Hace 16 años | Por frandelga a es.theinquirer.net
Publicado hace 16 años por frandelga a es.theinquirer.net

Los críticos de Associated Press han revisado el crecimiento de Microsoft Vista a los seis meses de su lanzamiento concluyendo que es demasiado flojo. Los problemas del sistema y en particular las quejas con los dispositivos que no trabajan con él, eclipsan sus ventajas en seguridad, gráficos y búsqueda de escritorio.

Comentarios

D

NIGGA STOLE MY MONOPOLISTIC SALES!

e

#15, OS X es fácil de usar para las 4 tareas básicas para las que está pensado. Pero eso pasa con cualquier sistema operativo. Si te sales del guión que Apple te da, usar OS X es un auténtico reto. Por ejemplo, ¿cómo se comparte una carpeta sin compartir todo el disco duro?

Sobre que no pide un maquinón para funcionar... Hombre, depende de lo que entiendas por maquinón, pero 10GB de disco sólo para la instalación es un maquinón. Otra cosa es que la industria nos haya acostumbrado a pensar ya en teras.

Y no. Las pantallas no son azules. Son negras y grises.

e

#10, Ya lo he dicho varias veces. A día de hoy, hay muchos más utilitarios que Ferraris. Como ves, el uso de un producto no siempre tiene que ver con la calidad del mismo.

Por cierto, ¿cuántos ordenadores con Windows Vista se han comprado con concocimiento de causa y no sólo porque venía preinstalado con el PC? Ese dato sí sería interesante saberlo. ¿La gente se compra más Windows Vista o se descarga más Linux?

kahun

#11 Cuando la gente pueda elegir libremente que sistema usar, lo que implica que no te impongan un sistema al comprar un ordenador, que las empresas de hardware desarrollen drivers para todas las plataformas o que al menos liberen las especificaciones, que se usen formatos estandar para que puedas usar cualquier sistema que te venga en gana indistintamente y que la gente tenga conocimiento de todo esto.

Entonces y sólo entonces dejaremos de dar el coñazo

e

#35, Volar, lo que se dice volar... Dejémoslo en que planea.

jotape

Entre #29 y #30 vaya dos buenas clases magistrales de historia de las interfaces gráficas lol

D

#15 Bueno, tampoco es que sea todo así. Hay muchos programas con extensión pkg que son un poco mas engorrosos de desinstalar. Y pantallazos si que tienen, yo ya he visto alguno en directo. http://puff.mi.org/photos/macbsod.jpg

Razz

Yo me compre el mes pasado un ordenador nuevo y el de la tienda pretendia ponermelo, le dije "trae pa'ki ese trasto, a mi me lo das vacio y ya vere yo como lo relleno".

Por supuesto, no queria un PC de 2Gb de RAM y doble nucleo corriendo a la velocidad de un PentiumII.

D

...será una castaña, pero a día de hoy hay más ordenadores de escritorio con Windows Vista que con Linux.

Nova6K0

Sí Vista con un Core 2 Duo, funciona muy bien, pero ese mismo PC con XP no sólo funciona muy bien, si no que vuela.

Salu2

D

Es que si va a retardar el ordenador demasiado, mucha gente preferirá Windows XP, que más o menos va bien. O bien probar GNU/Linux, que también va bien, aunque hay que adaptarse. Yo tengo XP y Debian Etch, y los dos me gustan, aunque uso más Windows, porque le tengo más rodado, pero vamos, que los dos son buenos, con la diferencia de que Debian Etch no necesita antivirus, y por lo tanto, va bastante más rápido.

e

#29, ¿Interfaz gráfica e intuitiva? ¿Te refieres a que Windows Vista usa uno de los símbolos universales de apagado (círculo con raya vertical en la parte superior) como botón para suspender el sistema? Algo parecido a esto: http://www.smsfull.com/images/faq_icoApagado.gif . De hecho, es este: http://static.flickr.com/119/304904739_24d0065352_o.jpg

¿Interfaz gráfica superior a la de cualquier otro sistema operativo? ¿Has visto las virguerías de beryl o la elegancia de Aqua?

#30, El camino de lo que se conoce como interfaz gráfica lo marcaba Mac OS y, actualmente Mac OS y los escritorios de Linux. Windows simplemente se dedicó a copiar de un lado a otro.

miniyo

Pues yo me quedo con Tiger (esperando al Leopard):

1.- Facilidad de uso.
2.- Desinstalar una aplicacion es arrastrarla a la papelera.
3.- Totalmente intuitivo, incluso mi sobrino supo utilizarlo al cabo de una hora.
4.- Nada de pantallazos azules.
5.- No pide un maquinon para funcionar.
6.- Interfaz mas bonita.

H

#42 Ya tuvo que salir el talibán maquero... Pues Apple les copió a Xerox, ¡chincha!

deavid

#21, Windows Vista no es como cuando XP.

Recuerdo perfectamente cuando llegó XP. Al principio algo de desconfianza, tal vez el primer mes. Pero recuerdo que lo instalé por primera vez porque me dijeron "éste ya no se cuelga y va mucho más rápido". Y efectivamente: Iba mucho más rápido que mi Win98, y se colgaba infinitamente menos. (Pero se colgó alguna vez que otra).

Ahora es absolutamente distinto: todo usuario de Windows echa pestes del nuevo Vista. Han pasado 6 meses y cada vez se oyen más usuarios echando pestes. A este paso no se va a comprar ni una máquina que lleve Vista preinstalado.

Menudo impacto.



A veces es más realidad que un lema:

1) A la gente le venden lo que la industria quiere. Si en vez de Vista, fuera una bola pinchada de un palo, lo venderían igualmente.

2) Microsoft apesta, desde hace largo tiempo. De todas las empresas privadas, y con intereses monopolísticos, es la que más facilidad tiene para burlarse de sus usuarios. A Microsoft siempre le han importado un comino sus usuarios. El cliente de Microsoft es la industria del hardware.

3) Efectivamente, deberías probar GNU/Linux. Pero no porque sea más chachi, ni más molón. Sencillamente porque deberías conocer alguna alternativa. También puedes probar BSD, o bien otros S.O. cerrados como los de Apple. Lo más importante, es el poder elegir. Aunque sea entre dos cosas malas (o buenas), lo importante es el poder de elección.

e

#43, Aunque Apple le copiase la idea a Xerox -que es verdad- debemos reconocer que hasta hace bien poquito era la compañía de la manzana la que marcaba el camino a seguir en el tema de las GUI de los sistemas operativos. Y créeme, yo no soy precisamente un talibán maquero sino, más bien, un usuario forzoso de Mac OS.

D

#38 Y Mac OS X va tan bien que por poder puedes tener dos OS X corriendo a tope, con la diferencia de que es un sistema mucho mas avanzado que el Vista y es mucho mas sencillo de usar.

Nada justifica el enorme e innecesario uso de recursos del Vista para hacer prácticamente lo mismo que XP y menos que Linux y Mac OS X.

g

"El analista de IDC Al Gillen piensa que al Vista le costará cinco años alcanzar el 84% de los PCs."

Eso es lo que yo llamaría un completo fracaso. Sí, es normal que leyendo cosas así se vaticine el ocaso de Microsoft.

d

Sinceramente, bla bla y más bla.

Que Windows Vista le esté costando despegar, es una cosa que estoy dispuesto a creer.Pero que esto lleve al fin de Windows como monopolio, o si quiera a una merma sensible como me ha parecido leer por allí arriba, me parece bastante risible.

Y esto lo dice un usuario convencido de Linux, además desde bastante años. Pero Windows sigue teniendo los ases en la mano (soporte de drivers, aplicaciones que "sólo" corren sobre él, etc). Y es algo que veo aún lejano que se solucione.

Que Linux vá ganando terreno, sobretodo gracias a Ubuntu, también es un hecho incontestable. Pero señores, os guste o no, aún quedan como poco, un par de Windows con la supremacia del mercado. Podremos tratar de evangelizar a la gente, pero la famosa frase de "es que es lo que usa la gente", es algo muy difícil de rebatir para la gente que no entiendo demasiado de que vá el tema.

D

El problema está en que no "eclipsan sus ventajas en seguridad, gráficos y búsqueda de escritorio", porque no las tiene.
En cuestiones de seguridad ya se ha dicho que tiene problemas. En cuanto a los gráficos las únicas ventajas son Aero, que cambiando un poco el XP se puede conseguir algo bastante similar, y que algunos juegos de Microsoft funcionan solo en Vista (aunque es sólo para conservar el monopolio porque existen parches para hacerlos funcionar con Windows XP).
Y finalmente la "búsqueda de escritorio" con Google Desktop ( http://desktop.google.com/ ) ya lo tienes.

Así que la gran baza de Vista es que viene con los PCs nuevos, e incluso algunos fabricantes han echado marcha atrás y han vuelto a instalar XP en sus máquinas (o incluso Ubuntu).

D

Yo creo que debemos darle tiempo al tiempo sin precipitarnos. Aun creo que es pronto para evaluar el exito o el fracaso del Vista. Sólo el paso del tiempo dará y quitará razones

fermentito

Llega el ocaso de M$??? por eso ahora se dedicarán a servicios de consultoría?? Esta y otras preguntas en "Odisea en Redmond, el fin de una era"

v

¿Gate-A viene de Gate-S?

kahun

#19 Porque como actualmente no se cumplen ninguno de los requisitos que he mencionado si nadie hace nada por cambiarlo, es decir informar, promulgar, promover y publicitar el software libre y sus beneficios pues las cosas siempre se quedaran como estan ahora.

Pierre

si es que se venía venir, venga con el rabo entre las piernas todos para linux

trotamundo

#15 AMEN!
Yo tengo un powerbook g4 desde hace mas de tres años...y todavía no he tenido que reformatear el disco duro ni reinstalar el SO.
Ya he dicho en un par de ocasiones que los datos de ventas de vista están basados en ventas con calzador. Antes los ordenadores venían vacíos y tu pagabas la licencia del SO que querías que te instalen, ahora no; ya has pagado una licencia te guste o no, te han metido (nunca mejor dicho) el vista en el pc te guste o no, y si quieres que te instalen el xp, pues pagas otra licencia mas por la cara, con lo que te quedas con una licencia del vista colgada.
De principio el cliente NO ELIGE, por que ya m$ ha elegido por ti.Lo dicho, vista con calzador...y esos son los datos reales.

H

Sin querer quitar mérito a Apple y sus evoluciones en las GUI... después de ver Demostración de Doug Engelbart

Hace 17 años | Por --1011-- a video.google.com
A esa gente de Xerox, Apple, Beryl... me los paso por la piedra (fácilmente)
¡1968! ¡Ese vídeo es de 1968! FFS!

D

¿alguien lo ha probado con un celeron o un sempron y puede contarme la experiencia?. vamos, digo sin antivirus ni el control de cuentas de usuarios ese... No pido milagros... Es por si me animo a verlo, que miedo me da...

m

Precisamente ayer, me trajeron una PC con Ubuntu, para que le pusiera Windows, porque ese estaba muy "raro"...

D

#2 NIGGA from sudafrica?

d

#41 Ciertamente la interfaz gráfica no la revoluciona Windows, pero si que la impone. Es decir, Windows copiará el interfaz de MacOS o de Linux (Gnome,KDE,Fluxbox,etc.), pero el 90% del mundo observa la copia, no los referentes. Así que nos guste o no, se sigue en este caso la copia, no el original.

sorrillo

#35 Un windows 98 iría tan bien que podrías tener 2 corriendo y los dos funcionarían a tope

trotamundo

#31 Si, es cierto, y mientras que sigan comprando pcs con un SO que hace aguas. Asi dentro de un año seguirán con los apaños sp1, sp2, sp...Hasta ahora, no ha echo ni un solo sistema operativo digno de llamarlo asi.
Se la metió doblada al personal con el 3.11, con el 95, 98, millenium,...xp (este por lo pronto sigue en pie) y ahora el vista. Si ahora m$ habla del Viena que quiere sacar para el 2009...Por favor, esto no es serio.

D

Aunque sea algo offtopic, para mi, lo mejor de microsoft ha sido Windows 2000 profesional (que uso en casa) y Windows 2003 server. Hay gente que trabaja con el 2003 como workstation quitando las funcionalidades de servidor y les va bastante bien, salvo el problema de encontrar drivers.

Reconozco que soy muy vago para usar Linux en casa. Eso sí, me parece que linux es lo más flexible que te puedes hechar a la cara, y en el curro día a dia lo uso.

Por cierto, he probado el Vista en un portatil con 1GB de RAM, AMD Turion 64 y dista de ser fluidito (aparte de hacer cosas extrañas colgando algunos programas).

Como lei hace tiempo por ahi, si Disney hiciera sistemas operativos, se forraría.

lluent

¿Y cuantas de estas distros descargadas estan rulando en un pc?

deavid

#12 -> Obviamente hay más distros basadas en Linux descargadas que Windows Vista vendidos.

D

Ya les costó cambiar el sistema de acceder a las propiedades de red en Vista en las primeras Betas, tenias que dar como cuatro pasos hasta llegar a las propiedades (una chapuza vamos),y ante la demanda de muchos usuarios lo cambiaron, ahora es mas accesible.

z3t4

...

arieloq

la solución es cambiar a linux... si después de demostrarse que no funciona, que no te deja desinstalar aplicaciones, que la maldita interfaz te come todos los recursos de la maquina, que no trajo la paz mundial, ni acabo con el hambre en el mundo... que dudas quedan...

d

#29 Un par de matices.

La interfaz gráfica de Microsoft no es que no sea la mejor. Simplemente, lo que siempre se ha comprendido como interfaz gráfica, hasta no hace mucho, lo ho marcado Windows.

Respecto a lo de que hace más preguntas para instalar las cosas, eso no lo hace más seguro por necesidad. Además, eso degenera en un efecto "siguiente, siguiente, siguiente..." que más bien conduce al caos final que se acaba convirtiendo windows.

Saludos.

D

Pues no sé, voy a dar mi opinión sobre Vista. Este fin de semana me he comprado un portatil y venía con vista. Creo que es un sistema para equipos nuevos, ya que necesita muchísimos más recursos para funcionar que XP por ejemplo. Los equipos que se venden ahora vienen con 2 gigas de ram y con mucho más espacio en disco.

Tal y como me dieron el portatil, sin yo instalar nada, ya ocupaba 20 gigas de disco.

A ver, yo hasta ahora no lo veo un mal sistema, visualmente es una gran mejora con respecto a XP. Una interfaz muy intuitiva y fácil. Hoy por hoy, microsoft no tiene rival en cuanto a intefaz gráfica (messenger vs google msn o yahoo msn por ejemplo). La interfaz gráfica de microsoft es muy superior a la de cualquier so.

Yo no me he puesto a hacer pruebas de rendimiento ni nada parecido, solo uso el portatil igual q usaba mi pc con xp o linux (guadalinex) y me gusta vista.

El principal problema, a parte de que no es sw libre, supongo que será que muchos fabricantes de dispositivos saquen sus drivers para vista.

He visto cambios en cuanto a seguridad, solicita permisos para la instalación de cualquier programa.

Bueno esta es mi modestísima opinión de alguien que ha probado vista 3 días. Lo mismo tengo que volver a escribir para desdecirme.

D

Yo tengo un Intel Pentium Core Duo Max Power Ultra con triple catalizador de serie, un disco duro SATA de RAM con cafetera AMD integrada, y tengo instalados el Windows Vista Home Personal Lite Plus 3D, una Debian Etch KDE Glide Beryl Fast, un GKXTUbuntu, un XP Pro-Home, una Slackware MegaStart, un MACOS Tiranosaurius-Rex, y el MS-DOS Ultra, y el ordenador me va bien. Bueno, es verdad que a veces no me va la rueda del ratón, pero que creo que es porque tiene montón de mierda...

HaScHi

Qué cansinos que sois con el tema. Desde luego, los talibanes linuxeros ni vivís ni dejáis vivir. Que cada cual use el SO que le dé la gana, joder.