Hace 4 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 4 años por abelongi a publico.es

Una operación que ha despertado las cautelas en las redes sociales dado que en los últimos años ya ha habido otros casos de acusados por terrorismo que después han quedado en nada.

Comentarios

vaseyedo

#1 ¿ Me puedes decir en qué comunicado policial informan de que han encontrado Goma 2 ?

vaseyedo

#29 Pues yo pregunto por el informe policial, a ver si sabéis leer de vez en cuando

vaseyedo

#37 El asunto está judicializado bajo secreto de sumario. La policía no está para dar gustito a nocilleros, con clara tendencia a hacer "artesanía de la paz"

Peka

#39 Tampoco debería estar para hacer montajes policiales:

D

#39 han publicado incluso vídeos.

a

#1 De eso trata la presunción de inocencia, de tragarse uno las palabras ante la contundencia de las pruebas. Pero tiene que haber pruebas para que eso ocurra, no meras conjeturas ni prejuicios ideológicos.

Battlestar

#9 A ver, no, la presunción de inocencia va de que nadie puede ser condenado hasta que se haya demostrado que ha cometido un delito. La gente puede creerse algo sin pruebas o lo contrario, puede no creerse algo aunque haya pruebas, eso no tiene repercusión alguna en la presunción de inocencia lol

Stiller

#1 De momento Antonio Maestre te indica que hay termita y que había una lista de objetivos:

D

#12 ... ¡hostia! ... ¿y la termita es un arma masiva o algo así?

D

#38 nada, lo tengo yo bajo el fregadero. Tienes razón.

D

#43 ... ¿tienes cacerolas de aluminio? ... es facil, si.

p

#38 De Wikipedia: El uso de la termita es peligroso debido a las temperaturas extremadamente altas que produce y al hecho de que es casi imposible sofocar la reacción una vez iniciada. Deben tomarse todas las precauciones apropiadas antes de encender la termita. La reacción libera radiación ultravioleta, peligrosa para la vista, por lo que debe evitarse el mirar la reacción directamente o debe usarse una protección especial como una máscara de soldador. La termita no debe usarse cerca de materiales inflamables, ya que se pueden liberar pequeñas cantidades de hierro fundido durante la reacción, que pueden viajar distancias considerables y derretir contenedores de metal, incendiando sus contenidos. Adicionalmente, los metales inflamables con un punto de fusión relativamente bajo tales como el zinc, cuyo punto de ebullición de 907 °C (1665 °F) está unos 1370 °C (2500 °F) por debajo de la temperatura a la cual la termita funde, deben mantenerse alejados de ella debido a que el contacto con tales metales podría hacer hervir el metal supercalentado de manera violenta en el aire, en donde podrían arder en llamas al estar en presencia de oxígeno.

No parece muy apta para fabricar petardos para las fiestas del pueblo.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Termita_(mezcla_reactante)

D

#46 ¡Coño! pues parece que si, que sirve para eso ... https://es.qwertyu.wiki/wiki/Thermite

Amonamantangorri

#12 Don Antonio Maestre, ese progre no nacionalista que cita a El Confidencial y a la GC.

Aquí tres niños haciendo termita



Desde el entorno de los detenidos se reconoce que en ese local podía haber material pirotécnico. Son catalanes, hacen cosas con pólvora.

En estos momentos la credibilidad de este tipo de operaciones está por los suelos. Normal, con los precedentes que existen. La confianza en el sistema no es algo que uno deba presuponer sin más.

e

#40 No es por nada, pero la credibilidad de El Confidencial es bastante mayor que la de los libelos subvencionados por la Generalitat que hablan de montaje policial.

D

#54 Si no recuerdo mal El Confidencial publicaba a bombo y platillo los montajes policiales contra Iglesias y Podemos, así que lo de la credibilidad, meh.

Amonamantangorri

#54 Todo medio responde a unos intereses y a unos dueños. Recomiendo precaución al informarse a través de El Confidencial sobre cuestiones que tocan la unidad de la patria. Me he encontrado varios ejemplos en esta web, que por conciencia he tenido que votar sensacionalista.

Por supuesto, igual ocurre con ciertos medios indepes: Vilaweb y Elnacional son ejemplos de periodismo siempre plagado a la causa en detrimento de la verdad.

No lo he consultado, pero dicen que TV3 se ha puesto muy de perfil ante el asunto, en contraste con la ETB vasca, que ha dado voz a los escépticos desde la mañana.

Quepasapollo

#1 nadie ha encontrado detonadores, y menos goma2, enguarra, que algo queda...

wondering

#1 De momento en la radio dicen que llevan un año haciendo escuchas.

Yo creo que hay que ser más cauto a la hora de hablar de estos casos. Y no lo digo por ti, lo digo por Torra y cía.

Qevmers

#1 y depende que medio leyera ayer, se le olvida el amonal y hasta la termita.

e

#1 Ahora terminan con el secreto de sumario para darte el gustito a ti, no te preocupes.

ikatza

#53 La Guardia Civil publicando notitas (sin ahorrarse valoraciones como "capacidad letal" o "posibilidad de víctimas mortales"), vídeos de la operación y filtrando a los medios lo de los detonadores, lista de objetivos, "intención de atacar el parlament"...

Pero el que no respeta el secreto de sumario soy yo, el último mono en un foro de mierda lol

m

#25 ser suspicaz no es malo.

e

#27 hooliganismo el tuyo, lo más normal ante esta noticia es ser como muy mínimo suspicaz.

Derko_89

#4 El problema es que en este país ha habido ya tantos casos de operaciones policiales antiterroristas que han acabado en fiasco total, que uno no puede dejar de ser suspicaz.

#4 Nada nada, el periódico que se inventó la conspiración de la policía para los atentados de Las Ramblas ya ha encontrado un nuevo muñeco que agitar.
Esperar para qué, que corra la propaganda.

e

Voto sensacionalista por ser de público.
Ese panfleto no es de fiar

Dene

#13 Hay un comentario muy gracioso por ahi que dice
"Por poner en contexto. A día de hoy, los CDR no tienen ninguna condena por terrorismo.
Ojalá la Guardia Civil pudiera decir lo mismo."

E

Yo con lo de "precursores de explosivos" ya lo vi claro que estábamos ante un montaje

vaseyedo

#2 Si quieres hacer un montaje, pones explosivos

Stiller

#11 No les jodas la conspiranoia, hombre.

Stiller

#2 Está clarísimo que es un montaje.

La Guardia Civil y el juez pensaban que te la iban a pegar. Pobres ingenuos. No contaban con tu sagacidad sin parangón.

Bueno, no tan sin parangón: medio Twitter está repitiendo como un loro abducido que es un montaje.

Sin absolutamente ninguna prueba, por supuesto.

E

#15 medio twitter ahora, pero ayer nada mas salir la noticia yo ya escribí que era un montaje, solo por la entradilla

E

#26 cuando lees "precursores de explosivos" si no frunces el ceño, es que eres muy crédulo. Supongo que también creerás que no existen las denuncias falsas de mujeres, no?

Stiller

#28 ¿Qué cojones tienen que ver con esto las denuncias falsas? ¿Qué pollas tiene que ver una detención de la Guardia Civil a un posible comando terrorista con el hecho de que haya denuncias falsas por malos tratos?

Se te pira, tronco.

E

#31 pues que tú estas creyendo ciegamente lo que dice la policía/versión oficial, lo mismo que en los casos de violencia de género donde oficialmente solo hay 0.001% de denuncias

Varlak

#31 es un troll, no te frustres

e

#26 La termita se utiliza en diables todo el rato, el almacen que has visto y donde lo han encontrado es donde diferentes asociaciones de la localidad guardan cosas y entre ellos adivina. Hay diables. Si no sabes que son te lo miras en google y de paso aprendes algo de cultura.

No tiene sentido cascarte un montaje que no llegue ni para la acusación verdad? Xq tamara carrasco estuvo un año y medio sin poder salir de su pueblo xq no le apetecia y los veganos acusados de terrorismo xq tenian col lombarda es normal... y así los ejemplos que quieras.

Peka

#2 Esto me recuerda a las "listas contaminadas" de la IA, como si fuese una enfermedad que se transmite.

El ridículo de España en Europa es continuo. La ONU ya les ha dado tirón de orejas.

Pero la verdad es que todo esta atado y bien atado.

D

#2 si, un montaje de explosivos en potencia.

r

La justicia en este pais no es de fiar, asi que habrá que esperar a ver como se desarrolla todo y no darlos por terroristas todavía, que es de lo que se les acusa. Ademas esta la presunción de inocencia y el juicio se debe celebrar.

Si en este pais la justicia fuese de fiar seguramente no existiría duda alguna.

Dene

Con la audiencia nacional y la GC en ciertos temas es bueno tener dudas hasta que se vea que otras pruebas hay.
https://www.publico.es/tremending/2019/09/23/seis-puntos-por-los-que-las-redes-han-cogido-con-pinzas-la-detencion-de-nueve-personas-relacionadas-con-los-cdr/

Al final del video sobre el buen trabajo de la audiencia nacional:
".. a mi me cerraron un periodico cuando luego el tribunal supremo dijo que aquel periodico no se tenia que cerrar. A mi me jodieron la vida".

neuron

Maquinaria de la cloaca. Ejemplo numero 1637843541657

vaseyedo

#5 Los Mossos pensaron " Sólo son bombonas de butano" . Y fíjate, planeaban atentar.

ttonitonitoni

#14 si hubiésemos tenido un informador en ese caso.... Uy espera..
la policía española tiene 0 credito

e

#48 La prensa subvencionada que habla de montaje policial tiene bastante menos crédito que la policía.

D

#55 Despues de la operacion Cataluña si aun crees en la policia española es que eres directamente imbecil.

e

#67 Si aún crees a los timadores que llevan 7 años vendiendo literalmente humo y nada más con el cuento del derecho a decidir, no eres imbécil, eres un brote de soja.

kumo

Las redes sociales? Y periódicos como Publico o El Diario, que han visto dónde rascar.

D

Espero que los guardias nunca vengan a mi casa, tengo fertilizantes para la huerta , bombonas de butano para la estufa , arduinos a cascoporro, productos de limpieza y libros de la segunda guerra mundial...

editado:

Más peligrosos aún , tengo amigos vascos , juegos de rol y videojuegos.
Estoy condenado.

upok

#66 borra por si acaso los mensajes con compañeros en los que planeas atacar cuarteles de la guardia civil.

D

#69 no pasa nada, si los borro o no existen, ya los escribiran ellos a mí nombre, no te preocupes.

D

Se dice se cuenta que era el material del Correfoc de Sabadell. Como sea así.... El ridículo va a ser por siglos

D

#24 y sino, volveré a este comentario para recordarte quién hizo el ridículo.

D

#45 Es muy difícil que yo, que ni soy fuerza de seguridad, ni fiscalía, ni juez, ni trabajador público, ni nadie interesante pueda llegar a hacer el ridículo por equivocarme. En cambio, esos que he nombrado, si se equivocan (que se les supone expertos) sí pueden llegar a hacer algún ridículo que otro.

Yo? que va fill meu.

D

#52 pues como no eres nada de eso, ni conoces el sumario, ni tienes ni idea como yo nuestra opinión se queda en eso.

Pero dudar de todo esperando a que los demás alguna vez fracasen es de cobardes y miserables.

Fill meu

D

#61 por eso, desde cuando opinar te deja en ridículo?

RogerDF

#24 Uno de los locales registrados es de la comisión de fiestas de Sabadell, la fiesta mayor terminó hace una semana aproximadamente y al parecer ahí se prepara y se guarda la pirotecnia del Correfoc. Pero la Guardia Civil y los medios del régimen lo venderán como termita, como amonal o como les de la gana.

upok

#59 me estás diciendo que las CDR fabrican su propios fuegos artificiales? Joder con los catalanes, ni licencias, ni hostias. Allí en un local a fabricar pirotecnia.

D

#68 ZAS, EN TODA LA BOCA

RogerDF

#68 No los CDR, los "diables" para el Correfoc, una tradición que, si no sabes lo que es, puedes observar en este video:

#64 La desgracia se llama Procès y es de proporciones colosales.

asola33

Veremos cuantos dias los tienen encarcelados. (o meses, o...)

vaseyedo

#3 Ahora verán que no es lo mismo poner lazos que poner explosivos

D

El día que pase una desgracia, habrá indepes que lo defenderán.

RogerDF

#62 Llevamos 7 años de movilizaciones masivas sin que pase esa desgracia que dices.

D

#64 Exacto, por ahora. Tampoco se había descubierto a gente fabricando explosivos antes.

Robus

Silbatos! Tenían silbatos! lol

RogerDF

Aquí otro caso más para los que se empeñan en negar los montajes policiales en este tipo de acusaciones de terrorismo, 1 año y meses en la cárcel acusado de terrorismo para terminar siendo absuelto porque las pruebas eran col lombarda, zumo de naranja y un twitt diciendo "goku vive la lucha sigue":

RogerDF

¿y qué explosivos son esos? ¿donde están? ¿has visto a los tedax desactivandolos? ¿composición?
Ni antes ni ahora se ha encontrado a nadie fabricando explosivos.