2015
Michael Masnick apunta en Techdirt las razones por las que el Segway ha fracasado. La fundamental es que su creador, Dean Kamen, se centró en la invención y no en la innovación. Dicho de otro modo: dio demasiada importancia a su idea, y se olvidó de probarla con usuarios reales. Ir con un Segway por la calle es como llevar un gran cartel luminoso en la cabeza que dice “soy pijo y rico y demasiado vago como para andar como la chusma y puedo permitirme un patinete que cuesta 6.000 euros”.Para Masnick el problema es que Segway lo tuvo facil ....
menéame
Paul Graham : www.paulgraham.com/segway.html
Y eso que el invento me encantó, pero se le debió dar un aire mas comercial, adaptado a empresas, logística e incluso haberlo adaptado mas a tareas de trabajo como policías, correos, repartos, etc... El invento es bueno y espero que se readapte de alguna manera, pero no sirve, hoy por hoy, al mundo civil.
Yo veo que muchos vigilantes de centros comerciales lo están utilizando, pero no termino de ver como se puede amortizar esta inversión.
Saludos
Cuando 3M introdujo los Post-It lo hizo regalándolos a personal administrativo (básicamente secretarias, en aquella época). Esto popularizó el producto, hasta lo que es ahora.
Si el Segway hubiera sido introducido a nivel de calle, y no ser un artículo de "élite", ahora probablemente habria evolucionado, sería mucho mas económico y accesible, y muchas personas podrían usarlo, por ejemplo ancianos con dificultades para mucho.
Vale.. si.. soy un puto vago.. y que ? Me gusta serlo...
Como dice #10, la culpa del fracaso es únicamente del precio, lo demás son conjeturas (no necesáriamente ciertas en todos los casos).
Y al ser eléctricos, se habría avanzado mogollón en la creaciónd e estaciones de recarga.
En España lo de la accesibilidad sigue siendo un problema, este cacharro no sube escalones, y los bordillos no tengo muy claro qué tal los salva.
El precio es caro, definitivamente, compite con una bici (mas barato) o una moto (equiparable en precio segun tamaños.
En el aeropuerto de barajas los he visto para la policia, allí tienen sentido, para un uso personal no veo que triunfe
Para la gente eso no es algo que valga 6000 euros. Una moto o ciclomotor de segunda mano te puede costar unos 1000-2000 euros, a partir de 1500 euros puedes encontrar también coches de segunda mano que te sirven también para hacer viajes interurbanos cosa que un segway no.
sus dimensiones son reducidas, su manejo es sencillo
Estas son ventajas que te las supera facimente una bicicleta plegable que te puede costar unos 200 euros.
Vamos, que a mí me costó 1800 euros un coche (para viajes interurbanos) y 200 euros una bici plegable lo cual cubre todas mis necesidades de transporte por una tercera parte de lo que me costaría un segway. Yo (y pieso que la INMENSA mayoría de la gente) no creo que tenga la menor intención de dejarse 6000 eypos en un aparato que puede ser suplido perfectamente por una bicicleta o por un ciclomotor (en el caso de que no se quiera hacer pierna).
Como dice #5, le veo utilidad para ancianos. Para la policía, en una calle, también: de nuevo por la idea de estar en una plataforma móvil. Pero ni siquiera para repartidores: una bicicleta, o un simple patinete son tan útiles. Y si cuesta 6000€... :P, pues sí: cartel de pijo y vago al canto.
Si ya tenemos malos habitos alimenticios, hacemos poco ejercicio y encima lo poco que hacemos que es "andar" nos lo ponen para que no movamos un músculo... más obesos, mas problemas cardiovasculares, etc... y no solo los adultos, niños tambíen.
OJO, diferente es para las personas que lo necesiten por problemas de salud o si su trabajo lo requiere.
Edito:No estoy seguro de lo que van a pagar por ellos,pero creo que estaba más cerca de los 9000 que de los 6000.Comisiones incluidas,supongo.
Ahora los de la foto si que parecen unos verdaderos vagos y adinerados.
estoy un poco cansado de la gente que solo sabe ver el lado negativo de las cosas,vuestra aportacion es 0 sin acritud
Creo que el de la izquierda es Steve Wozniak. No sé si será una persona activa o no, pero vago tampoco creo que sea. Adinerado si que es. Fundó junto con un tal Stephen Jobs una empresa con nombre de fruta que creo que fue bastante bien.
es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Wozniak
#37 PS: te adelantaste.
Creo que esta frase está a la entrada de cierto edificio de Redmond.
El único problema que tiene este invento es el precio, si fuese mas asequible se empezaría a generalizar y nadie pensaría de ti que eres un pijo (un vago quizas), por lo que se solucionaría uno de los supuestos problemas que tiene. Al final resultara que los rolex de oro son un fracaso de diseño y los Dolce&Banana del mercadillo un éxito comercial porque se venden mucho mas, anda ya, si hay pocos rolex es por el precio al que los venden, lo mismo que este aparato.
www.youtube.com/watch?v=NcLyI56iTu4
www.scientificamerican.com/blog/60-second-science/post.cfm?id=trouble-
lo de los mecha es muy bonito en el papel,pero buff
#50 se supone que esto no es para reemplazar el andar de maneran normal,si no para gente que tenga que usarlo como ancianos,carteros,policias etc
Sin embargo las piernas robóticas que he puesto en el enlace te acompañan al andar aguantando tu peso permitiendote recorrer andando mucha más distancia sin cansarte. Obviamente ahora mismo serán extremadamente caras pero son una realidad que se está probando en cadenas de montaje de fábricas japonesas con bastante éxito. En 10 años el Segway habrá desaparecido y las piernas robóticas las usará mucha gente abaratándose el coste. Obviamente las usarán gente que pueda mover las piernas, pero como solución de movilidad personal es mucho más cómoda que el Segway tanto para ancianos como discapacitados con movilidad reducida y además mueves algo las piernas con el beneficio que eso tiene para los músculos y articulaciones. En mi opinión las piernas robóticas van a ser una revolución cuando salgan al mercado.
Una galería con fotos del uso de las piernas creadas por Honda www.autoblog.com/gallery/honda-walking-assist-device-1