Hace 17 años | Por loogic a tecnogadgets.com
Publicado hace 17 años por loogic a tecnogadgets.com

Una selección de diez móviles o smartphones que usan Linux como sistema operativo. Los hay de marcas muy conocidas como Motorola o Samsung y de marcas realmente desconocidas por aquí.

Comentarios

wottam

Acabo de hacer un poquito de investigación, y he comprobado que ni los Motorola, ni los Samsung, ni el Lenovo, ni el FIC aparecen en las webs de sus respectivos fabricantes. Supongo que será porque todavía están en desarrollo. Y el Greenphone creo que no se vende, sino que lo que se vende es la plataforma de desarrollo (y con ella un terminal), que cuesta 650$. Hacer una lista de 10 móviles de los cuales 7 todavía no existen o no son accesibles a la mayoría del público me parece un poco precipitado, la verdad

PD: Evidentemente, es sólo una opinión. Y no me sorprendería que fuese incorrecta y los móviles existiesen, yo es que no los he encontrado disponibles al público.

s

Los teléfonos FOMA[1] de NTT-Docomo usan un sistema operativo basado en Linux, y representan una parte importante del mercado japonés. De todas formas, ¿importa mucho que el sistema operativo del móvil esté basado en un núcleo libre? Si al final el fabricante y la operadora no ofrecen facilidades para instalar software casero y sacarle provecho, el hecho de que emplee Linux por debajo no deja de ser una anécdota.

1: http://linuxdevices.com/news/NS4156227772.html

p

El Siemens SX1 está en proceso de poder usar Linux de forma funcional (bajo Qtpia, como el GreenPhone, que si se vende)

Página ofical del desarrollo:

http://www.handhelds.org/moin/moin.cgi/SiemensSX1

Página de partida:

http://oslik.ru

blid

Yo ya no los llamaría teléfonos... sino ordenadores que permiten hacer llamadas...