Hace 5 años | Por --97668-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --97668-- a elespanol.com

Una gijonesa tendrá que pagar 1.000€ de indemnización a su marido por un delito de acusación y denuncia falsa después de denunciar hasta en seis ocasiones a su pareja de maltrato. La mujer, de 42 años, anunció en varios medios de comunicación que su marido la seguía a todos lados y que la quería matar. Todo era mentira.

Comentarios

Derko_89

"Su marido, de hecho, llegó a ser condenado en octubre de 2016 por dos delitos de maltrato doméstico en el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Gijón. Tuvo que realizar 50 días de trabajo en beneficio de la comunicad y se le prohibió acercarse a menos de 50 metros de la que era su mujer (todavía siguen casados). También le obligaron a no comunicarse durante 16 meses con ella. La condena terminaba el 27 de mayo de 2019."

Pues viendo a lo que fue condenado el marido, tampoco me parece tan mísero, aunque quiero creer que si el exmarido hubiera acabado en la cárcel, a esta mujer también le habría caído una condena de prisión, como mínimo.

P.D: Obligarle al exmarido a no comunicarse con esa arpía durante 16 meses, más que una condena sería un regalo

editado:
#8 de acuerdo contingo, aunque eso debería ser una multa a recaudar por el estado, no parte de la indemnización al exmarido.

EdmundoDantes

#14 50 días de trabajo son dos meses, incluso cobrando el salario mínimo ya le han condenado a un coste mayor, sin haber hecho nada.

D

#44 y antecedentes.

No olvides que ya tiene antecedentes

Ramsay_Bolton

#53 seguro?, si sales inocente no te cuenta no?, saldra que hubo denuncia, pero no antecedentes penales.

D

#70 La noticia dice que llegó a ser condenado dos veces, y no dice que hayan sido anuladas... si no lo han sido por un juez , cuentan.

Y, además de este caso específico,wn miles de casos ocurre que el acusado, ante la dificultad de probar una falsa denuncia, se conforma con que le dejen en paz

D

#53 Ella es la que debería de tener antecedentes. Para cuándo una lista de arpías que denuncian falsamente para avisar a futuras parejas.

D

#15 No si la recurre. (No entiendo los negativos a mi comentario)

D

#18 Natrix ha votado a 2 comentarios asi, con negativo, supongo que sera de los de siempre...

gontxa

#26 sí, un aliadito lol lol

D

#28 Yo prefiero el termino mangina, lo lei creo que aqui en meneame y viene al pelo.
Existir existieron siempre pero ahora tienen "altavoz".

b

#18 Te voto negativo para compensar porque te había votado positivo sin querer.

D

#73 Aquí te lo devuelvo, gracias.

b

#79 De nada, Maseo. Digo Bream7.

D

#90 Su negativo, gracias.

b

#93 Jusjusjus

earthboy

#17 La misma multiplicada por 10.
Ningún país democrático puede permitirse tener un sistema judicial de risa.

D

#8 Aún jodes más al marido si la devuelve lol

F

#8 Como mínimo: devolución de ayudas, cárcel, multa e intereses.

Sería interesante que mi mujer me denuncie esta tarde y hacer un seguimiento sabiendo los dos que es falso a ver como acabaría todo.

D

#29 No hace falta que hagas eso. Aquí tienes un ejemplo de muchos que hay: http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/4220.html

Gry

#29 Vende la idea a algún periodista al que no le importe arruinar su carrera

D

#8 Las denuncias falsas debería como mínimo cumplir condena equivalente al delito denunciado.

D

#8 ERRRR...verás...las ayudas las tendrá que devolver si la Administración que las concede las reclama, en virtud de haberse demostrado la falsedad de los hechos que daban lugar a ser beneficiaria de las mismas. Y las tendrá que devolver porque el juzgado habrá hecho llegar a la administración competente estos hechos. Pero el juez no puede hacerlo directamente.

Así que tranquilo, guárdate la bilis, que devolverá la pasta.

Por cierto, el marido también puede reclamar indemnización por la condena, si esta se basaba en hechos falsos que han sido probados como tales.

T

#35 Según Mateo Bueno, el abogado del caso de la mujer que seguía viviendo en la casa familiar pero con pareja nueva, parece ser que no. O mal lo he entendido yo

salteado3

#35 Ojalá. Me da a mí que de la misma forma que los fiscales no persiguen las denuncias falsas por "órdenes de arriba", si llega a Hacienda ese expediente se perderá convenientemente.

D

#8 por desgracia en este pais tenemos una justicia corrupta a órdenes de los inútiles o psicòpatas de turno elegidos democráticamente, en este pais sobran políticos, aforados y delincuentes con toga.

D

#2 No contará en la estadística de denuncias falsas

D

#4 #2 Cuenta como una Porque es una sola persona

D

#12 Cuenta como ninguna si la recurre.

D

#21 Jaque mate

Manolitro

#12 Efectivamente, es una frente a 6, significa que en esta pareja han habido un 16% de denuncias falsas

againandagain

#2 uuuuuhhhh lo que ha dissooooo

bubiba

#2 hay 150.000 denuncias anuales..si solo 2% son falsas eso dan 3000.

Y sigue due fo uns minoría muy pequeña.

D

#62 Pero no son el 0.001%?
Revisa lo que cuenta como denuncia falsa y verás el porqué

D

#60 #62 #72 "La gente prefiere olvidarse del tema y que le dejen en paz "
De ahi que no cuente como denuncia falsa en la estadistica, solo cuantan aquellas que, demandaron por haberles denunciado falsamente.
#66 Es un delito grave, creo yo.

T

#62 Pero si las denuncias falsas hay que darlas en notación científica de lo pocas que son.

D

#39 Hombre, si hubiera escrito un poema machista pues la indemnización hubiera sido de 60000 euros, pero la libertad de un hombre no vale tanto.
En cualquier caso creo que es una buena idea que los abogados deberían proponer a sus clientes denunciados en falso el empezar un tratamiento psicológico desde el primer momento que empiezan las denuncias. Bajas, un cortecito en las venas con una hoja de papel, acordar con tu jefe un despido, medicación que no te tomas, crisis de ansiedad que acaban en urgencias.. igual vas hilando una cosa con otra y al final le quitas ese pisito que heredó de sus abuelos y se le queda cara de póker.

Nobby

#9 No conozco a esa tal "denuncia falsa" de la que usted me habla. Es un hecho aislado. Pero tranquilo, ¡Aún se puede recurrir!

D

#47 Pues como recurra mucho y llegue al Supremo, dado que al menos una de las denuncias ha llegado a juicio (hay condena al marido), le puede pasar que la condenen por falso testimonio a año y medio de cárcel:
https://www.elmundo.es/espana/2019/01/28/5c4e003921efa096308b4627.html

D

#20 Calla joer... que nos rompes el argumentario.

A ver cómo cobramos la subvención luego.

D

#54 En el fondo nos usan a los hombres como "enemigo" para que estén unidas donde no lo están, en la lucha contra el sexismo.

La cuestión es que a los yankis se la suda ser "el enemigo" de medio mundo, pero los hombres estamos cansaditos de que nos escupan, que luego dormimos en la misma cama, leches.

T

#20 Te equivocas, son 80 suicidios por millón de habitantes.

D

#63 Cierto... Me comí un cero. Unos 3600 suicidios al año entre 45 millones.

"Y en Málaga se suicidan 150 personas por cada millón de habitantes, el triple que en Madrid." El Pais

Avaron

#20 Y? Si por ejemplo (me invento los datos, ejemplo) hay 1 ejecución pública con guillotina aleatoria al año por cada millón de habitantes pero hay 500 fallecidos por caerse por las escaleras, infieres que importa menos? Porque es pura aritmética y ya está, no?

D

#74 Tras los números hay dolor. 80 suicidios al año merece mas atención que los homicidios por violencia de genero, no menos.

P.D. Ya llego la ofendidit@ de turno.

Avaron

#81 Que merezcan más o menos atención y cómo se luche o cómo se publicite o deje de publicitar es independiente. Hay suicidios, asesinatos, muertes por cáncer, etc. Lo que se haga para aplacar una tragedia no quita ni pone a lo que se haga por aplacar otra.

Sr.No

#74 Asi se razona, poniendo ejemplos pueriles y apelando a los sentimientos. Si no tengo los datos me los invento para apoyar mi postura, que como me se con razon, es legitimo.

Avaron

#91 Vale, te razono mejor.
Y? una tragedia no quita otra ni una lucha quita otra. ¿Por luchar contra la violencia de género se me presupone que no lucho contra la plaga de los suicidios? No conoces qué hago o dejo de hacer por una lucha ni por otra.

La apelación a las emociones también está en el dato de los suicidios por cierto, pero que vale, quitándola se queda en lo que he dicho, que una lucha no quita a otra.

D

#36 Intentan tapar el sol con un dedo.

Cada vez más y más gente se está enterando de va esto de la viogen.

Imparap-ple

y

#36 sospechoso bajón de karma de golpe...

tiopio

Pero… si las denuncias falsas no existen…

D

Es el 0.0000000000001% ese del que hablan. No hay de que preocuparse.

D

#32 Te faltan ocho ceros para que no te acusen de machista, facha y violador.

D

Esta señora ella sola ha cometido el 10% de todas las denuncias falsas de España de los últimos años.

Porque según los datos que se repiten en todos los informativos solo se han cometido 96 denuncias falsas desde que se tiene registro.

D

Me pregunto si el marido se comió alguna noche de calabozo con alguna denuncia.

D

#41 Son 6 denuncias, no lo dudes que alguna o más de una le llevo al calabozo. Por no hablar de las implicaciones que habrá tenido en su entorno.

D

#45

Sin duda. Muerte social. En muchos casos supone pérdida del.trabajo, amistades, amenazas, malos rollos en la vecindad.. por no decir que quedas señalado para siempre. Imagina que se presenta a concejal por CS. Pues ya tienes a Público con "Fulanito, denunciado.por violencia de genero continuada..."

#45 si la mujer ha salido en TV denunciando hechos que según parece solo existían en su cabeza puedes estar seguro que todos sus curculos (amistades, trabajo, familia, conocidos próximos ...) saben de ello. Y eso es un socavón a su honor que no se reparará nunca. Y aunque la condenen no saldrá en tv como la mentirosa que es.

D

Y lo más triste es que los únicos que pueden solucionar esto es VOX.

D

#37 Y al día siguiente de las elecciones todo el mundo se echará las manos a la cabeza preguntándose ¿como es posible?

Pinchuski

#37 Son los únicos que se atreven a tratar el tema. Solucionarlo pueden todos, hasta VOX.

D

#37 Hay que joderse que esté de acuerdo en algo con esos fachas, pero lo cierto es que son los únicos que ponen cordura en esta mierda, mierda en la que el resto anda a ver quién la tiene mas larga. He votado a Podemos, pero esto ahora mismo me toca personalmente, y votarles sería dispararme en un pie. Es lo que han conseguido estos pagafantas. Este finde estuve debatiendo con una feminata de manual, con sus mantras y tal. Le decía, dime algo que pueda hacer yo que a ti no te dejen o no puedas. Me decía, pues ir para casa tranquila por la calle. Chica, ni que vivieras en las favelas de Río. De todos modos, mueren al cabo del año más hombres por actos violentos que mujeres, así que tengo más probabilidades de que me pase algo, y no es una opinión, son datos. Se ponía de los nervios ante el desmontaje y cortada la conversación hablando con otro de la mesa. Y ya me hizo la cruz, ya era un machista de vox. Así que si quieres follar mejor dales la razón

D

Luego manos a la cabeza en la izquierda por el auge de vox cuando le están haciendo la campaña

A todos los que habéis votado negativo a la noticia os recuerdo que aunque vosotros os tapéis los ojos los demás seguimos viendo, aunque tratéis de tapárnoslos.

noobgamer

Yo si te creo

S

Mitu hermana

Avaron

Me encanta venir a los comentarios de una noticia así a ver cómo se reunen los ofendiditos a echar espuma por la boca

D

Con esta noticia ya tenéis para justificar vuestro machismo hasta el fin de vuestros días. Meneame, cuna de cuñados.

acidulante

#85 alguien con cabeza menos mal

D

¿Alguien sabe cual es la condena por denuncia falsa sobre cualquier otro delito? ¿Es igual, mayor...?
(Porque no será que solo nos importan las denuncias falsas de violencia de género y no todas las demás, ¿verdad?)

themarquesito

#27 Aquí tienes el artículo 456 del Código Penal:
1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:

1.º Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.
2.º Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.
3.º Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara un delito leve.

D

#66 Es decir, que ni si quiera para un delito grave hay en principio pena de cárcel para alguien sin antecedentes. Por tanto esta sentencia está en consonancia al delito de denuncia falsa en general. Lo cual me devuelve a la misma pregunta. ¿Nos molestan solo estos casos o la pena que tiene este tipo de delito en general?

Zeioth

Un retorno de inversión del 1500%.
Un banco te daría un 2% interanual.

D

Y sin contar los recursos perdidos en ayudar a victimas reales. Cada denuncia falsa de una mujer ocupa tiempo y dinero de funcionarios del estado que pueden ser la sentencia de muerte de una victima real. No veras a las feministas incidir en este punto.

Jakeukalane

.....

S

#3 agarrarse a un clavo ardiendo.

Jakeukalane

#5 he borrado el comentario, no era cierto.

Jakeukalane

No he votado la noticia. Quiero que alguno que la ha votado negativo me explique porqué.

D

#82 Es la mafia feminazi de meneame y en nada la quitan de portada. Motivos? ninguno

Jakeukalane

#87 ya sé vuestra versión. Quiero saber la contraria.

Gry

#88 Es porque sigue siendo una institución patriarcal y caduca que considera a las mujeres incapaces de actuar con malicia a la hora de cometer un delito e inconscientes de las consecuencias de sus actos.

D

#49

Salió la noticia cuando se comprobó que se trataban de denuncias falsas

Sin embargo no sé si ha salido que, pese a haberse demostrado su inocencia, el chaval sigue haciendo frente a nuevas denuncias

Y es que ese es el problema que lleva a que muchos hombres que han sufrido falsas denuncias no interpongan una denuncia a su vez, contra las falsarias. Mientras el marido ha sido sometido a detenciones, órdenes de alejamiento, noches en el calabozo, perdidas de custodia parental, perdidas a veces de su empleo, de sus amistades, amenazas anónimas, etc la denunciadora sigue libre y puede poner en cualquier momento otra falsa denuncia.

La gente prefiere olvidarse del tema y que le dejen en paz

D

El comando Sanvago trabajando a tope para esta noticia, 140 votos en menos de dos horas, casi nada.

D

El marido debe reclamar daños y perjuicios y el estado la devolución con penalización de las ayudas. La justicia és una pufa inmovilista que solo funciona a empujones y mal.

D

Una pécora que hace deliciosos helados.

D

#1 una pécora es una oveja "descarriada"

themarquesito

#1 Gijonesa, no jijonenca

Olaz

#1 Una HDLGP es lo que es.

kmon

Aquí está el 0.01%

TrollHunter

Luego que sí Vox y tal y cual...

D

Les sale gratis inventar , a la cárcel tenía que ir.

D
n

Es una vergüenza.

kainus01

Esta señora ha cometido 2 delitos, denuncia falsa y falso testimonio. Que es cuando mientes a un juez
Pero parece que la cosa se queda en 1000€, maldita justicia heteropatrialcal

ComfortablyNumb

Lo flipo con la cantidad de votos negativos a esta noticia. Vaya panda ronda por Menéame de censores. Luego encima irán de gente de izquierdas.

acidulante

esto es para todos los subnormales #notallmen que anteponen una denuncia falsa a un asesinato

http://ibasque.com/mujeres-muertas-en-espana-por-violencia-machista/

no os dais cuenta de que el titular de la noticia y el contenido esta diseñado para haceros saltar?? parecéis imbéciles en serio

Pinky-e

"solo cuesta 1.000 euros" hay persona a las que mil euros les supone un dineral así que ese solo sobra.

TocTocToc

#13 Esas personas se declaran insolventes y no pagan nada.

La indemnización ha de ser en función del daño ocasionado, no del poder adquisitivo del culpable.

D

#13 A mí ese "solo", en este caso concreto, me parece absolutamente escaso.

MJDeLarra

#48 ¿Tenía toda la razón?

¿Por qué los jueces opinarán diferente de ti? ¿Porque te odian? ¿Porque están influidos por la ideología de género? ¿O es porque son feminazis?

#88 que una cosa “erosione la dignidad”, cosa que tal cual se expresa en la sentencia, no implica que no haya quienes pensemos que lo que dice es cierto, cosa que tampoco discute la sentencia, puesto que no es lo que se juzga, sino una “intromisión al honor de la Sra. Montero”.

Con lo de las preguntas del segundo párrafo ya veo que no estás en tus cabales. Desvarías.

Sr.No

#13 En el juzgado te dejan pagar en comodos plazos.

1 2