Hace 11 años | Por tucan74 a libertaddigital.com
Publicado hace 11 años por tucan74 a libertaddigital.com

Un ciudadano alemán se enfrenta a hasta seis meses de cárcel por violar la Constitución, al utilizar un discurso de Adolf Hitler como tono de llamada de su teléfono móvil. En el país germano está prohibida la difusión pública de cualquier material relacionado con el partido nacionalsocialista.

Comentarios

D

#2 Yo llevo un discurso del Generalísimo como tono de móvil y cuando me suena en un bar todos aplauden y a alguno hasta se le saltan las lágrimas.

dosvga

#5 Cambia de bar tío (o tía).

D

#7 en España no pasar pagina con Franco nos está dando lo que tenemos ahora en política... y en vez de meternos en la carcel por tener un discurso de franco se nos mete por grabar a policias machacando niños... tu eliges

D

#8 Y no puede ser un punto medio? No sé, creo que se llama libertad de expresión y, en todo caso, delito cuando hay un llamamiento explícito al odio.

D

#12
#11 a lls hechos me remito

p

#7 60 millones de personas quizá lo fusilarían

Feindesland

¡Censura!, ¡censura!

lol lol

ecam

Los comentarios en la noticia son para echarse a llorar. Copio y pego:
pero luego sin embargo vienen los musulmanes a europa y se les permite todo

Goldford

#3 Típica falacia del hombre de paja...

scarecrow

Absolutamente desproporcionado. Es como si utilizaran los mismos medios represivos que usaban aquellos que intentan enterrar a toda costa. Me parece tan negativo esto como la permisividad que sufrimos en estos lares.

IkkiFenix

Pues me parece un gilipollez, a ver si cada uno no va a poder llevar en el movil lo que le de la gana. Una cosa es que no se haga apología del fascismo (como se hade aquí en españa con calles dedicadas a franquistas) y otra ir contra las libertades individuales en periodo de paz. Que la guerra ya acabo hace mucho.

D

como en España!, lo raro es que la noticia sea de libertad digital

D

En alemania son unos putos histericos con este tema.
Joder, si es hasta delito negar el holocausto.

Que se le va a hacer, son los alemanes y su pais de la chocolata.

D

¿No os cansáis nunca de decir chorradas?


2.4.3 Apología del genocidio y negación del holocausto

Se trata de un delito que sólo se ha aplicado una vez en España, y no por Internet, sino frente al propietario de una librería que divulgaba libros que justificaban el nacionalsocialismo. El delito consiste en justificar actos de genocidio o negar el holocausto:


Artículo 607 (del Código Penal de España).

Los que, con propósito de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, perpetraren alguno de los actos siguientes, serán castigados: 1. Con la pena de prisión de quince a veinte años, si mataran a alguno de sus miembros.

Si concurrieran en el hecho dos o más circunstancias agravantes, se impondrá la pena superior en grado.

Con la prisión de quince a veinte años, si agredieran sexualmente a alguno de sus miembros o produjeran alguna de las lesiones previstas en el artículo 149.

Con la prisión de ocho a quince años, si sometieran al grupo o a cualquiera de sus individuos a condiciones de existencia que pongan en peligro su vida o perturben gravemente su salud, o cuando les produjeran algunas de las lesiones previstas en el artículo 150.

Con la misma pena, si llevaran a cabo desplazamientos forzosos del grupo o sus miembros, adoptaran cualquier medida que tienda a impedir su género de vida o reproducción, o bien trasladaran por la fuerza individuos de un grupo a otro.

Con la de prisión de cuatro a ocho años, si produjeran cualquier otra lesión distinta de las señaladas en los números 2. y 3. de este apartado.

2. La difusión por cualquier medio de ideas o doctrinas que nieguen o justifiquen los delitos tipificados en el apartado anterior de este artículo, o pretendan la rehabilitación de regímenes o instituciones que amparen prácticas generadoras de los mismos, se castigará con la pena de prisión de uno a dos años.

D

Ya verás cuando se entere la Fundación Adolf Hitler...oh, wait!

Aquí también podría pasar algo parecido si llevas en el móvil un discurso contra la monarquía (serían injurias a la corona), cada régimen impone límites a las ideas que sus súbditos pueden expresar.