32 meneos
337 clics

Semáforos en rojo, leyes de Murphy y matemáticas: Demostraciones por inducción

Hoy vamos a conducir por ciudad. Subimos al coche y enseguida nos encontramos el primer semáforo. Está en rojo. Poco después llegamos al segundo semáforo. También está en rojo. Seguimos conduciendo y llegamos al tercer semáforo. ¡Maldición! Otro más en rojo. ¿Significa eso que todos los semáforos que te encuentres estarán en rojo? Por suerte no (aunque habrá días peores que otros) Sería verdad si se cumpliera esta ley de Murphy.
etiquetas: semáforos, rojo, murphy, matemáticas
usuarios: 29   anónimos: 3   negativos: 0  
4comentarios mnm karma: 128
  1. #1   Ya sólo el título se merece un meneo.
    votos: 1    karma: 20
  2. #2   en Al. ponen a veces cartelicos con la velocidá ideal a la que los semáforos estarán abiertos o gruene welle.
    www.trafficlinq.nl/findpictures/data/media/17/w_04040208.JPG  media
    votos: 2    karma: 25
     *   --347327-- --347327--
  3. #3   #2 La primera vez que tuve noticias de la ola verde (onda verde, traducido literalmente) fue hace unos 20 años, gracias a un profesor de ¡filosofía!; hace unos 10 se lo propuse muy en serio a un concejal en mi ciudad para implantarlo en las vías principales a unos 25-30Km/h (velocidad muy superior a la media efectiva que se consigue pero no demasiado para la seguridad); a día de hoy es absolutamente imposible pillar los semáforos en verde a ninguna velocidad, siempre te tocará alguno en rojo.
    votos: 0    karma: 12
  4. #4   ¡Qué interesante idea, no la conocía! Me temo que en nuestras ciudades no se preocupan de pensar estas cosas. A ver si ahora con la moda de las Smart Cities a algunos se les abre la mente un poquito...
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame