Hace 6 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por gonas a elconfidencial.com

Bronca en la industria de la alimentación. Seis grandes multinacionales se han puesto a una parte del sector en contra tras diseñar un polémico sistema de etiquetado: se trata de una especie de ‘semáforo nutricional’ que utiliza los colores verde, ámbar y rojo para indicar si el consumo de un determinado producto es más o menos adecuado para la salud. Hasta aquí todo bien, si no fuera porque la nueva etiqueta hace alusión a la proporción más adecuada para consumir –y no a la composición nutricional en sí.

Comentarios

A

Como daltónico me encantan estas mierdas de clasificación por colores.
Ahora, aparte de tener que ir acompañado a comprar ropa, tendré que ir acompañado también a comprar al súper. (Si, ya se que siempre puedo leerme la etiqueta, como hago ahora).
Mierdas de colorines a parte, el sistema no deja de ser un engañabobos: "un paquete de galletas elevado en calorías puede usar el color verde si en la letra pequeña especifica que la cantidad idónea para ingerir es de cuatro galletas por día".

Mr_Invisible

#1 A parte de colores supongo que tendran los datos, el problema es que no sabras cual es el consumo real adecuado / yo vivo en Reino Unido y las etiquetas vienen asi.

Árpád_újra

Como se nota quien es poderoso y quien no.

+Europa: Vamos a imponer un sistema de etiquetas de colores para clasificar los alimentos en sanos, regulares y no sanos.
-Gigantes de Alimentacion: A mis galletas no les vas a poner una etiqueta roja porque la tenemos
+Europa: Bueno, si me pones en pequeñito por detras que la cantidad diaria maxima recomendada son 2 galletas de las 50 que vendes en el paquete, entonces te pongo la verde de alimento SANO.
-Gigantes de Alimientacion: Hagale, pues.

obmultimedia

no se que narices pasa con elconfidencial, pero no puedo entrar, sabeis si movistar capa el acceso? por que no es normal.

A

#2 Yo accedo desde movistar sin ningún problema. Tu problema viene de otra parte. ¿Bloqueadores de publi o similares?? tira por ahí a ver.