Hace 4 años | Por --606249-- a lasillarota.com
Publicado hace 4 años por --606249-- a lasillarota.com

"Bienvenida a la fiesta", le dijo un oficial a Mónica, vio a su hermano y su esposo sentados, desnudos y ensangrentados. Fue ahí cuando inició el infierno

Comentarios

knzio

#20 es que si lo ponen probablemente no llegaría a portada y el karma que no se cosecha se lo lleva el viento.
Es de primero de 'clickbait'

D

#21 la redacción del titular indica claramente que no es España.

knzio

#29 la verdad es que no. Si lo dices por utilizar "ver" en vez de "mirar", podría haberlo escrito alguien de Vigo

D

#32 No conozco Vigo, dirían ver o verlo?

Valdreu

#32 Error, en Vigo usan mirar en vez de ver. El típico ejemplo es el de ayer te miré en la calle, que da repelús.

J

#29 No indica nada la verdad. Incluso si aquí no se usase "ver", que también se usa. Lo que se lee en el titular es la frase de la mujer, vamos que podría ser perfectamente una mujer latinoamericana sobre un hecho ocurrido en cualquier parte del mundo.

D

#20 #21 Como quieres que hagan su propaganda hembrista si no?

omegapoint

#7 dale, punisher

Ainhoa_96

#22 Está chula esa serie de Netflix, bastante exagerada pero vamos.. es una serie.

Cuando alguien es víctima de una tropelía pueden pasar dos cosas, que agache la cabeza y siga con su vida o que busque venganza. Entiendo que eres de los primeros.

omegapoint

#25 No, soy de una tercera clase mucho peor. Soy de esos optimistas que esperan que el sistema de justicia funcione y lo haga con garantias para todas las partes. lol

Ainhoa_96

#27 Eso formaría parte de la venganza, pero si funciona mal en España, en México...

PD: yo nunca dije que haría un "punisher"

Maestro_Blaster

#31 ¿Y Cuál sería tu plan maestro para vengarte de unas personas organizadas. entrenadas, armadas y acostumbradas a la violencia extrema?

Ainhoa_96

#37 No sé, seguirles y ver. Por ejemplo podría pegarle fuego a su casa, pero es todo especulación lol

D

#43 Crees que el crimen organiado tiene solo una casa? Piensas que se van a acojonar y no van a torturar y asesinar a tu familia al completo despues de eso?

Maestro_Blaster

#43 ¿Tienes formación militar o policial? ¿Practicas deporte a menudo, estas en forma? ¿Sabes defenderte, practicas regularmente algún deporte de contacto o arte marcial que implique violencia controlada regularmente? ¿Sabes usar armas y tienes acceso a ellas? ¿Has estado en situaciones de violencia extrema (peleas, atracos, asesinatos,...) varias veces en tu vida? ¿Cómo has reaccionado? ¿Tienes algo que perder en tú vida? ¿Padres, hermanos, hijos, seres queridos?

Porque para enfrentarte a una organización criminal armada y entrenada, necesitas todo eso y unos huevos como los del caballo de Atila.

Hablar de violencia es fácil, pero la realidad es que en una situación potencialmente violenta la mayoría agacha la cabeza y se deja pegar/matar.

y

#37 Ver la ultima película sobre venganzas de hollywood y actuar en consecuencia.

D

#85 John wick nos espera.

D

#25 Antes de ser victimas, al ver estos casos y reflexionar sobre ello, también hay dos tipos de personas. Las que son capaces de empatizar, comprendiendo que algo así seguramente te hunda la vida y las que ven el suceso como espectadores de una peli fe ficción y fantasean montándose sus pajas mentales.

mre13185

#7 Si me sucediese a mí, haría todo lo posible porque ese país dejase de existir

lainDev

#7 El problema es que la venganza puede destruirte y no conseguir nada. Además de que tiene hijos a su cargo que no se merecen sufrir por eso.
Otra opción sería huir del país.

D

#40 Viva tu abuela!!!

j

#7 Habría que incluir en esa venganza a los altos mandos y políticos corruptos.

D

#7 Disparandoles desde el counter strike...

comadrejo

Un suceso como este con el actual gobierno de México será una fulgurante portada. Todo lo que concierna a gobiernos anteriores tendrá escasa repercusión.

D

#1 Tienes razón, sin embargo, es un caso importante en el informe que organizaciones civiles presentaron a la ONU, esperemos que este gobierno si atienda la recomendaciones que el sexenio pasado rechazó

R

#2 Por favor, seria importante poner México en el titular...gracias

Tuatara

#1 Ese es tu pensamiento y tu comentario ante un artículo tan completo y documentado de un suceso abominable...

Estáis enfermos los yonkis de los colores políticos. Enfermos.

BM75

#64 Creo que tiene razón #69

OviOne

#69 Exacto, la segunda versión, que es la primera en color.

cc #52. Ahí lo llevas. Gran peli (y gran spoiler lol).

D

Podría añadir al titular (MEX).

GeneWilder

¡Qué puto horror!

squanchy

México, un país donde si tienes un problema y llamas a la policía, entonces tienes dos problemas.

D

Paises de mierda haciendo cosas de paises de mierda.

ano

#8 mas le valdria a amlo limpiar ese sector de la policía con cal viva.

s

#9 Debe ser imposible...

Trigonometrico

Están peor que en Cuba.

OdaAl

#4 En violencia están bastante peor que en Venezuela... pero de eso en los medios de comunicación mayoritarios no se cuenta.

Tuinterbok

#28 No es cierto, México tiene 10.000 asesinatos más, que en números relativos es mucho menor, pero en absolutos me parece muy a tener en cuenta. Y respecto a los secuestros que tu dices... No, no he hablado de secuestros, si no de desaparecidos, que es muy diferente,que en México son 40.000.
Creo que el problema de identidad política es tuyo, no mío.

j

#42 no se de dónde sacas tus datos, desde hace bastante tiempo Venezuela esta casi a la par en cifras globales a México, y en el dato que mide realmente la violencia de un país, es decir en las muertes violentas por cada 100 mil habitantes, Venezuela casi triplica a México

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional

Y tú cesgo es tan brutal que pones un número mayor a la cifra histórica en México de 36 mil desaparecidos hasta la fecha y lo mezclas con una estadística anual.. dices que son 40 mil y aunque no lo dices, se da a entender por el contexto que son las desapariciones en un año... y si es muy brutal la cantidad de desapariciones que ostenta México, pero decir 40 mil cuan en realidad el 2018 estuvo cerca de las 2 mil al año da a entender tu mala fe al "informar"

Buscas una cifra y la amañas, te inventas números, nunca en los últimos 10 años Venezuela ha estado más lejos de 2 a 4 mil muertes totales al año con respecto a México, ya sea por delante o por detrás, porque hace tres o cuatro años Venezuela tenía un poco más que México en el global, hace poco y en el que se ha utilizado para medir realmente la violencia lo cuatruplicaba, en ese donde Venezuela mataba a 60 personas por cada 100 mil habitantes y México mataba a 15 personas, pero desafortunadamente los últimos años han sido muy violentos tanto para México como para Venezuela, y han pasado de una cifra de 18 mil a cerca los 30 o a más de 30 mil según el origen estadístico. Y según origen de la estadística Venezuela sigue en las 60 muertes violentas por cada 100 mil habitantes o se ha trepado a 80... Mientras México ha pasado a 20 o 22.

Para ti una persona que vive lejos y nunca te ha tocado vivir la diferencia de una ciudad con una cifra de muertes violentas dices la bobada de números relativos y dices que eso es menos grave, yo he vivido la transformación de una ciudad que pasaba las 100 muertes violentas por cada 100 mil habitantes (caracas y Acapulco pasan de los 110) a una ciudad que no llega a las 20 muertes violentas por cada 100 mil, la diferencia es brutal... Pero para ti es lo mismo ocho que ochenta

j

#80 si adaptas cifras, ni si quiera buscas de una misma fuente... No sea que por ejemplo los datos arrojados desde la ONU que ya te había mandado más arriba en #76 y recogidos en la Wikipedia donde Venezuela está con 32.990 muertes y México está con 33.491...

Pero digamos que si, veamos selectivamente y miremos la noticia con el peor dato de México y el mejor encontrado de Venezuela, seamos doble moral y digamos que si, que la diferencia es de 10 mil... Venezuela tiene 32 millones de habitantes y México tiene más de 130 millones de habitantes... En serio tienes una lógica bastante amañada... Lo peor es que en vez de notar la tontería tan grande que quieres colar sigues y sigues profundizando en ella. Ya en #54 te retrataron.

En Venezuela matan 3 veces más personas (o 4, según la fuente), que en México y tú acá no sabes que hacer para tratar de hacer ver eso mejor, y no solo eso, dices que es más grave, pero que es más grave porque a ti te da la gana y punto

Tuinterbok

#84 Tu si que dices tonterías, una detrás de otra y ni si quiera sabes leer. Yo dije que los dos países estan mal y tienen graves problemas, pero que en México el problema es más estructural y endémico y que pese a tener menos muertes en términos relativos, 10.000 muertes mas en términos absolutos es mucho (Y lo es, mires como lo mires).
Pero vamos, no se para que pollas te doy explicaciones, aprende a leer. Sólo hay que verte el karma para ver tu nivelazo.

emilio.herrero

#86 En Venezuela el problema también es algo estructural... hombre, que llevan casi un mes de racionamiento de luz y agua. Ahora lo que si que esta claro es el origen, en Mexico el narcotrafico, en Venezuela el socialismo.

D

#28

¿balas policiales? ¿te lo digo tu cuñado?

j

#59 eres mi cuñado?... No te entiendo... Cuando me has dicho algo?...

Para que busques más, en la actualidad hay más de 800 mil civiles armados por el chavismo, llamados los colectivos (eso en cualquier parte en realidad lo llaman paramilitares estatales)

emilio.herrero

#19 "Pero me preocupa más el de México" Aqui un meneante desde el sofa de su casa escribiendo en su ihpone X plus que muertos le preocupan mas... Meneame hace tiempo ha perdido el Norte.

Tuinterbok

#54 Que mentiras dices? Me preocupan ambos casos y con una frase demagogica y sacada del contexto completo intentas criticarme. Me parece más complejo el caso de México y más complicado de solucionar.
Piensa mejor antes de escribir, porque puedes ofender al interpelado con tus razonamientos parciales. Controla tus dedos mr. Ihpone y piensa lo que dices.

PD: negativo porque me ha tocado los huevos tu tergiversación intencionada.

Imag0

#13 Hombre no hay que olvidar que en méxico cualquier policía, periodista o político que levante la voz es torturado y asesinado con absoluta impunidad.
La violencia es violencia sí, y todas las víctimas son iguales, pero en méxico los asesinatos son objetivos claros y atentan directamente contra la integridad del estado. Creo que en Venezuela no han llegado a ese punto.

emilio.herrero

#39 "Hombre no hay que olvidar que en méxico cualquier policía, periodista o político que levante la voz es torturado y asesinado con absoluta impunidad." No como en Venezuela que te pegan una cuchillada pro robarte las playeras...

Imag0

#55 No has entendido ni una sola palabra, enhorabuena.

emilio.herrero

#62 Si, he entendido perfectamente que en Mexico te matan por alzar la voz y en Venezuela por ir a comprar el pan y el debate en meneame por lo visto es justificar que es mas o menos preocupante, y por supuesto todo envuelto en un sesego ideologico que nos impide ver la realidad.

Imag0

#63 En México también te pueden matar "por ir a comprar el pan" o para quitarte las zapatillas, etc... no estoy justificando nada, te estás poniendo la tirita antes de la herida, eso sí que es un sesgo ideológico.

Que tengas un buen día.

j

#66 claro, con la diferencia que en Venezuela estadísticamente hay 3 veces más posibilidades que te pasé eso que en México

OviOne

#13 ¡¡HAS DICHO VENEZUELA!!

j

#41 Esta peli la vi yo... ¿recuerdas cómo se llama?

d

#52 creo que era "frenesi", de hitchcol. Como se escribe su apellido?

Javi_Ænima

#13 La tasa no suele resultar engañosa? hay muchísima más población en méxico, y la violencia de la misma es increible. prácticamente nadie se libra de pasar sus extremidades por el machete y aparecer en medio de la calle de tu barrio al amanecer...

Javi_Ænima

#13 y se podría incluso añadir, que en venezuela podrían tener un tipo de violencia socioeconomica más que por el narcotráfico que es el caso de méxico?

emilio.herrero

#10 Completamente falso, Caracas es la ciudad mas peligrosa del mundo y Venezuela tiene una de las las tasa de homicidios mas alta de toda America Latina muy por encima de Mexico. Lo de Venezuela esta siendo una tragedia social, politica y economica brutal que pasará a los libros de historia.

BM75

#48
Cinco ciudades mexicanas entre las más violentas del planeta
México es el país que más ciudades tiene en el top 10 (5) y le sigue Brasil (3) y luego Venezuela (2).

1. Los Cabos (México)
111,33 homicidios por cada 100.000 habitantes
2. Caracas (Venezuela)
111,19 homicidios por cada 100.000 habitantes
3. Acapulco (México)
106,63 homicidios por cada 100.000 habitantes
4. Natal (Brasil)
102,56 homicidios por cada 100.000 habitantes
5. Tijuana (México)
100,77 homicidios por cada 100.000 habitantes
6. La Paz (México)
84,79 homicidios por cada 100.000 habitantes
7. Fortaleza (Brasil)
83,48 homicidios por cada 100.000 habitantes
8. Victoria (México)
83,32 homicidios por cada 100.000 habitantes
9. Guayana (Venezuela)
80,28 homicidios por cada 100.000 habitantes
10. Belém (Brasil)
71,38 homicidios por cada 100.000 habitantes


https://cnnespanol.cnn.com/2018/12/04/latinoamerica-la-region-mas-violenta-del-planeta-5-ciudades-mexicanas-en-el-top-10/

emilio.herrero

#75 Mexico tiene 130 millones de habitantes mientras que Venezuela apenas supera los 30 millones... creo que tu comparativa no es justa, Mexico es mucho mas grande y tiene 5 veces mas de poblacion que Venezuela, por ende tiene mas grandes ciudades que pueden entrar en ese ranking.

BM75

#83 No puse el ránking por el número de ciudades.
Solo quería decir que Caracas no es la ciudad más violenta, es la segunda (por muy muy poquito).

dreierfahrer

#83
Mexico tiene 130 millones de habitantes mientras que Venezuela apenas supera los 30 millones... creo que tu comparativa no es justa, Mexico es mucho mas grande y tiene 5 veces mas de poblacion que Venezuela, por ende tiene mas grandes ciudades que pueden entrar en ese ranking.

1. Los Cabos (México)
111,33 homicidios por cada 100.000 habitantes
2. Caracas (Venezuela)
111,19 homicidios por cada 100.000 habitantes

De hecho Los Cabos tiene menos de 300.000 habitantes....
....
...

y

#4 Cuba tiene una de las tasas de homicidios mas bajas de TODA América.

j

#23 tal vez te deberías hacer ver el detector de ironía

y

#30 Tal vez deberías saber lo que significa Ironía:

"Modo de expresión o figura retórica que consiste en decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender"

"Están peor que en Cuba" y eso que yo sepa es una afirmación y ademas cierta. No una ironía.

o

#49 Es una ironía de una ironía. Algo así como una ironía de segundo orden.
Y, según cómo lo dijeras, podría incluso ser una ironía de tercer orden. roll

j

#49 La persona que escribe es un panfletario reconocido que se hace popo con oir hablar de Castro o de chavez. Repetidamente viene a vender libros y aprovecha noticias como estás para meter su ideología, eso si, cuando la noticia es sobre algo malo por ejemplo en Cuba se dedica a desviar el tema o a hundirla... Si, es una ironía (o un amago patético) y lo hace porque quiere hacer notar precisamente que cuba en realidad tiene unas cifras mucho más bajas, pero sólo verás este tipo de comentarios de esa persona en país que el considera enemigos, México o Colombia...

D

#23 Porque no tienen con que matarse

y

#47 Para matar a alguien vale cualquier cosa. palos, piedras, cuchillos, etc...

D

#51 Pero te cuesta mucho mas, no compares...y te dan agujetas...donde se ponga un buen metralleto....

Trigonometrico

#47 Eso también es bueno.

emilio.herrero

#23 Y Corea del Norte tiene una de las tasas de homicidios mas bajas de todo el mundo. ¿y?

Trigonometrico

#57 No es verdad. Las atrocidades a las que somete el gobierno de Corea del Norte a sus ciudadanos no tienen nada que que ver con Cuba o España, pero sí tienen relación con esta noticia sobre México.

Zeioth

El averiguado el país antes de leer la noticia. Pobre mexico, ojalá algun dia levante cabeza.

HimiTsü

Estas noticias entristecen a cualquiera que tenga un poco de fé en las personas y nos acercan al abismo de hobbes. Que mierda.!

jarenare

Torturan a tres personas, una de llas hasta la muerte, y el titular es que a ella la violaron. Es cojonudo esto de la igualdad.
Ya de paso, si el titular contextualizara un poco y mencionase que es en Mexico, sería la bomba.

Narmer

Están para reconquistar...

mmpulido

Quizás sea cosa mía, pero entrar en la noticia pensando que podría ser en España... luego lo pienso y no lo veo.

j

y sigues con lo de términos relativos y absolutos. Siempre, para cualquier país del mundo los términos absolutos son la cifra de muertes por cada 100 mil habitantes, lo relativo acá es tu postura.

Y recuerda, esa diferencia de 10 mil muertes violentas es solo si buscas la noticia que mejor deja parado a Venezuela y la que peor deja a México, la diferencia arrojada por la ONU no pasa de mil personas.

Por último, creés que los problemas de un país se solucionan de la noche a la mañana, y tienes una rara balanza para decidir que es o no estructural.... La violencia es un flagelo que dura años, desarmar a ese más de 800 mil paramilitares chavistas va a tomar años, posiblemente décadas, sanar las heridas va a ser algo igual de largo, en el momento que se vea indicios de cambio en Venezuela, pasarán años para que se noten los frutos. Colombia tiene más de 20 años rebajando brutalmente los niveles de violencia (muy similares a los actuales de Venezuela), cada año rebaja entre mil quinientos a dos mil muertos año y aún sigue siendo uno de los países más violentos del mundo con 12 mil muertes por año, pero es que hace 30 años estaba por los 40 mil muertos año y con un 65 muertes por cada 100 mil.

No sabes de que hablas cuando dices que en Venezuela nada más es la delincuencia común causada por la pobreza, en todos lados es esa la principal culpable de todo, esa es la que permite que el narco, las guerrillas o los paramilitares crezcan y tengan quien mate, en Venezuela hay más de 800 mil paramilitares armados por el chavismo y eso es muuuuuchos más hombres que todas las guerrillas juntas en Latinoamérica (las FARC que han sido el grupo más numeroso no llegó a tener más de 60 mil hombres).

D

#94 Los ladrones y las ladronas suelen robar cosas, y no me parece que sientan remordimientos por robarle a una persona después de tener sexo con ella.

Si te acuestas con una persona que acabas de conocer, que sea una ladrona y te robe el movil es una de las cosas menos malas que te puede pasar.

Salió en las noticias el caso de una mujer en tinder que seducía a pobres gilipollas para robarles... Ninguno la denunció por violación.
https://www.elperiodico.com/es/sucesos-y-tribunales/20190130/estafadora-tinder-barcelona-7275610

D

Ya colais cualquier cosa en actualidad por vender vuestro libro

d

es en Méjico, no España

jacktorrance

En España le hubiesen preguntado en el juicio si le gustó o si dejó claro que no quería ser violada entre tres.

jacktorrance

#24 supongo que usted tras una noche de borrachera y después de sufrir una violación podría tener unos recuerdos muy lúcidos.

D

#89 Cuando me suceda se lo cuento a usted.

Mientras tanto prefiero no jugar con un problema serio y grave que sufren muchas personas, y otras no.

jacktorrance

#90 y usted considera normal robar el móvil a la concubina después de una noche de sexo?

OviOne

Perdón, ¿¿he leído Venezuela??

¡VENEZUELAAAAAAAAAAAAAA!