Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a elsaltodiario.com

La pandemia ha demostrado cómo de importantes han sido los recortes en gasto sanitario, plantillas, atención primaria y salud pública en la Comunidad de Madrid.

Comentarios

c

#11 Pero tienen las.plantas abiertas o cerradas?

#12 Casi seguro que en verano la mitad cerradas, porque capacidad ociosa de personal no tienen en casi ninguna parte.

D

#27 #35 #12 Cataluña es la comunidad autónoma que tiene una mayor tasa de personas en lista de espera quirúrgica (23,32 personas por 1.000 habitantes), mientras que Madrid (8) y País Vasco (8,34) las que menos

Lo dicho, o muy tontos o muy corruptos.

https://www.infosalus.com/actualidad/noticia-cataluna-ccaa-mas-personas-lista-espera-quirurgica-20200123134322.html

D

#41 a mi me tuvieron en Euskadi 5 años de especialistas, hasta que me apuntaron a la la prueba que me diagnosticó una enfermedad crónica. Luego solo espere 9 meses.

Si tu tienes un millón y yo 0, tenemos ambos medio millón. Urkullu es listo. Nekane al menos no lo parece.

D

#45 pues si eso ocurre en el país Vasco, imagínate en Cataluña

D

#47 o en Madrid. Lo de Cataluña parecen datos reales, no maquillados. Lo de Euskadi y Madrid no se lo cree nadie.

Coño un abril 2020!

Al ignore.

D

#11 calidad /= capacidad

Que haya un hospital privado maravilloso que cura en una tarde al campechano cada vez que se cae de una mesa en una chufla, no implica que puedan atender de manera "normal" a toda la población.

En mi ciudad, Vitoria, hay un par de hospitales privados maravillosos, pero cuando Txagorritxu se saturó y tuvieron que decidir a quién metían en UCI y a quién no, los privados eran como no tener nada, ya que no se atendía más a a los que iban con seguro privado, y a los de COVID, los enviaban a Txagorritxu.

albertiño12

#11 Según un análisis auditado por la "independiente" KPMG roll

x

#5 igual es que ese dinero no termina en Madrid...

d

Pero ponen crespones y hacen funerales por las víctimas. ¿Qué más queréis? ¿Que haya medios para atender a todo el mundo sin que pasen por la privada?

rogerius

#16 Tienes que aclarar a qué acepción te refieres cada vez que uses el adjetivo «pública».

D

#18 No se que hay que aclarar, la sanidad publica presta determinados servicios que hay que pagar independientemente donde estes.
Si estas en tu comunidad, tu comunidad pagara los servicios que necesites en esta, si estas en otra comunidad o en otro pais con convenio sanitario, tambien pagara tu factura sanitaria de los servicios que presta la seguridad social.

Y el gasto en los hospitales publicos no es el gasto sanitario que te cubre la seguridad social, ya que de este hay que restar lo que facturan los hospitales publicos a las compañias de seguros por accidentes de trafico, lo que facturan a residentes de otros paises, etc.

rogerius

#20 ¿Dices que la sanidad privada es pública?

D

#40 ¿Donde digo eso? Si no sabes distinguir entre sanidad privada y sanidad publica es otro problema distinto. Incluso la confusion entre sanidad privada y medicina privada.

¿Los funcionarios de Muface, Mujegu e Ifass que tienen sanidad privada o sanidad publica? Disponen de sanidad publica como todo españolito, con la diferencia de que pueden optar a que sean asistidos en el sistema publico o por el sistema medico privado que tienen concertado con sus mutuas.

rogerius

#42 Yo solo te pedía precisión. Forget it.

D

#18 Es Bankia pública? ¿Importa la propiedad o el servicio?
Propiedad, gestión y servicio son 3 cosas que valdría mucho la pena diferenciar y tener una palabra para cada.

t

#19 El artículo no habla de 20000 sino de 14000 y pico...

t

#19 Cataluña con una población similar, geográfica más complicada, y una pila de recortes, invierte más de la media por hab.
Si comparas con Susana Díaz todavía, pero vamos...

Pérfido

#23 precisamente por tener la población más distribuida, Cataluña necesita invertir más por habitante.

Madrid tiene una situación muy ventajosa en ese sentido.

t

#31 #38 La sanidad catalana es un desastre, debido a los recortes, más gordo todavía que el de Madrid, no es para estar orgulloso de la comparación. Mismo estilo mismo resultado e invirtiendo menos.

D

#23 El factor de dispersidad geografica es otro de los que se utilizan para el reparto del dinero del estado a las autonomias ademas del de población donde todos reciben lo mismo x habitantes.

Andalucia y Extremadura reciben mas en el reparto autonomico por este concepto, Cataluña tambien recibe, mientras que Madrid recibe cero.

D

#2 En Holanda toda la sanidad es privada... TODA. Supongo que allí literalmente no hay sanidad según tu criterio...

K

#44 Mentira. La sanidad de los desempleados en Holanda es pública.

D

#48 Es gratis, no pública

c

Según Rallo darle miles de millones a la sanidad privada es sanidad pública lol

#6 Claro, porque si lo público es como si fuera privado para todo el mundo y lo privado es público para uno solo lo privado es público.

c

#15 MAdre del amor hermoso que empanadila cómica llevas

#24 Es que acababa de leer un artículo de Juan Ramon Rallo. Me he quedado como el personaje que aparece en el cuadro el Grito, de Munch.

A

#6 Es gasto publico en sanidad. Igual que cuando un comedor social compra comida en el Mercadona, le esta dando dinero a una empresa privada, pero es gasto publico.

r

Que en Madrid no se ha privatizado la sanidad. Que me lo ha dicho un cuñado desde la barra del bar con unos gráficos de OKDiario.

j

Un buen artículo que deberían leerse los votantes del trifachito sobre todo si padecen alguna enfermedad y no son clase media.

Lonnegan

#3 Los votantes del trifachito no están interesados, a muchos les encanta la sanidad privada y al resto, eso de leer o de entender gráficas les cuesta bastante.

D

#3 la clase media ya no existe.

parrita710

#3 #7 En España no ha habido clase media nunca. Ni la de Marx ni la imaginaria de los liberales.

D

#9 Intenta leer y comprender el artículo.

#3 El artículo es un truño. Las cosas que dice seguramente estén bien, pero las gráficas no hay por donde cogerlas y a la vista de las gráficas no se pueden llegar a las conclusiones. Faltan gráficas mucho más interesentes que ponen de relieve el estado de la sanidad madrileña.

D

#13 Te voy a mandar unas rodilleras nuevas,que esas las tienes gastadas.¿Le pongo la banderita de ejpaña?

#28 Si, claro, porque la política de sanidad de servicios sociales del PP en Madrid me encanta, como demuestro en comentarios como "Ayuso asegura que sin su gestión habría "el triple" de sanitarios contagiados y fallecidos/c22#c-22".

Y al margen de lo que piense podías intentar rebatir con argumentos por qué el artículo es brillante, porque yo te vpy a decir por qué las gráficas son malísimas.

* No tienen nada que ver con el texto.
* Los ejes tienen la escala que les ha salido de las narices y no son representativos de nada. Es más, en algunos casos refuerzan la idea contraria al texto.
* Posiblemente con datos públicos hay otros datos con los que elaborar gráficos que representen mejor la situación de degradación.

D

#3 No voto al "trifachito" pero este artículo es bastante malo, sesgado y el no-fachito va a la privada para ser tan mala....

reithor

Todo esto es coherente con el impuesto de sucesiones más bajo del país. Y terriblemente siniestro.

Pepe_Reyertas

Construyendo el relato

D

Que es mentira que me lo ha dicho la derechona de MNM

D

¿Pero de verdad a alguien le hace falta gráficas para entender el por qué y el resultado de los ¿solo 10? años de recortes en los servicios públicos en general y en Sanidad en particular?

D

A los fascistas estas gráficas les ponen cachondos. Que se gaste poco en sanidad es lo que quieren, eso es a lo que se refieren cuando dicen que lo privado es más eficiente y que creen en la colaboración público-privada. Que se gaste el mínimo dinero público, que los impuestos sean lo más bajos posibles y que cada cual con su dinero se busque la vida. Y si no tienes te jodes porque los que son pobres tiene la culpa de serlo.

j

Soys unos desalmados, de que van a vivir la gente del PP?? Y las comisiones, las puertas giratorias? Espe que es intocable, con la gilipollez que le salieron rana ya se libró de todo lo saqueado. Y no pasa nada. El sistema está hecho para que los políticos parásitos saqueen todo lo que puedan y no pasa nada. Cuando ya salga todo a la luz, ya prescribió. Miren a Gallardon y florentino, robaron a más no poder y nadie investiga nada. Robo tras robo y no pasa nada. Miren el psoe y los sindicatos, con izquierda unida han saqueado Andalucía durante más de 30 años y no ha pasado nada. Miran las patronales en Madrid con el cuento de los cursos, y no pasa nada. Políticos parásitos que roban a manos llenas y no pasa nada.