Publicado hace 13 años por --219376-- a elconfidencialdigital.com

Mariano Rajoy está trabajando poco en poco en diseñar su futuro Gobierno, para el caso de que gane las elecciones de 2012. No quiere que la llegada a La Moncloa le coja de improviso. Prepara un equipo corto, muy cualificado, con mucha gente que no está en la actual cúpula del PP.

Comentarios

D

#4 Un doctorado en económicas no está mal para empezar.
Muchos de los actuales ministros, de la universidad no han visto más que la cafetería. El resto ni eso.

D

#4 Iba a decir lo mismo que #42 pero ya se me ha adelantado éste. El analfabetismo de nuestro gobierno solo es comparable al número de canis de Sevilla.

CerdoJusticiero

#42 Pregunta a bote prongo: ¿que crees que le importa más a Rajoy?:
-que sea doctor en Económicas
-que era su compi de cole y ahora es vicepresidente de Endesa

#49 Hombre, yo tampoco cuento con que no gane el PP$O€, pero con un poco de suerte consiguen una victoria tan pírrica que se ven obligados a pactar con otros partidos y por lo tanto no pueden cometer sus tonterías tan tranquila y efectivamente como a día de hoy... Por ejemplo, UPyD serán unos fachas, pero no les percibo como un partido tan esforzadamente corruto como el PP, y en el otro extremo IU me parece un contrapeso razonable para la marcada deriva a la derecha del PSOE. Que sí, que no hay soluciones perfectas, pero desde luego hay soluciones mejores que el bipartidismo actual.

D

#66 qué medida de UpyD es facha? yo te puedo decir 50 que son de centro izquierda

D

#4: Pues como apliquen en toda España lo mismo que están haciendo en Castilla y León, ya podéis ir preparando las maletas, porque en Castilla y León es lo que la gente suele hacer, ya que no hay ni siquiera oportunidades de nada. En comunidades como Andalucía habrá mucho paro, pero es que al menos hay oportunidades y no estás forzado a emigrar, como sucede en CyL.

A parte de que esto es una declaración de intenciones.
Yo me lo puedo oler, eliminación de prestaciones por desempleo, disminución o supresión del salario mínimo interprofesional, supresión de derechos laborales...

Si el PSOE está haciendo política de derechas, podéis imaginaros lo que haría el PP.

D

#4 Fernando Becker, doctor en Económicas, que fue consejero de Hacienda en Castilla y León, compañero de colegio de Mariano Rajoy y en la actualidad vicepresidente de Iberdrola.

Ya empezamos...

Es que no hay nadie por ahi sin estudios de ningun tipo, sin experiencia, pero con mucha cara dura para los puestos de ministros?

Seta_roja

#83 que este por lo menos es doctorado en económicas!! lol

D

#4 Y por supuesto volverán a subir la electricidad. Creo que voy a tener que vivir con velas. Me compré un piso y la mitad del tiempo lo tendré q pasar en El Corte Inglés, en invierno porque hay calefacción y en verano por el calor

Campechano

¿Pero a este hombre no le habían aconsejado que se callase?

#15 Me temo que la respuesta a esa pregunta no te va a gustar

A

#15 Eso no es cierto. No te olvides de que exiten más partidos que el psoe y el pp.

Gazza

#35, sí, hay más partidos, pero yo no me haría demasiadas ilusiones. La cosa tendría que dar un vuelco brutal para que las elecciones generales no las ganara el PPSOE, y no es ese el clima que se respira fuera de ciertos foros de internet, lamentablemente.

I

#35 Pero que aspiren realmente a gobernar, por desgracia sólo hay dos.

parazetamol

#15 no insultes a los subnormales. Acostumbran a ser muy buena gente

Penetrator

#15 Porque hay millones de anormales que les votan.

xaman

#15 Porque no hay más que subnormales votando.

blueboy

#1 Mejor estar preparado y que luego no gane que le pase como a Zapatero que llego por sorpresa (bomba) y luego las clases de economía aplicada a la política las dio en "TRES TARDES" con el coste que semejante despropósito está teniendo para todos los españoles.

angelitoMagno

#6 ¿La intención de #nolesvotes es seguir la campaña de PP/PSOE/CIU y escuchar atentamente todas las cosas que tengan que decir?

Anda, ahora me entero.

D

#22 Bueno, no exactamente, una de las intenciones de no les votes es concienciar al ciudadano de que tiene qué saber qué es lo que vota y qué es lo que no. Obviamente reducir esta explicación a un "justo lo contrario" es muy simplista, tiene usted razón.

(Sí, sí, ya sé que en lo más fondo del #nolesvotes hay un odio visceral a todo lo que sea votar PP, PSOE o CiU, pero yo me niego a creerlo y prefiero un mundo más idílico y maravilloso donde en realidad lo que se hace es fomentar el uso del sentido común, la lectura reposada y un conocimiento mayor de la política española...)

angelitoMagno

#25 El problema del #nolesvotes es que está tan mal planteado que la mayoría de la gente no sabe ni de que va. Por no mencionar lo ambiguo de su lema.

Por ejemplo, el reiterado error de confundir lo de #nolesvotes con un movimiento abstencionista. O los muchos que dicen "Ni PP, ni PSOE, #nolesvotes", cuando la idea de los fundadores incluye a CIU.

D

#32 Eres muy benévolo al nombrarles sólo 2 errores =)

angelitoMagno

#34 Al hilo de lo que estamos discutiendo: @743067 lol

vvega

#32 La "idea" de los fundadores no incluye, necesariamente, a CiU. Los metieron en el paquete porque ellos ayudaron a verter la gota que colmó el vaso (a parte de muchas otras), pero no es una parte intrínseca del bipartidismo acomodado contra el que protesta #nolesvotes al menos a nivel estatal. Lo dicen en su propia página. Ten en cuenta que en dónde CiU ni siquiera se presenta (la mayor parte del estado, excepto una de las pocas parte que no son fundamentalmente bipartidistas, por lo tanto dónde más hace falta #nolesvotes) nombrarlo sólo contribuye a hacer el lema más farragoso

angelitoMagno

#39 Eso dices tu, la web de http://www.nolesvotes.com/ dice otra cosa.

A eso me refiero.

vvega

#47 Es harto conocido que los ideales NoLesVotes están en contra del bipartidismo PSOE, PP. Y que desde sus inicios, a raíz de la "gota que colmó el vaso" (la Ley Sinde) CiU también se metió en el saco. Otros partidos también podrían estar en el ojo de mira de NoLesVotes, pero los ideales seguirían siendo los mismos: NoLesVotes si no te representan; busca una alternativa; sé inteligente.

http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Cr%C3%ADticas_de_pol%C3%ADticos_a_la_iniciativa

Sí, eso es lo que entiendo yo. Tú eres libre de interpretarlo de cualquier otra forma. Eso no quita que, en la mayor parte de España, "no votes a PP o PSOE" y "no votes a PP, PSOE o CiU" sean formalmente lo mismo.

e

#92 Yo echo mucho de menos al PNV y a Coalición Canaria en la iniciativa. #nolesvotes surgió a raíz de la Ley Sinde y sigue pareciendo que es lo único que les importa.

Z

#32 A ver, la idea es fácil. Primero, #nolesvotes, no votes al PP ni al PSOE en las elecciones generales.
Luego, VE a las urnas y conciénciate de lo que votas para el país en base a lo que crees mejor.

Son dos simples pasos. Por ese orden. Y eso es lo que hay que promocionar.

Patxi_

#32 El problema del #nolesvotes es que está tan mal planteado que la mayoría de la gente no sabe ni de que va

Con todos mis respetos: habló de putas la tacones

D

#25 Y de qué sirve escuchar lo que puedan decir, cuando los hechos demuestran que no hay correlación entre dichos y hechos.

Por los hechos ya podemos descartar a un par de partidos cómo poco: mejor no perder el tiempo escuchando sus cuentos de hadas, sus insultos mutuos y sus ytumáses, para disponer de más tiempo que dedicar a decidir a cual otro partido votar.

La única utilidad que puede tener observar el teatro electoral podría ser para revelar al resto de espectadores la tramoya.

P.D.
Yo posiblemente vote PCPE.

Pakipallá

Yo ya soy tan de #nolesvotes que no voy a molestarme tan siquiera en seguir sus campañas ni escuchar las tontás que salgan de sus bocas. Que ya nos conocemos...

D

#5 Muy útil, estás haciendo justo lo contrario de la intención de #nolesvotes

D

Para #5 y siguientes: Lo que no se debe hacer nunca, nunca, nunca al ir a votar es leerse la propaganda del partido que pide tu voto si ya está en las instituciones. Busca lo que han hecho en pasadas legislaturas y tendrás que van a hacer en la que entra si ganan. La propaganda es solo eso, propaganda.

Cuando uno busca un frigorífico no se lee la propaganda del mismo. Según eso será maravilloso y superchupiguay. Uno busca la opinión de gente cercana que disponga de electrodomésticos de esa marca. Busca sus características técnicas. Etc.

EscapistaLoco

"La frase está sacada de contexto. Da igual que el sentido sea tan obvio y evidente que solo pueda significar que mis medias consistirán en recortar el gasto social más allá de lo razonable, está sacada de contexto".

Contestó Rajoy después de que un periodista le preguntase por esta declaración.

Gry

Pues para asegurarse de que lo consigue que empiece quitándole las subvenciones a los sindicatos y al cine.

s

Pero, vamos a ver, ¿el PP no era el partido de los trabajadores?

M

Lo jodío es que a dia de hoy ataca a ZP con argumentos que "le van a caer encima" en cuanto entre en Moncloa y empiece a "sacar a España de la crisis".

Me apuesto algo a que Botín no va a notar diferencia entre un gobierno y otro.

dragonut

Empieza a desarrollar su proyecto:

Sueldos de 600 euros/mes
Sanidad de pago
Educación de pago
Todo lo privatizable privatizado.
Derecho de pernada.
...

Galero

¿Cuánto puede durar un gobierno que se enfrente a tres huelgas generales en seis meses? Éste tiene tan asumido que va a ser el próximo presidente que ya piensa en ser ex-presidente.

Pues se me ocurre podríamos votar en las Elecciones Generales para elegir directamente a los ex-presidentes, y nos ahorramos todos el mal trago de tenerlos como presidentes. Y en lugar de votar a las listas de los partidos, podríamos votar por la empresa a la que queremos que vaya a jubilarse.

"Vota Endesa. Rajoy ex-presidente". Molaría...

pipulo

No puede ser, debe tratarse de una frase sacada de contexto.
No puede ser, debe tratarse de una frase sacada de contexto.
No puede ser, debe tratarse de una frase sacada de contexto.
No puede ser, debe tratarse de una frase sacada de contexto.
No puede ser, debe tratarse de una frase sacada de contexto.
No puede ser, debe tratarse de una frase sacada de contexto.
No puede ser, debe tratarse de una frase sacada de contexto.
No puede ser, debe tratarse de una frase sacada de contexto.
...

Lo voy a repetir hasta que me lo crea, y por si acaso no pienso leer el detalle de la noticia.

PS: Qué país...

sabbut

«Prepara un equipo corto, muy cualificado»

Prefiero que esté un poco menos cualificado, pero que no sea tan corto como él.

D

Que no se descuide, que como no nos guste lo que haga le montaremos una revolución... que los mismos que casi los linchamos cuando el 11m, seguimos aquí, y no vamos a permitir que nos vuelvan a tomar el pelo.

Quien nada tiene, nada tienen que perder... y de momento ya no tenemos trabajo... como nos quiten algo mas, lloverán ostias.

D

¿Pero es que nadie se ha leído la noticia?

Del primer párrafo: "Fuentes cercanas al presidente del Partido Popular, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, explican que Mariano Rajoy prepara..."

Fuentes cercanas a mi polla opinan que el confidencial digital se inventa noticias constantemente y que su inclusión en la lista MIERDA es más que merecida. Voto errónea, y me da vergüenza ajena que haya 400 meneos y 100 comentarios y ser el primero en reparar en esto.

T

#100

Pues mira como es la cosa que nadie a puesto en duda que Rajoy dijese eso,"no hase falta de disir nada mas"

kastromudarra

#200 si, #100 lo ha dicho y le han llovido negativos
(y luego se ha enzarzado en una discusión sin sentido de "y tú más")

Icaro_

De como se puede ser tan simple sin hacer ningún esfuerzo, este hombre, desalienta tanto o mas que ZP.

Vichejo

Rajoy :"Si en los seis primeros meses no me montan tres huelgas generales, no lo estaré haciendo bien". Si??? Aquí un extracto de despotismo ilustrado de la wikipedia En la segunda mitad del siglo XVII en países como España, Francia e Inglaterra, algunos reyes intentaron conciliar el absolutismo con las ideas de progreso de la ilustración. Surgió así el despotismo ilustrado (Absolutismo Ilustrado), una forma de gobierno resumida en el principio "todo para el pueblo, pero sin el pueblo" este hombre se basa en ideas políticas de la ilustración adaptandolas a la historia moderna lo que pasa es el pueblo es demasiado zafio para entenderlo. Pura fusión de Filosofía y Política

Feagul

Si el gobierno no la cagase como la esta cagando haciendo que la oposición gane las siguientes elecciones de calle (y no por méritos propios) este personaje no se permitiria tantas bravuconadas.

#nolesvotes

Tomaydaca

Este hombre, cada vez me desconcierta más con sus ocurrencias.

lol lol

vermilion

Tres huelgas generales? entonces será que nos va a putear a base de bien con medidas polémicas que seguramente signifiquen echar mas horas y cobrar menos...gracias señor Rajoy, otra razón mas para no votarle!

Barrenos

No pueden ser más cínicos.

Se merecen una lección #nolesvotes.

P

¿Y esa es una promesa electoral?

Tiy

Mariano Rajoy prepara un Ejecutivo muy corto

... ¡Ay, Marianico! roll

a

El tonto este se habra quedao gusto con la frase de los cojones.

Luenkun

"Si en los seis primeros meses no me montan una manifestación por derogar la ley de matrimonio homosexual no lo estaré haciendo bien"

o

Ole, Ole Rajoy, que gran politico!!!! Es tan gran politico que no me merezco el placer de tenerlo como presidente.

jainkone

se resume en :

"da igual quienes estemos en el gobierno, las tuercas de los ciudadanos seguirán apretándose segun el plan establecido por nuestros superiores, a los que alabamos en común"

"por cierto, da igual los movimientos sociales que haya, su voto nos permite esclavizarlos a nuestro gusto durante 4 años al menos"

D

"Me ha pasado algo notable", si amigo, cada vez que abres la boca sube el pan #nolesvotes

D

Respecto a la frase altisonante, no me la creo.
Suena inteligente....

JanSmite

#12 "Es mejor quedarse callado y parecer idiota que hablar y despejar las dudas"

D

Si en las próximas elecciones el PPSOE sigue en el poder, no lo estaremos haciendo bién.

D

¿Sabéis lo peor de todo esto? Que el PSOE no va a aprovecharse de estas barbaridades que dice Rajoy. En otros tiempos, hubieran tomado estas frases y las hubieran aireado a las cuatro vientos, pero ya no. Ya han dado el partido por perdido.

iaguete

Pero a ver, yo no entiendo nada. Si no quieren ganar las elecciones, ¿para qué se presentan?. No sé que ganan diciendo estupideces de este calibre (ZP&Rjoy, me refiero).

#nolesvotes

p

quizá sea necesaria una huelga general de seis meses

Seta_roja

Wikipedia 2020:
San Mariano Rajoy: mártir español que sufrió la tortura en vida y la muerte por decapitación en la plaza mayor después de 3 revueltas populares en 6 meses en el año 2012.

Su beatificación fue propuesta por Rouco Varela y se ha cumplido en tiempo récord después de comprobar sus múltiples milagros:
-Sobrevivir a un accidente de helicóptero.
-Evaporación del petróleo formando hilillos.
-Transformar instantáneamente la imagen de un presidente nefasto a la de un "lider asequible" a través de la comparación entre ambos...

P

#84 lo del fin del mundo no era 2012? todo empieza a encajar...

poluto

#33 Justo ayer me la vi :-). ¿Subconsciente?

D

Con estos comentarios tan inteligentes seguro que se gana los votos de los obreros, funcionarios y pequeños autónomos. No sé si criticarlo por declarar la guerra de una forma tan clara a las clases mas desfavorecidas o elogiarlo por su sinceridad. En todo caso quien lo vote que no se llame a engaño después.

D

Ostiá, a este tiene que pagarle ZP sino no se entiende....

PussyLover

Tranquilo, no te la van a montar, porque ni tu, ni tus amigos de P$O€ ni CiU vais a salir elegidos.

D

A mi miedo me da que gane. Si con ZP va como va, con la ultraderecha vamos a ver como en el curro nos van a dar con un latigo de 7 puntas y el derecho a huelga sera siempre que el patron lo permita.

T

Lo peor es que el tipo del que no se sabe nada de su programa,que necesita tener escritas sus respuestas y aun asi no puede contestar porque no entiende su propia letra va a ser el proximo presidente de españa.
Entre otras cosas me imagino que habra un nuevo cambio en educacion (aun no llevamos bastantes)
Educacion para la ciudadania (esa mierda de rojos y progres) al retrete y RELIGION COMO DIOS MANDA para todos.
El matrimonio homosexual fuera (y que no se quejen,que aunque yo "entienda" en la intimidad bastante hago con dejaros vivir en este pais maricones de mierda)
Acabaremos trabajando todos por 600 euros al mes y un plato de arroz en blanco.
Vamos,como lo que estan haciendo los de "izquierdas" ahora pero a lo bestia,sin tapujos ni complejos,jajajjaja.
Yo ya llevo tiempo pensando en volverme a Suiza pero si este personaje gana las proximas elecciones no hay nada que pensar,para alla que me voy.

e

Que miedo... la que se nos viene encima...

bystander

Cada vez que pienso que Rajoy va a ser presidente del Gobierno me quedo helado. Que esta sea la alternativa a ZP es desolador.

ragnarel

Mamma mía la que se nos viene encima.

arameo

No quiero ni pensar lo que estará tramando para joder a los trabajadores cuando este descerebrado dice que para haceerlo bien tienen que haber al menos 3 huelgas en seis meses, mucho me temo que si ganara (Dios no lo permita) con una sería sufiente, a la próxima todos a montar guillotinas. Por cierto, que álguien me recuerde porque no lo hemos hecho aun.

p

#54 seria una buena manera de acabar con el paro. Guillotina para 4 millones. Pero no me cuadra, no habría esas 3 huelgas prometidas.

p

Es una crítica a los sindicatos y con razón.

Onur
D

Creo que no he entendido bien ¿las huelgas generales se montan porque el gobierno lo hace bien? Yo siempre pensé que era al contrario, pero una vez más Marianico "el corto" me a abierto los ojos.

llorencs

#74 Según su opinión si se montan huelgas y el pueblo se pone de su contra es que lo está haciendo bien, ya que significa que su politica ayudará a sus amiguitos, eso es lo que se puede leer.

Además ha dicho una brutalidad, en plan la gente saldrá a la calle a protestar, parece que lo que quiere es una Revolución. Pues mira, quizás se la va a llevar.

A mi ya no me vale con #nolesvotes ahora quiero #revolución o #alasguillotinas o cualquier otra etiqueta con ese significado me da igual

mundofelizz

¿se está llamando a sí mismo incitador a la huelga?¿Este tío es tonto o ha fumado algo?

Tomaydaca

#24 Tanto lo primero como lo segundo se sabía desde hace bastante tiempo. Siempre ha presumido de puro.

NOHERO

No le tengo especial simpatía al PP, pero he de decir que este hombre le hace un flaco favor a su partido, y bueno, viendo sus ultimas declaraciones (entre esto y lo de trabajar mas y cobrar menos) por el bien de todos espero que no ganen porque si no ya podemos ir comprando vaselina (mientras dispongamos de poder adquisitivo, claro está)

e

Lo que yo no sé es por qué no le hemos montado tres huelgas en los últimos seis meses a Zapatero.

Rajoy sabe, creo que lo sabemos todos, que le van a caer a él todas las huelgas y todo el malestar social que le corresponden a Zapatero. Y el hecho de que hoy la gente esté tan quieta va a ser aprovechado por los de siempre para desprestigiar y deslegitimar las protestas tachándolas de partidistas cuando la gente finalmente se levante del sofá.

Y con razón.

JanovPelorat

Bueno, no es de extrañar. Los recortes de Cameron en Reino Unido los ha tomado como referente. Ayer comentaba que debemos trabajar un "poquito" más y cobrar un poquito "menos". Todo ello, como es su costumbre, sin concretar. Ahora viene con esta ocurrencia. Si no nos gustan las tazas de caldo que nos da ZPerro no entiendo por que nos van a gustar las dos que nos de este personaje.

Está bastante claro: #nolesvotes o #botalos

maeggor

Vamos a ir de guatemala, a guatepeor!

N

Mira Mariano, con lo ignorante que eres no creo que hagas las cosas bien. Creo que ni siquiera las vas a hacer. Eso sí, tú y tus amigotes os llevareis una pasta gansa del erario público, como hacen ahora los del PSOE. Y es que sois todos iguales. Pero un día de estos os vamos a dar para el pelo, ¿sabes?. Estamos hasta los cojones de corruptos y mentirosos.

tocameroque

Mariano, no dices más tonterías por que te falta entrenamiento, espérate a ser Presidente del Gobierno. Al que le hacen tres huelgas generales, sea quien sea, es por que lo está haciendo rematadamente mal, un presidente se debe a su pueblo, no a sus ideales, eso ha sido la tumba de Zapatero y fue la de Aznar: no escuchar al pueblo, sino a los pelotas sempiternos que le rodean.

Endor_Fino

Por más que lo pienso no sé como lo podría hacer peor que Zapatero (ni él ni ningún otro). Pero vamos, que no quiero ni a uno ni a otro #nolesvotes

AsK0S1t10

Si el político solo ha trabajado en eso, la política, es un chupatintas que no tiene ni puta idea de nada, si ha trabajado en el bar de su tío, no está preparado, si ha trabajado en una gran empresa, es un vendido al capitalismo que solo piensa en su loby, eso si es español, si la ministra de sanidad de Francia ha hecho carrera en la farmaceutica X, es una tía preparada, que está en política para ayudar, no porque lo necesite, no hay quien entienda nada.

chiapas_libre

Votad votad a Rajoy.

Y será verdad que hay tanta gente que lo cree la solución.

xload

Eso suena a amenaza contra los de siempre, pero al frase de Rajoy les habra hecho gracia a los empresarios y demas gentuza.

r

Bienvenido sea el PP si asi despierta la clase trabajadora. El PSOE, como tentaculo del poder que es, nos esta colando unas reformas que el PP no hubiera sido capaz.

La socialdemocracia hace años que tiene como unico cometido ser la vaselina del sistema para darnos por culo.

GamusinoAtomico

Eso eso, que empiece a decir sus planes, que nos vamos a reir

D

Que Dios nos asista. Aunque sólo sea una forma de hablar.

qrqwrqfasf

Este hombre espera que cada dos meses le monten una huelga general. ¿Significa esto acaso que se está preparando para reducir aún más nuestros derechos para, como está haciendo el actual gobierno, darle todo a los originadores de la crisis, la banca?

No me gustaría ver a mi pais soportando tres huelgas generales durante los primeros meses del nuevo mandato, por tanto, ni se me pasa por la cabeza darle mi confianza con mi voto a este incapacitado politico.

Rajoy is all in

D

Este en realidad quiere tres huelgas generales para que las empresas y el Gobierno se ahorren de pagar esos días a los trabajadores y luego les exijan la misma productividad trabajando más horas otros días.

D

Lo que esta claro es que los mafiasinverguenzassindicatos se las montaran si o si, lo haga bien o mal.

Pedrito71

Para que le monten una buena huelga y manifestación con un eslogan del tipo "No a la guerra", que se posicione a favor de ir a la guerra contra Libia.
Ah, no, que eso ya lo ha hecho ZP y no se ha quejado ni el Tato (bueno, si, Cayo Lara y LLamazares)

1 2 3