Publicado hace 5 años por pirazzi17 a apuntesdeclase.lamarea.com

La medida del PSOE supone que un coche diésel que tenga un depósito de unos 60 litros verá incrementado su coste en seis euros por depósito. La clase obrera es pragmática, su situación no le permite otra cosa, la subida del salario que los sindicatos han pactado con la patronal se les irá por la boca del surtidor cada vez que tengan que echar gasoil para trabajar. La lucha contra el cambio climático necesita de medidas menos lesivas para la clase trabajadora que ayuden a concienciar de su verdadera dimensión.

Comentarios

D

#97 No encuentras trabajo cerca de tu casa pero lo encuentras a 30 km.

Si cambias mucho de trabajo, ya es mala suerte que nunca te toque uno cerca de tu casa. Salvo que a la hora de buscar no tengas en cuenta la distancia.

Gazpachop

#97 Oro caso más sencillo: no todo el mundo puede permitirse vivir en barrios bien comunicados o cerca del trabajo. Tal y como está la vivienda y el alquiler, no es nada sencillo.
Claro que el transporte público llega a prácticamente todos los sitios. Pero tener que coger dos transportes y tardar más de una hora en cada trayecto (en muchos caso bastabte más), no es estar bien comunicado.

r

#97 Me atrevería a decir que no hay nada más traumático para un niño que un cambio de colegio. Es incluso peor que un divorcio.

r

#97 además como tengas un curro normalito en el bario de Salamanca o similar , a ver cómo encuentras casa allí con tu sueldo de currante.

D

#97 Estás hablándole de pareja. Eso no existe hoy día.

avalancha971

#60 Que sea criticable lo de los buques no quita que dejen de serlo los coches.

Pero en muchos casos es aún peor, cuando contaminan en el centro de las ciudades.

A mi no me parece bien esta medida de subir el combustible, pero sí la de restringir el coche en la ciudad mientras esté unido a un buen plan de transporte .

M

#72 https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/los-15-barcos-mercantes-mas-grandes-del-mundo-contaminan-lo-que-760-millones-de-coches

La proporcionalidad influye. Todo es criticable, pero siempre pagan el pato los mismos.

PD- No tengo coche, ya que ahora tengo el curro mas cerca de casa y en 20 minutos de transporte público estoy. Me lo he quitado de encima. Esto no quita que esté clarísimo que siempre pringan los más jodidos.

Primero la puta gentrificación y la burbuja explusa a las familias más humildes de las ciudades, luego a los que tienen la suerte de currar, aunque les cueste cada días hora y media o dos horas, se les suben los impuestos o se les prohibe circular en coche ( dias pares, matrículas y todo el belén)

MIentras tanto, la inversión en mejorar el transporte público es pírrica... Es para estar cabreado.

D

#72 Pero estas en españistan. Aqui no se va a ponermas transporte publico al quitar los coched mas contaminantes del centro.
Se suben los impuestos. Todos somos un poco mas pobres, pero todo en el fondo sigue igual.
A no se que lo multipliques por 10. No va a haber una sola persona que haga un solo km menos por la subida del combustible

Alberto_Martin

#72 Lo siento, guapo, pero si tengo Coche es por necesidad. No por fardar o por que me guste tener coche.
Es un gasto y muy grande. Pero tengo que tener coche por que es la única forma para ir a mi trabajo. ÚNICA.

Estaría encantado de dejar el coche, y ser ecologista, pero tengo que ir al trabajo, por que o si no no cobro, y eso sí que es un problema.

Nylo

#60 la medida del diésel no tiene nada que ver con el cambio climático (CO2). Va de reducir la contaminación real. Goto #76.

m

#60 esos buques no pasan por debajo de mi casa produciendo cáncer como tu coche, así que menos bobadas

D

#60 el gasoil profesional no lo suben.

D

#100 proof ?

D

#60 Y los aviones no te olvides de los aviones que es lo que más contamina.

Varlak

#60 y porquè das por hecho que uso iphone levis y viajono al caribe? No hay nada que me mptive mas que gente que sabe que hace las cosas mal y necesita hombres de paja para dormir bien por las noches.....

mperdut

#60 A las furgonetas de reparto ni tocar, que son piezas clave en el reparto de todo lo necesario para que todos estos ecologistas puedan ir al bar a tomar los kubatas y al estanco a por tabaco.

D

#60 No te olvides de las calefacciones centrales de muchos edificios que la mayoría usan gasoil.
Los ecologistas de salón que se calienten a polvos

D

#60 Sin embargo, el uso del imperativo no parece que te motive mucho.

D

#26 Pues lo que le cuesta el 40% del seguro. No es moco de pavo.

D

#25 30km del trabajo no son escasos, ni en Madrid ni en ninguna parte.

D

#45 En Madrid, 30km son escasos. Ahora estoy a 25, pero siempre me he movido entre los 30 y 35 km de casa al trabajo. Solo tienes que ver como están las lineas de cercanías y las carreteras para ver cuánta gente de la periferia se mete a Madrid o a otras ciudades de la periferia norte

j

#47 Hombre, de las tablas a Getafe son 27km (visto en Google Maps). 30km es una burrada, es cruzar Madrid de parte a parte. El plan de vivir en Galapagar y currar en la otra punta, muy sostenible no es. Luego nos come la mierda que respiramos y nos quejamos.
Piensa en los sobrecostes de tratamiento médico debido a la alta contaminación. Se trata de trasladar el coste al que usa el coche. Es la única manera de desincentivarlo.

D

#78 Vivo en Fuenlabrada, que está más allá de Getafe. He trabajado en Pozuelo, Las Rozas y ahora en el centro. De mi casa a Las Rozas tenía más de 30 km. Y esto es, entre otras cosas, por el precio de la vivienda. Muchos de mi generación viven en Toledo (Yuncos, Illescas, ...) para luego trabajar en el centro o en Alcobendas.
Mi mujer trabaja en medio del campo en un pueblo de Madrid. En transporte público tiene como dos horas, y en coche media.
Yo me muevo en moto, los sitios que te digo, todos implicaban ir primero a Madrid y luego salir, en transporte público, más debe una hora cada trayecto. En coche o moto, la mitad o menos por carreteras como m50 o m40.
El centro esta muy bien comunicado, y la periferia con el centro, pero entre los pueblos el transporte público viene a ser una mierda

d

#78 Ahi, movilidad a la hora de trabajar si señor. Tu buscas trabajo en tu barrio, ¿no?

D

#47 #25 30 kms. al trabajo es una burrada. Que en Madrid se estile no quiere decir nada. Madrid no es ejemplo de nada en movilidad ni estilo de vida. Bueno si, es ejemplo de como llevar una mala calidad de vida.

SemosOsos

#45 la distancia hasta el trabajo en Madrid en vez de reducirse va aumentando. Los precios de la vivienda nos van echando más hacia fuera. Ahora vivir en Ciempozuelos es lo más.

S

#45 ahí está el problema, lo q deberían de fomentar es el teletrabajo cuando sea posible. Está medida va de recaudación no de reducir emisiones, xq si de verdad se quisiera hay otras cosas q impactan más.
Casi nadie coje el coche y conduce más de media hora en atasco para ir a trabajar por gusto, así q si subes los impuestos lo seguirán haciendolo. En cambio todos soñamos con más flexibilidad y poder trabajar desde casa, si no la mayor parte de los días, muchos de ellos. Mejoras calidad de vida (tiempo efectivo q te consume el trabajo), conciliación familiar y contaminación.

D

#25 Vivo en Madrid, a 6,5 km exactos del trabajo, en coche, unos 15-20 minutos como máximo, en bici 25, en transporte público 1h10minutos. ¿niña mimada de España?

fugaz

#25 30km del trabajo?
has pensado en un electrico de 2ª mano con 140km de autonomía?
Mira que ahorrarias 3€ al día. 700€/año. Ojo.

Jakeukalane

#2 ¿que gasto económico te supone separar la basura? Las otras dos cosas tienes razón pero no separar es absurdo.

KarmaBajoCero

#52 Lo de separar es un timo.

A una familia le cuesta separar basura al mes X segundos de tiempo, Y cm2 espacio en casa y Z dineros en cubos y bolsas. Todo muy pequeño, pero multiplicado por miles de familias salen unos números suficientemente grandes como para que se pueda hacer de forma industrial por menos dinero, menos tiempo , menos espacio y encima generando puestos de trabajo.

Yo separo, no todo, pero pilas, cristal y aluminio si. Y lo hago porque si no lo hago yo, no lo hará nadie por mi. Pero es una estafa más que nos han colado.

ElRelojero

#52
¿Cuántas veces vas a la basura con tus botellas de plástico y tus cartones y los contenedores están desbordados?
¿Cuántas veces hemos visto que al final mezclan las cosas?
¿Cuántas plantas de reciclaje se han creado a partir de familiares de alcaldes, etc.?
Mi queja es que parece que el cambio climático sea culpa del último individuo, joder, no permitas un envoltorio de plástico duro para vender un lápiz de mierda, vuelve a las botellas de cristal, etc.

Seta_roja

#52 pues si nos ponemos así, implica más bolsas... En donde vivo, tepiden que uses bolsas de este tipo para orgánico y de este otro color para plásticos. Y después ya uno general que entra lo que sea.
Conclusión, el general petado de mezcla y cuando se llena, algunos gilipollas tiran orgánico en donde plásticos o viceversa.

Por otra parte he vivido en otro sitio cuyos contenedores perfectamente separados eran recogidos por el mismo camión, mezclándolos sin contemplación. Hubo quejas al ayuntamiento de la empresa contratada y ellos alegaron que era un camión inteligente, con diferentes depósitos para la basura. (Mentira llana y vaga)

Ahora eso sí, empaquetame cada manzana o cebolla en blisters por separado y después te cobro la bolsa por la ecología...

m

#76 efectivamente, tema que se sabe desde hace más de 20 años pero que por no estropear las ventas de los alemanes y sus motores hemos obviado

Bill.Mollison

#76 Huele a que vendes humo.

El diésel deja partículas en el ambiente, que según el tamaňo pasan al torrente sanguíneo para quedarse ahí PARA SIEMPRE.

Mirate "Under the dome" que sale bien masticadito el asunto.

Bacillus

#76 Totalmente de acuerdo.
Y añadiría que el afán recaudatorio es obvio cuando los gasolinas con 'compresión' tan nuevos emiten también más sustancias nocivas para la salud que los modelos antiguos, y de momento muchos van sin filtro y parece que son la panacea.

tsumy

#76 Un diesel o un gasolina aparcados sin moverse emiten todavía menos CO2. Eso es eficiencia contra el cambio climático.
La subida en los gasolina estará al caer, no sufras.

SalsaDeTomate

#2 Quién quieres que luche? El problema es de todos. No parece muy difícil de entender, lo que pasa es que sobra egoísmo.

D

#2
1.- Se busca o fabrica un problema (causa)
2.- Se crean defensores incondicionales y a ser posible ilustrados (fanaticos)
3.- Se criminaliza, se juzga con simulacro de juicio, y condena (inquisición)
4.- Se monetiza para poder redimirse del pecando (gula)

Ahora las guerras santas se venden con otros nombres (ecología, feminismo, migración ...)

Al-Khwarizmi

#2 Sí, qué cabrones son que nos hacen pagar 3 céntimos de euro por bolsa de plástico a los curritos. Si seguro que la gran mayoría de ese plástico que contamina cada vez más nuestros mares es de los ricos. Seguro que Amancio Ortega vuelve del Mercadona con ochenta bolsas de cada vez, con cobrárselas a él ya vale.

D

#36 pues como mi coche, que es una tartana. Lo que se ha demostrado por activa y por pasiva es que si a la gente no le tocas el bolsillo, no se mueve.

Ahora bien, esto tiene que venir con Cóntraprestaciones, aumentar el transporte público, dar ayudas para el coche eléctrico, fomentar el teletrabajo etc

KoLoRo

#38 Aún pensáis que el coche eléctrico es la panacea...

D

#38 Se sube el impuesto porque no habrá un mísero € en las arcas y hay que dar ayudas.
Olé tú!

avalancha971

#36 Yo soy partidario de pagarte entre todos el autobús a tu lugar de trabajo, pero el bus a la playa te lo pagas tú con tu sueldo como hacemos todos los que no tenemos coche.

m

#36 sii claro, la mayoría de la gente tiene un diésel de más de 15 años .
La única forma de acabar con los motores térmicos es que la gente no los compré.
Y por otro lado Europa ya nos ha dado varios toques por la subvención encubierta que suponía poner menos impuestos al diésel.

D

#36 tienes un Yaris híbrido con 100Cv por 20.000€ nuevo. De segunda mano por 10.000€.

Todo lo demás es demagogia.

Catacroc

Al contrario, deberian ser del doble, para que nos entre de una vez en la cabeza de que va lo del cambio climatico.

D

#1 totalmente de acuerdo, parece que no nos enteramos de la que nos viene encima, y no sólo por el cambio climático, también por unosnrecursos cada vez más escasos y mayor competitividad para buscar siempre un beneficio mayor.

Cuanto antes nos entre en la cabeza y empezamos a trabajar para sobrevivir eso, mejor.

Catacroc

#15 Vete a vivir mas cerca del curro o usa un transporte mas barato.

D

#15 si te entiendo bien, yo tengo que usar el coche si o si para ir a la oficina y cojo mucho el avión por trabajo, pero una cosa no quita la otra. Así que bajate esos humos y deja de decir tu gilipolleces.

Si me has leído bien sabrás que me parece bien ese impuesto para que nos cambiemos las pilas a otras tecnologías y formas de ver la vida, pero parece que es más fácil darse golpes en el pecho y ser incapaz de comprenderos mensajes que lees.

Si tuvieras una mente más apta a ver los problemas de otra manera ( y por ende, de entender bien lo que lees, seguro que a la humanidad le iba mucho mejor.

Nylo

#34 que me bonifiquen a mi con la compra de un gasolina de 75CV

Si no me equivoco planean dar un incentivo a cualquiera que retire de la circulación un diésel antiguo.

#34 La prueba del algodón, bajate de tu peugeot de 75 CV y que alguien lo acelere para que puedas respirar la misma mierda que vas dejando. Luego nos cuentas la experiencia.

Ryouga_Ibiki

#34 pues si es diesel pagarás algo más por llenar el depósito y no podrás entrar en el centro de algunas ciudades por razones de salud pública.

Los recursos del estado son limitados y es normal que subvencione los vehículos menos contaminantes, además si dices que no puedes permitirte otro 1500 € de ayuda no te van a suponer una diferencia.

Parecemos tontos porque nos preocupamos por la salud pública y el bienestar de todo el planeta? Pues ojalá haya menos"listos" que solo miran por su interés.

Mauro_Nacho

#15 Hemos construido una sociedad que da la espalda al medio ambiente y esto está a punto de reventar. Desde el 2008 en este país las políticas han dejado de lado la lucha contra el cambio climático y más bien se ha fomentado uso. Estamos al borde del precipicio.

D

#15 Y porque se es aún más pobre y no se pueden permitir un coche. Pero hacen como la fábula de la zorra y las uvas.
Añadiría yo.

m

#15 yo es que no he visto nunca ha nadie protestar por que ese impuesto lo tuvieran desde hace décadas los coches a gasolina, qué pasa que si no tienes un diésel no eres un currito? Eso sí, todos los Q7 que se ven son diésel

Potemkin_

#82 Hace muchos años que el estado consideraba coche de gasolina como artículo de lujo y el impuesto de la gasolina más elevado que el resto.

Ddb

#15 Cómprate un coche eléctrico y deja de contaminar mi ciudad. Hasta las narices de la pandilla de las excusas que opina y condena a la gente de las ciudades a vivir en un ambiente irrespirable para no perder su comodidad. ( Mensaje escrito desde mi sofá)

D

#15 tenéis diesel porque estáis mal informados o os han tangado.

El coche a veces es una necesidad, pero el diésel sólo renta en un porcentaje bajo de los coches que hay en circulación.

Por ejemplo, no tiene ningún sentido que se vendan coches urbanos diésel. Es ilógico.

Eso no quita que tengas razón (os han tangado), pero la salud de las personas va por delante del vehículo propio, y esto es de cajón.

Es una situación jodida de arreglar.

D

#99 tengo diesel porque es más barato el combustible y es más barato el km/l. Lo de que las revisiones son más caras, un mito de asustaviejas, se llevarán como mucho 30/40€ de diferencia.

¿En que dices que me han tangado?

estoyausente

#99 hombre, yo tengo un Córdoba con 420k kilómetros, creo que eso con un gadolina bien jodido llegas.

Y lo uso poco, sólo para hacer Madrid/Cáceres los findes y si no tardase 5putas horas el tren y me costase el doble no lo usaría.

Es que hay casos que son imposibles de manejar sin coche porque tenemos servicios públicos de mierda.

kedu2o

#99 Pues difícilmente me pueden informar mal cuando las matemáticas presentan sus credenciales. Menor consumo por kilómetro, menor precio del combustible por litro y mayor longevidad de las mecánicas. Son más caros que los gasolina pero eso se compensa con la durabilidad, el resto, ahorro.

Sh0ni0

#99 ¿Para 40000km/año es rentable?

D

#15 No estoy de acuerdo.

https://www.agenciasinc.es/Noticias/Al-menos-21.000-muertes-al-ano-en-Espana-por-contaminantes-ambientales

Alternativas existen, pero hay que apostar por ellas. Como el coche eléctrico. Pero es más fácil decir que es caro, que no tengo donde cargarlo...etc.

Yo soy mileurista y no tengo cargador en la plaza de garaje, y en mi ciudad hay tres o cuatro puntos de recarga. Pero llevo 30.000 km en un año y he ahorrado una burrada. Hay limitaciones claro, pero las considero menos importantes que el ahorro económico y ambiental.

fugaz

#15 Típico comentario del que sólo se mira el ombligo.

NO: si no llegas a fin de mes es un problema de precariedad laboral. El gasóleo DEBE subir y no puede no subir por la precariedad. Son dos temas diferentes a solucionar.

Por ejemplo, juntando ss e irpf y haciendo los impuestos mas progresivos, y subiendo el tipo máximo.

No es posible que no lo entendáis.

s

#15 Cuando los que se quejen del precio del combustible empiecen a quejarse del transporte público, tendréis transporte público.

Acabo de cambiar de domicilio. Una de las prioridades del cambio fue buscar algo cerca del transporte público. Ahora voy al curro en transporte público.

Podrás abandonar el diesel el día que quieras abandonar el diesel. Si no quieres hacerlo, acepta las subidas de impuestos.

P.D: Yo soy una persona de clase obrera!

Tuinterbok

#15 Yo tardo 2 horas en llegar al trabajo en transporte público y así llevo yendo 2 años y no se me caen los anillos.

Varlak

#15 y es mi culpa que tu vivas a dos horas de tu trabajo? Yo me mudo a sitios bien comunicados con mi curro,, haz tu lo mismo.

Bley

#15 Ya esta el penurias de siempre que luego tiene lo ultimo en smartphones, se gasta un dineral en salir de fiesta, en restaurantes y viajes, pero va dando lastima de que no le llega y tiene que seguir apestandonos a todos con su coche de mierda.


¡Fuera los coches diésel! Yo tengo uno y me va a joder mucho cambiarlo, pero estoy dispuesto, da asco respirar por la ciudad y hay que pensar en cambiar, todos tenemos que hacer "esfuerzos".

D

#15
La compra de un diesel requiere habitualmente de un desembolso mayor al de un gasolina.

Pídele a tus representantes políticos que mejoren el transporte público.

D

#15 un euro más al día en combustible.

No, por favor, gaseame, no sea que te arruines.

Malditos egoístas

D

#15 Venga dale pienso a tu querida clase obrera, que te llenen el karma con tu populismo barato.

Y no vaya a ser que el obrero se suba al transporte publico, que caminar esta muy jodido y total los obreros no pertenecen a este planeta que se esta yendo a la mierda. Eso si, los millones de obreros que ya se suben al transporte por conciencia o porque no tienen para el coche que se jodan y se coman la mierda de los que no pueden subirse al metro.

D

#15 La vida es dura.

Sr.Rubio

#15 Expongo de hecho mi caso: Tengo un Seat de 17 años porque no he podido permitirme nada mejor con los trabajos temporales, además lo uso a diario para ir al trabajo puesto que en coche me supone un trayecto de 30 - 40 minutos en coche y en transporte es 1 hora y media con suerte de enganchar los trasbordos a tiempo.

No uso el coche por gusto, preferiría dejarlo en casa y ahorrarme todo el mantenimiento que supone y pagar solo el bono al mes, pero no me queda otra si quiero tener vida después del trabajo.

j

#15 Solo me viene una palabra a la cabeza: borregos.

Nadie te prohíbe el coche. Sólo se te prohíbe circular sólo en tu coche para ir al trabajo. Juntaos 4 colegas en el mismo coche cada día para ir al trabajo,y veréis que fácil es cumplir la normativa. Pero claro, es mucho más cómodo ir al trabajo al horario más práctico para mi, y no tener que sentarme en un asiento sudoroso mientras espero dos horas de más porque hoy a alguien no le funcionaba la ducha.

Y no escribo esto desde el sofá de mi casa, sino desde un sudoroso asiento de autocar en el que me paso dos horas y media al día (trabajando como se pueda en un portátil de 2006 al que le cambié el disco duro por ssd tras romperse por las vibraciones). Además, me gasto 3000€ euros al mes en el abono, una pita estafa considerando que es significativamente más de lo que me costaba mantener elyaris diésel que tuve que tirar. Y he perdido un trabajo ya por haber llegado tarde a las reuniones.

Y te garantizo ahora que no soy el que peor lo tiene de los que estamos aquí. Hay gente que hace 70km al día en bici con los 35 grados que hace. Así que piénsalo dos veces antes de *insultar* a los que hacen un sacrificio que *a ti no te da la gana de hacer*.

Porque cuando Madrid quede inhabitable y TODOS perdamos nuestros empleos, yo ya se de la madre de quien me acordaré. Procura ese día no sacar tu vehículo.

Polmac

#15 A ver, que que lo que van a hacer es IGUALAR LOS IMPUESTOS DEL DIESEL CON LOS DE LA GASOLINA, no os van a cobrar más que a los demás. Pagabais menos porque se suponía que erais menos contaminantes, si no es cierto, pagad lo mismo que yo.

D

#4 Que viene el lobo.

D

#4 Lo más triste es que mientras algunos entráis al trapo con estas gilipolleces que apenas suponen impacto ambiental (no digo que los automóviles no supongan impacto, si no el cambio de diesel a gasolina), los principales responsables como china o EEUU sudan de reducir emisiones.

proyectosax

...lo que no saben personillas como #1 y #4 es que los 15 buques más grandes del mundo, contaminan lo mjsmo que todos los coches del planeta.
Eso sí, sus pedidos por Aliexpress, llegan.

d

#4 Un detallito de nada: tenemos un impuesto de matriculacion que favorece el diesel y un impuesto de hidrocarburos que favorece la gasolina. Esquizofrenia.

T

#1 #4 Cambiar de coche es más contaminante que tener uno de hace 20 años.
https://elpais.com/elpais/2013/07/02/alterconsumismo/1372758089_137275.html
Además que los coches no es lo que más contaminante
https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/los-15-barcos-mercantes-mas-grandes-del-mundo-contaminan-lo-que-760-millones-de-coches
Además que lo de las pegatinas es un punto timo en cuanto a contaminación, ya que las emisiones no son reales.
https://www.20minutos.es/noticia/2992677/0/coches-industria-incumplen-norma-emisiones/
Para que os entre en la cabeza que lo de hacer cambiar de coche a uno más nuevo por lo del cambio climático es un timo.

tsumy

#6 ¿Realmente piensas que todo desplazamiento que se realiza en coche es imprescindible? ¿Qué nunca existe alternativas ni para tu caso puntual ni para los millones de desplazamientos diarios que se realizan a diario?

Es una medida encaminada a parar el abuso del coche privado, y sí, vía impuestos. La contaminación del aire supone más de 25.000 muertes prematuras anuales (con todos sus gastos asociados) en este estado.

D

#12 El 90% es imprescindible. La gente usa mayoritariamente elc coche para ir a trabajar y hacer la compra, no para tirar la basura.

tsumy

#16 Si realmente piensas que el 90% de los trayectos que se realizan en coche privado son imprescindibles, lo único que lamento es que la subida sea solo de 6€ por deposito.

D

#18 se ve tú tienes alternativas o que puedes pagarlo

D

#23 coche compartido, bici, moto, mudarte cerca, complementar autobuses/metro con bici pequeña, incluso un puto patinete eléctrico, andar, buscar un trabajo más adaptado a tus necesidades de localización, buscar trabajo en Ota zona, solicitar poder trabajar desde casa...

#16 Mejor tientate la ropa, que no me extrañaría nada, nada...

j

#12 Los centros de las ciudades están cada vez más vacíos y las vías de circunvalación periféricas, más llenas. La gente vive más lejos, nada más.

KoLoRo

#12 Que me estas contando... vamos a prohibir por que tu lo digas? Deja de subir impuestos y haz como no se, japón. 1 Coche por plaza de garaje.

Ahhhhh pero eso noooo que los que tienen pasta quieren sus 4 cochecitos obviamente y su chofer y su....

Los que pagamos el pato somos los tontos curretas que en mi caso uso el coche como ocio de Viernes a Domingo, un disel del 99.

Al-Khwarizmi

#35 Ya, claro. Me vas a decir que si se pusiese la medida de un coche por plaza de garaje, no iba a salir aquí la horda de comentaristas a decir que es una medida contra los obreros que no tienen garaje y tienen que aparcar su coche en la calle, mientras los ricos pueden comprarse cuatro plazas de garaje si quieren.

Los ricos se pueden saltar prácticamente cualquier medida que se proponga, salvo prohibir los coches del todo (que obviamente no se puede hacer). De hecho, si vas a las ciudades del mundo que han conseguido reducir mucho la cantidad de coches (Copenhague, Singapur, etc.) verás que los pocos coches que se ven suelen ser de ricos. Pero la gente normal vive mucho mejor porque no respira tanta mierda. Algo hay que hacer para evitar 30.000 muertes al año por contaminación. Órdenes de magnitud más que accidentes de tráfico, suicidios, violencia de género, terrorismo, y todas esas cosas que tanto preocupan.

proyectosax

#12 sí rotundo. De mi casa al trabajo en coche, 35min. En transporte público 1h 50min. Cambiar de vivienda no me lo puedo permitir y menos donde esta mi trabajo.
Asi que....

D

#6 Ahora el coxhe electrico es lo maa y lo hiper limpio.
Pero luego piensas en las centrales termicas y de carbon y en como se consigue el lithio para las baterias y se te pasa

D

#13 Que va hombre que si que el coche electrico es super limpio y no da ningún problema https://www.xataka.com/automovil/coche-ectrico-sus-baterias-tienen-gran-problema-guerra-cobalto .

Acido

#13

El coche eléctrico no echa humo por donde va, en todo caso el humo lo echan las centrales, bastante alejadas de la ciudad. Solamente eso ya es una gran ventaja, no tanto para el planeta pero sí para las personas: ya sabes, tú, yo, tus familiares, tus amigos, los míos...

Pero es que, además, el de combustión contamina más si consideramos todos los factores.
Según un estudio que hice, el de combustible contamina más que el eléctrico puro considerando todo:
* lo que contaminan las centrales eléctricas,
* las pérdidas en el transporte de energía eléctrica,
* el peso extra de la batería,
* la eficiencia de carga y descarga de la batería,
* la eficiencia de cada motor,
* la eficiencia de la central termoeléctrica
* y el porcentaje de energía producido con renovables.

El de combustión contaminaría como un entre un 13% más y un 84% más, según los valores que consideremos.

Es cierto que las centrales solares solamente funcionan de día, pero también de día es cuando más se usa la energía eléctrica.

¿Y las baterías? Es posible que con la tecnología de litio no hubiese suficiente litio y/o cobalto en el mundo para sustituir todos los coches... pero se está avanzando en la tecnología de baterías y no descartaría que mientras se van sustituyendo coches de combustión por eléctricos se invente una tecnología nueva. Ya se han hecho algunos descubrimientos de este tipo.

cc #14

angelitoMagno

#6 Cuando se generalice el coche eléctrico subirá la electricidad. Eso tenlo claro. Aumento de demanda, aumento de precio.

Es el mercado, amigos.

Ryouga_Ibiki

#33 no se solo eso, los impuestos de los carburantes son una partida muy importante dentro de los presupuestos del estado.Si estos medios reducen mucho o desaparecen de algún lado habrá que sacar el dinero para seguir teniendo pensiones, educación y sanidad no?

f

#33 #182 y si genero mi propia electricidad con por ejemplo paneles solares? Se van a poner a multarme o cobrarme por tener los paneles? Que no que con la electricidad se les acabó el chollo a muchos jaja.

Edito: a no ser que obliguen a llevar un control de cuántos kilómetros haces al año y pagues en consecuencia...

d

#6 #33 El futuro de la energía es la autoproducción y la generación distribuida. Hay muchos que estamos trabajando para lograr ese cambio de modelo. Si lo conseguimos, la electrícidad se abaratará muchísimo.

D

#33 Eso es mentira, la demanda no provoca per se aumento del precio, de hecho suele ser al revés. Tienes muchos ejemplos históricos.

d

#6 Hay cosas que son verdad indudablemente: En dióxido de nitrógeno de los diésel produce cáncer y acorta la vida significativamente a las personas que vivimos en las ciudades.

Tampoco está de más recordar que subir los impuestos medioambientales es una exigencia de la Unión Europea que nos estábamos pasando por el arco del triunfo y ya no había más tiempo.

Ryouga_Ibiki

#6 ahora mismo solo te subvencionan la compra de coches limpios como eléctricos, GLP o híbridos con al menos 40 km de autonomía si no me equivoco.

Las subvenciones son para modernizar el parque automovilístico porque los nuevos modelos son menos contaminantes.

El diésel tiene un problema de contaminación y me parece muy correcto legislar para quitarle ese ahorro de impuestos en los carburantes que es lo que hacía que "fuera lo más" ahorrando.

No sé van a subvencionar productos contaminantes y cancerígenos.

Dangi

#6 No estamos perdidos, ese es el plan, no te equivoques.

El plan es renovar el parque móvil que esta muy envejecido y no sale a cuenta tener coches con 12 años en perfecto estado circulando día a día
http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/nuevo-record-la-edad-media-del-parque-movil-espanol-asciende-a-los-12-anos

El diésel se ha vendido porque interesaba emitir menos CO2 que el diésel emite bastante menos.
Ahora la culpa es de los NOX, pero es que los nuevos gasolinas con el downsizing están escupiendo NOX que antes no escupían para poder cumplir las nuevas normativas EURO

La solucion te la ponen en los electricos, pero es que fabricar un electrico contamina muchisimo mas.

m

#1 pues el cambio climático té lo aceleran los gasolina... que por eso se potenció el diésel, por el menor impacto en los gases de efecto invernadero.

Ahora el tema es que resulta malo para la salud, el cambio climático importa menos.

Mauro_Nacho

#8 Moto eléctrica o bicicleta electrica eléctrica. Mucho más eficiente. Hay bicicletas eléctricas de menos de 1000 euros, que tienen una autonomía de 60 km. Es por ahí donde tenemos que empezar a cambiar ya. El cambio climático y la polución nos matan.

D

#8 ¡Qué ingénuos! El diesel no se potenció por el menos impacto de los gases de efecto invernadero. Europa lo promovió como defensa frente a marcas de coches foráneas, que en aquel momento no tenían una oferta diesel decente. Aquí en Europa se legisló para favorecer a los diesel (impuestos por litro más bajos, impuesto de matriculación basado en el CO2 emitido, etc...). Y de esos polvos vienen estos lodos.

D

#1 Pero mientras que las empresas contaminen lo que les de la gana. Empresas cerradas vendan derechos de emision a otras que contaminan de más.
Y que a las que se la suda todo. Les salga más barato tirar toda la mierda que se les ocurra y pagar la multa...

D

#1 ya sabemos de qué va. De impuestos y de que los ricos contaminen lo que quieran. No hace falta resaltarlo más

KoLoRo

#1 Hola, es aquí donde venden coches a 2000€ Gasolina de menos de 5 años por que vais sobradisimos de pasta, ya que cada vez que sale una cosa de esta tenéis el coche correcto?

- Gasolina mal : Es que tenéis que tener un diésel y concienciaros
- Diesel mal : Al final saldría que contaminan mucho, es que el cambio climático os suda la polla, aquí un gasolina.
- Hibrido mal : Sabeis lo que contamina al recargar la bateria y gastar gasolina? Tamos locos?! Y las baterias?!
- Electrico mal : No veis que el coste de hacer las baterías es super contaminante¿? Y la electricidad, que sale de nuclear y carbón? Pero en que pensáis vosotros teniendo un coche eléctrico. Miradme a mi, tengo un patinete y me voy al curro todos los días y mis 40 kilómetros tan feliz de ida y tan feliz de vuelta, no veas que ecológico soy.

m

#37 las emisiones de NOX de los diésel se saben desde hace muchos años

D

#1 y si se acaba el mundo ahí fuera me la pela me la pela me la pela.

MacMagic

#1 vaya comentario de cuñado, te piensas que la gente disfruta con coches de 14 años o algo así.

Sumando a las alternativas de transporte, nulas en muchas zonas e insuficientes en otras.

Es muy fácil verlo desde tu prisma, la clave es verlo desde todos y ver, alejándose un poco, como el que le sobra la pasta de pillara el tdi 2.0 y se la suda todo.

a

#1 Eres el ejemplo exacto del que habla el artículo cuando explica por que ganó Trump en Estados Unidos.

Si el objetivo es desincentivar la compra de nuevos coches diesel (tal y como dice el artículo) bien podrían rebajar 10 o 12 céntimos el impuesto especial de la gasolina. Se deduce que ese no es el objetivo en realidad.

Como ya han comentado otros meneantes, una solución mucho más efectiva para reducir la contaminación sería potenciar el teletrabajo (obligatorio por ley un día a la semana, por ejemplo). El problema es que esto reduciría los ingresos por impuestos, claro; el medio ambiente es importante, pero no tanto.

JBM00

#1 El problema de los diesel es el NOx. Si eliminaras TODOS los coches del planeta sólo reducirías el problema del efecto invernadero en un 12%

Paracelso

#1 Sí, porque el cambio climático ha pasado en los últimos 5 años, porque resulta que a tes de fomentaba la compra de esos vehículos y ahora de pronto se penaliza. Por un lado nos quejamos de la obsolescencia y de pronto obligamos a renovar el parque automovilístico.
Tengo suerte de tener eléctrico pero entiendo que ni todo el mundo se puede permitir cambiar de coche rápidamente ni usar el transporte público.

D

#1 Seamos realistas. Esto no tiene que ver con el cambio climático, sino con cierto tipo de emisiones que hacen tóxico el aire de las ciudades. Además del oportunismo para promocionar una industria de la automoción ya estancada.

Hace bastantes años comenzaron a vendernos el diesel como lo sostenible, ya que era lo que menos consumía. Ahora que todos los coches son diesel nos harán cambiarlos por otra mierda.

Nos manipulan como quieren. Y si fuese por las emisiones de CO2, habría que hablar de todo el problema en conjunto, ya que los vehículos diesel solo son una parte de un problema enorme.

o

#1 Tengo un coche diesel lo uso todos los fines de semana porque la alternativa es ir en un tren que cada 2x3 se para y te deja tirado y convierte un trayecto de 3 horas en coche en uno de 4:30 si nada falla y en algo de unas 7-8 horas si falla y tienen que venir a buscarte, trabajo entre semana en Madrid por necesidad y mi familia vive en otro sitio, durante toda la semana aquí uso transporte público en serio crees que debería de pagar más por usar mi vehículo que alguien por ir en ave que se ha pagado con mis impuestos y nunca podré usar porque según los mismos listos que me suben el gasoil no es económicamente rentable que llegue a mi ciudad?En serio esto es lo único que se nos ocurre para cambiar el cambio climático? Nada de mejorar la generación de energía o el transporte ecológico? De eliminar las calefacciones de gas o carbón?

TonyStark

#1 ejem, tu sabes que un coche gasolina contamina lo mismo que un coche diesel ACTUAL verdad?

SalsaDeTomate

#1 El doble para el diesel que es el que menos afecta al cambio climático? Igual el que no te enteras eres tú, ni el de la marea. Las partículas peligrosas que sueltan los diesel no son preocupantes por el cambio climático, sino por ser cancerígenas.

john5

#1 La mayoría de personas de a pie no tienen idea de lo que es el cambio climático, trabajan todo el día y no tienen tiempo de andar mirando noticias en Meneame, a muchas de esas personas les han vendido la moto del diesel. La UE y VW llevan 30 años vendiendo las bondades del diesel, además de ser evidente que es era más barato. Ahora resulta de que de un día para otro el diesel es muy malo, ¿acaso crees que los motores de gasolina actuales son mucho mejores? Y los eléctricos mucha gente no tiene ni idea de cómo van y no todo el mundo vive en grandes ciudades donde poder recargarlos. La mayoría de personas que hacen estas afirmaciones les debe sobrar el dinero, pero al currante que gana 1000 euros al mes no le sobra el dinero como para cambiar el coche que está pagando a plazos de hoy para mañana. Los ricos ya tienen eléctricos, claro que sí, pero por moda, no por dejar de contaminar, así que dejemos ya la demagogia.

SRAD

#1 Pero qué tendrá que ver la velocidad con el tocino. Precisamente los Diesel tienen menores emisiones de CO2 que los gasolina, híbridos inclusive. También de PM y HC (cancerígenos). En lo único que contaminan más que un híbrido chachipiruli es en NOx (irritante). Si sólo te fijas en este gas, entonces el Diesel es más contaminante. Pero si te fijas en cualquier otro contaminante, o en todos en su conjunto (que es como se debe hacer), el Diesel es menos contaminante que los modernos gasolina de inyección directa, usados en los híbridos (que tienen de ecológico lo que el P$O€ de socialista).

RamonMercader

#1 A lo mejor habría que replantearse el modelo de ciudades dormitorio y polígonos industriales/zonas de oficina. La inmensa mayoría de personas que van en coche al trabajo lo hacen porque no hay alternativa. Hasta hace muy muy poco aún había plan pive para comprar coches diesel. En Madrid se construyen oficinas en el norte mal conectadas por transporte público que solo deja la opción de ir en coche a la mayoría de trabajadores.
El estado ha estado subvencionando el diésel y permitiendo el modelo urbanístico que obligaba a ir en coche a trabajar durante decenios. Ahora nos tocará a los trabajadores pagar el pato, como siempre. Además la principal fuente de gases de efecto invernadero no son los coches.

n

#24 Eso es factible en las grandes capitales, pero en la ciudades medianas no tienes cercanías o autobuses hasta los polígonos.

nilien

#28 Y si vives en un pueblo ya ni te cuento. Entre otras cosas, porque curro hay el que (no) hay, y suele ser tirando a lejos. Y transporte poco, con pocas frecuencias y opciones, y complicado y caro de usar.

Y lo de mudarse no siempre es una opción. Como por ejemplo, si se da el caso de que tienes que estar a mano debido a un familiar dependiente...

e

#30 Lo de mudarse nunca es opción, no podemos despoblar los pueblos porque el transporte público sea malo. Solución: coche.

ur_quan_master

Bueno. Afortunadamente mi coche solo tiene un depósito.

D

#9 Que pragmático eres...

mono

#9 a mi tambien me da igual. siempre le echo 20 Euros

tsumy

Desincentivar el uso del coche privado, y con suerte dejarlo aparcado y/o exigir mejores medios de transporte público es una de las mejores formas de luchar contra el cambio climático.

Porque luchar contra el cambio climático significa entre otras cosas decrecimiento.

Alèxia_Puig

#3 Eso es un tabú. Nadie quiere saber nada de decrecimiento, te lo digo porque hasta los propios decrecentistas tienen reparos en el decrecimiento demográfico y de consumo. Se figuran que el decrecimiento es volver al campo, las gallinas y todo eso. No entienden nada ni saben en qué mundo viven. Yo ya estoy por no considerarme decrecentista y enarbolar la bandera del malthusianismo, que todavía es más tabú.

los12monos

#3 Pasa que desincentivar suele equivaler a "que los pobres no puedan hacerlo".

#17 Por alusiones, no es que haya reparos en el decrecimiento demográfico, es que con ese panorama no se pagan las pensiones ni la seguridad social, por no hablar de los problemas de empleo en el caso de decrecimiento de consumo. Todo el sistema económico está ligado al crecimiento, en especial en lo tocante al crédito/deuda. No es tan simple como vamos a decrecer y hala, es bastante más delicado.

D

#3 #17 #49
Los 15 buques mas grandes contaminan tanto como 750 millones de coches.
Los 10 rios mas contaminantes están en Asia, pero luego es a nosotros que nos piden no usar pajitas de plástico.
Etc.

Son medidas absurdas, de cara a la galería, que apenas reportan algún beneficio y muchas molestias.

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/los-15-buques-mercantes-mas-grandes-contaminan-como-760-millones-de-coches_30613_102.html

Connect

#3 No hay mejor transporte que el privado, a no ser que haya coto para su uso como en el centro de las ciudades, donde el mejor transporte es el público. Pero para llegar de punta a punta sin paradas ni rodeos, eso solo lo puede hacer un coche privado. Cada mañana yo hago un trayecto que en transporte público me cuesta 50 minutos (ir hasta el metro andando, circular en el metro y de la salida del metro al punto de destino andando) y la vuelta otros 50 minutos. Total, mas de hora y media. En coche son 20 minutos. Y con la vuelta, 40. Hasta los 100 del transporte privado va una hora diaria. Joder, para mi una hora al dia es oro!

tsumy

#46 No has de tardar mucho es echar de menos los tiempos de poder elegir en ir en transporte privado teniendo opción de público. Eso si, para los costes derivados por lo menos ahora se contará con 6€ más por deposito

rafaLin

#46 Es cuestión de aprovechar el tiempo, para mí es mejor estar una hora leyendo en el tren que media hora mirando la carretera. En coche es media hora perdida, en tren aprovecho más el tiempo (pierdo tiempo en el rato que voy andando en los transbordos, pero menos de lo que pierdo en coche).

andran

Como el gobierno de Esjpañistan está muy preocupado y concienciado con el cambio climático va a dejar a los ciudadanos poner placas solares en sus viviendas para que puedan generar su propia electricidad y no contribuyan a que las grandes eléctricas contaminen con sus centrales térmicas de carbón, las de ciclo combinado, nucleares y demás.

Y en ese momento es cuando nos caemos de la cama y nos despertamos.

En este puto país solo contamina aquello que puede salir de las costillas de los trabajadores, lo que concierne a las empresas no contamina nada.

D

#20 pasar pasará... La mafia tras 40 años de prórroga está cayendo. Y si no, caerá el país.

borteixo

#20 ya te digo, que cierren las centrales de carbón todas y compensamos de golpe.

D

#20 Cómo afectan las nucleares al cambio climático? es curiosidad vaya

vilujo

Cuando compré el coche allá por el 2006 ya se escuchaba decir que el gasoil estaba muy incentivado y que tarde o temprano costaría más que la gasolina, por aquel entonces opté por gasoil y creo que me salió bien la jugada pero creo que somos muchos lo que tarde o temprano llegaría este momento.

Ahora bien, es una mala época para comprar coche.... Los eléctricos están caros y los de gasolina no sé qué futuro van a tener

m

#32 efectivamente, todo el mundo haciéndose el sorprendido cuando esto lleva muchos años, muchos muchos

e

En este caso la lucha contra el cambio climático es una buena excusa para recaudar impuestos.

Ryouga_Ibiki

#5 No nos extrañe cuando decidan irse en brazos de cualquier político que les prometa joder el Ártico a cambio de rebajarle de forma visible el coste del depósito. Como decía Jorge Dioni, que les jodan a los pingüinos.

También me hace gracia este ofendido ecologista que no sabe que en el Ártico no hay pingüinos.

KarmaBajoCero

#27 Que suban el impuesto de matriculación de los diesel, o mejor aun, que bajen los de gasolina.

Pero subir el gasoil es afán recaudatorio.

Si quisieran menos contaminación y más ecologismo no intentarían forzar el achatarramiento de los vehículos diesel que están funcionando.

#53 Bueno, no es una mala idea para empezar. Esos productores de cáncer con ruedas deberían desaparecer cuanto antes.

Ryouga_Ibiki

#53 lo mismo que el tabaco tiene muchos impuestos el diésel que es cancerígeno y contaminante debería estar más gravado y no subvencionado.

Lo que se va a hacer es ponerle los mismos impuestos que la gasolina

D

#53 #113 Es obligar a que se reduzcan las emisiones para contaminar menos. Si eres rico no importa, puedes seguir contaminando.

D

#41 hoy para ti tal vez no sea viable, pero en menos de 5 años ya tendrás eléctricos puros con 400 km de autonomía.

Con la ventaja que si tienes plaza de garaje puedes cargarlo allí. El coche eléctrico no es un sueño húmedo, es lo inevitable. Tardará un poco más, un poco menos, pero llegará. Y lo mejor que podemos hacer es ir poco a poco adecuandonos y cambiando hábitos.

KoLoRo

#42 sabes la potencia necesaria para cargar un coche eléctrico?

Se tendría que:
- poner puntos de carga en cada casa.
- modificar todas las líneas eléctricas, cuando digo todas, son todas, sede la central hasta el enchufe de tu casa.
- añadir fuentes de electricidad, ya sea nucelar, carbón o eólico.

Sólo eso, a 20 años vista es imposible y por poco no me juego la mano a 40 años.

D

#43 la transición energética es Inevitable, y la adecuación del sistema eléctrico, igual. Puedes quejarte, como yo, de que va muy despacio, pero también ocurrirá.

Si te sirve de consuelo trabajo en proyectos relacionados con este mundillo, y siento decirte que eres harto pesimista. La tecnología se está moviendo, y si bien jamás será tan rapido como me gustaría, nos movemos para bien. Hace poco se aumento el porcentaje de renovable que se quería para 2030 y al ritmo que avanzan las tecnologías y si los políticos no nos jode de nuevo se podría de sobra sobrepasar ese 32%.

x

#44 #43 El problema de base no es el tipo de motor, sino la necesidad de usar un coche para ir a trabajar.

En el pasado, las fábricas estaban en las ciudades e incluso se hacían casas (grupos de) para los trabajadores. Por temas de contaminación, precios del suelo... las fábricas y las empresas se trasladaron fuera de las ciudades y hay que continuar yendo a trabajar.... cuando muchos - no todos, claro está - de esos puestos de trabajo no necesitan de esa presencia física en el mismo.

Creo que es más barato, pero mucho más difícil, cambiar la cultura del presentismo en el trabajo. Hay que devolver ciertos puestos de trabajo a las ciudades para que la gente no tenga que pegarse 2 horas métodos en un coche (da igual el tipo) solo justificados por tener que estar en un sitio.

Nylo

#43 lo de las líneas eléctricas no es necesario. Yo en mi casa no he tenido que cambiar nada, sólo instalar el punto de carga.

D

#83 Y los que viven en un piso, que son la mayoría de los grandes núcleos de población?

KoLoRo

#83

Daviduuu

#43 El mío lo cargo en el garaje, en el enchufe de la lavadora a 8A (8Ax230V=1840 Wh).
Con 2,3 kW contratados me sobra para, además, tener en marcha el aire acondicionado inverter si el calor aprieta (Murcia).
Cuándo el coche acaba de cargar se calienta el agua en un termo.
No es tanto cuestión de potencia sino de organización.
Seguro que la mayoría tenéis más potencia contratada que yo sin tener un coche eléctrico.

Y tengo un diesel de 14 años (450.000 km) que uso para los trayectos medios y largos así que tampoco me hace gracia la subida del diesel.

C

#42 hyundai KONA 480 km 2018

makinavaja

#50 38.500€.... un chollo, oiga!!!

Entiendo que a NADIE le gusta pagar mas impuestos (de ahi la palabra, es algo que te imponen), a todos nos gustaria tener mejor educacion publica, mejor sanidad publica y al mismo tiempo pagar menos impuestos. Pero siendo realistas, eso no es posible, hay dos modelos, o bien pagas impuestos altos y tienes servicios (los casos mas paradigmaticos son Noruega y Suecia) o bien pagas pocos impuestos y tu te encargas de todo (Chile es posiblemente el caso mas extremo, aunque USA no le va a la zaga).

Entiendo que quien gane 800 euros al mes (que son muchos) pues oye, 6 euros mas por deposito, es un coste, pero realmente, cuantos km hace un coche con el deposito lleno? yo tengo un toyota de anyo 94 (gasolina) y con un deposito de unos 70 litros hace 550-600 km (si, consume bastante), pero la realidad es que procuro usarlo MUY poco (le hare unos 7-8 mill km por anyo), por lo demas intento usar el transporte publico, y si alguien piensa que el transporte publico de Madrid es deficitario, os invito a que veas el de Sydney (trenes cada 7 minutos en hora punta!!).

Resumiendo: no se puede estar pidiendo dia si, dia tambien que le suban los impuestos a los ricos y luego encabronarse por 6 euros por deposito.

Jode, pero es lo que hay.

D

#59 Entiendo que quien gane 800 euros al mes (que son muchos)

¿800 euros al mes mucho en la UE? Estarás de coña, imagino.

m

#59: Y no solo educación, sanidad... ¿Cuánta gente está pidiendo construir autovías en carreteras de menos de 5000 coches al día?

Autovías que no es "construir y olvidarse", sino que hay que mantener.

D

#39 la panacea no, pero nos sacará de mucha de la mierda en la que estamos.

Mientras sea un planeta finito con recursos finitos tenemos un problema de la ostia, y más cuando tu forma de vida y economía se basa en el consumismo.

Pero entre un coche por gasolina/ diésel a uno eléctrico, sin duda nos viene mucho mejor uno electrico

KoLoRo

#40 no es viable, no es posible ahora mismo alimentar a 1000 coches electricos en un mismo código postal, como pretendes cargarlos todos los de una ciudad?

Ah y que autonomía no son más de 300km.... y cuesta 35000€.... Si todo el mundo puede comprarse uno.

Se tienen que buscar cosas viables no sueños húmedos.

#41 Hay motos eléctricas por poco más de 2-3.000 € que se cargan en un enchufe de casa. Pero ay, lo que nos gusta ir con el culete calentito al curro...

#79 Son exactamente 6 estaciones, SIN transbordos... estuve un par de anyos pillando esa ruta... supongo que es una cuestion de perspectivas, si eso no te parece directo, apaga y vamonos (ahora mismo en sydney hago 9 paradas directas y estoy encantado).

Respecto al transporte publico de Madrid, sera mejorable, pero date una vuelta por otras ciudades de Europa y vas a flipar con lo que veas, en general Madrid tiene un transporte bastante bueno (y no hay nada como vivir en el extranjero para darse cuenta).

avalancha971

#96 Teniendo en cuenta que Principe Pio esta a 3 km de Nuevos Ministerios, pues no me parece directo para una linea de Cercanías dar un rodeo de más de 10 km parando en 5 estaciones intermedias y tardando casi 20 minutos.

Mucha gente toma el metro en Nuevos Ministerios incluso aunque luego vaya a tomar en Principe Pio un tren que podria haber tomado en Nuevos Ministerios, para ahorrarse unos 10 minutos.

Entiendo que consideres llamar a algo directo por no tener que transordar... otros llaman directo a no realizar ninguna parada. Para mi ir directo es ir sin dar rodeos ni largos transbordos.

Pero desde luego, a alguien que utiliza el coche para un trayecto tan corto, no le intentes convencer de que utilice el transporte público por la existencia de dicha linea de Cercanías, sino por la linea de Metro. Aunque puedo entender que a ciertas horas esté saturada y sea más cómodo tomar la C-1 que va más vacía.

En la mayoría de las ciudades europeas no suele ser el transporte público mejor que Madrid, pero tampoco peor. La diferencia es que en Madrid el transporte privado circula muy muy bien. Aparte de los anillos de circunvalación que comenté, tienes una coordinación de semáforos muy muy buena, destinada a que el tráfico sea fluido. En otras ciudades europeas es al revés, los semáforos perjudican el tráfico para que haciéndolo excesivamente lento la gente opte por utilizar el transporte público en la ciudad y circunvalarla si no es su destino.

Jakeukalane

#54 ¿Bolsas? ¿No guardabas las bolsas cuando ibas a hacer la compra cuando no valían? Si compras bolsas ¿cual es el coste adicional de otra bolsa? Muy escaso. Y tiempo ninguno porque tarda lo mismo en hacer una parabólica un poco mas a la izquierda o un poco más a la derecha.
Ecoembes puede ser una empresa corrupta pero no por ello hay que dejar de separar.

KarmaBajoCero

#56 Muy escaso no es cero. 1000 "muy escasos" ya no es poco.

Ya he dicho "todo muy pequeño". Como todo, para entenderlo hay que quererlo entender.

Jakeukalane

#58 bueno, nosotros no usamos bolsas compradas pero entiendo que no todo el mundo piensa a largo plazo.

s

A mi me da igual, yo siempre echo 20

D

#90 ¿Subvencionar?, la tasa de impuestos que grava los carburantes es simplemente salvaje. No veo subvención por ninguna parte

mchock1

Siempre digo lo mismo, el transporte público, al menos en Madrid capital, no está a la altura del coche. Cuando exista un transporte público que pueda competir con el coche levemente se dejará de usar el coche. Porque no es normal tardar 15 mins en un trayecto en coche y hora y cuarto en transporte público.

#61 Supongo que habra casos y casos... yo trabaje durante 5 anyos en Madrid y usaba muchisimo el transporte publico... y conozco gente que vivia en principe pio y tenia los santos cojones de irse a nuevos ministerios en coche (habiendo no solamente metro directo, sino tambien cercanias directo)

avalancha971

#70 Hombre, Cercanías de Principe Pio a Nuevos Ministerios tampoco es que sea muy directo...

El problema del transporte público en Madrid es la centralización peor incluso que en el global del país. Para ir y venir al centro está muy bien, pero si tus destinos son otros estás jodido.

El planteamiento de la división por zonas del consorcio de transportes así lo demuestra, únicamente existen coronas, no está pensado para cobrarte un viaje largo sin pasar por el centro. Siendo además privadas las conseciones de autobuses interurbanos normal que a ninguna le interese prestar ese servicio por rentabilidad.

Para el transporte privado sin embargo es de las ciudades del mundo con más anillos de circunvalación.

S

#61 Opino exactamente como tú.

D

Socialismo: lo mío es mío y lo tuyo también.
Los sueldos ya tal.

De manual del PSOE.

Para esto prefiero al PP. Porque esto es el principio, vendrán más.

avalancha971

#66 El PP y el PSOE son la misma mierda, esto podía haber venido tanto de uno como del otro.

x

#66 me veo otra vez a 110. Bueno no, a 105 que así hay que hacer todas las señales nuevas otra vez.

1 2 3 4 5