Hace 12 años | Por reportero77 a cincodias.com
Publicado hace 12 años por reportero77 a cincodias.com

El 35,4% de los asalariados en España, o lo que es lo mismo, 6,18 millones de contribuyentes, declaran a Hacienda unos ingresos inferiores a mil euros al mes. .

Comentarios

reportero77

Si seis millones cobran menos de mil euros al mes y cinco millones más estám parados y los bancos no dan un duro ¿ Qué más hace falta para que el pueblo salga a la calle reclamando lo que es suyo?

Ingenioso_Hidalgo

Yo era uno hasta hace 5 días. Ahora estoy en la mayor empresa de España.

reportero77

Igualito que en Alemania

D

#1 Pues segun Merkel (y la CEOE, y el PP...), todavía cobramos mas de lo que nos merecemos.

reportero77

#7 La daba yo a la Merkel una buena ración de su propia medicina.

iramosjan

Lo que en realdiad dice la noticia es que seis millones de personas han declarado rentas por el trabajo de menos de 12.000 euros al mes. La distinción tiene su importancia, en realidad esos 6.000.000 salen de sumar:

- A quienes trabajaron todo el año, pero ingresaron menos de 1.000 euros al mes
- A quienes se jubilaron durante 2010 y no llegaron a cobrar 12.000 euros
- A quienes se quedaron en paro durante 2010 y no llegaron a cobrar 12.000
- A trabajadores a tiempo parcial que cobraron menos de 12.000
- A honrados trabajadores autónomos que declararon ingresos de menos de 12.000 euros. Alguno hasta puede que declarara la verdad...
- Y supongo (aunque aquí ya no estoy seguro) que también a trabajadores que fallecieron durante 2010 o tuvieron largas bajas médicas

D

#12 con ese sueldo no hay obligación de hacer la declaracion, así que falta gente

iramosjan

#14 No hay obligación, cierto, pero a la inmensa mayoría - por no decir que a todos - les conviene presentarla porque les va a salir a devolver.

Vamos, es que si tuvieras razón el número de trabajadores que declaran esos ingresos no sería de 6 millones sino de cero, porque solo se está obligado a declarar a partir de los 22.000 euros brutos.

D

#12 Estas equivocado, mira lo que había en 2007 cuando la "crisis" aun no había llegado.

El 63% de los españoles son mileuristas

Hace 14 años | Por --121850-- a finanzas.com


Un total de 18,3 millones de españoles perciben unos ingresos brutos mensuales inferiores a los 1.100 euros, lo que representa el 63% de los trabajadores que desarrollan su actividad en nuestro país, según se desprende de un estudio realizado por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA).

El estudio –elaborado a partir de los datos de pagadores del trabajo y pensiones, así como de la última estadística del IRPF-2007- muestra que en España existen 16,7 millones de asalariados (casi el 62% de los trabajadores por cuenta ajena) que perciben un sueldo bruto anual inferior a 13.400 euros, cuando la retribución media nacional se sitúa en 18.087 euros brutos al año.

Asimismo, el informe de Gestha revela que actualmente se registran en nuestro país cerca de 1,6 millones de empresarios y profesionales que obtienen unos ingresos mensuales inferiores a 1.100 euros brutos, lo que representa cerca de las tres cuartas partes del total de los trabajadores por cuenta propia.

En este sentido, el “coletivo mileurista” es más numeroso entre los microempresarios que realizan el pago de IRPF a través del régimen de estimación objetiva (módulos) 78% que entre los empresarios y profesionales acogidos al modelo de estimación directa (72%).

D

La he votado, pero creo que se queda muy corta la noticia, que pasaría si elevamos la cifra tope a 1.100€/mes? En el 2009 suponía el 63% de los asalariados, y algo me dice que la situación ha empeorado. El 63% de los españoles son mileuristas

Hace 14 años | Por --121850-- a finanzas.com

D

Y luego dicen que somos un país desarrollado, já.

FaithHydenCombs

Yo soy una, y eso que tengo que hacer guardias (vamos trabajar el triple) para llegar a los 990 lol

Koldo_Dsda_Fdsfs

Yo soy uno jajajaja

VictorGael

Seis millones de españoles se quedan sin dinero el día 20 de cada mes.

PajaroEspino

A!! Pues eso esta muy bien!! En mis tiempos con me os de mil euros podías ir hasta la playa en trolebús, compraste un cono con una bola de helado y aun te sobraba para una hipoteca decentita. Supongo que las cosas no habrán cambiado tanto... Oh wait...