Hace 10 años | Por --170126-- a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por --170126-- a 20minutos.es

María Jesús llevaba once años en Sanitas, a través de su empresa. Quiso seguir con la póliza tras dejar su empleo, pero el seguro médico la ha rechazado. "Se le denegó el transfer por su proceso oncológico", admite el seguro. "Sé que Sanitas es un negocio, pero lo mío no era un alta, llevo 11 años con ellos".

Comentarios

ewok

#9 Impresionante.

D

Hay que proteger la Sanidad Pública.

Aitor

Sigue siendo una entidad privada que puede poner las condiciones que quiera siempre que no incumplan leyes.

Que busque otra aseguradora si es lo que quiere, y ya está, hay libre competencia.

Aitor

#3 Me da igual que sea póliza nueva o "transfer"... Desconozco los procedimientos pero... ¿Quieres decir que hay una ley que regula que no se pueden poner condiciones a un "transfer" y sin embargo no a un alta? No tengo ni idea de las implicaciones de un "transfer" pero en el fondo no deja de ser una baja-alta por lo que entiendo: que una persona deje un seguro (pagado en este caso por la empresa, o sea de otro ámbito) y lo vuelva a dar de alta en otra modalidad.

D

#10 No. El el fondo es simplemente que pasar de uno a otro grupo, manteniendo las condiciones. No es un alta. Es como si en una subrogación la empresa comenzara a dar de baja a los trabajadores subrogados.

Pero claro, aquí cada uno se inventa las reglas a su antojo. Vale que Sanitas (y todas) son empresas privadas. Pero tampoco pueden hacer lo que quieran.

Y gracias a que tenemos la sanidad pública, que si no...

Aitor

#13 Ya te digo que desconozco esas cuestiones... Ignoro completamente la mecánica de los seguros y de esos trámites. Yo la verdad no veo tan grave el tema, pero me interesan los otros puntos de vista y si es necesario cambiaré el mío si realmente veo que es grave. Si no hubiera sanidad pública (que al paso que vamos no sé yo) sí que sería grave que puedan discriminar en esos términos, pero sería distinto. Yo es que siempre he pensado que los seguros sanitarios no tienen sentido y son perniciosos habiendo seguridad social.

#15 No, no me doy cuenta parece, porque no pretendía decir una tontería... ¿Me vas a argumentar o explicar por qué he dicho una tontería, o sólo querías decir tú otra sin ningún interés constructivo?

repapaz

#11 Esto... Gobierno = Poder Ejecutivo

El legislativo lo forman las Cortes Generales.

Son el mismo perro con distinto collar, eso es cierto.

D

#1 Que busque otra aseguradora si es lo que quiere, y ya está, hay libre competencia. :-)

No te das cuenta de la tontería que estás diciendo ahí, ¿verdad?

#3 Según el texto la Asociación Española Contra el Cáncer estaría admitiendo que es una práctica legal, pero poco ética...

D

#15 Simplemente es un "truco". Otro que se puede usar es duplicarte la póliza.

D

#16 Si, entiendo que es un truco, pero digamos que lo que da a entender la AECC es que la claúsula por la que "pasas la revision" al hacer el transfer (el truco) es legal...

(y ojo que entiendo perfectamente que no debería serlo.... o sino decir a todos vuestros conocidos que pidan a su empresa el dinero contante y sonante y que ya si ello ellos se hagan la póliza porque de lo contrario es posible que caigan en este "truco" )

D

#17 Supongo que la empresa tendrá un descuento por volumen del que ya no te beneficiarias y te saldría más caro.

Konata_Izumi_II

#1 va a ser jodido que te lo acepte ninguna

mafm

#1 mientras quede sanidad pública...

Naeriel

Por esto debemos tener una buena sanidad publica, asi esta mujer no queda desprotegida en ningun caso cuando los ratas de los seguros no la acepten como cliente.
Sanidad publica siempre.

D

Hay que proteger la sanidad publica, porque los seguros privados, no estan para curarte un cancer, estan para no hacer cola, y quitarte alguna chorrada, sanitas en una empresa y como tal busca beneficio, si decide rescindir el contrato por rentabilidad negativa, esta en pleno derecho

grantorino

Tengo familia que trabaja en la Seguridad Social y siempre han dicho lo mismo, cuando la cosa se complica o se vuelve crónica todos terminan yendo a la Seguridad Social.

AlexCremento

No veo la noticia. Es una empresa privada y por tanto selecciona a sus clientes. A ver cuando aprendemos la diferencia entre empresa pública (para todos y no importa el coste) y empresa privada (para unos pocos que se lo pueden pagar).

Autarca

Por esto la sanidad debe ser siempre publica, espartana pero eficaz, y la privada solo para quien quiera una habitación individual, con dos enfermeras permanentemente a su lado, y vistas al mar.

No se si le sale ha todo el mundo, pero la publicidad que tengo ahora mismo aquí es segurosdesalud.com

D

#22 si yo tengo la misma publi

AlexCremento

#22 Se te ha olvidado el final feliz con las enfermeras.

Autarca

#27 Hay que dejar algo a la imaginación

ipanies

Güelcom tu EE.UU.

G

¿y? normal, es una empresa privada que quiere beneficio y alguien con cancer o cualquier enfermedad medianamente grave no da beneficios.

D

Business is business.

natrix

Esto demuestra que es mejor la sanidad privada.

Tratar a esta mujer con dinero público nos va a costar no solo que tengamos que pagarlo entre todos; además de eso subirá la deuda del país, y con ello la prima de riesgo y nos costará aún más financiarnos en los mercados secundarios con lo que tendremos que pagar aún más intereses a los bancos que, amablemente, nos prestan su dinero.

Lo mejor es que busque entre las compañías de la competencia y pague por un seguro que le cubra el tratamiento del cáncer. Eso hará que la aseguradora gane más dinero y pueda ofrecer mejores tratamientos para todos a menor precio. Además de liberar al sistema público de la carga que supone su enfermedad.

Así ganamos todos.

grantorino

Son casos como estos lo que justifican la Seguridad Social.

#12 el problema es que ninguna empresa privada con dos dedos de frente la va a querer, porque es una paciente de riesgo, tener un cancer supone que aunque lo tengas curado tengas más posibilidades de que se vuelva a reproducir. De un tratamiento carísimo. Supongo que las leyes ya protegen esto y demandando ante un juez le terminarán dando la razón pero ya tiene que pasar un calvario judicial. Y la gente termina pasando de juicio y pasándose a la Seguridad Social.

Mientras ellos tendrán el dinero y mejores estadísticas asistenciales.

AlexCremento

#12 Supongo que estás de broma.