Hace 3 años | Por Gnomo a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Gnomo a vozpopuli.com

Seis personas, con edades comprendidas entre los 14 y 25 años, han sido detenidas por la presunta muerte violenta de un hombre de 34 en Logroño tras dejarle inconsciente el pasado jueves en las inmediaciones del parque del Ebro de Logroño mientras realizaba sus labores como repartidor de comida.

Comentarios

D

#13 Mejor cortarlos de cuello

D

#13 Exacto.

Desgraciadamente con víctimas mortales de por medio.


Este caso (me da que no tan aislado), demuestra un fracaso evidente en el sistema judicial.


(La Naranja Mecánica de Kubrick y su ultraviolencia se quedan cortas)

D

#13 pues es el resultado de años we recorre en la justicia.

E

#13 En el mismo Logroño dos personas han estado procesadas 8 años por una manifestación.

La policía y la justicia tienen prioridades. Que no digan que son los recortes, ni falta de personal, cuando quieren bien que saben ir a por quien les interesa.

elGude

#29 malditos moros que vienen aquí a robar el trabajo a los españoles. Ese trabajador debería de ser español.

Oh, wait...

Queosvayabonito

#18 Pobre hombre.

Azusa

#54 La verdad es que si no le conozco, yo no metería a dormir en mi casa ni a Muhammed ni a Mari Carmen, la verdad.
A Yousaf sí, que total ya conviví con él porque fue mi compañero de piso

s

#4 "La Policía ha detenido hasta ahora a seis personas, de entre 14 y 25 años, de nacionalidad española y colombiana" Del enlace de #2

D

#5 Nacionalizados dicen.

Gnomo
elGude

#47 "mételos en tu casa" como argumento.

Niltsiar

#47 Bulero que eres, no?

J

Y cuando terminen la condena, de regreso a su país

bombillita.

#4 "Seis jóvenes de entre 14 y 25 años de edad de nacionalidad española y colombiana". Suponiendo que ese comentario del artículo se refiere a que los jóvenes tienen la doble nacionalidad, a donde dices que quieres mandarlos de regreso?

D

#8
Si tienen la doble lo mismo que se les dio el pasaporte, se les quita. La ley contempla supuestos para negarte la residencia pero creo que una vez tienes la nacionalidad no te la quitan ni con agua hirviendo

B

#8 Entiendo que se refiere a que algunos son españoles y otros colombianos (aunque a lo mejor también hay alguno con doble nacionalidad)

bombillita.

#32 #33 De ahí que en #8 haya comenzado mi comentario con un "Suponiendo [..]".

B

#39 Sí, perfecto. Y como yo suponía otra cosa distinta, te la he dicho. No pasa nada.

maria1988

#8 O que algunos son españoles y otros colombianos.

Magog

#8 la nacionalidad es revocable. Algo que muchos desconocen y que prácticamente nunca se hace es revocar la nacionalidad de un nacido en España, pero si tus padres son extranjeros, tu nacionalidad es revocable (la de sus hijos ya no).
Si tus padres son, por poner un ejemplo al hilo de la noticia, de Colombia, se te puede revocar y expulsar (técnicamente hay un montón de "vacíos legales" a los que se pueden agarrar para quitarla. Gon vacios legales me refiero a formas legítimas de interpretar la ley)
La expulsión en caso de delitos graves debería ser la norma (graves, tampoco nos volvamos locos)

Shady_Evenings

#71 sip, puedes expulsar a un extranjero pero no si han adquirido la nacionalidad .

https://www.google.com.hk/amp/s/www.mundojuridico.info/expulsion-de-un-extranjero-cuando-comete-un-delito/amp/

D

#8 Pues a Colombia, claro.

p

#4 Ten cuidado que aun acabaran teniendo que indeminzarlos la familia del muerto

Niltsiar

#9 Entre asesinos como los de la noticia y buleros como tu... vaya ascazo todos.

elGude

#14 quizás invirtiendo en educación y en talleres de inclusión arreglando los desperfectos que hacen y ayudar a las personas que perjudican sea más útil que deportar a la gente de buenas a primeras.

Por qué te aseguro que sí Messi tiene un arranque de ira y destroza un coche, no lo van a deportar a Argentina.

Creo que la expulsión es la última opción, porque sino estamos moviendo los criminales de sitio.

r

#26 estas comparando un asesinato con destrozar un coche?

Messi tendría que reparar el daño, y lo haría sin duda, en este caso no se puede reparar el daño.

elGude

#43 ¿Crees que el asesinato es su primer delito?

r

#48 Tú tienes pruebas de que no lo sea?
Cambia algo que este asesinato sea su 2º delito?

elGude

#52 el asesinato, es un delito de progresión. Normalmente suelen tener delitos de robo con violencia o pequeños hurtos.

TLisbon

#52 Como dice #48, de la noticia:

"dos de ellos son menores de edad, de nacionalidad española y colombiana, con antecedentes fundamentalmente por delitos contra la propiedad."

Shady_Evenings

#52 en la noticia sale que tenían antecedentes por delitos contra la propiedad .

Baal

#26 y si ellos no quieren los talleres u educación que les ofrezcas?

elGude

#55 cárcel. Básicamente.

Baal

#60 creo que para delitos graves va directamente la prisión, lo de la educación es una cuestión socializadora desde pequeñitos, pero supongamos que se les ofrece oportunidades pero les suda los webs, cometen delito grave, van a la cárcel como es de justicia y una vez allí, estando en prisión, siguen sin mostrar signos de integración, participación en talleres educativos, etc? Se acerca momento de libertad y el riesgo de reincidencia es alto... No sería justo que la sociedad se defendiera y lo extraditara a su sociedad de origen?

elGude

#68 si se le ha dado las oportunidades suficientes y se le han pasado por el forro de las pelotas, a su país, en turista.


Creo en la reeducación y la reinserción. En una gran mayoría de delitos sin sangre tiene un éxito muy alto.

Y en muchos crímenes de sangre, también. Mira las estadísticas, que sirven para algo más que para decir que los inmigrantes tienen más posibilidades de ser delincuentes.

Narmer

#26 El problema hay que cortarlo de raíz La permisividad solamente nos puede conducir a convertirnos en otro estado fallido más (como casi toda Sudamérica). Y lo malo es que tenemos bastantes ingredientes para seguir esa deriva (paro crónico, brecha entre ricos y pobres cada vez más grande, etc). Lo que pasa es que es muy fácil ponerse moralista cuando a uno no le afectan en absoluto estas cosas.

alskjl

#80 Si arreglamos los problemas que has identificado tú mismo, solucionaremos el 'problema'. Y de raíz.

PlatanoDeLaAmistad

#26 de verdad crees que todas esas cosas delictivas las hacen porque no saben que está mal?

elGude

#81 no, por falta de opciones. Nadie roba por gusto, roba por necesidad. Drogas, juego o simplemente hambre.

PlatanoDeLaAmistad

#86 He dejado de creer en ello porque creo que debía haberse hecho hace 15 años. Los que ya delinquen no creo que se puedan recuperar... Los de la noticia parece que eligieron darle una paliza, no que no tuvieran más opciones. Dudo que lo matasen por la comida

elGude

#89 yo dudo que lo matasen por gusto. Que den un país no haya delitos violentos es una utopía. El índice de criminalidad de España es muy bajo y un alto índice de reinserción.

PlatanoDeLaAmistad

#91 no lo pongo en duda porque no tengo datos, pero noticias como esta, con protagonistas más jóvenes, son cada vez más frecuentes. Supongo que son los hijos de la desigualdad

PlatanoDeLaAmistad

#86 y sí que hay quien roba por gusto...

elGude

#99 estadísticamente de los que menos.

alvadema

#86 son sus constumbres y hay que respetarlas y si no empieza por la raza gitana a ver si puedes llevarlos donde tú y el buenísimo quieren.
Y así cientos de años más.

#4 #86
Y por maldad.

D

#26 La educación es maravillosa, pero no hace milagros. Puedes invertir los millones (que no tienes) en tratar de educar a alguien, que si ese alguien no se deja educar, lo llevas clarinete. No sólo es una cuestión de dinero. También es una cuestión de voluntad. Aquí leo mucho ese discurso de invertir más en educación a los colectivos más desfavorecidos y me parece fantástico como medio para intentar evitar desigualdad, pero cuando un individuo se carga a otro, con esa falta absoluta de humanidad, no es una cuestión de educación, es un problema mucho mayor que difícilmente vas a solucionar con millones.

elGude

#84 de la noticia

"dos de ellos son menores de edad, de nacionalidad española y colombiana, con antecedentes fundamentalmente por delitos contra la propiedad."

Los asesinatos suelen ser delitos de progresión y suele ser por las circunstancias, si no son a sangre fría (que para esos hay otras causas)

España tiene un índice de criminalidad realmente bajo gracias a sus políticas de reinserción.

D

#88 Lo de que España tiene un índice de criminalidad bajo por las políticas de reinserción no te lo crees ni tú. Y si te lo crees es que no conoces la práctica de esas políticas que mencionas. La reincidencia es tan alta que te escojonas de tu afirmación. Los reclusos se apuntan a los cursos simplemente para rebajar pena. Pero eso tú ya lo sabías ¿No?

v

#26 deportados a su país de origen.

Todo ese dinero que se invierta en la gente nacional que lo necesita.. no en gente que viene aquí a matar y a robar.

Abfjmp

#26 yo, como emigrante español, no invertía ni un euro en reeducar a inmigrantes que fueran a España a delinquir. En Europa, la de verdad, pasando los pirineos, cárcel y/o te echan y punto.
Verás tu como a Rusia no se van.

F

#26 Claro, como no se nos había ocurrido antes? Más dinero público (pagado por nosotros)en hacerles talleres para enseñarles a portarse bien con nosotros. Si al final la culpa es nuestra que no hemos sabido integrarles.

La expulsión es una opción muy válida. Si me invitas a comer a tu casa y me empiezo a cagar en tu sofá y romperte la cristalería, que haces? Me echas de casa o me reeducas?

D

#26 es más barato mandarlos a tomar por culo y ese dinero que dices gastarlo en sanidad y cosas de provecho para el país

D

#14 Ese fenómeno solo existe en Madrid. Literalmente.

D

#46
Hay otras zonas donde el tema marroquí está descontrolado, por poner un ejemplo. Casas de apuestas donde dia si, dia no la policía haciendo redadas, barrios con muchos problemas etc.
No voy a decir donde pero vamos, los vecinos se manifestaron porque estaban hartos y les llamaron racistas.
Me contó un amigo que andaban menores esnifando cola, contando fajos de billetes y pisos de putas.

D

#51 te lo contó tu amigo?

Que gran tipo tu amigo.

F

#46 Estás de coña, no?

D

#63 Bandas latinas chungas? En Bilbao ni las he olido.

"Payas", de gitanos y marroquís las que quieras.

Aquí ha habido atracadores y gente chunga, pero no al nivel de ir a la calle con machetes.

F

#65 En Bilbao no sé.
En Zaragoza, haciendo una búsqueda rápida en google, en los últimos 3 meses, te puedo encontrar noticias de tiroteos (con policías heridos incluidos) y de batallas campales a machetazos. En Barcelona, no hace mucho salió también una pelea a machetazos a plena luz del día y en mitad de la calle.
Evidentemente, ni lo de Zaragoza ni lo de Barcelona es lo habitual. Igual que tampoco es habitual ni exclusivo de Madrid.

chu

#14 Muchos de los más chungos son nacidos en España o que vinieron aquí de muy pequeños, en esos casos tenemos más responsabilidad que Colombia o República Dominicana o el país que sea. Si pretendes deportarlos Colombia te dirá, con razón: ese chaval se ha criado en España, vosotros elegisteis tener mano de obra esclava y este marrón no nos lo vamos a comer nosotros. Y el chaval te dirá que muy bien pero que no sabe ni situar Colombia en un mapa porque es español.

D

#72
ese chaval se ha criado en España, vosotros elegisteis tener mano de obra esclava y este marrón no nos lo vamos a comer nosotros. Y el chaval te dirá que muy bien pero que no sabe ni situar Colombia en un mapa porque es español

Ahora hay que oír que España trajo esclavos. Oye y los campos de arroz y algodón? Es por ir a visitarlos.

Venga, que ya esta bien del cuento de "migrantes" ..

A los nacidos no los puedes echar, con más razón para que no se comporten así. En muchos casos ellos se auto aislan y no se consideran españoles. Lo mismo que pasa en Francia. Claro el racista eres tu luego.
A mi esto me recuerda a los gitanos, es impopular pero: ellos hablan del racismo mientras entran en un sitio gritando y exigiendo ser atendidos. Amenazas, se niegan a vivir y respetar las leyes payas.
Que no se te ocurra contratar a uno que vas a tener que pagarle para que se vaya y te deje tranquilo.
Trabajan siempre en lo mismo, lo que da dinero para el BMW y el plasma.
Pues eso.

D

#75 Joder, pues mira que lo tienen fácil los latinos para integrarse en España. No es como en Francia con argelinos con barreras culturales gordas.

chu

#75 Trabajar saltándose toda la legislación laboral por cuatro perras que no dan para vivir ni para criar en unas mínimas condiciones a sus hijos es lo que yo denomino esclavitud.

D

#85
No amigo, esclavitud es trabajar por un cuenco de arroz 14 horas, tener un amo que te de con un látigo y te pegue un tiro si no le gustas.

Eso que citas pasa en cualquier puesto de camarero de España. O en el campo que es explotación.

Pero bueno tu a lo tuyo. Tu serás culpable de empujarlo a un avión y traerlos para trabajar en tus campos de arroz, yo desde luego no .

Estos chicos de bandas no creo que sepan ni que es trabajar, da más pasta pasar droga.

Cuando quieras contesta al resto.

chu

#87 No entenderías la respuesta porque no quieres. Igual que no puedes argumentarle a un ultracatólico que dios no existe porque le resulta más fácil creer que sí.

D

#92
Y este es tu argumento falaz para intentar ganar la conversación. Felicidades.

Yo creo que el rollo de ciudadano del mundo deberías de dejarlo de un lado cuando hablad con alguien. Sino, coge tu pasaporte europeo y cambialo por uno de Gambia. Después me cuentas el rollo ese de " yo no creo en fronteras" que muchos dicen porque no saben que es.

chu

#93 No, para evitarme una larga explicación que la experiencia me dice que seguramente no lleve a ninguna parte. Mañana curro.

D

#95
Pues mañana cuando tengas 10 minutos me la explicas.

anonimo115

#85 #87 se llama semiesclavitud lo que soportan muchos camareros y jornaleros

Windows95

#14 Sí, yo también desterraba a todo el que pusiese reggaeton.

ataülf

#97 pues nuestras propias juventudes ya lo escuchan.

armadilloamarillo

#14 Nadie quiere aguantar eso, pero las cosas no se arreglan única y exclusivamente con expulsiones, encarcelaciones y mano dura en general. Hay otras opciones, pero claro, esas otras opciones (como la presunción de inocencia, los juicios justos, el estado de derecho) normalmente algunos prefieren que se apliquen únicamente a "los nuestros" y a los "otros" prefieren que se les apliquen juicios sumarísimos, expulsiones exprés, prisión preventiva, controles arbitrarios, presunción de culpabilidad, etc. Pero no es por xenofobia ni racismo, es que "la realidad" es la que es y esa gente "por naturaleza" es "así" y hay que controlarlos de forma diferente "por eficiencia".

E

#10 Estadísticamente los españoles cometen muchos menos delitos en España que los extranjeros (en porcentaje relativo). Lo cuál no implica que haya causalidad. Seguramente se pueda explicar por otras variables socioeconómicas.

E

#21 Es que entre hombres y mujeres el porcentaje real y el relativo es muy similar. lol
Y no viene mucho a cuento, pero no, en el caso del género, ser varón es un factor que aumenta la delictividad en si mismo. Incluso controlando por todos los demás factores socieconómicos.
Así que no entiendo tu punto.

elGude

#35 pues metamos a todos los hombre que comentan un delito en la cárcel, seguro que eso reduce los índices de criminalidad.

E

#44 Por qué íbas a hacer eso? No tiene sentido. Es un tanto difícil seguir tu línea argumental.

Shady_Evenings

#44 en que momento #35 ha dicho eso ? Es que ya no se pueden exponer datos y debatir como personas o que ? Tu respuesta está fuera de lugar en cualquier conversación mínimamente inteligente. El chaval expone datos y tu (mal)interpretas a tu gusto .

ataülf

#35 no viene al cuento, pero las personas no tienen género.

D

#35 porcentaje real y relativo muy similares


Claro que sí, guapi.

De acuerdo con el más reciente estudio mundial sobre el homicidio de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), publicado en 2014, cerca de 95% de los homicidas a nivel global son hombres.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-37433790

s

#129 creo que #35 está diciendo lo mismo que tú, a mí me ha costado un rato pillar la frase, pero no estaba mal.

T

#10 Me parece un plan perfecto, pero te equivocas en el objetivo, lo que se busca no es quedarse con los mucho españoles, es quitarse la gentuza de en medio. Con los muy españoles no puedes endosarlos a otro sitio, con tu sistema podría intentarse, aún que no creo que vuele en los tratados internacionales.

elGude

#23 bueno si a unos de los tarados nacionales le encontramos un tarataratarataraabuelo de Chile seguro que lo podemos mandar allí.

T

#30 Ojalá, pero no funciona así.

Baal

#30 sería más factible encontrarlos en Italia o el norte de África o quizá en centro Europa, pero me da que el derecho de sangre y de suelo les asiste lo suficiente como para tener que comertelos con papas en tu estado social y de derecho, a los de nacionalidad adquirida o sin nacionalidad.... Quizá puedas jugar a la política de extradicion.

elGude

#62 o les quitamos la nacionalidad y les hacemos apátridas. Seguro que eso funciona.

Baal

#66 me parece que eso choca con los derechos humanos, así que, a los que son producto de X sociedad, pues la sociedad X no le queda más remedio que comérselos. De hecho la deportación de presos y delincuentes no es tan mala, miralo de esta forma, si me cogen y me enchironan en USA, Tailandia o Marruecos por poner un ejemplo, y por tenencia de digamos un porro... Ojalá me deportaran para cumplir la condena en España.

elGude

#69 ya hay españoles en Tailandia y similares por delitos de droga y es muy difícil buque los repatiren.

Si el delincuente quiere ir a su pais a cumplir la pena ¿Quién soy yo para impedirlo? Eso sí, tiene que cumplir la pena del lugar de donde cometió el delito.

Baal

#76 estoy de acuerdo básicamente, pero no solo ha de ser una cuestión de elección del delincuente, el estado que ejecuta la medida privativa de libertad, también debería poder decidir de manera unilateral la extradicion teniendo unos mínimos, por ejemplo que haya cumplido el 50%, que no se considere una evolución favorable, que no tenga arraigo familiar de primer grado, o bien deportarlo si se demuestra nuevos delitos en prisión o durante permisos, intentos de fuga, pertenencia a organización criminal...

elGude

#77 compro tu argumento.

s

#10 Hombre, pues esta claro que si echas a todos los que cometen delitos a algun pais con el que esten relacionados de alguna manera, a medio plazo conseguirias eso que dices de "los españoles de verdad no comenten delitos".

Ahora, que al final en el pais quedarian cuatro tambien te lo digo , ya que practicamente es imposible no hacer nada ilegal con la sobresaturacion de leyes que tenemos, solo con que pases a 90 por una de esas zonas en mitad de la nada donde a los de la dgt les ha dado por pintar un paso de cebra para limitarlo a 30 (yo tengo localizado uno que va de una pared de acantilado de unos 10 metros para arriba a otra pared de acantilado de unos 10 metros para abajo, aun estoy esperando a ver cruzar a alguien por ahi, tiene que ser grandioso) ya la has cagado, delito y deportao.

m

#4: Si estos casos tuvieran como pena la revisable, no haría falta eso, porque ya no volverían a ser un peligro.

batiscafo

#4 visto el percal, se debería crear una especie de isla internacional de reclusión y meter a toda esta chusma allí, sin leyes, estilo película, que cada uno se busque su lugar.

El_Repartidor

Acabo de ver la película " Sleepers". Me imagino será algo parecido a lo que sucede en la pelicula.

Buena peli con un magnífico reparto.

Y ahora entro a leer la noticia. Pole!

MJDeLarra

#7 A ver si ahora va ha haber que estar vivo para poder comentar

diophantus

#1 No la conocía y estoy flipando con el elenco. Me la apunto!

quint

#17 hace poco la puso netflix

D

#17 Es muy dura de ver. Pero muy buena película.

Z

#1 El repartidor hablando de repartos en una noticia sobre un repartidor lol

ElVitorManuel

#1 Recuerdo salir del cine con una sensación rara en el cuerpo... creo que me gusto, tendré que reverla...

e

#1 Muy buena, pero te deja de un mal rollo....

Z

#25 Quien sabe, lo mismo les trajo una hawaiana en lugar de una barbacoa y le dieron una piña

D

En USA esos asesinos obtienen una inyección letal. No digo más.

Aryvandaar

#19 con esos sí

Z

#24 antes se resolvía de forma enérgica

maria1988

#19 Como diez veces más.

elGude

#11 tiene un mayor índice de criminalidad USA que Europa. Y no comparemos con España.

bitman

#11 eso no resuelve el problema pero las cárceles deberían estar para reeducar a los que puedan ser salvados después de cometer una atrocidad así, y los que no, que se pasen allí el tiempo que sea necesario hasta que dejen de ser un peligro para la sociedad.

D

#11 y gracias a ello casi no hay asesinatos en USA

Baal

Ahora el repartidor está amortajado y en un nicho, ya no hay más para el, todo por el capricho de cuatro mal nacidos. Prisión y sin rebajas, y aquel que además no se porte perfecto... A un mes de finalizar la condena, deportación.

anonimo115

#74 son escoria.
y miedo me daría deportarles y que vayan a un país subdesarrollado como colombia a hacer sus fechorias impunemente

ARRIKITOWN

La violencia no tiene género.

B

#25 no lo digo ironimente, pero me da igual que sea un menú que una bici, es ridículo y de ser indigente mental matar a alguien por eso.

Aryvandaar

#78 Entonces te diré que lo que menos necesita esa gente para hacer daño son excusas. En mi opinión lo han hecho por maldad y disfrutan del sufrimiento, pero claro es mi opinión

EspecimenMalo

Otra vez los pelirrojos

B

Asesinar a un hombre por un menú...

Aryvandaar

#20 dudo mucho que haya sido por eso aunque supongo que lo dices irónicamente...

D

#64 semejante dice...

bitman

#94 es verdad, tampoco se les puede considerar semejantes. Son gentuza que se deja llevar por la violencia y los instintos más primitivos.

E

#64 Según la policía cuando ya le abandonaron inconsciente volvieron a quitarle más cosas y le volvieron a golpear. No sé si querían matarlo pero desde luego ese desprecio a la vida ajena es propia de asesinos

https://www.larioja.com/la-rioja/sucesos/presuntos-aseisnos-amil-20210414101122-nt.html

l

en esta noticia no se pasan los pro derechos de meneame...

1 2