinos viven en barrios sin recursos, con escuelas de mierda masificadas, con detenciones sistemáticas, etc? El hecho es que si eres negro, estadísticamente, lo tienes mucho más dificil que si eres blanco para ir a la universidad, le hecho de que no te pongan trabas en la ventanilla el dia que vas a inscribirte por ser negro no significa nada si la criba racial la hacen antes.


Mi comentario 47 es para demostrarte que la paridad es una parida, no somos todos iguales y no nos gustan las mismas cosas ni las mismas profesiones, y no se puede por ley intentar cambiar eso.

Pero es que tu comentario #47 no demuestra eso ni nada remotamente parecido lol

Pero en serio, me agota debatir contigo y no lo vas a entender, así que si no te importa lo dejo aquí.

D

#142 "El hecho es que si eres negro, estadísticamente, lo tienes mucho más dificil que si eres blanco para ir a la universidad, le hecho de que no te pongan trabas en la ventanilla el dia que vas a inscribirte por ser negro no significa nada si la criba racial la hacen antes. "
PUES facil, pones la criba en la situacion economica, no en la raza, qué es ser negro?
"Pero es que tu comentario #47 no demuestra eso ni nada remotamente parecido"
https://www.thebalancecareers.com/number-of-women-surgeons-in-the-us-3972900

solo 1 de cada 5 cirujanos es mujer, hay que hacer algo al respecto?

l

#23 Si crees que culpar de todo a la gente por ser hombre y blanco es correcto a lo mejor es que eres sexista y racista.

D

#23 Lo que me espanta es que esa mujer que quiere igualda no sabe que quiere. Va a venir a hablarte de techo de cristal, de brecha salarial, y de otras cosas que en general no se sostienen con argumentos. Y si empieza a hablarte de manspreading, apaga y vámonos.

D

#23 Lo has clavao. A él y a muchos meneantes pielesfinas.

D

#23 La lucha por la igualdad debe consistir solamente en señalar las desigualdades y corregirlas. La identificación previa y objetiva de la discriminación es imprescindible. Cualquier otra cosa es una caza de brujas.

El crear discriminaciones para contrarrestar otras supuestas discriminaciones que no se han demostrado, queda solamente en crear discriminaciones para privilegiar a un grupo y perjudicar a otro, sin ninguna otra causa que el beneficio del grupo privilegiado.

D

#14 yo acuso a los mierdas que se tragan la propaganda fascista y de ultra derecha. son escoria, el lumpen. sin ellos, en el planeta tierra se viviria mejor.

Garbns

#34 cambia lo de "fascista y ultra derecha", cámbialo por "judíos" y te ha quedado un discurso del que estaría orgulloso Hitler.

Wir0s

#34 pues tu eres parte del problema.

Lo de llamar a todo el que este medio milímetro a la derecha nazi no ayuda. Ser conservador, ser de derechas no convierte automáticamente en nazi.

Lo que nos lleva al punto dos, no se si os dais cuenta o no, pero cada vez que soltáis la soflama dejáis claro que en "vuestro mundo" esa gente no es que no tenga derecho a expresarse, es que directamente no existe (¿genocidio?), en este, que tan malo es según vosotros, si existís y tenéis derecho a expresaros.


¿Quien dices que es la escoria fascista?

#38 NPCs, NPCs everywhere

¿Tienes algo propio que aportar o solo eslóganes?

perico_de_los_palotes

#18 los nuevos grupos de oprimidos (hombres blancos heteros)

Dificilmente se puede ser oprimido y a la vez copar la inmensa mayoria de puestos de mayor relevancia politica y empresarial del planeta.

TXTSpake

#95 #74 Venía ha decir esto, pero como no puedo decirlo mejor, pues dicho queda.

perico_de_los_palotes

#95 Estas hablando de unas pocas personas con privilegios.

No, estoy hablando de exactamente lo mismo que tu: caracteristicas raciales y sexuales. Los 1) hombres, 2) blancos y 3) heteros dominan la politica, las finanzas, las ciencias, la judicatura, el deporte, etc. etc etc.

Si tu te crees con desventajas ante la ley, por favor indícame cuales son las grandes ventajas de las que disfruta una subsahariana, una hindu o una china inalcanzables para ti.

t

#74 mira a los judios lol lol

D

#74 ¡ja! Esto es lo mismo que afirmar que un musulman no puede estar discriminado porque existen los Jeques del petróleo.

Vaya nivel argumentativo.

GYSOT

Algún día en España despertaremos y nos daremos cuenta de que estamos igual o peor, pero seguro que tardaremos muchos más años. Siempre vamos a la cola.

Res_cogitans

#59 Tiene el mismo sentido que tiene el hecho de que todas las becas y convocatorias públicas reserven un porcentaje para personas con discapacidad.

D

#62 No puede faltar el que iguala mujeres y gente de otras razas o tendencias sexuales con los discapacitados.

Res_cogitans

#78 No puede faltar el que no tiene argumentos y en su incapacidad se ve obligado a usar falacias ad hóminem. Sin duda derrochas sabiduría.

D

#83 Defendéis la discriminación así que no merecéis más, vosotros mismos os ponéis en evidencia.

Res_cogitans

#90 Cuando la discriminación existe, reconocerla y apoyar medidas que la reduzcan no es defenderla, sino intentar hacer algo más allá que bailar la danza de la lluvia y esperar que llueva.

D

#83 Cuando te meten un zasca lo mejor es asumirlo con dignidad.

#78

a

#62 ¿Estás diciendo que la homosexualidad es una discapacidad?

s

Semejante saco de estupidez tiene que explotar en algun momento por algun sitio, lo que debemos elegir es si explota porque la izquierda que abandera todos estos movimientos entra en razon, o porque algun partido de esos que no gustan les adelanta por la derecha.

Res_cogitans

#75 Son medidas objetivas, sobre todo en EEUU, que te marcan la "raza" en tus documentos oficiales. Respecto a que introducen sesgos, no es cierto. Imagina que la situación de partida está ya sesgada: -5. Si tú aplicas una corrección de +0.5 año a año, es probable que reduzcas el sesgo preexistente.

y

#80 que en un papel ponga tu raza no hace que cambia nada.

Imagina que la situación de partida está ya sesgada
¿quien decide que una sitación sesgada?¿tu?

Res_cogitans

#85 Que en un papel ponga tu raza significa que no es algo subjetivo, sino que está objetivado. No puedes decir que son medidas subjetivas cuando se refieren a aspectos objetivos. A lo mejor es que no usas las palabras correctamente.

¿quien decide que una sitación sesgada?¿tu?
Se conoce por estudios sociológicos, donde queda meridianamente claro.

y

#88 "estudios sociológicos, donde queda meridianamente claro"
algunos teneis mucha fe en los "estudios".
Esos estudios estan hechos por personas..que tienen sesgos (porque todos tenemos sesgos). Los estudios te pueden servir de manera descriptiva. Pero ni mucho menos es válido para regular basado en ello.
Y no solo eso, muchas barbaridades en la historia se han apoyado en "estudios", como impedir el voto femenino por el tamaño del cerebro, y seguramente los nazis se basasen en "estudios" para justificarse.

Res_cogitans

#96 No es que tenga mucha fe en los estudios, es que confío más en ellos que en lo que me dice el comentario #96 en un foro de internet. Al menos los estudios clarifican la metodología empleada, se basan en estadísticas y son contrastables. Lo que tú me dices es una opinión como cualquier otra.

y

#99 o sea, que sí tienes fe.

Las estadísticas dan una DESCRIPCIÓN de la sociedad, y eso se puede ser objetivo o claro.
pero para decir cuales son las causas....eso ya es más subjetivo. Básicamente porque es puede haberuna infinidad de variables

D

#99 Y que lo más probable es que luego no sean replicables, eso también queda meridianamente claro.

D

#88 Que en un papel ponga tu raza significa que no es algo subjetivo, sino que está objetivado

No comprendo eso de "objetivizado".

No creo que la realidad cambie por escribir cosas en papeles.

G

A ver, yo no estoy de acuerdo con las políticas identitarias, pero jugar la baza de las mayorías me parece un poco falaz.

Os recuerdo que por mayoría absoluta España tuvo de presidente a Mariano Rajoy, por ejemplo.

Por mayoría, Inglaterra apoyó el Brexit.

Hiy día, que la mayoría opine distinto solo significa que les has engañado menos que tu rival.

D

Traduciendo la noticia, sólo el 15 % de los estadounidenses quieren discriminación positiva, pero esta se sigue aplicando.

En mi opinión por suerte nunca seremos iguales, la igualdad deber de ser de derecho, deberes y oportunidades.

D

#39 Y en 40% discriminación por "raza", y se aplica.

Jakeukalane

Edit

Maseo

#15 No hay que registrarse para leer, lo he leído sin estar registrado. Entras al enlace, pulsas ESC para eliminar el pop-up que te sugiere registrarte, y luego más abajo pulsas en "Continue reading" y puedes leer el artícuo hasta el final.

Jakeukalane

#24 gracias

shinjikari

Las grandes mayorías están en contra de las inmensas minorías. Quien lo iba a decir...

apetor

#16 Demagogia; no estan.en contra, estan en contra de que se legisle para esas minorias y se les otorguen privilegios a lo Loreal. Estan en contra de la dictadura de las minorias y, lo mas importante, de las ideologias corruptas que llevan a ello.

shinjikari

#41 Tienes el valor de hablarme de demagogia y dices "dictadura de las minorías". Hasta luego, Maricarmen.

c

Yo estoy a favor de esas políticas, pero no de forma eterna ni como única política en ese ámbito.

A estas alturas si se hubieran hecho las cosas bien ya no deberían ser necesarias.

TXTSpake

#6 Tienes toda la razón, supongo que o bien dejas sin presupuesto a esas medidas y se convierten en papel mojado, a bien los nuevos grupos de oprimidos (hombres blancos heteros), la empiezan a liar parda y tienes que hacer nuevas leyes para ellos.

TrollHunter

#18 no se puede, cuando eres mayoría de algún modo pasas de ser oprimido a facha si te quejas.

c

#6 haciéndolo.

El "que te hagan manifestaciones" no es motivo de legislación. Si fuera así, sería la leche....

r

#6 Es evidente que no habéis leído la noticia. No habla de legislación ni por asomo.

Honzo

#76 "Legislación académica" si quieres

D

#6 Solo diré que eso es un problema mucho más generalizado, eso pasa con cualquier grupo social. ¿cómo quitas cualquier ley que beneficie a un grupo de personas concreto? Esto es mucho más problemático cuando ese grupo tiene una mentalidad de grupo fuerte, en este caso la mentalidad de víctimas lo es.

Sobre el artículo, siempre digo que el feminismo muere de éxito. No puede ser que mientras más igualdad hay el machismo aumente, es absurdo. Ahora hablamos de que las mujeres son discriminadas porque no pueden elegir libremente las mismas carreras que los hombres cuando esa presión (si acaso existe de forma machista*) cada vez es más irrelevante.

No dudo que exista, pero es que a todos nos presionan por estudiar algo que no nos gusta, esto lo sabrán mejor los que se dedican a carreras "inútiles" como las de arte, no están bien vistas en general por los padres.

SalsaDeTomate

#6 Estás equivocado. La historia demuestra que es al revés. Lo difícil es ganar derechos, perderlos es muy fácil.

Res_cogitans

#13 Tiene sentido si piensas un poco. Una cosa es la igualdad formal ante la ley y otra la situación real de las personas. Dada una discriminación de facto, aunque no de iure, las leyes pueden incidir en eliminar ese sesgo mediante medidas concretas. Por ejemplo, mejorar la inserción de ciertos grupos a la universidad, el mercado laboral, etc. Es la única forma de impedir dinámicas de exclusión-guetización.

Lo que está mal es lo que hace España, que otorga esos privilegios a las "víctimas del terrorismo" o a los "deportistas de élite", cuando todos sabemos que ninguno de estos grupos parte de un estado social que reduzca sus posibilidades de acceder a la universidad, por ejemplo.

nanobcn

#59 No tiene puto sentido.

Yo soy gay y me molesta profundamente que se discrimine a otros en función de su orientación sexual de esa manera. Además parece que nos consideren incapaces.

y

#21 eliminar ese sesgo mediante medidas concretas
Precisamente todo lo contrario, medidas subjetivas hacen que se introduzcan sesgos.

D

#21 Yo creo que puede tener lógica y dar resultado, pero precisamente la discriminación se trata de dar diferentes oportunidades a alguien en base a factores que no deberían suponer ninguna diferencia. A veces esas políticas contribuyen a exaltar dichas diferencias y a generar una mentalidad de víctima.

Si tu creces en un entorno que te dice que te ayudan porque eres inferior simplemente asumirás que necesitas esas ayudas. Aquí siempre se comenta que una mujer en un callejón oscuro pasa miedo si se cruza con alguien, ya, pero es que son educadasd para pensar que todo el mundo las va a agredir y que además el agresor siempre es más fuerte.

b

#21 No se en que mundo vives. En el mio hay más mujeres que hombres en la universidad ... pero no ahora! ... desde hace ya tiempo eh! ... un tiempo suficiente como para que te hayas enterado. En algunas carreras la proporcion de mujeres es del 90% o más.

No es cuestion solo de pensar ... es cuestion de pensar sin un sesgo ideologico tan marcado.

D

#13 Solo un detalle: si tienes un cumpleaños con niños grandes y pequeños, al romper la piñata los grandes se abalanzan y recogen todos los caramelos, mientras los pequeños se quedan sin pillar ni uno. Por ello muchas veces se establece que primero cogen unos pocos los peques, y luego los grandes pueden abalanzarse. Lógicamente los grandes protestan un poco, porque se saben superiores y no les gusta tener que ceder parte del pastel, pero los pequeños crecerán algún dia, y se pondrán en la piel de los otros.
No es idóneo, no sirve para siempre, y no es "igualitario", pero hace que todos tengan algo dulce tras el cumple.

Claustronegro

#22 Este es quizás el análisis más sencillo. En Estados Unidos hay problemas de segregación aunque las leyes lo impidan. Muchas personas de razas y colectivos vulnerables vienen de trasfondos que no les permite llegar a posiciones donde puedan mejorar su situación.

D

#22 No es aplicable para mujeres que inventan denuncias y se aprovechan de las leyes. Tu ejemplo no tiene que ver hablamos de gente de la misma edad con mismas condiciones

KimiDrunkkonen

#26 Infantilización de la mujer, siempre.

D

#26 Ya claro que no, no entiendo a qué te refieres. Y no, #48, no infantilizo a la mujer. No entiendo la manía de utilizar ese término. Si yo por ser hombre en mi casa me animan a ser ingeniero, pero a mi hermana por ser mujer le dicen que no lo haga, y en la uni deciden darle un empujón a ella para que se anime, no se le está infantilizando, se le está equilibrando la presión qu eha recibido para que haga una elección más libre. EStoy de acuerdo en que en ciertos sectores SI se está actuando mal (hablé en otro comentario de cuotas) pero no creo que se pueda hablar de infantilización en todos los casos.

E

#22 Como metáfora está bien pero...
- En mi vida he visto una piñata, no era un cumpleaños, no tenía dulces dentro, era solo por la diversión y los dulces iban por separado.
- En los cumples, casualmente, suelen ser niños de la misma edad (igual era mejor poner otro ejemplo de celebración con niños).
- En los cumples, se entrega la misma bolsa a todos los niños, o al menos una bolsa del mismo surtido que puede que varíe un poco en algún detalle que el que entrega desconoce.
- Si se entregan dulces a mano, se suelen entregar al que le cae bien a los adultos (ya que son ellos los que reparten) o al que más llora por ellos. No al más alto ni al más fuerte (como mucho al más gordo, aunque hoy día puede que por estar gordo precisamente le den menos intentando hacerle un favor).

Con todo esto, como decía, como metáfora está bien pero yo dudo si (igual que la metáfora no encaja con lo que he visto en la vida) igual la conclusión tampoco corresponde a la sociedad en la que vivimos.

s

#30 Pues macho, no sé de donde serás, yo no voy a cumpleaños infantil sin piñata, haya bolsas individuales aparte o no, y suele haber niños entre 4 y 10 años, a veces el rango es menor. Y como metáfora era perfectamente válida aunque los cumpleaños a los que tu ibas parecieran la peli de The Wall.

l

#22 La diferencia es que esa no es la realidad en la calle. No hay tal diferencia de oportunidades. Se habla de hombre blanco hetero como si fueramos ricachones de wallstreet puteros con la vida regalada. Pero nos tenemos que levantar a las 6 como el resto, estudiar para sacarnos la carrera como el resto y el jefe intenta pagarnos lo minimo posible, como al resto. Coincide que hay un 0,1% de gente con mas oportunidades que el resto por ser ricos, y que son en su mayoria hombres blancos. Asi que se quiere hacer pagar al 40% de la poblacion por ese 0,1% aventajado. Eso no es ser justo, ni igualitario ni nada. Se equivocan de enemigos.

s

#70 Joder, hay que estar ciego para no ver que hay diferencias. Siguiendo con las metáforas de niños que usa #22, te explicare una historia real:
Se acerca Halloween y algunos niños de nuestro país empiezan a hacer el puerta a puerta en busca de caramelos. Una conocida, a la que en principio nunca habría tachado de de racista, abre cada pocos minutos la puerta de casa para entregar caramelos a los niños que los piden. En una de esas, son dos niños magrebíes de menos de doce años los que piden caramelos. Su respuesta fue decirles que "lo sentía, que no tenía nada para darles". Al cerrar la puerta me dijo "yo a esos no les doy nada, que estas fiestas no van con ellos y tienen mucho morro". Casi me muero de la rabia y vergüenza.
Vivimos en una sociedad tremendamente clasista, pero también misógina y racista. He trabajado en varias fábricas y he visto de primera mano lo rastreros que pueden ser los "curritos" con sus compañeros africanos. Para empezar no tienen ni nombre A todos los llaman "mohamed" o "negro".

D

#70 Pues yo me temo que vivimos en mundos distintos. Estoy con #103 , y ahora tristemente puedo decir que "he visto cosas que vosotros no creeríais". Si, el racismo existe. Sí, el machismo existe. Que a un niño de 8 años le digan (este año, 2018, sigo XXI) "pendiente y pelo largo, menuda maricona, te vas a poner tetas?" Es signo de uqe algo sigue mal en nuestra sociedad.

Shinu

#22 Al final va a ser cierto que para la izquierda las mujeres son seres desvalidos y que por eso deben recibir ayuda. Madre mía con la comparación...

C

#22 Me encanta el olor a darwinismo social por la mañana.

f

#1 además esas identitarias rompe con dos fundamentos de la libertad , la igualdad ante la ley y la igualdad de oportunidad, ademas atenta sobre el fundamento de un estado de derecho normal que se basa en el derecho romano fundamental de ""eres inocente hasta que se demuestre lo contrario"" . todo esto introduce un sistemas de castas en la sociedad asi te bloqueas en una casta eliminandote derechos y oportunidades dependiendo como has nacido o como te sientes.

yo estoy de acuerdo que se luche contra los males de la sociedad, y todos aquí lo estamos, pero acondicionar a las personas por nacer hombre blando de condición hetero, no debería ser acondicionante para privarle el derecho fundamental de la inocencia hasta que se demuestre lo contrario. por que eso mismo hacia los nazis a los israelitas, eran culpables de la crisis Alemania, simplemente por serlo. ya que como Alemania tuvo que pagar la primera guerra mundial y los dueños de los bancos y del dinero eran israelitas, fue el objeto de la lucha. y tenían una gran maquinaria de publicidad para fomentar el odio a esta sección de la población ..

ademas usándose manipulaciones de datos, y mentiras sin fundamentos. como por ejemplo ""la brecha salarial"" y usando para demostrarlo una media absoluta sin comentar que las mujeres normalmente suelen escoger trabajos sociales (profesores, relaciones, vendedores) , cuales tienen un salario mas ajustado, que los hombres trabajos mecánicos (programador, taller, construcción) cual están mejor remunerados, y no por que a las mujeres se le vetan el acceso a estos trabajos o a estos estudios, simplemente no le atraen , ve a una clase de ingeniería del software y veras que las mujeres solo son un 10% a 20% y si vas a otra carrera como magisterio ocurre lo contrario 80% a 90% son mujeres, y eso no se puede solucionar, es mas no es objeto de solucionar, ya que no vas a obligar a las personas estudiar cosas que no quiere por que romperías la igualdad de oportunidad

la igualdad es otra cosa que algunos políticos no entienden, la igualdad , no es una igualdad numérica como estos pretenden , sino una libertad donde nadie te cuartee tu destino, es decir la igualdad de oportunidad , no es que haya el mismo numero de médicos = abogados = informáticos , no es que tu puedas estudiar medicina , abogado, informática...es que puedas sin que nadie te diga que puedes o no puedes hacerlo, ni ponerte barreras de entrada en algunas de ellas o por haber nacido tal. he escuchado de algunos que están dentro de ciertos partidos como Po****s que se debería poner cremallera en ingeniería que admitieran 1 hombre por cada mujer matriculado, osease si este año en una clase se matricula 10 mujeres que solo pueda estudiar 10 hombres y bloquear los 80 restantes.. eso no funciona así

ante todo hay que respetar la libertad de todos , para que tengamos la nuestra. es decir
Yo no seré libre hasta que todos vosotros seáis libres. y para que tengamos libertad solo hay dos igualdades que ha de cumplirse a raja tabla:
la igualdad ante la ley y la igualdad de oportunidad

D

Si no sabemos separar una etnia de una ideología vamos mal, muy mal.

D

Limpieza de sangre v2.0 . !Ahora con pruebas de ADN!

box3d

#10 Una sola gota de sangre es suficiente.

D

Vamos que hay más yankis qué consideran que tiene que haber separación por "razas", pero la noticia está en la igualdad de derechos por géneros... vamos para atrás.

D

#81 La notícia no dice nada de eso en ningún momento.

D

Esos que copan los puestos de mayor relevancia le importan un comino los demas blancos heteros.

D

Un articulo que emplea terminos como "activistas de justicia social" va a rezumar caspa y fascio por los 4 costados. Porque alguien a quien le parezca mal que haya "justicia social" es un fascista y un HDLGP.

De esto a justificar el linchamiento de negros en los años 20 va el canto de un duro, pandilla de payasos

D

#38 A mi me parece mal cuando se impone por ley cuotas por sexo, raza, credo, etc etc, a ti no??? quieres que un negro rico tenga preferencia a la hora de entrar en la universidad de harvard antes que un blanco pobre??? esa es tu justicia social?

D

#38 Porque alguien a quien le parezca mal que haya "justicia social" es un fascista y un HDLGP

Una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen.

Le llaman "justicia social" pero lo que realmente es, es discriminación racial.

Y sí, me parece mal, con este nombre o con cualquier otro.

1 2 3 4