Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a deportes.terra.es

La selección de Grecia es una de las sorpresas en los octavos de final del mundial. Los de Fernando Santos se clasificaron in extremis, gracias a un gol de penalti en el descuento del último partido y ante Costa Rica disputarán por primera vez una eliminatoria en este torneo. El éxito es como para premiarlo, pero los jugadores del combinado heleno han renunciado a las primas por sus victorias en Brasil. Sólo jugamos para Grecia y su gente."No queremos dinero extra o bonus." dice la carta que firman los 23 integrantes del seleccionado griego.

Comentarios

D

#3 Para estar en la coronación de Felipe VI "El Preparao".

ViejaYeguaGris

#3 Para no distraer a los españoles y que sigamos con las protestas masivas.

R

#2 Igualitos.

AlphaFreak

#2 Vistos los partidos contra Holanda y Chile no tengo claro que no hayan "renunciado" a su manera.

h

#2 y dale perico al torno!!! las primas no eran públicas, venían de sponsor privados (la federación hace 3 años que no cobra ninguna subvención porque se autofinacia)

Si hubieran cobrado esas primas, el estado hubiera ingresado la parte proporcional de impuestos, así es que sí, hemos salido todos perdiendo.

D

#20 Acaso #2 ha dicho algo de dinero público?

Madre mia qué manera de manipular, debes de ser periodista de el inmundo.

h

#22 y ¿Por qué deben renunciar si no lo paga el estado? ¿prefieres que Coca-cola se quede con el dinero o se lo pague a otros y no cobrar el impuesto proporcional?

Pues vaya...

D

#23 Tú eso de los actos simbólicos no lo terminas de pillar. Pues vaya...

SoryRules

#26 Renuncia a tus sueldo como acto simbólico

En fin, si las primas a los futbolistas viniesen de los impuestos de los españoles (a través de subvenciones o ayudas a la Federación) me parecería bien que renunciasen a ellas. Pero no es el caso ya que vienen de empresas privadas, por lo tanto, me da exactamente igual si renuncian o no.

D

#32 No, veo que lo pillas... ":D"

SoryRules

#33 Explícamelo por favor. ¿Que ganan los ciudadanos españoles con la renuncia de unos trabajadores a unas primas que les ofrecen empresas privadas? ¿Apoyo moral? Pfff, altamente populista a la par que inútil.

D

#34 Cuándo no estáis de acuerdo con algo ya empezáis con lo de populista. De aquí a llamarme chavista hay una delgada línea. No me voy a entretener explicándote el efecto que un acto simbólico puede tener. En google te puedes informar seguro.

Edito: Llamar "trabajador" a un futbolista casi roza el insulto

SoryRules

#36 Insisto, explícamelo, creo que estamos teniendo un debate pausado y civilizado. Quizás si me lo explicas claramente es posible que cambie de opinión.

También me gustaría que me explicases por qué llamar trabajador a un futbolista es un insulto (¿también sería un insulto llamárselo a un actor, un bailarín o un cantante?).

D

#37 Nada más lejos de mi intención hacerte cambiar de opinión. (tengo cosas más importantes en qué emplear mi tiempo) Ya te he dado mi opinión y la has tildado de populista e inútil, así que poco más que añadir.

martingerz

#23 coca cola, la fifa, etc se lo pagará a la federación igual, al no querer las primas habrá más dinero para futbol base.

relacionada (aede, pero está bien el artículo): http://www.elcorreo.com/mundial-futbol-brasil-2014/201406/27/brasil-tambien-sido-batacazo-20140627175733-rc.html

FatherKarras

#23 Así que interpretas que si las primas las pagan entidades privadas y renuncian a ellas, la pasta se la quedan las entidades. Vamos, que no acabas de entenderlo. Venga, haz un esfuerzo...

trasier

#40 si renuncian a un dinero, que pone una entidad privada, ¿quién se queda el dinero?

D

#22 Si no es dinero público (como es el caso) no ha lugar. Encima que desde hace años la selección española no se financia con dinero público... Lo importante es luego perseguir la tributación de esa prima, para que la paguen en España.

El resto es pura demagogia.

destornillador

#2 O como los cameruneses que se pusieron en huelga porque la prima que les ofrecían les parecía insuficiente.

lumper

#2 Yo si fuera de la selección tampoco las rechazaría, las donaría.

La federación de fútbol no recibe dinero alguno del estado así que... Mejor donar que dejar que Villar lo reinvierta.

D

#45 ya, no seria la primera vez que las donan a... Una fundación que casualmente lleva su nombre.

D

#7 exacto

danic

¿Les van a pagar en gente? que fuerte tu

Skaly

Los de la selección española No quisieron ganar porque no podían renunciar a cobrar el dinero, estoy casi convencido de ello.

tucan74

Desde hoy, apoyo a Grecia.

D

"Todo lo que queremos es apoyo a nuestro esfuerzo por encontrar un sitio en que crear unas instalaciones que acojan a nuestros equipos nacionales"

Pero el titular es más bonito.

D

Si tanto te importa la gente mejor donalas a obras de caridad, pero como apunta #24 mas correcto seria hablar de aficionados al futbol que de gente.

Pakipallá

#17 Para qué discutir... roll

k

Sólo espero que cuando lis de la selección española se enteren de ésta noticia se les caiga la cara de vergüenza.

Pakipallá

#31 Pues imagina el peázo esfuerzo que hemos hecho mi parienta y yo, que no tenemos ninguno...
Hay que ver que simplistas sois algunos, de verdad, con tal de justificar que haya gente que supuestamente "merezca" ganar decenas de miles de veces lo que otros que también trabajan honradamente.

D

#41 Me parece un esfuerzo enorme si tu intención era tener hijos, lo siento mucho.

Yo creo que los futbolistas generan un montón de dinero, así que veo justo que también lo ganen. Que estaría guay que los que trabajamos hornadamente ganasemos más... Sí, pero eso no tiene nada que ver.

a

O sea, que permitirán a la Federación Griega de Fútbol que se lo gaste en putas y coca.

Sólo quiero recordar que el dinero de las primas viene de lo que cobra la selección según avanza en el mundial. Y lo cobra la Federación nacional. Si renuncian a las primas, les dejan a ellos la pasta.

j

En vez de recibirlas y donarlas en su totalidad... En Grecia dinero no cobrado es dinero robado.

jer_esc

Se que supera la capacidad de comprensión de muchos, pero la famosa prima que le ofrecían a los españoles salía del dinero que la FIFA da al campeón, por lo que no le costaba ni un euro a los españoles y ni tan siquiera a la Federación que según pregona es autosuficiente y no deficitaria como otras muchas, así que en vez de tanto escandalizarse hipócritamente por lo abultada más valdría hacerlo porque al no ganarla no se tributa por ella suponiendo una pérdida de ingresos a las arcas públicas.

Por otro lado me parece bien los de los griegos que prefieren recabar el apoyo para mejorar la infraestructura de su deporte

Nova6K0

Varias cosas, como muchos sabréis pero otro no tantos. El Estatuto de los Trabajadores (E.T) tiene por decirlo así un régimen general o común, que cumplen casi todos los trabajadores. Pero existen una serie de relaciones llamadas especiales. Como es el caso de artistas, deportistas,... que tienen una regulación distinta, aunque cumplen en buena parte el E.T

http://guia.lexespana.com/trabajo/relaciones-laborales/que-son-las-relaciones-especiales-de-trabajo/

Además existen otra serie de relaciones laborales que son exluídas del susodicho E.T:

http://www.lanuevarutadelempleo.com/texto-diario/mostrar/164380/las-relaciones-laborales-excluidas-del-estatuto-de-los-trabajadores

El caso del fútbol al ser un deporte (además de un negocio) tiene una serie de normativa a cumplir:

http://www.sifup.cl/wp-content/uploads/2013/11/El-contrato-de-trabajo-del-futbolista-en-espa%C3%B1a-Rosalia-Ortega-DDM.pdf

Por supuesto que son trabajadores, pero lo cierto es que eso no significa que en bastantes casos cobren, a mi modo de ver, excesivamente. Y podríamos entrar a valorar, porque cobran esto y las excusas que ponen algunos, que si el efecto publicidad o llamada (el fútbol lo siguen millones de personas, como otros deportes. Lo mismo que muchos artistas). Pero eso sería, otro tema.

Salu2

xyzzy

Estoy viendo el partido y prefiero que cobren las primas y que no jueguen tan sucio. Es acojonante lol

davamix

La que está liando Syriza! lol

mefistófeles

Si renunciar a ese dinero benefia al pueblo griego, cojonudo, si no....pues eso...

marioquartz

#46 Es para que les mejoren las instalaciones. Así que me da que los griegos se van a quedar igual.

D

Es que "Ejpain is different"

D

Para la gente no, han dicho que inviertan el dinero en un complejo deportivo. Vamos que no han dicho nada de comedores sociales, escuelas, hospitales.
Me río yo de su "generosidad". A ver quienes van a poder pagar esas cuotas...

M

Las primas se las pagan del dinero que le da la FIFA por pasar fases, incluso España que era la federeación que mas daba a los jugadores conseguia dinero de sobra para pagarlas. Si renuncian los jugadores seguramente el dinero se lo quede la federación y el Villar griego, no es algo que vaya llegar al pueblo, y ni siquiera al gobierno.

o

Historia real:
- Federación: Estamos en quiebra, no tenemos un puto duro, teneis dos opciones, no cobrar y que se monte un escandalo, se disuelva la federación y nos vayamos todos a tomar por culo; o que de momento vayais de guays diciendo que no cobrais "por la gente" y a ver si conseguimos arreglar la mierda que tenemos encima mientras no se descubra el pastel; vosotros mismos...

- Jugadores: Ehhhhh, casi que la segunda.

Spartan67

Y las señoritas de la selección haciendo el ridículo, quizás les parecería poco tener ser el equipo con las primas más altas de todos los participantes, vamos ni que fuésemos el equipo del país más ricos de todos. Se ríen del país.

JotaParro_1

Si al final va de gestos y postureo, a mi me parece mejor gesto que el de nuestros galácticos seleccionados... por eso perdieron, se vieron teniendo que donar a regañadientes....

Fingolfin

Dan por hecho que quien recibe primas no lo hace "por la gente", como si jugar "por la gente" y recibir tu justa prima por ganar -que no se lo estás robando a nadie, lo ganas legítimamente y con un esfuerzo enorme- fuese incompatible y tuviese algo de malo.

Pakipallá

#5 No me vengas con hostias... "esfuerzo enorme" es tener cuatro churumbeles y lograr ponerles un plato en la mesa cada día y mantenerlos bajo techo con la que está cayendo.

Fingolfin

#15 Pues oye, entonces que esos esforzadísimos padres de cuatro criaturas se pongan a jugar al fútbol y a rivalizar con Cristiano Ronaldo y Messi. Si tanto se esfuerzan ellos, y tan poco los jugadores de fútbol, no les será difícil.

D

#15 "Esfuerzo enorme" es renunciar a tener cuatro churumbeles por no poder mantenerlos y conformarte con uno o dos.

M

#5 Mucha gente en este país (la mayoría, de hecho) hace un esfuerzo muchísimo mayor que el de cualquier futbolista a cambio de una mierda que sólo da para sobrevivir y, a veces, ni eso. Que yo sería el primero que si pudiese cobraría lo que esta gente, pero no jodamos, es un insulto decir que se merecen lo que ganan.

D

Simplemente son conscientes de que no tienen ninguna posibilidad de ganar.

D

Podéis pasar a recoger vuestros negativos #9 lol