Hace 17 años | Por --5693-- a glayiu.org
Publicado hace 17 años por --5693-- a glayiu.org

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis jóvenes «skinhead» -de ideología nazi-, cuatro de ellos menores de edad, acusados de un intento de homicidio, lesiones y un delito contra los derechos fundamentales por apalear a tres jóvenes «red-skins», a uno de los cuales le dieron tres navajazos. La agresión, muy violenta, se produjo en la madrugada del pasado 8 de octubre en la estación de metro del Camp de l'Arpa, donde se encontraban los tres jóvenes «red-skins», que se caracterizan por sus tendencias antifascistas y antirracistas.

Comentarios

D

Vaya par, elzorro y lawprier.

Se diría que apoyan el acto vandálico de esos chavales neonazis.

No recuerdo noticia alguna de skinred agrediendo a nadie. De las de éste hilo, de las de las agresiones de neonazis, lo raro es no encontrarlas. ¿verdad?.

k-naia

#17 Hombre, ni tanto ni tan calvo. Los redskin reivindican el espíritu skinhead original. Pero eso no quita que hagan uso de la violencia, incluido el uso de porras, bates, puños metálicos, navajas, sprays, etc

La diferencia es que concentran su violencia en los skins nazis y los fascistas aunque también suelen ir a por hippies (por su flower-power y su rechazo a la violencia precisamente), gente con rastas o con pintas "de kostra" como ellos dicen o yonkis. Para comprobar esto solo tienes que visitar sus páginas o escuchar sus grupos musicales.

Están en contra de los prejuicios raciales, pero lamentablemente no de los sociales.
Ah! y antifascista no es igual a red-skin. Se puede ser lo primero sin ser lo segundo.

D

A ver, el zorro: ¿no conseguiste todavía ninguna noticia sobre actos violentos de los skinred?

Lo de la foto que me comentas supongo será equiparable a los textos en piedra y oro que te encuentras en muchas iglesias católicas recordando a los caídos por la cruzada fascista del último golpe de estado en España, ¿verdad?.

Venga, sigo a la espera de que me muestres alguna barbarie skinred, que yo ya tengo unas cincuenta de los skinblue de éste año.

Y no apoyo a ningun grupo violento o vándalo, elzorro. Ni tampoco justifico actos así comentando eso de ...y tu mas, como tu.

Sigo esperando.

k-naia

#22 Cierto, realmente no reivindican el auténtico movimiento primigenio, la verdad es que ese movimiento ya no existe.
El movimiento skin del 69 desapareció y volvió a aparecer a finales de los 70 reconvertido en lo que es ahora, dos facciones fuertemente politizadas enfrentadas (bueno, y los ambiguos, que les caen por todas partes ).
Los redskind se siguen considerando los legítimos herederos del espíritu del 69 ya que sostienen (y no les falta del todo razón) que el skinhead original fue contaminado por la ideología nazi y que ahora la sociedad en general relaciona la estética skin con los skins racistas, normalmente solo ven las diferencias estéticas los que conocen el movimiento sharp o redskin; el resto de la gente cree que skin=racista.

D

Pue syo creo que no son los herederos ni los unos, ni los otros. A finales de los 70 quedaba gente de la escena primigenia de los 60, que pasaban olimpicamente de punk y oi! y se alinearon con mods y soulboys. No era raro que hubiera enfrentamiento entre la vieja escuela y oi-punks, que no eran otra cosa que punkies que habían tomado prestada algunos elementos de la ndumentaria skinhead, aunque desgraciadamente no el factor "smart & clean". Fueron estos autodenominados skinheads advenedizos los que se dividieron en dos facciones políticas, mientras que los de verdad siguieron a su bola bailando en sus clubes y pasando del mainstream que, dicho sea de paso, tampoco les molestaba mucho puesto que ahora se identificaba a los smarties como skinheads.

La primera división fue cuando el NF empezó a reclutar descerebrados entre los punks y skins. Como reacción a esto, salieron del bando contrario. Unos pocos no se fueron ni para un lado, ni para otro sino que se quedaron como estaban, y se empezaron a interesar por el movimiento original, dando origen a la 2Tone, que si bien no contó con un seguimiento entusiasta de la rama original, al final asimilaron a los neoskins más trads.

En resúmen, ni red ni ns es el heredero exclusivo y excluyente del espíritu del 69, sino más bien dos hermanos peleando por la herencia de papá 77, sobrino del anterior, pero no descendiente directo. Las broncas con los que siguen el movimiento original siguen, ya que se las traen flojas las pajas mentales que se hacen rojos y fachas. O sea, "ambiguos" en la jerga de la KGB.

Dos vídeos sobre skinheads originales:


D

Precisamente una de las permisas de ser antifascista y/o red-skin es el rechazo a la violencia.

D

#47 soy partidario de radicalizar posturas ante los que sean radicales, pero eso es una cosa y asesinar es otra bien distinta.

s

muy escueta la noticia

polemica

Cocolisos unos, cocolisos otros.

kortux

Pregunto pregunto y aclaro, no soy partidario de la violencia pero alguien a intentado tratar con un Nazi de otra manera si es asi es bueno saberlo, a alguien se le ocurre de que otra manera se puede tratar con Fanaticos de Hitler, Mussolini y Franco pos hay les dejo la Inquietud.

D

Dios los cría... y ellos se juntan (para cascarse).

kapitolkapitol

no os andeis mas por las ramas...son la misma mierda...y eso de que no han agredido a nadie los redskins...no solo a nazis oigan

C

De esos 6, 4 menores de edad.

Esto confirma mis sospechas de donde se meten los analfabetos con CI inferior a 50... en pandas de esas.

D

fijate Pablo, solo por apoyar a chusete, alaaaaa votos negativos... este sitio empieza a darme asquito...

D

Lo siento pero no estoy de acuerdo con la pena de muerte. Para nadie. NO, ni siquiera para el asesino de Bush.

#40 sigo a la espera de conocer algún caso de muerte por parte de los red.

Noxtrum: hombre, gracias.

D

elzorro, verdaderamente no hay motivo para haberte baneado tu comentario #29. Ahora, eso que dices en el resto supongo yo que predispone. Por ponerte un ejemplo esos dos foros de los que hablas no son diarios que mencionan casos como los que te he pedido, sino que, como aquí, hay gente que opina. Unos más extremistas que otros y unos con argumentos y otros con ponzoña. Ya te digo: como aquí.

Efectivamente estoy contigo en apoyar a chusete en su comentario. Son grupúsculos violentos. bien entendido que unos mucho más violentos que otros, más sanguinarios. Sin duda ambos grupos me apalearían con solo verme. Pero permíteme que de mis entrañas saque lo del nazismo. No lo tolero. Tolerancia cero. Me lanzo sin mas.

Gracias, DrDeath por traer aquí sapiencia y conocimiento.

k-naia

#32 comentario impecable. Sobre todo los vídeos (el segundo con la manifestación del NF a la que acuden los primeros ns-skin es muy bueno)

+5 inspirado

PS. jeje. Yo no decía que los redskins fueran los herederos del 69, decía que son ellos mismos los que se lo consideran.

Al artículo de la wikipedia sobre skinheads no le vendría mal alguna aportación.

v

"Ideologias" pro-violencia, ridiculas y de personas sin una identidad propia, propio de nuestro mundo actual, que ya llego al climax y se va ahora en picada hacia el desenlace.

SunMing

Tanto los grupos denonminados "RAC" (nazis) como los "PUNK OI!" (anti-nazis) tienen más peligro que una caja de bombas. Especialmente los del RAC, porque la emprenden con cualquiera, no solo "PUNK OI!", si no con todos los que pillen por la calle.

Esto es patético desde que describrí estos generos hace años, pensaba que no se podian hacer letras tan explícitas y venderse. La música como vehículo del odio y para enzalzar conflictos, donde la vida humana se degrada a hostias (la cruda realidad), y pasas a ser un miserable número, un activista radical, un "combatiente" sin sueldo, ni patria, que igual matas a uno, que te quedas inválido.

Un techno de "pedos" es mas ameno y nihilsta, comparado con esto. Al menos conservas tu vida sana que, igual, a alguien todavía le importas de verdad (y no como un gorila salvamundos).

D

Entonces estamos de acuerdo en que hay grupos de skinsred que usan la violencia al igual que los otros skins neonazis. Y estamos deacuerdo en que tanto unos como otros son basura

D

voto para ateo lol

D

Joder decir que los red-skins se caracterizan por sus tendencias antifascistas y antirracistas, me parece muy fuerte!!!!

D

jejej ateo, la verdad es que no es muy dificil encontrar datos sobre lo violentos que son esta panda de stalinistas. Pon "skinsred" en el google y lo primero que te sale es:
"¿red skins vs fascismo? >> VIII Asamblea Federal
aber si un enterais putos fachas k los skinsred tenemos dos cojones como ay k tenerlos y vamos dando palizas y reventando cabezas a esos putos nazis k solo ...
www.foroswebgratis.com/tema-red_skins_vs_fascismo-1250-110421.htm - 104k - En caché - Páginas similares"

Lo que te pasa ateo, es que como van a por los "fachas", eso te agrada y por ello piensas que son mejores. Para mi tu eres igual que ellos...

D

ser nazi esta muy feo.Los nazis eran asesinos de judios,los metian en camaras de gas.
No esta bien ser nazi.

josujon

Hay ke ser naci kon los nacis.

josujon

e?¿

D

claro josujon, es que como son de izquierdas hay que darle vidilla...

D

jaume no has saludado lol

D

yo soy de ningun lado, ni de arriba ni de abajo y tb le doy la razon a #28.

y lamentable que tenga que expresar su opinion con tanto "miedo?" de que le voten negativo.El ambiente aqui empieza a enrarecerse.

Os habeis parado a pensar que pasaría si los extremistas que pululan por aqui ,en vez de apretar el boton pudieran apretar un gatillo ,tan impunemente? a mi me da miedo.

D

#7 Una exposición pedagógica e ilustrativa, magnicida, muchas gracias.

josujon

No se puede decir que los dos sean la misma carroña por ke unos pegan o matan alguna vez a neonacis y los neonacis matan y pegan a: Negros, bagabundos, gays, gente de izkierdas no violentas,...
Para mi una comparacion incoherente.

D

1º o 2º que mas dá, esto no es un concurso de popularidad. Son basura y punto.

D

Bueno, almenos ya sabemos que tenemos una veintena de redskins que nos leen, un saludo! lol

D

mi voto para ti chusete

raze

Todos son la misma escoria, escoria que debe erradicarse en esta sociedad. Ni redskins ni blueskins ni hostias, todos muertos, no deben tener cabida en nuestra sociedad, aquellos que sólo traen problemas a esta, y esque lo peor de todo esque son chavales de 16 años que no tienen ni puta idea de lo que equivale ser un puto nazi y un jodido facha, ellos qué coño saben, que coño van a saber si no lo han vivido.

MERECEN LA MUERTE TODOS ELLOS.

lawprier

Me la suda cuan subcultura ni leches los quieras llamar. Son la misma carroña, basura social, despojos. No hacen nada bueno por nadie. Muy al contrario. Anda que justificando la violencia o decir que hay una violencia mas fuerte y grave que otra segun la ideología...

D

Que forma de tergiversar la verdad #7. Querer ver que los red-skins son unos santos... que locura!!!!

lawprier

"que se caracterizan por sus tendencias antifascistas y antirracistas."
Y añado, por hacer lo mismo que los otros, pegar, y nvajear a los que no piensan como ellos. Tan fascistoides como los otros. Anda que...

D

Que es eso de skins antirracistas? lol

lawprier

#16 te puedo dar muchos ejemplos, como lo que sucede cada fin de semana en Salamanca o en Madrid o donde los haya. Yo no apoyo a nadie, no soy de ese tipo de "moralistas" a los que veo ue perteneces que condenan violencias segun colores. Repito, por mucho que se de por censurarme. Son la misma mierda. Son, ambos grupos, jovenes carentes de ideologías sustentables y ansiosos por violencia gratuita, y con un enorme placer por pertenencia a un grupo. Tanto los unos, como los otros. Y ahora vas, y me votas negativo, y cuando no se me vea, manipulas lo que digo como te de la gana.

D

perdona ateo no apoyo NINGUN acto vandálico, de NADIE. Lo que si se puede deducir es que vosotros apoyais a los red-skins, luego sois skins, luego vosotros si que estais apoyando a los vandalos. Es asi, ateo??

D

skins neonazis,skins antifascistas
angelitos!

D

Es bonito ver como en la pag. principal de una web de los red-skins, lo primero que aparece es uno de los mayores dictadores-genocidas de la historia, sin embargo ateo parece ser que apoya esta ideologia stalinista...

D

y stalinistas?????