Hace 3 años | Por Condetino a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por Condetino a elperiodico.com

Dispositivo contrarreloj de los Mossos para localizar a una mujer que había prometido matar a su hija y que después iba a suicidarse, había dejado preparado en dos sobres el testamento y una nota de despedida que incluía las últimas voluntades.

Comentarios

i

#10 Una figura de referencia que pretendía asesinarla para hacerle daño a su ex. Una figura de referencia de la hostia, sí señor. Sería "traumático" y lo que quisieran, pero lo correcto era detener de inmediato a ese despojo humano e impedir que le hiciera daño a la niña. Si tuviera pene ese montón de mierda, es lo que habrían hecho, y con razón.

#13 Espero que una celda acolchada en algún psiquiátrico y buenas dosis de haloperidol de por vida

La única diferencia entre esta y alguien como Bretón es que Bretón fue suficientemente competente como para consumar el asesinato que se proponía. El mismo tratamiento deberían recibir.

D

#33 "Si tuviera pene ese montón de mierda, es lo que habrían hecho" comentario WTF del día

D

#8 si no le terminan culpando a él y puede tener a su hija, ya es mucho.

Siete_de_picas

#8 a José Bretón no le tocaron un pelo cuando lo encontraron, fue una detención limpia y legal.
Que apalicen a hombres en tu imaginación es un poco perturbador, la verdad. Estás bien?

yimaco

#63 al 100% de acuerdo contigo, lo de dar por hecho un apaleamiento en un caso asi.... #8 En que mundo imaginario de violencia vivis y que pelis veis?

E

#8 con 2 años veo difícil que le quede un trauma, es muy pequeña, luego de esas edades no quedan tantos recuerdos.

D

#11 No se si sería lo mejor para su hija pero desde luego lo que sí lo sería es alejarla de su madre, a poder ser dejándola a cargo de otros familiares. Existe un fenómeno poco conocido pero no por ello poco habitual en nuestra sociedad que es el de la progenitora tóxica:

https://elpais.com/elpais/2016/10/10/mamas_papas/1476097766_326006.html

Pueden llegar a maltratar a sus hijos durante años e, incluso, llegar a extremos como el de esta mujer.

A veces es un tema algo tabú del que hablar hoy en día.

jarenare

#29 ¿otros familiares? ¿Estando su padre para cuidarla?

D

#55 Con "otros familiares" incluyo al padre, claro.

D

#11 ¿En España? Lo dudo bastante.

D

#52 claro, porque en España las criminales no van a la cárcel...¿verdad?
Los bueno es que de tanto repetir las mentiras, os las creéis.

Acabareis todos con sombreros de papel de aluminio para escapar de las consignas malignas de Soros y Bill Gates...

D

#11 ¿Es aquí dónde se dice que deberíamos enseñar más a la mujeres a no "suicidar" a sus hijos? Es que no veo por ningún lado dicha manifestación.

Ñbrevu

#1 Joder. Me he leído el artículo y sí que da para peli, sí. Menos mal que todo acabó bien. Esperemos que esta mujer reciba la ayuda que necesita.

Siempre he tenido la no muy popular opinión de que el suicidio es algo personal y que, si se ha meditado lo suficiente, es una opción que debería ser respetada por la gente cercana. Pero lo de llevarse por delante a una niña de dos años sin ningún problema, y que no tiene culpa de nada, es una cerdada injustificable.

D

#13 Probablemente estemos de acuerdo, pero no sé si por los mismos motivos. Hay enfermos mentales crónicos que nunca llegan a llevar una vida mínimamente funcional y cuyo destino es acabar sus días internados en algún centro. No sé si es el caso de esta señora, pero eso pasa, por desgracia.

D

#13 ¿Por qué a un hospital? Debería de caerle la misma condena de cárcel que le habría caído si hubiese sido el padre.

falcoblau

#7 Curioso... si hubiera sido un hombre dudo que hubieras dicho "esperemos que este hombre reciba la ayuda que necesita"

Dos varas de medir!

Ñbrevu

#36 Pues te equivocas. Porque no estamos hablando de una persona violenta a secas, sino de una persona planeando matarse. Y en ese caso, hombre o mujer, suele hacer falta ayuda. Esto no quita, repito por si acaso, que intentar cargarse también a la niña sea una hijoputez.

Y sí, soy consciente de que el suicidio es mucho más frecuente en hombres que en mujeres y que eso es una pista que indica que los hombres están más necesitados de terapia y ayuda psicológica que las mujeres.

falcoblau

#56 Creo que te confundes....
No hablamos de suicidio.... hablamos de un infanticidio!
No tiene nada que ver!!

J

#56 Sabes que las mujeres se intentan suicidar muchísimo mas que los hombres y que si hay mas suicidios de hombres es porque son mas eficientes haciéndolo? Así que siguiendo tu teoría, serían las mujeres las que están mas necesitadas de terapia y ayuda psicológica.

a

#90 si te quieres suicidar te suicidas, lo de la eficiencia es una tontería. Algún caso habrá de suicidio fallido, pero la mayoría son sólo formas de pedir atención.

D

#56 Sobre ese tema no se puede hablar, hay hombres que matan a sus parejas, y hay otros que tras matarlas se suicidan. En mi opinión el que luego se suicida es alguien que no está bien, ya sea que se suicida porque no ve otra familia o incluso porque se arrepiento de lo que ha hecho. Sin embargo, nos vienen con chorradas como "enseñar a los hombres a no matar".

Y esto es igual para prácticamente cualquier clase de suicida.

D

#56 También es una pista de que los hombres no son precisamente el sexo "privilegiado", y aún así estamos como estamos... Con leyes reaccionarias de género sin precedentes en el mundo democrático.

D

#36 una persona que PLANEA suicidarse y con la mente fría lo intenta hacer y matar a sus seres queridos es un enfermo mental.

Una persona que en un ataque de ira y violencia mata a sus seres queridos y luego se suicida, no suele ser un enfermo mental,
suele tener problemas para controlar sus impulsos agresivos.

los primeros van a un centro mental, y los segundos a la cárcel.

oliver7

#36 seguro que la niña tendrá pensión por ser víctima de violencia de género.

jarenare

#7 "Esperemos que esta mujer reciba la ayuda que necesita."

Me gustaría ver si, en caso de ser el padre el posible asesino, dirías el lo mismo.

Las mujeres no son menores de edad toda su vida, y deben cargar con las consecuencias de sus actos. Machista

D

#57 Te he dado positivo pero cansa el comodín de machista hasta en una noticia donde es mujer la asesina, a ti nadie te ha llamado feminista, respeta.

jarenare

#71 tú no te has enterado de lo que has leído, me temo

alter_ego

#57 He entrado esperando un linchamiento sin piedad por parte del comando incel y me encuentro tu comentario. Gracias. Es lo más inteligente y pertinente que he leído en mucho tiempo por aquí.
Has definido a la perfección el feminismo en el que muchas creemos.

D

#86 #57
¿Habéis visto la peli de Shutter Island? ...allí una mujer mata a sus hijos, por problemas mentales y el marido
se vuelve loco.
Un enfermo mental necesita tratamiento mental, ya que suele cometer su crimen por una enfermedad mental.

No es una disculpa...un conductor borracho asesino mata por estar borracho, ypero beber era su elección, no debería ser disculpa.
Un enfermo mental, no tiene elección. Hay psicopatas etc, asesinos en serie y demás.

Un crimen de este tipo, lo haga hombre o mujer, es distinto que a un ataque de furia y agresividad. No es lo mismo.

Para el muerto es lo mismo, pero unos van a una institución mental, y otros a la cárcel...aquí, en USA y en todas partes...

jarenare

#104 no se discute que una persona enferma mental deba tener una responsabilidad limitada y un tratamiento adecuado. Se habla de que si el sexo del agresor es masculino se le tilda de asesino, y si es femenino de habla de enfermedad mental. En todo el artículo no se habla de enfermedad, pero en comentario de #7 lo da por supesto. Ese sexismo, esa doble vara de medir es lo que he criticado. Y tú caes en lo mismo, defendiendo la tesis de la pobre enferma mental.
Me parece una forma torticera de machismo.

D

#9 No no, oficialmente si es mujer lo llaman suicidio ampliado y así no cuenta para la estadistica de homicidios realizados por mujeres.

No es broma. Es así.

StuartMcNight

#19 ¿Alguna fuente OFICIAL donde podemos ver eso que afirmas?

mr_x

#28 La fuente universal, la del bar.

StuartMcNight

#19 Oye. Que en #28 te hice una pregunta. ¿No respondes?

D

#28 Claro que si guapi, ahora va el estado y hace un comunicado oficial diciendo que manipulan las estadísticas.

También van ha sacar un comunicado admitiendo que la ley de violencia de género es inconstitucional y que los jueces del tribunal lo admitieron por presiones.

Nylo

#9 el sarcasmo es la clave

s

#1 Y suerte que fue una mujer la que queria matar a su hija, sino seria todo mucho mas grave....

R

#1 pues sí, sobremesa de Antena 3.

EspañoI

#1 Te refieres a un asesinato.

Nylo

#65 me refiero a lo que debería llamarse asesinato, si existiesen la igualdad ante la ley y la ecuanimidad en los medios de comunicación.

D

#1 ¿Suicidio ampliado? Vete a la mierda. Asesinato.

Nylo

#67 se te ha estropeado el detector de ironías

D

#1 Lo de llamarlo "suicidio ampliado" supongo que lo harás por la coña, no? Es un asesinato en toda regla

D

#5 Luego te saldrán los paranoicos de la privacidad a montarte un pollo

Capitan_Centollo

#14 al contrario, si hay garantías judiciales para tratar casos como estos de urgencia, los paranoicos de la privacidad estaremos encantados, porque seguirá asegurándose que esos datos pasan por las autoridades competentes en los casos adecuados y con las garantías necesarias.

Lo que no queremos es que se usen falacias y escusas baratas para que se eliminen derechos fundamentales.

D

#25 Además, se pueden establecer responsabilidades a posteriori, y revisar si había una intencionalidad maliciosa o negligente.

sieteymedio

#14 Aquí un paranoico de la privacidad: lo que sale luego es gente que se aprovecha de esto para hacer ilegalidades.

l

#5 Me suena algun casos de un medico que pidio una orden judicial para dar sangre a un testigo de Jehova y se la dieron.
En el caso del medico solo necesitaba permiso para hacerlo 'mismo. En este caso habra que mover algunos hilos para que se inicie el seguimiento.
Pero aun asi deberia ser mas rapido.
Hace años que digo que deberia haber un avion o dron teledirigido, con su propia antema para buscar desaparecidos que esta fuera de cobertura o en u hoyo. O en este caso para cercar la señal y dar con el movil.
Costaria mucho menos que un helicoptero y ahorraria mucho tiempo de vuelo con su coste y riesgo.

Arkhan

#26 Intentar conseguir colaboración de las operadoras de telefonía para eso es algo harto difícil, con un montón de trabas legales y administrativas y que encima requiere que te cedan equipamiento de su red para que hagas lo que quieras con él, que no lo hacen ni fácil, ni barato. La idea es francamente buena, sería muy útil, pero es algo muy difícil de materializar.

l

#34 Yo pensaba que se podria comprar o diseñar para que fuese ligero y aerotransportable. La potencia no creo que sea un problema con motor pequeño ya produces 3cv y si hacen falta mas se hace el motor mas grande y el avion.

No se si es un problema la conexion con el resto de telefonia, pero se podria renviar por otro sistema de radio que no fuese telefonia movil. Solo se necesita contactar con alguien, no llamar a cualquier abonado de telefonia.

Tal vez se podria hacer un Man in the midle y hacer creer al movil que es una antena y a la antena que es el movil que se reenvia.

Arkhan

#37 Pero lo que necesitas para contactar con el terminal directamente es tener un repetidor de señal directamente. Te podría valer para que el usuario llamara a los servicios de emergencia si tiene a bien probarlo en algún momento, porque no llegaría a saber que está teniendo cobertura por otro operador, pero solo tendrías red de voz y posicionamiento relativo, dentro del espacio de cobertura. Para poder usar los servicios de datos y poder tener un buen posicionamiento del teléfono necesitas extender la cobertura de datos y voz, y que entre dentro del servicio de su propio operador, como si estuviera en una zona urbana habitual.

l

#40 Si encuentra el movil, se le puede avisar con un SMS o una llamada directamente. En teoria para iniciar la comunicacion el rescatable, deberia descolgar pero debe haber una puerta trasera aceptada por un tribunal superior.

Arkhan

#44 Para eso necesitas o generar una puerta trasera dentro del protocolo de comunicación, que no se hará, o colaboración de las operadoras, que tampoco colaborarán sin pasar unas facturas astronómicas. Es decir, el problema no es técnico, es simplemente administrativo. Y teniendo en cuenta que debería ser material destinado exclusivamente a esos usos y que no valdría para todo pues tampoco tendría sentido obligar a las operadoras a tenerlo disponible de los servicios de emergencia cuándo proceda porque les obligarías a asumir un coste de equipamiento no rentabilizable de ninguna manera.

Es una putada, pero están así las cosas.

l

#47 A mi tambien me ha sorprendido pero ya se ha hecho y ha sido respadado judicialmente. No sé el mecanismo, si han metido un malware o es una caracteristica de la linea, que pueda enviar sonido del microfono sin que el usuario "descuelgue".
En teoria debe permitirselo el aparato y puede que esta ya establecido que sea asi.
https://www.eldiario.es/politica/sentencia-convertir-telefonos-pinchados-microfonos_0_520398340.html

l

#47 Parece una features del GSM para activar la comunicacion remotamente en caso de catastrofe.
sentencia-revela-policia-puede-convertir-telefonos-pinchados/c035#c-35

Hace 7 años | Por ccguy a eldiario.es

Supongo que con el Ecall de los coches tambien sera posible, no sé si ya es obligatorio.

Arkhan

#53 El problema a eso es que podrá abrir el micrófono siempre y cuando tenga cobertura. Y el problema es que no sabemos cómo darle cobertura.

D

#46 Nada nuevo en lo país, adoctrinando desde tiempos remotos, si dieran todas las noticias de mujeres asesinando a hijos, que lamentablemente son bastante comunes, no iban a tener forma de justificar a un país lleno de locas (que para ellos es la forma de blanquear el asunto, y si te fijas esas mujeres nunca son feministas, ¡¡¡que casualidad!!), sin embargo para dar a entender que está lleno de asesinos violadores ni les tiembla la mano.

E

#46 te votaría positivo pero al contener enlaces tu comentario lo sufriría en el karma.

C

#89 ¿Cómo es eso?.

E

#100 #114 el otro día me penalizaron el karma por votar a un comentario con un enlace que no era del gusto de los admin. Como no se indica qué comentario causa la penalización ni el criterio por el que consideran que infringe normas, he dejado de votar a comentarios con enlaces.

D

#89 ¿Se penalizan los comentarios con enlaces?

Fisionboy

Hija de puta. Una cría de 2 años.... pero qué hija de puta.

D

#21 Y todo porque no quería dejar que el padre viese a la hija.
Ese sentimiento de posesión que tienen algunas personas de sus hijos es aterrador.

He leído el artículo y se me ha erizado la piel.

eithy

A veces ser policía debe ser lo peor y lo mejor a la vez, vaya angustia que debieron de pasar y qué alivio cuando todo acabó bien

EspañoI

#2 Y si ha sido segun describe el artículo, una actuación absolutamente profesional. Merecen dormir bien esta noche, sabiendo que lo han bordado.

Condetino

hello .- La suerte es que su amiga recordase " hotel de montaña en el Pirineo de Lleida junto a un lago" el origen era la ciudad de Barcelona a más de 200km

axisnaval

En todos los sexos cuecen habas. Por suerte en esta ocasión con buen final.

Ramsay_Bolton

#3 estas diciendo que la violencia no tiene genero? machistaaaaaaa!!!

Capitan_Centollo

#20 Hombre género, hay muchos géneros de violencia. Lo que no tiene es sexo.

D

#24 Los de género helicóptero si que tenemos el ADN violento jajajaja

M

#45 Subgénero apache.

ccguy

@m.s. Se te han adelantado

Mosquitocabrón

Vaya papeleta para el padre.
¡Que angustia todo!

D

Que bien relatado, además la entretenida historia acaba felizmente a las cinco de la madrugada cuando la secuestradora entrega la niña a su padre delante de la policía. Bien por los mossos, bien por la policía que atendio la primera llamada.

AubreyDG

#22 La verdad que suena a antro jeviorro de los ochenta

D

#76 De la "h" no se va a librar. Ay madresita, qué dolor de ojos.

Por cierto, lo del testamento, el cambio de titularidad del coche, etc no es ilegal, pero con el contenido, el WhatsApp, etc un juez tiene de sobra para encerrarla unos añitos por homicidio premeditado (y muy premeditado: al menos días) en grato de tentativa, y para quitarle la patria potestad de por vida.

#77 ojalá sea así y gracias por la corrección ortográfica, un saludo.

l

Muy bien narrado, entre Dashiell Hammet y Truman Capote

YOYOMISMA

Buf, menos mal.

AubreyDG

Madre mía qué historia. Por cierto, primera vez que leo "el hombre estaba en estado de choque" en vez de "estado de shock".

Ramsay_Bolton

#18 igual es un bar que se llama asi.... estado de choque

g3_g3

Esperemos que tarde mucho en quedar libre

D

#35 Por desgracia, no es probable que sea así.

D

Ya han localizadi al padre la policia?

sieteymedio

Lo más de esto es tener que esperar hasta la segunda temporada.

e

Es increíble a qué grado de sicopatía operan algunos... Lo siento por la pequeña, tener una madre así le va a marcar 😰

Julian_Lozano_Brau

Joder llevo llorando desde que lo he leido, tengo una niña de 19 meses y sabiendo como confía en su madre y en mi me parece terrorífico que alguien pensara en hacerle daño.

No me puedo imaginar por lo que habrá pasado el padre 😢 , solo espero que la pequeña no sea consciente de esto y puedan tener una vida plena sin volver a acordarse de esa asesina que falló.

De locos, pero hay algo que.... no se de leyes pero según la noticia solo hay un wassap en el que amenaza con hacerlo y el no entregar la cria. El resto de cosas que ha hecho son legales ¿no? No se que me da que esto quedara en ná y que el cabron del ex la tenía amargada.

D

#43 Bonita forma de justificar a una asesina.

Nylo

#48 Odio hacer de abogado del diablo en casos como este, pero no es correcto llamarla asesina. Es imposible saber si habría sido capaz o no de hacer lo que anticipó en esos mensajes que pudo escribir en un momento de desesperación. El hecho cierto es que 6 horas después de desaparecer estaba con su hija durmiendo tranquilamente en un lugar que le gustaba. No se puede condenar a la gente por lo que haya dicho que pretende hacer, sino por lo que de hecho haya realizado o al menos haya constancia de que lo ha intentado. Aquí no hay ni lo uno ni lo otro.

Para lo que sí dan esos mensajes es para internarla en un psiquiátrico una temporada, para una orden de alejamiento sobre su hija y para no dejarle acercarse a la hija nunca más sin supervisión incluso transcurrida la duración de la orden de alejamiento. Es un peligro para sí misma y para los demás. También cabría una condena por los daños psicológicos causados sobre el padre en el tiempo que duró la incertidumbre del destino de su hija. Pero no es una asesina. Todavía no.

D

#60 Goto #70 : testamento, cambio de titularidad del vehículo, etc.

Nylo

#70 #60 Todo eso prueba que tenía la intención de hacerlo. Estaba en sus planes. Pero seguiremos sin saber si habría sido finalmente capaz de llevarlo a cabo. Hay gente que sube a una azotea de un edificio con la clara intención de suicidarse, y luego es incapaz de saltar. No digamos ya matar a una niña de 2 años. ¿Es plausible que fuera capaz? Lo es. ¿Es seguro? No. ¿Lo llegó a hacer? No.
Si a mí me pillan en mi casa con 4 bidones de gasolina y los planos de un edificio relacionado con alguien que me hizo algún mal, así como una carta de despedida en la que explico por qué he incendiado el edificio, no me pueden acusar de quemar el edificio. No lo he hecho. Me podrán acusar de otra cosa, tampoco es que me vaya a ir de rositas, no conozco el código penal lo bastante como para decirte de qué. Conspiración para destruir propiedad privada o algo así. No sé si llegaría a intento de homicidio. Pero no pueden acusarme de lo que todavía no haya hecho, sólo porque estuviese en mis planes.

Hace poco salía aquí la noticia de una señora que había prendido fuego a su casa estando su marido y sus hijas durmiendo en sus habitaciones. A esa señora, de cuyas intenciones de acabar con su familia no puede caber la más mínima duda, y que de hecho llegó a hacer cuanto estuvo en su mano para lograrlo, tampoco la acusarán de asesinato. Porque su marido y sus hijas salvaron la vida. Sólo se la puede acusar de intentarlo. Aquí, en el caso que nos ocupa, ni siquiera. Para acusarla de intento de homicidio tendrían que haber rescatado a la niña todavía con vida después de que su madre le infligiera las heridas que fuesen, o la intentase ahogar o envenenar o quién sabe qué. Pero la niña estaba perfectamente sin que nadie le hubiese hecho el menor daño.

D

#81 tanto a la señora del piso como a la de esta noticia las causarán de homicidio premeditado o asesinato en gradode tentativa, no tengas la menor duda

#48 no la justifico , a lo que me refiero es que para que la policía actúe así por un wassap es por que vieron claro que esa persona es maldad pura.el problema es que en la noticia no se menciona que tuviesen algún tipo de arma/veneno/cosaparamatar preparada ,solo estaba durmiendo (de hecho la dejaron seguir durmiendo con la niña) con lo que no se que me da que la harán poca cosa (eso si no le buscan las vueltas al ex)

#70 gracias por preocuparse por mi salud tengo un poco de TOC y una ligera tendencia depresiva pero nada grave y de la tercera pierna muy bien gracias .Hasta donde se todo lo que describe no es ilegal (salvo no entregar a la cria y mandar un wassap), aquí hay gente que entiende de leyes que podría explicarlo o sacarnos de dudas al menos .... en cuanto al buenísmo........ soy partidario de molerla a palos y echarla sal en las heridas (igual que a cualquiera que vaya haciendo el joputa por el mundo ) pero me da que (según los datos de la noticia) este personaje se va ha librar de lo gordo fácilmente.

1 2