Hace 4 años | Por Olarcos a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Olarcos a eldiario.es

Si bien se suele relacionar a las personas que lo practican con la inteligencia, es una actividad con múltiples beneficios, que abarcan mucho más allá del aspecto intelectual

Comentarios

llorencs

#3 Acorde es llana. Ese corrector traidor 😃

D

#3 Para complementar mi comentario el bizarro video de la comisión europea fomentado el sex chess.



#26 El corrector, las prisas y escribir en un móvil con salchichas. Gracias por la corrección kiss . No te recomiendo que veas mis comentarios muchos sufren de fallos ortográficos por lo mismo y puede que quieras mandarme al gulag ortográfico

llorencs

#28 Bizarro en español no significa extraño, si es en el sentido que querías escribirlo. Al menos no de momento, supongo que al final acabará adquiriendo ese significado influenciado del inglés.

C

#28 Pues además del corrector ortográfico, prueba a instalar un diccionario, porque "bizarro" significa valiente.

D

#33 Gracias, he usado el "anglicismo" de bizarro que significa raro, y que el diccionario español, no lo recoge.
Pero, es verdad que solo la RAE refleja lo que le sale del ojal. Porque, muchísima gente usa bizarro como raro o extravagante.

#RAEconsultas El diccionario no autoriza el uso de las palabras, sino que lo refleja.
— RAE (@RAEinforma) octubre 17, 2014

@achirinos06 #RAEconsultas «Bizarro» usado con el sentido de 'raro o extravagante' es un calco del francés o del inglés que debe evitarse.
— RAE (@RAEinforma) junio 23, 2015

Luego, ves cosas como estas...

https://dle.rae.es/?id=asr6h3K

tuitear [Conjugar el verbo tuitear]

1. intr. Comunicarse por medio de tuits.

2. tr. Enviar algo por medio de un tuit

Pichaflauta

#28 a mi me pasa a menudo que se me pene cuelan palabras

K

#7 "... mientras te masturbas sanamente bajo la mesa mientras tu compañero piensa la jugada."

M

#1 si estás en el Interior de un bar, no puedes fumar.

manuelpepito

#5 ¿Tu a que clase de bares vas?

L

#1 A Tal le funcionaba.

#9 Y a Cual, no?

(Con mis respetos para el camarada Mihail)

D

1. d4

RobertNeville

#6 Cf6

Ainur

#6 #8

#8 Agua

D

#8 c4

JAIL

#18 ¡Mi coche!

Feindesland

#6 1.... d4.

RobertNeville

#20 No puedes hacer esa jugada con negras.

Feindesland

#37 Ay joder, es cierto...

lol lol

oliver7

#6 a pique el portaaviones. lol

D

#21 En pubs no, pero en bares que tengan juegos de mesa no es tan raro. En Barcelona había un bar donde podías ir a cualquier hora a jugar con alguien, el Oro Negro.

Ainur

Hoy curiosamente he echado unas partidas en un pub lol

prejudice

#12 Es horrible cuando te pones a jugar en un pub y la gente mira con cara rara. Para mi los bichos raros son los que le gritan a la tele del bar cuando hay fútbol como si fuera una videoconferencia

Ainur

#21 A mi me suda los cojones, que miren como quieran, yo estoy con mi cerveza y mi juego. Y en los pubs donde jugamos pocas miradas raras echan, más bien curiosidad.

JoséCanseco

Yo que queréis que os diga, pero sin que suene a que tiene una connotación negativa, no he visto más friki por metro cuadrado que cuando jugaba torneos de ajedrez, Gm que miraban al cielo y decían que les hablaban los esrratarrestes, gente que me mordio un dedo al perder una partida, padres locos que casi pegan a gente que les decían ha sus hijos quees de mala educación tirar las fichas cuando se pierdes Gm que robaban comida con aspecto de vagabundo por que del ajedrez no se vive y un sin fin de cosas muy turbias, pero también tiene su lado positivo sobre todo cuando eres crio que las concentraciones están muy chulas.

iveldie

Jamás he sido capaz de ganar una partida de ajedrez. De pequeño estuve en la clase de ajedrez y nunca gane a nadie, ni a los de cursos anteriores. SOy totalmente incapaz de hacer una estrategia en ese juego o de ver llegar la del rival

Trigonometrico

#29 Yo también. Pero he seguido jugando, incluso contra el ordenador, y considero que aunque pierda es un buen ejercicio para la mente.

D

yo añado una ventaja y un par de desventajas:

ventaja:

- Te pone en tu sitio. Cuando te crees más inteligente que nadie basta con jugar un par de partidas de ajedrez on-line para darte cuenta de lo limitado que eres.

desventajas:

- Igual que las apuestas, es adictivo. Siempre piensas que la siguiente partida la vas a ganar, por mucho que hayas perdido 15 seguidas.

- Niego rotundamente que mejore el estado de ánimo. He llegado a ver a auténticos machotes llorar tras perder una partida.

Nitzen

Una forma tonta y rápida de perder una partida con blancas:

1. c4 - Cc6
2. e3 - Cb4
3. Ce2 - Cd3#

No es una partida real, me la inventé hace tiempo haciendo jugar mal a ambos bandos, solo para llegar a esa posición de mate. Me inspiré en un mate de caballo que vi en una variante de la defensa Caro-Kann. Quien quiera ver esa variante, es esta:

1. e4 - c6
2. d4 - d5
3. Cc3 - dxe4
4. Cxe4 - Cd7
5. De2 - Cgf6???
6. Cd6#

Y viendo eso pensé en cómo se podría dar un mate con caballo en el menor número de jugadas posible, y así inventé esa partida imaginaria en tres jugadas.

En esa variante de la Caro-Kann, la jugada 5 de las blancas no es gran cosa en una partida real, porque las negras pueden esquivar la trampa con la simple 5. ... - e6 y se quedan bien. Pero yo llegué hace años a dar el mismo tipo de mate y en una variante casi igual, sin el estorbo de tener que preocuparme con si las negras aciertan en vez de fallar, porque la partida fue así:

1. e4 - c6
2. d4 - d5
3. Cc3 - dxe4
4. Cxe4 - Cd7
5. Ac4 - h6?
6. De2 - Cgf6???
7. Cd6#

En este caso, aunque las negras me hubiesen jugado mejor, por ejemplo 6. ... - e6, las blancas pueden simplemente seguir jugando normal, pues la jugada De2 era una opción buena porque el alfil de f1 ya había sido desarrollado y la dama en e2 está bien situada en este caso en particular.

¡Viva el ajedrez!

Bonus track: para quienes les gusten los mates en 3 jugadas, ahí va otro:

1. e4 - e5
2. Dh5 - Re7???
3. Dxe5#

¡Las propias negras se lo han buscado jajaj!

Pero el mate más corto de todos lo dan las negras en solo 2 jugadas, el "mate del loco", que supongo que la mayoría de los aficionados lo conocemos de sobra, habrá salido incluso en menéame alguna vez, pero lo dejo como complemento final de este comentario "mateador" jejeje:

Mate del loco:

1: f3 - e5
2 g4??? - Dh4#

Supongo que ese día las blancas dirían rapidamente: "¿Nos echamos la revancha? ¿Otra partidita?" lol

Arcarove

Para mí no tiene muchos beneficios, tengo muy mal perder.

D

#4 Yo ya llevo dos tabletas rotas a martillazos... no es broma.

c

#4 Acabé aborreciendo el ajedrez tras una racha de malos resultados en la liga de ajedrez. Dejé de jugar con confianza y acabé dejando todo. De hecho llevo más de 10 años sin jugar

b

Puede volverte loco también.

"Bobby Fischer"

Deathmosfear

#19 O arruinarte. Se empieza con el ajedrez y se termina jugando a Warhammer, gastando miles de euros y convirtiendo la casa en un trastero. Al tiempo.

D

Si alguien quiere una partida en lichess que ponga nick y le busco lol

Perefct

#10, cuando quieras echamos una partida. Mi user: Perefect