2015
Michael Masnick apunta en Techdirt las razones por las que el Segway ha fracasado. La fundamental es que su creador, Dean Kamen, se centró en la invención y no en la innovación. Dicho de otro modo: dio demasiada importancia a su idea, y se olvidó de probarla con usuarios reales. Ir con un Segway por la calle es como llevar un gran cartel luminoso en la cabeza que dice “soy pijo y rico y demasiado vago como para andar como la chusma y puedo permitirme un patinete que cuesta 6.000 euros”.Para Masnick el problema es que Segway lo tuvo facil ....
menéame
Paul Graham : www.paulgraham.com/segway.html
Y eso que el invento me encantó, pero se le debió dar un aire mas comercial, adaptado a empresas, logística e incluso haberlo adaptado mas a tareas de trabajo como policías, correos, repartos, etc... El invento es bueno y espero que se readapte de alguna manera, pero no sirve, hoy por hoy, al mundo civil.
Yo veo que muchos vigilantes de centros comerciales lo están utilizando, pero no termino de ver como se puede amortizar esta inversión.
Saludos
Cuando 3M introdujo los Post-It lo hizo regalándolos a personal administrativo (básicamente secretarias, en aquella época). Esto popularizó el producto, hasta lo que es ahora.
Si el Segway hubiera sido introducido a nivel de calle, y no ser un artículo de "élite", ahora probablemente habria evolucionado, sería mucho mas económico y accesible, y muchas personas podrían usarlo, por ejemplo ancianos con dificultades para mucho.
Vale.. si.. soy un puto vago.. y que ? Me gusta serlo...
Como dice #10, la culpa del fracaso es únicamente del precio, lo demás son conjeturas (no necesáriamente ciertas en todos los casos).
Y al ser eléctricos, se habría avanzado mogollón en la creaciónd e estaciones de recarga.
En España lo de la accesibilidad sigue siendo un problema, este cacharro no sube escalones, y los bordillos no tengo muy claro qué tal los salva.