525 meneos
14544 clics

Seis webs de formación universitaria y gratuita  vídeo

"Uno de los principales limitadores del pequeño empresario, del autónomo, es la falta de tiempo. Otro, más habitual en esta época, la falta de recursos en relación con las necesidades múltiples. Esto no ayuda a mejorar el nivel formativo de los mismos. Pero puede que la tecnología nos ayude a superar esto. Hoy os vamos a recomendar seis webs de formación universitaria y gratuita de alto nivel."
etiquetas: formación universitaria, cursos online
usuarios: 240   anónimos: 285   negativos: 8  
25comentarios mnm karma: 590
  1. #1   Interesante.... Solo he usado coursera y itunes, pero se puede probar...
    votos: 0    karma: 12
  2. #2   Aprender nunca está de más.
    votos: 3    karma: 48
  3. #3   Yo estoy haciendo un curso en Coursera, me he apuntado a más en cuanto a cabe este, por ahora estoy encantado, un curso excelente y con un muy buen nivel en el que se aprende realmente y el que te den un certificado si lo superas es un incentivo estupendo.
    votos: 3    karma: 33
  4. #4   El único fallo que le veo a estos cursos (para mí) es que la mayoría son mediante vídeos en inglés. Si al menos fueran por escrito me podría apañar, pero mi inglés hablado es nulo.
    votos: 4    karma: -12
  5. #5   #4 La mayoría de los cursos en Coursera tienes subtítulos en Inglés en cada vídeo, por lo que a lo mejor te resulta más fácil seguir la clase. Incluso en algunos, los subtítulos están también disponibles en español.
    votos: 3    karma: 39
  6. #6   #4 Yo estuve mirando un curso en Udacity y tenían subtítulos en idiomas que no conocía hasta entonces. De todas formas, nunca está de más aprender inglés. Hoy en día un buen inglés es tan necesario como el resto de los estudios.
    votos: 3    karma: 33
  7. #7   ya ha salido varias veces en portada, yo hice un par de asignaturas de coursera. Recomendable para los indecisos sobre que estudiar en el futuro o gente con tiempo libre, ya que solo tratan aspectos introductorios y básicos de diversas temáticas para llegar al máximo número posible de gente.
    votos: 2    karma: 3
     *   buitragosoft buitragosoft
  8. #8   Acabo de terminar el de Inteligencia Artificial de EdX y es crema pura
    votos: 2    karma: 21
  9. #9   Por cierto, a los informáticos os puede interesar esto: www.edx.org/courses/MITx/6.00x/2012_Fall/about

    Yo me apunté hace unas semanas y aunque he tenido que dejarlo porque las clases no me dejan apenas tiempo libre, he de decir que es de lo mejor que he visto. Lo imparten unos profesores del MIT y pese a ser online, el nivel y la calidad de los estudios son muy superiores a lo que podemos encontrar en muchas universidades.

    Si os gusta el mundo de la programación ni lo dudéis.
    votos: 1    karma: 16
  10. #10   #6 Le recomendaremos a Rajoy que haga el de 'A beginner's Guide to Irrational Behaviour'. www.coursera.org/course/behavioralecon
    votos: 1    karma: 20
  11. #11   A mí encanta Coursera, de momento he terminado el de machine learning y tanto el profesor como los materiales son excepcionales. Muy recomendables!
    votos: 0    karma: 7
    tky tky
  12. #13   Yo ahora estoy haciendo uno de programación básica que imparte la U. de Harvard. No puedo hacer otra cosa que recomendarlo encarecidamente. www.edx.org
    votos: 0    karma: 6
  13. #14   Joder, me he metido en la primera y ya estoy pensando en apuntarme a un curso.

    www.coursera.org/course/thinkagain


    cuyos topics me parecen necesarios para cualquier meneante, que luego se ven tantas falacias y tanta demagogia que a uno le duele el cerebro.
    votos: 1    karma: 15
     *   Despero Despero
  14. #15   #13 si del CS50 estas hablando, yo también lo estoy realizando, y aunque empieza a ponerse bravo el tema, aplaudo con las orejas por la calidad.
    Por cierto y para quien no lo sepa, en edx.org existe la posibilidad de realizar un examen final a través de PEARSON VUE, convirtiendo el certificado en algo válido en el ámbito laboral... o mejor dicho, están trabajando en ello. (www.edx.org/press/edX-announces-proctored-exam-testing)
    votos: 0    karma: 6
  15. #16   No es por nada, pero el autor de ese post lo único que ha hecho es sacar esas 6 webs de otra página que ya llegó a portada en su día... De hecho, lo pone en "Más información" ...

    www.meneame.net/story/veinte-webs-mejores-cursos-gratuitos-online-sabe
    votos: 14    karma: 127
  16. #17   #15 Del CS50 hablo, mi amigo Yoda. :-)

    Graban un vídeo por clase (como es natural), pero luego tienen vídeos de 50 minutos explicando cómo hacer el ejercicio/problema de cada semana. Luego tienen vídeos cortos explayándose un poco sobre los temas peliagudos tratados en clase. Además, los tienen en dos versiones: una para los que controlan algo del tema, y otra para los que no tienen ni idea. Un foro de debate y preguntas donde te responden los propios profesores... Un curro de la hostia. Además, las clases son muy entretenidas, y las tienen transcritas para quien no se sienta muy cómodo con el inglés hablado.

    Para mí, una de las mejores clases que he tenido.
    votos: 2    karma: 18
  17. #18   #9 Me acabo de registrar en la página y comenzar el curso, tiene muy buena pinta. Gracias!!
    votos: 0    karma: 9
  18. #19   #16 He tenido un pedazo de deja vú. Incluso los comentarios se repiten...
    votos: 2    karma: 19
  19. #20   Muy interesante! Ojalá el día de mañana el conocimiento pueda ser algo universal y deslocalizado.
    votos: 1    karma: 14
  20. #21   Esto es genial, no lo conocía. Siempre he querido estudiar más pero me resulta imposible compaginarlo con mi trabajo. Seguid comentando los que habéis hecho alguno. ¿Se pueden empezar cuando se quiere o está marcado en inicio y fin de cada curso?
    votos: 0    karma: 6
  21. #22   Falta la muy recomendable Saylor.
    www.saylor.org/
    votos: 2    karma: 30
  22. #23   Estupenda opción para mantenerse actualizado sin quedar en la calle en estos duros tiempos de crisis. Pero como de todo hay en la viña del Señor, hay que ir con cuidado, os cuento mi experiencia con Alison,que se también presenta como opción de formación online gratuita y en general, no está nada mal, excepto algunos errores tan gordos, que eran muy evidentes y pueden considerarse casi como anecdóticos. El problema estuvo cuando terminé el curso, ya que allí se acabó lo gratis, pues por el certificado cobran una cantidad que me pareció excesiva para lo que entregaban. He hecho algún curso gratuito online, de un excelente nivel y muy exigente en el Massachusetts Institute of Technology y jamás han cobrado nada por dar el certificado final. Otros centros como Princeton, desde un comienzo te dicen que no te darán nada, pero dada la calidad entregada, basta la satisfacción de lo aprendido.
    votos: 0    karma: 6
  23. #24   Llevo año y medio haciendo cursos de estas plataformas (menos del de UNED, que no lo he probado) y son una pasada. La calidad del profesorado y del material es impresionante.
    votos: 1    karma: 14
  24. #25   El unico fallo que le veo al articulo es lo del "Open Course Ware", no es algo de la Carlos III, es una iniciativa del MIT anterior a EdX que puso a disposicion de todas las universidades para crear entre todos una gran coleccion de cursos universitarios... a la que muchisimas universidades españolas se han unido.


    La lista todos los OCW de todas las universidades con todos los cursos se puede consultar en:
    www.ocwconsortium.org/


    Poner el OCW de una universidad en concreto, ademas de ser engañoso, es limitar el contenido al que tienes acceso a una porcion casi insignificante.

    P.D.: De todas formas prefiero Coursera, Udacity y EdX a los OCW... ahora solo falta que lleguen a la misma cantidad de contenido manteniendo el nivel actual.

    Porque lamentablemente en OCW muchas cosas, si, pero a una calidad muy dispar.
    votos: 0    karma: 9
     *   Ellyster Ellyster
comentarios cerrados

menéame