Hace 4 años | Por pcmaster a elpais.com
Publicado hace 4 años por pcmaster a elpais.com

Siguiendo a una organización holandesa, Policía y Guardia Civil hallan fusiles Ak47, subfusiles de asalto, pistolas semiautomáticas y granadas listas para su uso.

Comentarios

D

#31 ya estamos con el buenismo

Floppy85

#31 jajajjajaaj en los barrios pijos de Málaga se mueven pijos más pobres que adinerados

Varlak

#56 con los precios de malaga, si vives en el barrio pijo muy pobre no eres

Floppy85

#82 los barrios pijos como el limonar o el cerrado, son zonas que no venden vivienda nueva dsd hace bastante, y esas propiedades se vendieron hace mucho por mucho menos de lo que valen actualmente. un amigo mío x ejemplo tenía una mansion cerca del castillo santa catalina, la casa les costó 150.000 € construirla hace mas de 40 años. a día de hoy la han tenido que vender porque no pudieron pagar la herencia ya que el valor se ha multiplicado por 10. Así que si pijos pobres. los padres tendrán esas casas pero muchos de los hijos no tienen mucho mas que cualquiera.

Dain

#18 #32 El rulas con un tarro de tabaco, una nevera llena de litros, 2 tarjetas, un turulo y un colega. Más son multitud.

Guanarteme

#30 ¿Qué coca?

Spirito

#30 Que tampoco es que se necesite mucho espacio para los 50 Kg de coca y los tirachinas esos.

D

#73 No se porque tanto barullo. Los 50 gramos ya estan a punto de ser incinerados. Y el arco y las flechas tambien

Cyberbob

#100 Acabo de leer que el gramo de cocaína que fue decomisado acaba de llegar a la oficina de la policía Judicial, que se encargará de hacerla desaparecer del mercado. Lo que me extraña es que en el informe no sale nada de armas... ni arco, ni flechas, solo una piedra...

Lupus

#26 No se a donde quieres ir, ahora han trincado 6000 kilos, ya pueden darse bombo si quieren. Tienen que ponerlo en un reality show para que sea mas real??

D

#26 ¿Cómo ha podido llegar eso a Málaga?

Oh, que sorpresa, como han podido llegar estupefacientes a una terminal de contenedores situada en un enclave estratégico del mediterráneo, reconocido destino turístico, base de operaciones de las mafias de toda Europa, etc...

6 toneladas son apenas unos pocos palets, perdidos en la esquina de cualquier contenedor (a los mas pequeños ya les entran 20 tranquilamente).

Que no te quepa duda que mientras la policía saca pecho con este chivatazo operativo, el negocio sigue viento en popa y a toda máquina, moviendo toneladas diarias.

a69

Armas de guerra, pistolas, fusiles de asalto y 3000 quilos de coca encautada.

Frasier_Crane

#5 No está mal incautar 1000 kilos de coca y toda esas armas...

perrico

#5 Ya. Pero de esos 2000 kg que me hablas, seguro que solo 1000 son coca y el resto es envoltorio.

Dain

#29 Tios no seáis demagogos, teníamos que probarla y cerciorar que es lo que es. Ayer, seguimos de servicio.

D

#58 También me pareció chungo los asperones y no me dio mucha confianza la zona de la estación de autobuses. No me sentí en absoluto cómodo en ciudad jardín incluso algunas zonas por carretera de cadiz me parecieron regular (otras en cambio estaban estupendas) y eso a bote pronto porque si lo reflexiono un poco seguro que me salen más zonas que no me dan buena espina.

D

#68 los asperones es zona de guerra. Ni en tanque me acerco a esa zona.

D

#74 Pues lo mismo somos hasta familia.

Y vuelvo a inisistir, sí, hay zonas "chungas" en Málaga, ¿Y qué?

Te puedo enumerar zonas de Madrid que no voy a mirar ni en foto y suman el triple de población que toda Málaga. Y no vamos diciendo de Madrid que son unos "gitanos" y unos ladrones. Pues deberíamos aplicar el mismo rasero, y esta ciudad en comparación con Málaga es faluya. No he visto tanta violencia y delincuencia desde que vivo aquí. Y no es que esté en un barrio pobre, precisamente.

Ahora, si quieres sigues difundiendo la mala fama. Yo personalmente estoy hasta los huevos del cliché clasista, de que Málaga se reduzca siempre a los asperones, el pavero y la palmilla, y de aguantar el tufazo a prejuicios de ciertas opiniones. Luego hablo con compañeros de trabajo y a la hora de la verdad estarían todos encantados de poder vivir allí.

Las pajas, las vigas, los ojos, el tufo clasista, los chlicés y tal. Muy harto.

cc #68

torpedo

#68 A ver, los aspersores es lo único chungo de verdad. Carretera de Cádiz y Ciudad Jardín son zonas de trabajadores, barrios como esos hay miles en España.

Y la estación de autobuses lo que hay es mucho "moro" y mucho "negro" pero tampoco es una zona conflictiva. A ver si para ti barrio chungo va a ser barrio con inmigrantes...

Varlak

#80 A ver si para ti barrio chungo va a ser barrio con inmigrantes...
esa impresion me estaba dando...

torpedo

#83 si, ¿verdad? A mí un poco también

salsamalaga

#80 ¡Tú si que eres un aspersor!

D

#58 venga hombre, que yo soy de Málaga, y nací en la Palma. Me crié cerca del pavero y con gente de carlinda. En serio, no paso por ninguno de esos sitios ni en coche.

D

"arsenal de armas de guerra"

Yo me imaginaba algo así: https://cdnmundo1.img.sputniknews.com/images/106762/32/1067623214.jpg

D

#36 Pues sí lol

D

#21 ¿mucho barrio chungo en Málaga? ¿No te equivocarías de vuelo y acabaste en Irak o algo así?

mperdut

Yo por arsenal de armas de guerra entiendo otra cosa.

l

#14 las 2 toneladas serán incineradas.

k4rlinh0s

#17 la tonelada de hoja de coca será usada de manera medicinal en hospitales de caridad.

D

#14 yo no creo que destruyan toda la drogo o parte de ella, es una moneda de cambio muy valiosa para obtener información a coste 0 de camellos y demás.

Una vez leí que había mafiosos en europa que no querían dinero por sus servicios o favores a españoles de su mismo sector, querían coca, que a eso le sacaban una rentabilidad de la ostia.

D

#14 lol lol

diskover

#14 ¿Qué tres toneladas dices?

thingoldedoriath

#20 Y todo eso bien mezclado y compactado en pastillitas de colores, acabaría causando más muertes que el "arsenal" de armas de fuego y explosivos.

D

#8 lo habitual, un negocio de droga lleva asociado que tengas que tener armas militares para poder defenderte de otros grupos delictivos que quieren desplumarte.

D

#8 bueno es un arsenal con armas de guerra. Esta mal redactado pero tampoco tanto.

Dain

#8 Bueno hermano, pero hay droga. Qué haces esta tarde?

TocTocToc

#8 A mí me llama la atención que no especifica si los subfusiles era automáticos, el revólver de tambor y las granadas explosivas.

A

#8 a mi también me parece poco arsenal. Joder, que son 300 millones en la calle...

D

#2 Ya te digo. 6 toneladas de coca ya son bastante espectaculares y parece que son nada al lado de tremendo arsenal.

War_lothar

Encima de que es elpaís me va a obligar a desactivar el adblock para meterme algún anuncio de esos de media pantalla con un coche o algo así que tienes que buscar la x en una esquina escondida. En menéame o en páginas que visito habitualmente y sepa que tienen publicidad no intrusiva si lo desactivo, pero ahí va a ser que no. Llevaba sin entrar años a su web, otro motivo para no volver a entrar en la vida.

a69

#11 ublock Origin

salsamalaga

#25 host file no ads.

D

#50 A día de hoy no es tan tan chungo, pero la fama es muy difícil quitarla una vez puesta.

Y esos de las toneladas de coca etc puede que estén pero no son de los que dan la nota.

e

#64 ¡Ay!

D

#67 esto me pasa por corregir desde el teléfono móvil lol

Meinster

Como curiosidad. Trabajo en el mundo de la fruta, recibimos muchos containers de fruta de Sudamérica, uno de los barcos que tenía que llegar esta semana con 3 containers llegará dentro de al menos 2 semanas, lo han parado en Estados Unidos porque han encontrado 7 toneladas de coca en el barco. A más de uno se le ha jodido la fiesta estos días.

Varlak

#60 y a ti se te van a joder los melocotones

Meinster

#85 Pues si, miedo me da como llegue la fruta, dos semanas de retraso es mucho.

torpedo

#21 mucho barrio chungo? Depende de lo que tú llames barrio chungo. Yo sólo no entraría en un par de barrios en Málaga, pero para que no me roben la cartera no con miedo a que me maten.

No se.

D

#35 También es cierto, yo estoy harto de andar por la Trinidad que también tiene mala fama y me siento de lo más seguro. Tampoco voy en plan ostentoso, claro.

Pero más peligro tienen fuera de su barrio cuando van a los barrios buenos a robarle a los pijitos que en el suyo.

P

En dos días a casa

polvos.magicos

Suelo español para delincuentes extranjeros, nada nuevo.

D

¡¡¡5 toneladas de coca!!!

¿Algún Robin Hood que reparta entre los probes?

D

No veo bromas sobre Cs, que os pasa?

D

#72 Los podemitas están todavía dormidos. Dales tiempo a despertarse hombre. lol

D

#72 ¿Cs? ... ¿eso es una suite de Adobe, no?

Derfel_Cadarn

Sorprendido de que nadie en meneame haya relacionado la noticia con Ciudadanos o Albert Rivera.

Muy bien chicos.

D

#61 Todavia es temprano, estan recuperandose del amarillo de anoche

L

#61 Tú sí lo has hecho.

Derfel_Cadarn

#90 Nop.

teseo

Menuda película se montan en El Pais

Mosquitocabrón

Ya me han jodido las fiestas del pueblo.

soundnessia

... cola

Dain

Lo que se dice "Blanco y en bandeja"

ARRIKITOWN

Estas cosas se evitarían legalizando las drogas.

D

#70 ... y las armas de guerra.

M

Tan peligrosa anda Málaga?

D

#1 #3 Pero a ver. Hay que reconocer que hay mucho barrio "chungo". A mi fue de lo que más me impacto cuando llegué a Málaga.

D

#21 Si en Málaga no hay ningún barrio chungo, a diferencia de otras ciudades.

D

#21 Me he criado en Málaga y desde la pura curiosidad, ¿Por donde estuviste?

pawer13

#44 hombre, no es lo peor del país, pero la Palmilla no es de lo más visitable

Ne0

#44 sorry, dedazo, compenso en otro

D

#21 No es pa tanto.

Zeioth

#21 No. Lo que ocurre es que el único barrio "chungo" que hay está al norte de el centro de la ciudad.

Tras la guerra civil, el regimen de Franco cogió a un montón de gente en riesgo de exclusión social (de etnia gitana en su mayoría) y les dieron pisos de protección oficial a fin de reinsertarlos en la sociedad en la zona de la palmilla. La mayoría es gente normal que no da ningún problema.

Con la gentrificación del centro, algunos están vendiendo sus viviendas a buen precio y yendose a otras partes de la ciudad.

salsamalaga

#21 Se llaman así, porque les sigue gustando un grupo de chusmillas cantantes apodados alias los chunguitos.

Noeschachi

#1 No, gracias a esas armas están todavía mas seguros

kaeldran

#15 Nadie está más en contra de la violencia gratuita que las mafias, porque ellas viven de la violencia remunerada...

Terry Pratchett dixit

Guanarteme

#93 A mí ha habido italianos que me han contado "cosas" sobre canis descerebrados que la montan en sus barrios y como acaban ¿Qué tú robaste a quién que me paga por "protección"?

s

#94 y yo siempre pensé que era pura extorsión, está bien saber que al.menos dan un servicio.

N

#15 Lo que se dice sentido común y si además tienes contentos a los vecinos podrás hacer lo que te salga del rabo.

totope

#15 De lo mejorcito que he leído últimamente en meneame.

M

#15 jajaja gracias! Yo lo decía en plan broma
Es que "arsenal de guerra", no son exageraos ni na.

D

#1 Mi sensación es que si no te metes en los barrios chungos es muy muy segura.

Por supuesto que si llevas pinta de guiri despistado te tangarán la cartera o el móvil pero, eso si, sin palizas ni violencia, al menos es mi percepción.

Tampoco se escuchan noticias de manadas de violadores, también puede ser que los medios de comunicación estén confabulados en dar esa imagen, que yo a estas alturas me creo cualquier cosa, pero la realidad es que la sensación de seguridad es muy grande, no como hace treinta años o así que daba miedo andar por la noche.

Trabukero

#34 la fama de barrio chungo de la palma palmilla se la dieron las tv.

Que no digo que no haya violencia, o robos, pero de hay a barrio sin ley, como salio en el programa de la sexta no hace mucho.

D

#35

pero de hay a barrio sin ley

Ahí hay un hombre que dice ai.

Memoriza esa frase, mejorará tu ortografía.

pawer13

#1 los capos mafiosos viven urbanizaciones mega pijas, con lo que si alguien entra en el chalé de 1000 m2 construidos de uno y se ajustan deudas, el resto del vecindario casi ni se entera. El par de ejecuciones en público del año pasado en Torremolinos fue un una excepción inesperada, nunca vista por aquí.
En general la costa del sol es tan segura como puede ser Barcelona o Mallorca: hay mafias, pero el habitante medio no se entera y los turistas sufren a los carteristas y timadores en las zonas más visitadas

Casanotra

#1 Yo me preguntaría ¿Desde cuando la coca conduce?

M

#76 jajajajaja si lo dicen, es que conduce y punto

Rudolf_Rocker

#1 Un almacén de armas de ese calibre no es para distribución local, eso es mínimo para distribución nacional.

M

#97 jeje yo lo decía de broma pero que los delincuentes se tienen que proteger, pobrecillos, no os dan lástima

D

#1 No es peligrosa, lo son más Madrid o Barcelona, al menos a nivel de delincuencia callejera, la que afecta a los ciudadanos de a pie, pero sí hay muchos grupos criminales debido a la facilidad para ocultarse en zonas turísticas como unos extranjeros turistas más, de hecho en una ocasión leí en la prensa que era la segunda provincia con más grupos criminales después de Madrid y por encima de Barcelona, Valencia o Sevilla.

En verano los CFSE deberían aumentar sus plantillas no menos de un 25-30% y apenas vienen unas unidades de UIP para hacer el paripé en los lugares emblemáticos.

¿Y dónde está la Jefatura superior de policía?, pues en Granada, una ciudad y una provincia con menos de la mitad de población.

salsamalaga

#99 Granada, Sevilla y Ronda son los tres pueblos más bonitos de la provincia de Málaga.

Los llevan ahí, porque es más barato.

D

holandeses, han querido traer algo sin tener los derechos de importación.

D

"Seis toneladas de coca conducen a un arsenal ..."

Me parece demasiada coca para ponerse a tono y sobrellevar la investigación ...
Quizás habrían conseguido lo mismo con anfetaminas, o con café bien cargado.

D

¿Pero al final la 2 papelinas llegaron al juzgado?

D

Las que quería comprar Puigdemont para los Mossos

Noeschachi

#7 Y las armas también.

D

#10 lol lol

D

#7 No creo que ese personajucho venga a cuento en esta noticia.

1 2