Hace 9 años | Por BeCor a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 9 años por BeCor a es.noticias.yahoo.com

Una enfermera de Dallas es el segundo caso de ébola contagiado en un país occidental. El primero fue la auxiliar de enfermería española Teresa Romero. En los dos casos, atendieron a pacientes de ébola llegados de África. Las personas infectadas con ébola contagian más cuanto más enfermas están.Estas son seis diferencias en el trato del primer caso local entre España y Estados Unidos.

Comentarios

r

#2 la enfermera "héroe"¿ o heroína?

noexisto

#26 quédemosnos con la raíz griega que no hace distintos ἥρως y el signifcado de heroína se lo han cargado desde las "novelas" de caballerías -antes del Quijote- y Hollywood no ha hecho más que consagrarlo como minusvalor

r

#26 yo diría que el significado de heroína cambió más en los años 80.

Pepetrueno

#48 Justamente a la vez que cambió el significado de "caballo". Puta vida tete.

frankiegth

Para #2. '..."el perro era muy importante para la paciente y queremos que esté bien"...'

Solo quería remarcar que la segunda parte de la frase es toda una declaración de intenciones por parte de las autoridades americanas, atendiendo así tanto a la sensibilidad tanto de la paciente como de la opinión pública y dando de nuevo un mensaje a la ciudadanía de control sobre la situación.

En España no somos, ni de lejos, tan profesionales como pretendemos pintar (o pretenden pintarnos por la tele). Y no es que Estados Unidos sea perfecta, pero seguro que algo bueno podemos aprender de también de ellos.

D

#2 Efectivamente, yo creo que la clave está en reflexionar y aprender. No obstante, habría que recalcar que si bien esto es aplicable a médicos y enfermeros, (también a los que forman los comites que deciden "cosas") no lo es para los políticos, que mas que aprender o no aprender han demostrado que lo que no tenían era voluntad. Así, por ejemplo, matar al perro es posiblemente una acción que, con los medios de los que se disponía, (unido todo ello a la falta de experiencia) , se consideró lo mas adecuada para evitar contagio. Sin embargo, utilizar trajes nivel 2 o directamente ropa de quirofano en lugar de trajes nivel 4 responde únicamente a la falta de voluntad política a la hora de escuchar las recomendaciones de los gabinetes técnicos. Por supuesto, tampoco hay nada que rascar cuando atendemos a las declaraciones que se hicieron en contra de la enfermera infectada y ni que decir de las burlas televisivas.

Así que en definitiva, con todo lo visto ya, lo único que podemos aprender, respecto a la actuación política, es que no debemos, nunca, jamás, volver a votar a la casta.

D

#2 Todo eso está muy bien pero nos falta por saber si la enfermera comunicó la subida de fiebre o no y cuándo lo hizo.

Si la enfermera resulta que decidió no darle importancia al tema porque estaba de vacaciones primero y porque tenía unas oposiciones a las que llevaba dos años preparándose pues casi todas las demás reacciones que vinieron después hasta cierto punto son comprensibles.

noexisto

#68 y tienes razón, pero en eso no he entrado porque hay versiones contradictorias y todo lo que se diga es nada (además de tirarnos hasta el juicio final rebatiendo al respecto)

D

#69 Me sorprendería mucho que mintieran sobre esto. ¿Tú crees probable que el día 30 la enfermera comunicara que tenía la fiebre alta y todo el mundo pasase de ella? ¿Crees probable que su médico de cabecera mienta sobre ese aspecto?

Desde luego aquí la gente lo tiene clarisimo sobre quién ocultó información y quién no, pero eso no es una sorpresa a estas alturas.

noexisto

#70 juraría que el segundo párrafo lo has ańadido después

Que hizo su examen es probable que sí, pero según le dijeron todo una bien y se fue de vacaciones o en caso contrario se habría quedado allí o el protocolo no lo cubría o sí o...., que el doctor mienta no puedo saberlo, es más las únicas declaraciones que he oido de propia boca (voz) es la del marido (ex) todo lo demás es muy dicen (escrito hasta con comillas) pero que eso sea así (tal y como está el percal) prefiero un video o un audio o como voy a predecir la probabilidad de que mienta una persona en general y ese doctor en particular?

Ves como aquí cualquier cosa puede generar un debate estéril que no lleve a ningún sitio?

D

#72 Pero es que en tu análisis partes implícitamente de una suposición que yo juzgo improbable, y es que ella comunicó que tenía una fiebre alta. Si la suposición no es cierta todo tu análisis se cae con todo el equipo.

noexisto

#74 me remito a mi último párrafo anteriormerogosmerogos, que nos conocemos. No tienes a nadie a quien preguntarle? Ya veo casi 100 comentarios. Que gente hay....

D

#75 ¿Preguntarle qué a quién?

Yo veo un análisis tuyo y del chico este del blog que está muy bien pero tiene un problema, que partís de una suposición implícitamente que puede no ser cierta, es más, que probablemente no lo es. Y es normal que una vez detectado el hipotético agujero argumental que alguien lo señale al resto, ¿no crees?

Porque para eso está la sección de comentarios, se supone.

noexisto

#76 a ver, querido e inestimablemerogosmerogos (buscar diccionario) como es habitual te suelo meter en el ignore de vez en cuando, pues hasta dentro de algún tiempo

Si quieres después me réplicas esto.
Tu, textual "#68 #2 Todo eso está muy bien pero nos falta por saber si la enfermera comunicó la subida de fiebre o no y cuándo lo hizo."

Es imposible saber con certeza qué dijo y cuando lo dijo por eso tu discusión de buscarle 237 pies al gato tiene muy poco sentido para mi
No existe un protocolo que de forma indubitada archive qué dijo y cuando lo dijo con la exactitud de sus palabras (porque ahora el médico podría decir que le dijo otra cosa) Esa pregunta no tiene una respuesta cierta, salvo muchas suposiciones y a lo máximo que vas a llegar es a un indicio por la verosimilitud o no de quien lo sostenga. Todo lo demás es matar gatos en internet a base de hacer trabajar a la bbdd de mnm.

Ciao y hasta pronto. We'll see

D

#77 Es imposible saberlo pero tu análisis y el de Jordi parte de que lo comunicó y las autoridades no hicieron absolutamente nada. Ese es el "coceto", Carmiña.

noexisto

#78 qué pesado, pero qué pesado te pones a veces. Agh

En #2 no hablo de la temperatura de la chica española, sino de la norteamericana. Después al hablar de ella -la auxiliar- la menciono como "la nuestra"
Le pregunta a eso me la haces en #68. Mi respuesta está en #77 es correcta y tal como te la matizo y explico un absoluto: no puedes saberlo

D

#79 En #2 señaláis como diferencia entre lo que ha pasado en yankeelandia y lo que ha pasado en España esto:

- Se miraban la temperatura dos veces al día. Tras comprobar la subida todo el pitote se montó en 90 minutos, aislando a los que estuvieron en contacto ese tiempo

Partamos de dos hipótesis:

Hipótesis A) La enfermera española, tal y como hizo el enfermero yankee siguió estrictamente el protocolo y comunicó su fiebre alta a las autoridades sanitarias. Estas no le hicieron el más mínimo caso ni seguimiento.

Desastre, dimisiones, república bananera, actuación criminal e irresponsable de las autoridades.

Hipótesis B) La enfermera española, al contrario que hizo el enfermero yankee no siguió el protocolo y pensó que no merecía la pena interrumpir sus vacaciones y poner en riesgo sus oposiciones tras tanto trabajo para prepararselas por una fiebre un poco alta, que puede ser debida a 20.000 factores

Entonces la actuación de las autoridades es bastante más razonable y las diferencias con respecto a lo que han hecho al otro lado del charco en buena parte son comprensibles.

Yo creo que este es una análisis bastante más ecuánime y completo, pero obviamente tú estás en tu derecho de disentir.

p

#5 Como en otras cosas es mas barato hacerlo bien que mal. Invertir un poquito mas ahora, supone que ahorrar muchisimo en intentar solucionar los problemas que se provocado.
Esto pasa habitualmente en prevencion de incendios y en las listas de espera para tratamientos de cancer, por poner dos ejemplos.
No se puede decir que no hay dinero, porque actuando en su momento o cuanto antes se ahorra dinero en un plazo muy corto. En estos caso de 1 año para otro.

armitagero

#5 la diferencia en el trato a sus ciudadanos entre EEUU y España es el miedo, los estado unidenses cada ciudadano tiene un arsenal con todo tipo de armas en su casa y una decision mal tomada por parte del gobierno puede convertir el pais en una guerra de guerrillas.

en España como mucho la gente va armada con un cucharon de madera y una cazuela, un ratito en la mani y rapido al bar de la esquina a ver el partido de futbol.

en EEUU hay mas democracia porque sus dirigentes temen a su pueblo, pero en el fondo sienten el mismo desprecio por ellos.

aqui en España la unica vez que el pueblo ha sido escuchado y tomado en cuenta fue en el Gamonal de Burgos, adivina porque?

no se si ves la diferencia entre un pais y otro.

EGraf

#52 no seas ridículo... en USA también hay mucho descontento, mira los movimientos Occupy por ejemplo, y no, no se armó una guerra de guerrillas. Mirá todas las protestas por los abusos de las fuerzas policiales y no, no se armó una guerra de guerrillas... ese argumento tan NRA es totalmente infundado, sensacionalista y falso.

armitagero

#55 vale hombre no te pongas asi no trataba de quitarte la razon ni siquiera era una critica....

nunca entendere a algunos, segun que noticia EEUU son unos miserables capitalistas o son un ejemplo a seguir...

D

#5 "España podría haber hecho todo esto bien si tan solo los que están a cargo hubieran tenido otra sensibilidad al tema".

Pero es muy difícil que hayan personas a cargo con otra sensibilidad porque casi todo el sistema está completamente corrupto. Un sistema corrupto genera un tipo especial de sensibilidad (por el dinero y los beneficios personales) y no le importa más.

EverybodyCallsMeMarvin

#6 "Recordemos que se repite que el ébola se contagia cuando se encuentra en estado avanzado. No fue el caso de Teresa."

EverybodyCallsMeMarvin

.
#6 "Recordemos que se repite que el ébola se contagia cuando se encuentra en estado avanzado. No fue el caso de Teresa."

#10 "La fase crítica del ébola se ha dado con Teresa ya ingresada."
.......

Vamos a ver, caballero:

http://elpais.com/elpais/2014/10/11/media/1413039466_906304.html

25 de Septiembre. Contagio de Teresa Romero.
30 de Septiembre. YA CON SÍNTOMAS, diagnóstico: "Gripe".
Ingreso: 5 de Octubre.

Del 25 de Septiembre al 5 de Octubre: 11 días. El 30 de Septiembre ya mostraba los primeros síntomas. Del 30 al 5 ---> 6 días.

"La carta —enviada a medios como El País y El Mundo— relata que Romero ya estaba aisalada y presentaba una "fuerte erupción cutánea" cuando él se incorporó a la guardia del hospital, hacia las ocho de la mañana del lunes. La paciente empezó a mostrar "signos de empeoramiento" como "hipotensión, náuseas y malestar", en un primer momento, y "diarrea y mayor afectación" a media mañana."

20minutos.es/noticia/2261138/0/teresa-romero/medico-contagio-ebola/mangas-traje-proteccion/#xtor=AD-15&xts=467263

"Entre el día 4 y el día 7 los síntomas empeoran con vómito, diarrea, nausea, presión baja y anemia"
http://www.actitudfem.com/hogar/articulo/que-pasa-cuando-te-infectas-de-ebola

Si esto no es "estado avanzado" para ti (y por tanto, esto no convierte al perro en absolutamente posible nuevo foco de contagio)...
... pues nada: espero atento tu respuesta. A ver qué argumento me enseñas.

Marco_Pagot

#18 Avanzada =/= crítica. Ya veo los argumentos, ya, intentando forzar contradiccionees inexistentes. Y seguimos para bingo ignorando y descontextualizando lo que nos interesa.

m

#7: A lo mejor es a ti a quién no le entra en la cabeza que no hacía falta matar al perro.

Y vuelvo a decirlo, para transportarle de cualquier forma y quemarle en un sitio ilegal, que lo dejen vivo, porque había gente que se ofrecía a mantenerle con vida y aislado, y de forma legal y con papeles.

D

Tomo medidas preventivas en casa y me voy a depilarme a la cera #6

D

#6 Respecto a la criminalización a lo Sálvame Deluxe, te referiras a la que han hecho algunos medios, algunos colectivos, y algunos politicos, pero al gobierno y a la comunidad y desde el primer dia.

Y respecto a la victima, de los responsables de la gestion el consegero de sanidad, ayer, 4 dias despues.

Lee primero el comentario #101 y mi respuesta #182
Reflexiona antes de contestar, si quieres busca los datos y/o declaraciones, no las parciales o recortadas en medios sensacionalistas, sino las originales y comparalas con lo que dicen despues los medios.

El doctor Germán Ramírez es funcionario del Servicio de Prevencion de Riesgos Laborales, y los funcionarios de Prevencion son los primeros interesados en localizar las causas para corregirlas, e informa http://mexico.cnn.com/mundo/2014/10/08/la-enfermera-espanola-con-ebola-no-tiene-idea-de-como-se-contagio?fullweb=1

Y te recuerdo que informar que el contagio pudo ser debido a un contacto accidental, no es criminalizar a nadie, pero los medios saltan con http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/10/08/la_comunidad_madrid_encontrado_responsable_enfermera_22434_1012.html

D

Hay que ser miserable para hacer lo que ha hecho el gobierno de España. Tienen todo lo malo INEPTOS, CORRUPTOS Y ASESINOS.

forms

#31 fuentes? yo también me puedo inventar que apareció un OVNI y lanzó un ébola a la cabeza del infectado, pero que eso en los medios no lo cuentan

j

No me voy a poner a comentar el artículo porque me pongo de muy mala hostia.

La suerte que hemos tenido aquí es que quien se ha contagiado -de momento- ha sido personal sanitario y ha tomado por su parte ciertas medidas que pueden haber ayudado a no expandir la enfermedad. De haberse contagiado un civil cualquiera.... no quiero ni imaginarlo.

Lo digo con conocimiento de causa y con lágrimas en los ojos cada vez que tengo noticias esperanzadoras de Teresa. Mi mujer es médico en un hospital del sur de Madrid y acojona el tema. Ahora parece todo más tranquilo... hay que esperar unos 10 días sin contagios. Entonces podremos respirar.

D

Medidas ¿como ir a depilarse? #19

j

#24 Analiza la situación teniendo en cuenta más circunstancias, ya que lo normal es que una persona de 40 y pico años tenga, en lugar de perro -o además de...-, un niño. Niño que podría estar en guardería y podría haber contagiado a otros. Por no hablar de que el marido, en condiciones normales también se debería haber contagiado sí o sí. Si el cónyuge no resulta contagiado por fin (todavía hay que esperar unos días) eso sí será mérito de la sra. enfermera.

Te molesta que se fuera a depilar? La próxima vez en lugar de trajes nivel 2 usamos de nivel 4 e invertimos en sanidad lo que merecemos y no lo que unos estafadores deciden por nosotros. Los protocolos, insisto con conocimiento de causa, hasta hace 4 días eran de risa, de puta risa: todo el que relfeje síntomas a un box y el médico que se ponga la mano en la cara a modo de mascarilla mientras le atiende. Has visto la imagen de las sras. a módo de sátira con las bolsas del carrefour en la cabeza? Pues no dista mucho de la realidad.

Insisto, si Teresa sana y no hay más contagios se puede decir que hemos tenido mucha, muchísima suerte.

D

#47 A mí no me molesta.
En todo caso molestará a las chicas que la depilaron.

Politeia

¿Tenía España un personal civil sanitario especializado en este tipo de enfermedades? NO. Quedó claro que no era así cuando aunxiliares de enfermería sin preparación básica tuvieron que tratar a un enfermo de este tipo..., y por este sencillo motivo, los que tomaron la decisión de traer a los ancianos curas debían haber sido mucho más precavidos y no poner en riesgo la salud pública bajo ninguna circustancia. Esto no sólo debería acarrear consecuencias políticas, sino consecuencias penales.

¿Existe un desproposito mayor que aun sabiendo (y si no lo sabían peor) que en España no había hospitales preparados para tratar el ébola, unos políticos deciden traer a unos ancianos a morir en su tierra poniendo en peligro a la población española? Esto fue una decisión ERRONEA tomada por POLÍTICOS¡¡¡ y por este motivo desde el primer momento debería haber responsabilidades políticas, porque los ineptos no pueden estar al frente de una crisis sanitaria. Esto se llama Irresponsabilidad de estado, y no la protesta social...

¿Acaso existía en España un protocolo de actuación lógico y acorde con la gravedad de la enfermedad? Esto ha quedado claro que NO, bajar de 38,6º a unas décimas es una clara señal de que el protocolo no era válido, por lo tanto también se deben pedir responsabilidades políticas, pues los técnicos sanitarios llevaban pidiendo este protocolo desde el mes de Abril y los políticos al frente han hecho caso omiso de su deber!!!!.

La diferencia entre el trato mediático recibido por una y otra enfermera marcan la diferencia existente entre la moral y la profesionalidad de unos políticos y medios a los que ya no les queda crédito ético para seguir al frente del gobierno...

#24 Lo triste no es que esta heroina que se prestó a cuidar dos cadaveres fue a depilarse, lo triste es como pudo el PROTOCOLO de actuación del Carlos III permitir que un enfermo que los ha llamado varias veces y que dice que tiene fiebre y comenta que ha estado en contacto con los dos ancianos, se le aconseja que siga haciendo vida normal!!!! No tergiverses tanto o se te verá mucho el plumero!!! O no ves más grave y mucho más peligrosa la decisión de esos dos ancianos de traer el virus a su país de origen en sus propios cuerpos, siendo ellos perfectamente coscientes de queportaban el ébola, (algo que el protocolo le había negado a la auxiliar) aun a sabiendas de que su nación podría ser infectada??? O es que estos dos eran misioneros y según tus comparativas un misionero vale por X ausiliares de enfermería??? Sin acritud, ambos sabemos que para ti no son lo mismo....

Me rio lol lol lol lol de los que dicen que ¿la oposición? solo ha querido sacar rédito político con este caso... la cantinela de siempre cuando no les benefica a ellos. Pero ya no cuela, y esta vez no cuela porque los casos de corrupción y desvarios que afectan a nuestros gobernantes actuales y pasados, con el escandalazo de las tarjetas black y la expulsión de un Juez que ha perseguido esos escándalos, son mucho más graves y causan más muertes (si más muertes) que el mismísimo ébola va a provocar en los próximos 30 años aquí en España!!! Y sin olvidar el super escándalo de mandar a 300 españoles a dar clases de como matar en Irak, para mi otro escándalo que ha sido silenciado, esta vez si, por nuestros medios mamporreros de comunicación!!!

Algunos dais pena por vuestros comentarios... que triste, así va España.

D

#58 Lo que da pena es mezclar aquí las cosas, y poner al presunto prevaricador de Elpidio de ejemplo

Politeia

#62 La pena la das tú y otros como tú que comentáis en este foro de forma triste, y siempre contra una sociedad que lo único que pretende es vivir y evolucionar sin que la ESQUILMEN!!!
No terjiverses, mi mención del Juez es un caso político mucho más peligroso para el gobierno que este caso de ébola, ya que muchos empezáis a tener la postura gubernamental de que se le intenta sacar rédito político... Hay que tener cara!!!!

D

#63 Será eso.
Qué pena de propaganda.

Politeia

#64 Propaganda??? A este gobierno para caer ya no le hace falta propaganda en contra, ellos sólo se encargan de constatar día tras día que son unos inútiles e ineptos...

AntiPíxel

Aquí desde el minuto uno los programas de televisión se llenaron de trabajadores de la sanidad criticando absolutamente todo. Allí nadie ha salido a criticar a nadie. Y hay cosas que se han hecho muy mal como aquí.
La enfermera contagiada en EE.UU. que trató directamente al contagiado no estaba siquiera en el grupo de personas con alto riesgo.
Alli no hay una presión de todos los políticos exigiendo desde el minuto uno que es lo que ha pasado. Que den una respuesta forzada si o si de lo sucedido.
...

D

#16 aquí afortunadamente los empleados de la sanidad muchos son funcionarios, lo que les permite quejarse sin tener miedo a perder su trabajo. En USA son empleados de una empresa.

R

"Es importante saber que en Estados Unidos el hospital es una empresa privada, en este caso propiedad de Texas Health Resources. Por tanto no encaja pedir la dimisión nada más descubrir la presunta negligencia. El problema para el hospital es perder negocio"

No puede ser, en el menéame siempre me dicen que la sanidad privada capitalista yanki es una mierda y la gente se muere tirada en la calle por no poder pagar las facturas. Claramente la noticia es mentira.

Pepetrueno

#9 Claramente la enfermera contagiada tiene un buen seguro médico.

t

Y otra diferencia más: En EE.UU. se plantó el paciente 0 de motu propio, y han tenido que lidiar con ello. En España, se lo trajo el gobierno creando un riesgo donde no lo había.

D

Esos cooperantes están bien traídos a España #23
No sé por qué seguís empeñados en lo contrario.
Por muy bien que estén los protocolos siempre puede haber fallos y todos comeyemos errores humanos.

D

#22 #23 Es USA tambien han repatriado a 4 cooperantes infectados, al igual que España, Alemania, Dinamarca y otros paises, son 16 los repatriados infectados

Kuttlas

Hay otra diferencia, tampoco se han pedido responsabilidades políticas ni ha habido manifestaciones clamando contra Obama.

patxacuti

Yo, viniendo del PP me creo que lo hacen a posta, para degradar la imagen de la sanidad española y poder privatizarla en el futuro con menor oposición. Sinceramente, espero que les salga el tiro por la culata.

D

No seamos incrédulos que últimamente criticar a España se ha convertido en un hobby y no porque no se lo merezca. EEUU tienes sus fallos y solo hay que ver la muerte de Duncan:

http://noticias.univision.com/article/2123289/2014-10-11/estados-unidos/noticias/los-padres-de-eric-duncan-culpan-al-hospital-y-al-estado-por-la-muerte-de-su-hijo

es el primer muerto de Ebola allí producido y mira por donde resulta que los hospitales no estaban preparados, que no quedaba zmapp, que él no tenia seguro medico, que se enredaron en los pronósticos... un serie de fallos que me resultan muy familiares con los de aquí.
Aquí se mato a un perro inútilmente casi seguro y es una crueldad grandisima que no le quita hierro nada, pero habéis pensado que en EEUU se está hablando mucho de que a este hombre africano lo dejaron morir, ya no hablamos a un perro si no una persona, ahora una enfermera contagiada exactamente como aquí y ni siquiera sabemos si ha habido mas casos ya que allí hay mucho hermetismo y no esa necesidad de comunicar todo a un superior como es la UE.

Solo tengo que decir que EEUU no es oro todo lo que reluce.

M

Cuando en España hubo un contagio todos decían qué mierda de país tercermundista que no tiene los medios necesarios para tratar a los pacientes sin contagiarse, no tiene trajes adecuados, tampoco sabrían usarlos y ni en África que tratan con cientos de enfermos se contagian... En EEUU ya son dos los contagiados, pero qué bien lo está haciendo.

Irónico.

AntiPíxel

Ahora en Espejo Público: lo que ha dicho un "experto" invitado. Contagio en España: es que somos unos chapuzas. Contagio en EE.UU.: es que el riesgo cero no existe.
Esto es aprovechamiento político en España desde el primer día. Que se han hecho cosas mal, claro que si. Esto es nuevo para casi todo el mundo. Pero los carroñeros con intereses políticos infectan todo para sus propios intereses. Esto en EE.UU. si que no pasa (al menos tan generalizado como aquí)

althanis

#20 el problema no era q pensabamos que podíamos con esto, el problema era que los que sabían del tema sabían que no lo estábamos y aun así se hizo. Todo se reduce a esto

Katra

Sólo con que el bocazas que tiene un puesto político en sanidad a propuesta del PP que es el partido que ostenta el peor gobierno de todos los tiempos por ineptos y corruptos, se hubiera callado la boca... ya sólo con ese gesto hubiesen ganado muchos puntos.

mefistófeles

Principal diferencia: allí saben lo que es el ébola, aquí, nuestros policuchos ladrones que, aparte de meter mano en el dinero público y rapiñar como los carroñeros que son no tienen ni puta idea de nada, pensaban que el ébola es como la gripe, con algo más de parafernalia pero poco más.

NoEresTuSoyYo

Para que luego critiquemos a los yankees

imagosg

No creo que nadie les critique por la manera de hacer las cosas. Más por el fondo,los intereses o la ideología #13

lestat_1982

Yo pondría un apendice, el enfermo de ébola llegó al pais, no se gastó un cantidad enorme de dinero para que viniera a morir y perjudicar a tanta gente.

D

Y dale, otra vez, en qué quedamos, es auxiliar de enfermeria o es enfermera? Cada vez que sale una noticia sobre ella se dice alternativamente una cosa o la otra, no siendo la misma profesión.

D

#88 No llores hombre. Hablaba de un género de payasos, no de un payaso en particular. Ya llegará tu momento de gloria.

StrongWind

En España ninguna buena acción queda sin castigo.
Te presentas como voluntario a salvar vidas jugandotela con poca formación especifica y con medios materiales más que discutibles para al final tildarte de tonto e incompetente.
Teresa se puede dar por castigada (por el momento ...)
Y por este tipo de historias este país no es capaz de avanzar.

D

#43 Nadie ha tildado de eso a la auxiliar.

D

Se olvidan de diferencias fundamentales:
- En USA no hay una parte del pueblo que, de forma irresponsable y necia, arremetiera contra el gobierno desde el primer minuto para pedir dimisiones; ni tampoco tuvieron a una panda de sindicatos que de forma interesada e ideológica culparon al gobierno desde el primero minuto.
- En USA, la enfermera no se le olvidó decir que había estado atendiendo a un enfermo de Ébola cuando fue a que le atendieran en un hospital.
- En USA, una parte importante de los medios de comunicación no han arremetido contra el gobierno con el fin de favorecer a sus mecenas ideológicos.
- En USA, se reconoce que la responsabilidad de seguir un protocolo no es del gobierno sino del personal que debe seguirlo. El gobierno es responsable de determinar y difundir el protocolo. Esta responsabilidad compartida es algo que nunca entenderán los pseudo-sindicatos y pseudoprofesionales que tenemos en España.
- En USA, la sanidad no es pública y sus sanitarios son profesionales de verdad. En España también los tenemos, y son los que mantienen nuestro sistema sanitario, pero están ninguneados por los incompetentes que se dedican a pedir dimisiones, denunciar absurdamente o incumplir con sus tareas para con los pacientes.
- En USA, a la enfermera le informaron sus compañeros. En España, ¿porqué no lo hicieron sus compañeros, sanitarios profesionales? Por culpa de estos sanitarios, ella se tuvo que enterar por la prensa.
- Lo del perro, muy emotivo, pero a ver cuántos "profesionales" españoles habrían puesto su vida en riesgo por "un perro". Ya hemos visto la respuesta de muchos sanitarios profesionales para atender a una mujer.
- En USA, los medios de comunicación resperan a la enferma y a la familia. Ni les acosan, ni les hacen fotos con teleobjetivos, ni molestan a la enferma por teléfono.
- En USA, gobiertno, oposición, sindicatos y ciudadanos se ha aliado contra el virus. En España. Oposición, sindicatos y una parte de los ciudadanos se han con el virus contra el gobierno. Así les a los USA y así nos va a nosotros.

Finalmente, este artículo pone en evidencia, rayano al ridículo si no fuera tan grave, a los que protestaron contra el gobierno en España: es toda una lección de civismo, responsabilidad y profesionalidad. Resulta desazonador decir que el PSOE se haya portado mucho mejor en esta crisis que los sindicatos sanitarios y que muchos medios de comunicación, además de mucho oportunista que presume de que sabe sobre niveles de bioseguridad.

Zas en toda la boca a todos los energúmenos que se han dedicado a despotricar y asaltar en vez de hacer crítica constructiva. A una gran parte de españoles les falta mucho trecho para llegar el nivel de dignidad de los americanos.

althanis

Lo triste es cono han dicho ya, que las diferencias no han sido en grandes protocolos ni en cosas muy técnicas (que también) han sido en cosas lógicas y de comportamiento cívico. Seguramente el director, o gestor del hospital usa se ira a la calle... aqui ningún responsable perderá su trabajo.

Monsieur-J

Las situaciones han sido completamente distintas.
Salvo para los imparciales centristas, que ahora vienen a decirnos que la única diferencia es que nadie se manifiesta contra Obama.

mangrar_2

Nos llevan siglos de ventaja siendo un país mucho mas joven.

l

En España pase lo que pase siempre hay dos versiones.Sanidad, educación, justicia y hacienda debe ser la misma gobierne quien gobierne. Que país de inmaduros.

villarraso_1

¿Y cuanto dicen que le van a cobrar al paciente?

D

Hay que traer mas infectados.

D

Se olvidan de diferencias fundamentales:
- En USA no hay una parte del pueblo que, de forma irresponsable y necia, arremetiera contra el gobierno desde el primer minuto para pedir dimisiones; ni tampoco tuvieron a una panda de sindicatos que de forma interesada e ideológica culparon al gobierno desde el primero minuto.
- En USA, la enfermera no se le olvidó decir que había estado atendiendo a un enfermo de Ébola cuando fue a que le atendieran en un hospital.
- En USA, una parte importante de los medios de comunicación no han arremetido contra el gobierno con el fin de favorecer a sus mecenas ideológicos.
- En USA, se reconoce que la responsabilidad de seguir un protocolo no es del gobierno sino del personal que debe seguirlo. El gobierno es responsable de determinar y difundir el protocolo. Esta responsabilidad compartida es algo que nunca entenderán los pseudo-sindicatos y pseudoprofesionales que tenemos en España.
- En USA, la sanidad no es pública y sus sanitarios son profesionales de verdad. En España también los tenemos, y son los que mantienen nuestro sistema sanitario, pero están ninguneados por los incompetentes que se dedican a pedir dimisiones, denunciar absurdamente o incumplir con sus tareas para con los pacientes.
- En USA, a la enfermera le informaron sus compañeros. En España, ¿porqué no lo hicieron sus compañeros, sanitarios profesionales? Por culpa de estos sanitarios, ella se tuvo que enterar por la prensa.
- Lo del perro, muy emotivo, pero a ver cuántos "profesionales" españoles habrían puesto su vida en riesgo por "un perro". Ya hemos visto la respuesta de muchos sanitarios profesionales para atender a una mujer.
- En USA, los medios de comunicación resperan a la enferma y a la familia. Ni les acosan, ni les hacen fotos con teleobjetivos, ni molestan a la enferma por teléfono.

Finalmente, este artículo pone en evidencia, rayano al ridículo si no fuera tan grave, a los que protestaron contra el gobierno en España: es toda una lección de civismo, responsabilidad y profesionalidad. Resulta desazonador decir que el PSOE se haya portado mucho mejor en esta crisis que los sindicatos sanitarios y que muchos medios de comunicación, además de mucho oportunista que presume de que sabe sobre niveles de bioseguridad.

Zas en toda la boca a todos los energúmenos que se han dedicado a despotricar y asaltar en vez de hacer crítica constructiva. A una gran parte de españoles les falta mucho trecho para llegar el nivel de dignidad de los americanos.

mefistófeles

#28 Iba a contestar tus necedades una a una, pero cuando me he puesto he llegado a la conclusión de que ni merece la pena, así que nada, sigue con tu discurso echando mierda a los demás en lugar de aceptar la responsabilidad de lo ocurrido. Sólo una, por aquello de demostrar que nuestros argumentos son sólidos y lo vuesto chorradas:

después de tratar a una persona con ébola....¿nadie controlaba a esas personas? ¿temperatura de 38º? Si todo eso es correcto...¿cómo es que ahora han cambiado los protocolos? En fin...

D

#33 Tu argumento: "después de tratar a una persona con ébola....¿nadie controlaba a esas personas? ¿temperatura de 38º? Si todo eso es correcto...¿cómo es que ahora han cambiado los protocolos? En fin..."

Graaaaan argumento. Solidísimo. Léete el artículo, anda, para saber quien se tomaba la temperatura dos veces al día, y léete este comentario, para abrir la mente.

mefistófeles

#34 Lo he leído, enterito, y se la tomaba ella, y con décimas sabía que tenía que ir al hospital, aquí nada, si no tienes 38º no hacía falta, ¿es lo mismo? Además, si realmente has leído el artículo, al final del mismo habla precisamente de eso, de que AHORA en españa es igual, que con décimas acudas al hospital. ¿Han cambiado o no el protocolo en españa? Pues si tan cojonudo era nuestro protocolo no entiendo, entonces, ese cambio.

y por supuesto no hablamos de la actuación de la desaparecida mato, a la que hasta rajoy no permite que se encargue del tema, pero vamos, lo dicho, que la culpa no es del gobierno, que no, que es de la contagiada, porque nada más lógico y natural que, habiendo tratado a un enfermo de ébola te encuentres mal y mientas a tu médico al respecto, porque total, eso es algo que hacemos todos cuando vamos al médico, ocultarle cosas de nuestras dolencias para curarnos mejor.

D

#35 Política política política

mefistófeles

#40 Pues tienes razón, especialmente en lo de las formas, así que disculpas a Uyate (y gracias Alecto por hacérmelo ver), porque aunque no comparto tus ideas mis formas, ciertamente, no han sido acertadas. Y cuando uno se equivoca, pues se equivoca y sólo queda reconocerlo.

D

#28
quieres decir que los sanitarios de la sanidad pública no son profesionales y los de la privada si???
EL gobierno tiene TODA la responsabilidad cuando hay posibilidades de Pandemia . Los protocolos de control y protección los determina el gobierno no los directivos de los hospitales privados o públicos.

Padarapla

#28 #41 EEUU, top 1 en gasto sanitario; España 29. En el ranking de la WHO, el sistema de salud español puntúa nº7; EEUU nº38. Lo que hace sospechar que la cuestión se encuentra en la gestión política.

D

#41 Como emigrante residente en EE.UU., quiero decirte que a muchos nos avergüenzan los patanes como #28. Son los que vienen a comprar o de viajes cortos de negocio, o a estudiar un máster de pago (casi nunca becados) a cualquier universidad de chichinabo para volver luciendo título americano. Nunca se integran en el tejido social ni productivo del país, casi nunca afrontan las dificultades típicas del migrante (y los europeos lo tenemos de puta madre comparado con otra gente), y luego vuelven a España dando lecciones de lo chiripitifláutico que es aquí y lo cutre que está su cortijo.

D

#86 Listo eres. Has acertado en todo.

a

#28 Tu argumentacion raya en lo ridiculo, no se atiene a la misma logica ni sentido comun, eso si como discurso politico demagogo es perfecto.