Hace 4 años | Por solotexto a elpais.com
Publicado hace 4 años por solotexto a elpais.com

Hace más de medio año que no hay bocadillos de chorizo en Seat. No, al menos, para los trabajadores que se han prestado a participar, como conejillos de indias, en el proyecto MedCars, para estudiar el impacto en la salud de una intervención en los hábitos de vida. La empresa automovilística sustituyó, en un grupo de empleados, la mortadela y el chorizo por bocadillos de pan integral con hummus, sardina o aguacate. En seis meses, el riesgo cardiovascular se redujo.

Comentarios

m

¿Bocadillo de aguacate o humus?

Por favor, para eso mejor pasar hambre.

Verdaderofalso

#3 para el poco tiempo que vivimos hay gente que quiere sufrir sin necesidad

D

#3 Pues el de aguacate si está buenisimo. Especialmente como lo preparan en Chile o Perú.

https://diariocorreo.pe/miscelanea/el-pan-con-palta-podria-generar-adiccion-segun-estudios-cientificos-883564/

m

#17: No lo niego, pero a mi el pan con vegetales... no, gracias.

Sofa_Knight

#6 a mí los dos me valen.

D

Hmmm... si se presentaron voluntarios, el resultado está sesgado. Quien está dispuesto a cambiar mortadela y chorizo por hummus o aguacate, probablemente lleve ya una vida más sana e insípida

sinson

#5 No se como van las medidas pero a ojo de buen cubero lo que dice #2 tiene sentido. Y seis meses con ese único parámetro...

freeCode

Y si en vez de un bocata le dan un plato de garbanzos y unas siesta a lo mejor podría mejorar. Incluso con chorizo.

c

#13 Sí, en general todo se puede hacer de mil maneras. Hay unas que son más óptimas que otras y para determinar cuales son las óptimas estan los profesionales.

sinson

¿En seis meses? Lo dudo.

D

#1 No lo dudes, con que les haya bajado un 2% el nivel de triglicéridos en sangre algunos pensarán que van a vivir 100 años.
La cuestión es cuánto compensa vivir unos años más almorzando un bocadillo de pan integral con humus. siempre me viene a la mente la canción de Sabina de Pastillas para no soñar (no recuerdo si es este el titulo)

kmon

#5 pues a mí me parece súper apetitoso un pan integral con humus y me asquearía un pan blanco con chorizo

D

#6 me alegro por tus gustos raritos.

kmon

#7 te aseguro que no se es más o menos feliz por lo que se come, eso es una falacia promovida por la industria alimentaria

D

#11 Si claro, pa qué comer un arroz con bogavante o un buen bocata de chorizo pudiendo comer garbanzos molidos... no se habla de felicidad en general, pero si darse un placer, unos minutos de disfrute en la vida. Lo siento, pero dudo que la gente disfrute lo mismo comiendo comida sana que comida menos saludable pero mucho más agradable al paladar.

kmon

#14 el bogavante es un alimento muy saludable, nada que objetar si lo puedes pagar.
El bocata de chorizo es pan de almidón (que te pegará un pico de insulina, almacenará lo que sobre en forma de grasa, y dentro de un rato tendrás hambre), y grasas saturadas (que te obstruyen las arterias). Eres libre de disfrutar con eso, a mí me da asco y me haría infeliz.

c

#10 Creo que no has entendido lo de "estudio".

Si te has leído la noticia, habrás comprobado que una vez finalizado dicho estudio, el bocadillo de chorizo vuelve a estar disponible.

Liet_Kynes

#12 Creo que no has entendido lo de que el "estudio" puede hacerse de varias maneras

Liet_Kynes

Porque comerlo sin abusar no era una opción

c

#4 Si decides participar en un estudio que busca precisamente determinar los efectos de un cambio en la dieta, pues no, no es una opción.

Liet_Kynes

#9 Comer menos chorizo y otros alimentos poco saludables también es un cambio de dieta. Y probablemente más realista que renunciar por completo a lo que te gusta comer

HORMAX

Ese estudio que mezcla, cambios en la dieta, con ejercicio y no se sabe cuantas cosas mas, no sirve para extraer conclusión alguna.

Si el resultado para asegurar que es saludable es que ha bajado el colesterol, todavía menos.

Lo del colesterol es sobradamente sabido que es una de las grandes mentiras farmacológicas, pero aún siguen erre que erre.

Para que eso tenga alguna validez, habría que esperar a ver cuantos sufren afecciones reales de corazón o arterias en el futuro y compararlos con un grupo de control.