1999 meneos
9894 clics

¿Seguro que no somos tontos?

Sabías que el 95% de la deuda empresarial pertenece a las grandes empresas, y que casi el 90% de la deuda externa de España también les pertenece a ellas. Por tanto, es deuda privada. Sabías que estas empresas y las grandes fortunas – únicamente, el 10% más rico debe el 40% de la deuda – que están detrás de ellas van a traspasar esta deuda privada al Estado – es decir, a ti – vendiendo la soberanía nacional a los grandes especuladores – carroñeros – internacionales, para que todos los trabajadores paguen sus trampas.
etiquetas: deuda, privada, españa
negativos: 21   usuarios: 606   anónimos: 1393  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   convertir las deudas de la casta en beneficios para la casta...un juego contable reconvertido en el antitesis del milagro de los panes y los peces.
    84  votos: 9   link
    el 15-11-2012 10:52 UTC por sangetsu sangetsu
  2. #2   Si esto es verdad, de verdad que somos tontos. ¬¬
    287  votos: 32   link
    el 15-11-2012 10:55 UTC por chapulina chapulina
  3. #3   Esta gente que explica tan bien todos estos casos, deberían tener un programa propio en la televisión para llegar a esa gente que se pasa el día en casa en el sofá. Y así seguramente los políticos tendrían mucho más miedo de lo que dicen y hacen, es lo malo que todo esto se quede solo en internet :-/
    62  votos: 7   link
    el 15-11-2012 11:00 UTC por Oyagum Oyagum
  4. #4   Sí, mucho.
    8  votos: 0   link
    el 15-11-2012 11:01 UTC por podridosistema podridosistema
  5. #5   Hay que crear un canal de TV para difundir estas noticias. Si no es de esa manera la gente va a seguir viviendo engañada.
    110  votos: 12   link
    el 15-11-2012 11:04 UTC por OCLuis OCLuis
  6. #6   #3 ¿Puedo opinar al respecto? Tienes mucha razón, pero creo la solución tendría que pasar porque la gente deje de ver la televisión. La televisión está tan podrida como la política, que la controla.
    73  votos: 7   link
    el 15-11-2012 11:04 UTC por no_lol no_lol
  7. #7   Esto tiene que difundirse como sea, son cosas que sospechamos, incluso sabemos e intuimos, pero cuando lo exponen de una manera tan clara y abrumadora asusta. Tontos no somos, estamos reprimidos por los gobernantes, nuestro miedo es su poder.
    22  votos: 2   link
    el 15-11-2012 11:06 UTC por habitante habitante
  8. #8   #6 por supuesto puedes opinar hombre, faltaría más ;) aunque no lo parezca seguimos en un país libre.

    Ya, se que la televisión está tan podrida como la política, pero la televisión por mucho que queramos no va a desaparecer, por eso pensaba en crear un canal nuevo, igual que los de derechas tienen su intereconomia, que los ciudadanos tuviéramos el canal, "la verdad de todo esto" y se explicara ahí estos hechos con sus razonamientos, a ver quien tendría huevos de decir que todo es mentira.
    75  votos: 7   link
    el 15-11-2012 11:08 UTC por Oyagum Oyagum
  9. #9   Es verdad y si, somo tontos...tontos y cobardes... Mas cobardes que tontos diria yo...por no luchar por nuestros derechos...por permitirles sembrar el miedo y darles el control absoluto sin protestar.
    33  votos: 3   link
    el 15-11-2012 11:08 UTC por --348446-- --348446--
  10. #10   Debería votar negativo por "obviedad", pero mi conciencia me obliga a pensar que serán pocas las veces que rwpitamos el hecho cómo nos la están colando y nuestra pasividad. Meneo.
    31  votos: 2   link
    el 15-11-2012 11:11 UTC por --344254-- --344254--
  11. #11   Este hombre lo explica muy bien. youtu.be/cby2vsK8O6k

    Perdonar las faltas de ortografia, pero entre que me tomado un cafe vitaminado y me enterado de que que el cafe se va acabar en el 2080, estoy que no doy una en el teclado.
    9  votos: 0   link
    el 15-11-2012 11:27 UTC por milkarri milkarri
  12. #12   #3 Todo estos abusos se acabarán en el mismo momento en el que toda esa gente que comentas no necesite ver un programa en la televisión para saber qué pensar.
    34  votos: 3   link
    el 15-11-2012 11:33 UTC por globalizake globalizake
  13. #13   #12 pero hay gente que lo necesita, como los que necesitan creer en un dios, hay que respetarlos e intentar hacerles ver la luz, con sus medios y no a base de ostias o presiones :-)
    19  votos: 1   link
    el 15-11-2012 11:42 UTC por Oyagum Oyagum
  14. #14   Ha salido el pp con mayoría absoluta... vale, la ley electoral es una mierda, pero si ha podido ganar es que sí, somos tontos :-(
    48  votos: 3   link
    el 15-11-2012 11:45 UTC por JaVinci JaVinci
  15. 28  votos: 28   link
    el 15-11-2012 11:45 UTC por andresrguez andresrguez
  16. #16   Donde esta los payasos que suelen decir aquello de demasiado estado?
    48  votos: 4   link
    el 15-11-2012 12:01 UTC por tul tul
  17. #17   #8 Es que si se creara el canal la-verdad-de-todo-esto, al final lo compraría alguien con mucho dinero(todo tiene un precio) y pasaría a ser la-verdad-de-todo-esto-(que a mí me interese). Con lo cual ya estaría podrido el nuevo canal.
    18  votos: 1   link
    el 15-11-2012 12:01 UTC por no_lol no_lol
  18. #18   #17 No tienen porque comprarlo la verdad, hay muchas cosas que por mucho dinero que ofrezcan nadie las vende, sería un canal que se mantendría a través de las donaciones de la peña, un poco al estilo la wikipedia.
    26  votos: 2   link
    el 15-11-2012 12:10 UTC por Oyagum Oyagum
  19. #19   Dice cosas que ya se han dicho aquí pero el resumen es bueno y se lee y comprende muy bien.
    11  votos: 0   link
    el 15-11-2012 12:10 UTC por Dr.Turbio Dr.Turbio
  20. #20   Somos tontos, perros y apaleados
    19  votos: 1   link
    el 15-11-2012 12:22 UTC por mancku mancku
  21. #21   Me quedo con esto: "¿A qué esto no lo lees en la prensa o lo ves en la tele? No, porque los grandes medios de comunicación los controlan estas grandes fortunas y empresas que quieren hacerte sentir culpable, que te flageles, que pagues sus fiestas, sus facturas y sigas siendo su fiel, feliz y convencido siervo. Si no lo sabías, ahora, ya lo sabes. Haz que lo sepa toda la gente que puedas."

    Y luego algunos "periodistas" se preguntan por que la gente cada vez presta menos atención a los medios.
    31  votos: 2   link
    el 15-11-2012 12:25 UTC por Tartesos Tartesos
  22. #23   El pais mas tonto y absurdo del mundo, seguro, con diferencia
    8  votos: 0   link
    el 15-11-2012 12:31 UTC por Dearthrone Dearthrone
  23. #24   Mi mama dice que tonto es el que hace tonterias. Nosotros lo que somos es gilipollas.
    28  votos: 2   link
    el 15-11-2012 12:33 UTC por GoDie GoDie
  24. #25   Es el Principio de Pareto, tu te agachas y yo...
    7  votos: 0   link
    el 15-11-2012 12:33 UTC por er_chiripao er_chiripao
  25. 74  votos: 5   link
    el 15-11-2012 12:35 UTC por beosman beosman
  26. #27   se llama deuda odiosa. buscadlo en wikipedia.
    27  votos: 2   link
    el 15-11-2012 12:35 UTC por wari077 wari077
  27. #28   lo mismo de siempre denle a los ricos lo que le quitan a los pobres...
    6  votos: 0   link
    el 15-11-2012 12:37 UTC por ParadosM ParadosM
  28. #29   Lo que más jode es que los que han casado esto siguen ahí manejando el cotarro, cobrando unos sueldazos y diciendo por donde hay que recortar para que les salvemos su culo. ¿Acaso cree alguien que esta gente puede solucionar algo?

    Esto es como el chiste ¿que están haciendo una colecta para la capa del cura?- De acuerdo yo pongo 100 euros, pero al cura lo capo yo.
    21  votos: 1   link
    el 15-11-2012 12:37 UTC por Ryo Ryo
  29. #30   Seguimos insistiendo en la misma falacia una y otra vez.

    Esto es la muestra de que la gente no tiene ni idea de nada y hacen caso a lo que quieren oir.

    Señores, el problema de España es que el mercado interno está DESTROZADO por culpa de la burbuja inmobiliaria.

    Si no hubiera burbuja la gente tendría un poder adquisitivo normal, no habría ni 3 millones de parados y estaríamos pasando la crisis al estilo de Francia: Con problemas pero no con tantos dramas como ahora.

    Por favor, hay que elevar el nivel intelectual de la población para evitar populismos y demagogias como la de este artículo.
    60  votos: 6   link
    el 15-11-2012 12:37 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  30. #31   Dejaos de tonterías de televisiones. Se imprimen millones de panfletos con eso y con el logo del PP y de intereconomia y se buzonean por toda España.
    Los borregos leerán el panfleto y les pillará por sorpresa. Cuando se den cuenta de que les han engañado y les han dado información de verdad se cuestionarán toda su existencia e implosionarán en una nube azul de gaviotas y toretes.
    23  votos: 2   link
    el 15-11-2012 12:39 UTC por Graffin Graffin
  31. #32   #30 Claaaaaro. Y la cantidad de dinero que esta metiendo España para cubrir todos esos agujeros de la deuda privada, dinero que se va a pasar devolviendo los proximos 10 o 20 años, esos, son culpa de la burbuja inmobiliaria, ¿no?. Y de Zapatero, ya de paso. Y todos lo juegos financieros de nuevos ricos que se han permitido muchas cajas y empresas varias por moor de los directivos de turno que ahora estan disfrutando de su merecido retiro en las Bahamas mientras el pais cubre las deudas, esos, tambien son culpa de la burbuja. Como no.
    8  votos: 0   link
    el 15-11-2012 12:45 UTC por kkdx kkdx
  32. #33   Martín Santos decía lo siguiente:
    "Todos somos tontos. Y este ser tonto no tiene remedio." de #LuisMartínSantos #Tiempodesilencio j.mp/U4c250
    9  votos: 0   link
    el 15-11-2012 12:47 UTC por joseldarin joseldarin
  33. #34   #31 Se imprimirían millones de panfletos con una sarta de tonterías, que es lo que hay en este artículo.
    Ponen tres gráficas, que solo tienen que ver en parte con el artículo, y luego un montón de palabras, sin fuente alguna, solo repitiendo una cosa, que la deuda de las grandes empresas se está trasladando al estado y que por eso aumenta la deuda publica.
    6  votos: 0   link
    el 15-11-2012 12:49 UTC por deros deros
  34. #35   #5 O una cadena de radio (tengo entendido que es más barato) donde se hiciera un resumen de las noticias de portada más importantes del día, con lectura de comentarios, invitando a gente como Garzón (los dos), Jordi Évole, Punset..

    MENÉAME FM. Lo veo.
    67  votos: 7   link
    el 15-11-2012 12:49 UTC por Oregassj Oregassj
  35. #36   #32 Tiene pelotas que después de 5 años de crisis la gente no sepa por que hemos entrado en crisis.
    20  votos: 1   link
    el 15-11-2012 12:50 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  36. #37   #32 ¿Te refieres al rescate de las cajas? Pongamos que las cajas son empresas privadas, que no lo son.....¿cuanto dinero ha ido a rescates en este momento?¿Cual es la deuda publica total?
    12  votos: 1   link
    el 15-11-2012 12:52 UTC por deros deros
  37. #38   efectivamente, y ultimamente no hago mas que leer a una legion de BOBOS (aunque supongo que muchos no son mas que personas a sueldo que se dedican a crear corrientes de opinion mandados por los que ya sabemos) que la culpa de todo son los vagos trabajadores que no quieren trabajar (alucinante esto) y de la gente que se compró una vivienda mientras callan ante todo esto que dice el articulo.
    15  votos: 1   link
    el 15-11-2012 12:52 UTC por globalwarm globalwarm
  38. #39   #15 Como siempre, patetico intento de tirar una noticia por donde esta publicado, en vez de rebatir lo que dice.
    A mi me da igual quien la publicara primero, lo importante es que la estafa la conozca todo el mundo.
    Paginas como lavozdebida.wordpress.com/ , agarzon.net , hablandorepublica.blogspot.com.es/ o eduardogarzon.net/ son imprescindibles.
    124  votos: 16   link
    el 15-11-2012 12:55 UTC por porcelaine porcelaine
  39. #40   #36 Tiene pelotas que algunos se piensen que el problema de España se explica a traves de una única causa. Que gente que no es capaz de captar el concepto de tormenta perfecta en sistemas complejos de comportamiento caotico (y la economia es uno de ellos) encima vayan de gurús.
    26  votos: 2   link
    el 15-11-2012 13:06 UTC por kkdx kkdx
  40. #41   Todos los datos son recogidos de la web de Eduardo Garzón eduardogarzon.net/, aquí se encuentran todos los artículos desarrollados y citando las fuentes cogidas para realizar el estudio. Creo que es justo citar al autor de estos informes, que para eso se los ha currado.
    30  votos: 3   link
    el 15-11-2012 13:09 UTC por tartesso tartesso
  41. #42   #40 Tienes toda la razón, cuando veas a alguien que indique que esto se debe únicamente por una sola causa se lo haces saber.
    12  votos: 0   link
    el 15-11-2012 13:21 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  42. #43   #42 Pierde cuidado, no tengo ningun reparo en hacerlo. Aunque, salvo honrosas excepciones que uno se pueda encontrar, no confio en que se den por aludidos.
    8  votos: 0   link
    el 15-11-2012 13:26 UTC por kkdx kkdx
  43. #44   #43 Muy bien, ahora que estamos deacuerdo en ese punto ya solo te falta aprender cual ha sido la principal causa del desastre español para no volver a cometer errores como el que haces en #32
    12  votos: 0   link
    el 15-11-2012 13:28 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  44. #45   No hay nada que ver aqui, sigan caminando señores... si ahora te enteras de esto es que si, eres demasiado tonto
    13  votos: 0   link
    el 15-11-2012 13:29 UTC por jdroid80 jdroid80
  45. #46   1789 fue un buen año
    6  votos: 0   link
    el 15-11-2012 13:32 UTC por Josephus Josephus
  46. #47   ¿Hay quien lo niegue??
    8  votos: 0   link
    el 15-11-2012 13:32 UTC por --347327-- --347327--
  47. #48   #44 Mira, campeon, yo comprendo que la cabeza no te de para mas y necesites reducirlo todo a una unica causa principal, asi, para simplificar, que si no la vida es muy complicada y se te saltan los fusibles. Que no digo que este mal, oye, que cada uno da para lo que da.

    Pero fuera de tu mundo Teletubbie donde el problema en España se debe exclusivamente a la burbuja y que las tias no follen contigo se debe exclusivamente a que son unas feminazis, el mundo es algo mas complejo. Y fascinante. Problema tuyo, que te lo pierdes.
    16  votos: 1   link
    el 15-11-2012 13:35 UTC por kkdx kkdx
  48. #49   #48 Mira, campeon, yo comprendo que la cabeza no te de para mas y necesites reducirlo todo a una unica causa principal, asi, para simplificar, que si no la vida es muy complicada y se te saltan los fusibles. Que no digo que este mal, oye, que cada uno da para lo que da.

    Pero fuera de tu mundo Teletubbie donde el problema en España se debe exclusivamente a la burbuja y que las tias no follen contigo se debe exclusivamente a que son unas feminazis, el mundo es algo mas complejo. Y fascinante. Problema tuyo, que te lo pierdes.



    Insultas demasiado para ser tan ignorante.


    Negar que la burbuja inmobiliaria es la principal causa de la crisis española.... Tiene pelotas.

    Al parecer los 3 millones de parados que han caído durante la crisis y que están machancando la economía española trabajaban en Mac Donalds.
    11  votos: 2   link
    el 15-11-2012 13:36 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  49. #50   #49 Dicho por un tipo que en un mensaje de seis palabras se las arregla para colar un insulto xD

    EDIT vaya, veo que has editado y añadido un par de frases mas. Eso esta bien, asi practicas la escritura :-D
    9  votos: 2   link
    el 15-11-2012 13:38 UTC por kkdx kkdx
  50. #51   No es plagio. Es el mismo autor... #15
    55  votos: 5   link
    el 15-11-2012 13:41 UTC por absjram absjram
  51. #52   #30 viendo por donde va el artículo se sabe por donde van los tiros. Pasan del "no te creas lo que dicen los medios porque... " al "creete esto que decimos nosotros y vente a nuestra revolución"
    31  votos: 4   link
    el 15-11-2012 14:02 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  52. #53   Mentes muy prejuiciosas suelen llegar a esa conclusión... #52
    7  votos: 0   link
    el 15-11-2012 14:08 UTC por absjram absjram
  53. #54   #16 Lo que pone aqui en parte es cierto.
    Hay mucha deuda privada, eso es cierto. Pero los recortes vienen por otra cosa. Los ingresos son menos que los gastos. Por tanto cada año una cantidad de gastos que no se puede pagar. Y eso hay que reducirlo. Ahora mismo se esta intentando que sea un 4% este año. Asi que si, hay que hacer recortes. El problema no es ese. El problema es DONDE se hacen y eso es lo que nos debe preocupar.
    -8  votos: 4   link
    el 15-11-2012 14:21 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  54. #55   #15 No es plagio. El autor colabora con Hablando República y nos envía sus artículos para que los publiquemos, colaborando así en la difusión de estas interesantes noticias. ;)
    36  votos: 3   link
    el 15-11-2012 14:26 UTC por cggs cggs
  55. #56   #54 Y, según tú, ¿por dónde vienen los recortes?
    7  votos: 0   link
    el 15-11-2012 14:48 UTC por sergiobe sergiobe
  56. #57   #56 :palm: ¿pero has leido lo que he dicho? Si precisamente me quejo de como los estan haciendo.
    8  votos: 0   link
    el 15-11-2012 14:49 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  57. #58   Este titular se contesta solito.
    9  votos: 0   link
    el 15-11-2012 14:56 UTC por Martillo186 Martillo186
  58. #59   #50 Me rebajo a tu nivel por que como todo el mundo puede ver tu eres el que ha empezado insultando en #48.

    Es evidente que no tienes ni puta idea de lo que hablas y que como bueno bocazas para compensar tu ignorancia te dedicas a faltar al respeto a los demás.

    Como es evidente que las cosas funcionan mejor cuando la gente tiene un nivel cultural mayor, te explicaré que la crisis que vivimos se ha originado por la titulización de productos hipotecarios en EE.UU (algo demasiado complicado para ti) pero que la principal causa de que se haya agudizado hasta el punto que lo hace ahora es la burbuja inmobiliaria y la ingente deuda que tienen las familias y empresas, que hacen que se reduzca el consumo y se entre en el círculo vicioso que estamos ahora.

    Evidentemente las medidas del Gobierno alemán de Rajoy han colaborado para llevarnos aun mas rápido a ese abismo, y como prueba está la cifra absoluta de recaudación de IVA que cae en picado con las maravillosas recetas de los gilipollas que gobiernan Europa.

    Como ves un comentario lleno de argumentos para demostrarte que estas equivocado.

    La próxima vez que insultes gratuitamente a alguien como has hecho en #48 asegúrate de que al menos tengas razón en lo que dices por que si no te pasa como ahora, que no solo quedas como un bocazas si no además como un gilipollas.
    19  votos: 1   link
    el 15-11-2012 15:18 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  59. #60   Señores esta situación la han estado creando nuestros políticos durante décadas, ahora
    estamos sufriendo las consecuencias.

    Trabajo en una empresa que SIEMPRE ha obtenido beneficios, era una empresa pública (de todos nosotros),
    Felipe González empezó el proyecto de privatización y lo finalizó Aznar. La mal vendieron
    por cuatro duros a sus amigos (banqueros, fondos inversión,...). Nos hicieron polvo a los
    trabajadores (bajada de sueldos, supresión de antigüedad,...).

    Ya en aquella época, yo decía a mis compañeros, esto es "pan para hoy y hambre para mañana", ¿cómo
    venden la totalidad de una empresa que genera beneficios? quédate por lo menos con un porcentaje como
    han hecho Francia y Alemania. ¿O ellos han privatizado sus empresas insignia ?.NO
    Los beneficios vendrían bien ahora para ayudar al país.

    Todo lo han justificado diciendo que es para que haya competencia. LA COMPETENCIA NO EXISTE, se
    reunen banqueros, petroleras,... y pactan precios.

    Las empresas privatizadas han recompensado a los políticos, con puestos de consejeros y directivos.

    Y a los trabajadores DESPUES DE PRESENTAR BENEFICIOS NOS VAN A IMPONER UN ERE POR EL 20% de la plantilla
    y a los que queden nos van a bajar el sueldo y congelar el IPC.

    Y LA GENTE SIGUE VOTANDO AL PPSOE.

    ¿QUE NOS PASA?

    SOMOS TONTOS DE REMATE
    18  votos: 2   link
    el 15-11-2012 15:29 UTC por digira digira
  60. #61   #59 Por el autor de:

    'para ser tan ignorante'
    'Es evidente que no tienes ni puta idea de lo que hablas'
    'bocazas'
    'no solo quedas como un bocazas'
    'quedas como un gilipollas'

    Ahora presenta: xD

    'para compensar tu ignorancia te dedicas a faltar al respeto a los demás' (sic.)

    Veras, campeon, tus argumentos no valen ni el espacio de servidor en que estan almacenados, pero es que no me pagan para darte clases. Y para ser sincero, con un maleducado como tu no me molesto en discutir seriamente. Solo tomo en serio a la gente inteligente, grupo en el que tu obviamente no estas incluido :-D
    8  votos: 0   link
    el 15-11-2012 15:36 UTC por kkdx kkdx
  61. #62   #57 Sí, he leído perfectamente lo que has dicho: los ingresos son menores que los gastos. Quiero saber tu opinión acerca de por qué eso es así (ingresos < gastos).
    No estoy diciendo que critiques o no lo que se hace, solo quiero conocer otras opiniones al respecto.
    (y no me hagas otro facepalm sin motivo, please)
    7  votos: 0   link
    el 15-11-2012 16:09 UTC por sergiobe sergiobe
  62. #63   #62 Vale, pues entonces el fallo es mio.

    ¿Por que es asi? Por que hay fallos en ambos conceptos.
    -Fallo en los ingresos: Demasiados se evaden de pagar. Y eso lo hacen todos. Todos.
    -Fallo en los gastos: Hay ciertas cosas en las que se gasta demasiado. Por ejemplo: al hacer un edificio, en vez de hacerlo usable y basico se hace "bonito". Ese pequeño ahorro debería ir al contenido.
    8  votos: 0   link
    el 15-11-2012 16:14 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  63. #64   #30 El problema de España es que está apalancada (=hiperendeudada) por culpa de la burbuja inmobiliaria y de otras burbujas. Pero al final es todo lo mismo. El apalancamiento procede de bancos y grandes empresas, pero nos los quieren hacer pagar a todos, vía estatalización de la deuda.
    21  votos: 1   link
    el 15-11-2012 16:40 UTC por DrXavier DrXavier
  64. #65   #15 Es el mismo autor y además ahora mismo el link que has puesto da error 404.
    ¿Últimamente no das ni una, eh campeón?
    9  votos: 0   link
    el 15-11-2012 16:44 UTC por kncer kncer
  65. #66   #61 #59 y eso es todo? Me lo estaba pasando en grande viendo como dos referentes de la macroeconomía hacían una pelea de sables con sus penes como armas... :palm:
    6  votos: 0   link
    el 15-11-2012 17:05 UTC por KomidaParaZebras KomidaParaZebras
  66. #67   El que ha escrito esta birria de artículo alarmista haciendo ciertas afirmaciones absurdas sin respaldarlas... pues tal vez.
    10  votos: 0   link
    el 15-11-2012 17:18 UTC por strel strel
  67. #68   Totalmente cierto y no hay mas que ver algunos de los comentarios..... xD
    5  votos: 0   link
    el 15-11-2012 18:00 UTC por Milkhouse Milkhouse
  68. #69   Mientras aquí en el propio meneame sigue entrando gente a decir que la culpa es de los que se han hipotecado por comprar un bien básico para vivir como una vivienda y en las encuestas la intención de voto sigue siendo mayoritaria para el bipartidismo.

    Pues sí, somos tontos, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.
    7  votos: 0   link
    el 15-11-2012 18:10 UTC por Tolker Tolker
  69. #70   #54 no te lo crees ni tu, los recortes son para pagar la fiesta de los amigos de la ceoe que son los que realmente se han forrado a base de untar a los politicos para asi desvalijar al estado encauzando todo ese dineral que se recauda como impuestos hacia sus trafulleras empresas.
    11  votos: 2   link
    el 15-11-2012 18:15 UTC por tul tul
  70. #71   Yo no soy tonto, me molesto en informarme, pero la mayoría analfabeta con capacidad de voto se alimentan de lo que les venden día tras día los medios. Y esto son la mayoría "absoluta"
    6  votos: 0   link
    el 15-11-2012 18:18 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  71. #72   #66 Tu tranquilo, que el dia que te encuentres la polla te dejaremos participar el lucha de penes. Mientras tanto, siguetela buscando, a ver si hay suerte y das con ella.
    8  votos: 0   link
    el 15-11-2012 18:22 UTC por kkdx kkdx
  72. 6  votos: 0   link
    el 15-11-2012 18:43 UTC por KomidaParaZebras KomidaParaZebras
  73. #74   #2 Verdad y se queda corto: no han nombrado los 10.000 ~ 20.000 millones de dinero público que le han dado a los bancos.
    8  votos: 0   link
    el 15-11-2012 18:48 UTC por iNauta iNauta
  74. #75   #70 Lo dice la Unión Europea y no creo que la CEOE tenga mucha capacidad de convencerles de que cambien los datos.
    8  votos: 0   link
    el 15-11-2012 18:56 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  75. #76   #2 ¿Aún lo dudas? ¿En qué mundo vives?
    9  votos: 0   link
    el 15-11-2012 19:12 UTC por Tom__Bombadil Tom__Bombadil
  76. #77   Se puede ser listo y que una pandilla de tontos tenga tu destino en sus manos. Eso es lo que ocurre en España, el dinero no es suyo, hay muchos tontos que votan al PPSOE.

    Los que votan al PPSOE y no meten mano en las arcas públicas o no reciben alguna contrapartida como enchufes o favores son a mi juicio imbéciles con mayúsculas, pues el PP y el PSOE son partidos sin una ideología política clara (se ha difuminado hace muchos años su doctrina). Me merece mas respeto un activista de extrema-izquierda o de ultra-derecha.

    La única solución es crear alternativas al PP y al PSOE y cerrar el grifo a los que han estado en estos partidos políticos porque son un ejemplo de corrupción.
    12  votos: 1   link
    el 15-11-2012 19:12 UTC por CremaCatalana CremaCatalana
  77. #78   #61 Claro, "has olvidado" que todas esas frases que has entrecomillado son una respuesta a tu comentario #48 donde has empezado tu a insultar.

    Y aun así sigo siendo el único de los dos que ha puesto argumentos a los comentarios, mientras que tu te has limitado a meter la pata y faltar al respeto.


    #66 Por favor, la comparación ofende. En #59 he puesto argumentos suficientes para sostener mi postura y #61 no los tiene ni se le esperan.


    #64 No no no. El apalancamiento siempre tiene dos partes, el que presta y el que pide.

    A nadie le obligaban a firmar hipotecas por 10 veces mas del valor del inmueble (contando intereses), y sin embargo se hizo millones de veces (literalmente)
    12  votos: 0   link
    el 15-11-2012 19:47 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  78. #79   #78 Y los bancos para dar esas hipotecas de locura se endeudaron a su vez. Pidieron dinero sin explicar el riesgo que corrían sus acreedores. Y como es normal, ahora no les presta dinero nadie. ¿Quién tiene la culpa de que nadie confíe en los bancos españoles? Únicamente ellos mismos.
    10  votos: 0   link
    el 15-11-2012 19:57 UTC por DrXavier DrXavier
  79. #80   #79 Por supuesto, tienes toda la razón, pero esa cadena no termina ahí, y si aplicas esa idea a los bancos también hay que aplicarla a los que pidieron préstamos de forma descerebrada.

    Lo que no se puede es un doble rasero. Los bancos son unos desgraciados por endeudarse a lo loco pero los que firman hipotecas bestiales son víctimas del sistema.

    ¿¿ Cuantas de esas "víctimas" llamaban criminales a los banqueros en 2005, 2006 y 2007 ??

    Por que para esos años el país ya estaba arruinado y la gente gastaba como si fuéramos Noruega.

    Eso si, ahora la culpa de todo la tiene Alemania.

    IMPRESENTABLE.
    20  votos: 1   link
    el 15-11-2012 20:00 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  80. #81   #80 De esto hemos hablado otras veces. El ignorante es responsable por ser ignorante, pero ahí termina (muchos hipotecados). El que conoce perfectamente de qué va la historia es responsable sin embargo en su totalidad (bancos). En engañar a un ignorante consiste el delito de estafa. Tú quizás no lo veas así, pero sí lo vemos así la gran mayoría de las personas.
    10  votos: 0   link
    el 15-11-2012 20:24 UTC por DrXavier DrXavier
  81. #82   #81 NO NO NO.

    El desconocimiento no exime de culpa.

    En 1995 una hipoteca se pagaba en 10 - 15 años

    En 2005 una hipoteca se pagaba en 35 - 40 años


    Hay que ser ........ para decir que los firmantes no tienen culpa de nada.
    20  votos: 1   link
    el 15-11-2012 20:27 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  82. #83   #78 Que siiiiii, que llevas todo el hilo dando la monserga con lo guay que eres y lo mucho que sabes que te has leido todos lo blogs que sacan en meneame. Ale, ahora vete a la camita y deja de dar la brasa. Cansino.
    0  votos: 1   link
    el 15-11-2012 20:53 UTC por kkdx kkdx
  83. #84   #83 Y aun así sigues insultando y sin aportar nada útil al hilo....

    Que siiiiii, que llevas todo el hilo dando la monserga con lo guay que eres y lo mucho que sabes que te has leido todos lo blogs que sacan en meneame. Ale, ahora vete a la camita y deja de dar la brasa. Cansino.


    Tipica respuesta de un paleto bocazas que aunque no tiene ni puta idea de nada no se priva de meter baza en todas las conversaciones.

    Si señor mio. he leído, y por eso puedo hacer comentarios como #59 donde explico el por que de la situación.

    Tu por contra no tienes ni puta idea, ni el mas mínimo interés por aprender, y como buen gilipollas que eres en lugar de intentar rebatir argumentos te dedicas a insultar sin provocación previa.

    Muy lamentable. Y lo peor es que España está llena de ignorantes como tu que suben al poder a políticos igual de ignorantes que tu.
    11  votos: 0   link
    el 15-11-2012 21:06 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  84. #85   #54 ¿¿ Cuantos años de crisis y desmantelamiento del estado de bienestar tiene que pasar para que los que promulgáis la absurda receta de los recortes os deis cuenta de que así no se va a ningun lado ??

    - Fraude fiscal

    - Economía sumergida

    - Duplicidades en la administración

    - Impuestos progresivos DE VERDAD

    - Impuestos a la especulación inmobiliaria iguales que los que pone Alemania.


    Señor mio, hay recetas mas que de sobra para acabar con el déficit sin recortar un puto euro. Incluso haciendo las cosas bien se puede hasta tener superavit para reducir la deuda pública.

    Decir que no hay mas recetas que los recortes es como decir "Soy Ignorante y no tengo ningún problema en decirlo públicamente"
    11  votos: 0   link
    el 15-11-2012 21:16 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  85. #86   #85 ¿Sabes leer?
    Hay dos partes.
    Los ingresos son menores en mucho a los gastos. Hay que hacer recortes o la cosa empeora.
    Los actuales recortes se están haciendo mal.
    Veo mal el desmatelamiento del estado del bienestar.


    ¿Como coño tengo que explicarlo?
    8  votos: 0   link
    el 15-11-2012 21:28 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  86. #87   #85 Pues mira soy tan ignorante que tengo mas datos que tu. Y YO si se leer. Por que si supieras leer no me criticarías por apoyar algo que NO apoyo.
    8  votos: 0   link
    el 15-11-2012 21:31 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  87. #88   #86
    #87

    Tu escribiste en #54:

    Asi que si, hay que hacer recortes. El problema no es ese. El problema es DONDE se hacen y eso es lo que nos debe preocupar.


    Yo escribí en #85:

    Señor mio, hay recetas mas que de sobra para acabar con el déficit sin recortar un puto euro.


    Tu escribiste en #86:

    ¿Sabes leer? [..] Hay que hacer recortes o la cosa empeora.

    :palm:

    No añadiré mas.
    11  votos: 0   link
    el 15-11-2012 21:36 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  88. #89   #88 Lo dicho no sabes leer.
    Hay que hacer recortes.

    Pero no en sueldos.
    Pero no subiendo el IVA.


    Por ejemplo.

    Si hay que recortar en ciertos gastos no imprescindibles. Yo quitaría ciertas subvenciones a ciertos sectores.

    Recorte es quitar subvenciones a fundaciones de partidos. Pero como es un recorte supongo que estaras en contra.
    8  votos: 0   link
    el 15-11-2012 21:38 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  89. #90   #82 Hay que ser ........ para decir que los firmantes no tienen culpa de nada.

    Sí, y hay que ser muy simplista para repartir la culpa por igual entre los "expertos" y los ignorantes.
    18  votos: 1   link
    el 15-11-2012 21:40 UTC por zerolang zerolang
  90. #91   #89 ¡¡¡ Y DALE !!!

    Que parte de mi comentario "Señor mio, hay recetas mas que de sobra para acabar con el déficit sin recortar un puto euro."

    Como veo que te cuesta pillarlo lo haremos mas fácil de entender.

    1.- Tu defiendes que haya recoertes

    2.- Yo no.


    ¿¿Complicado?? ¿¿ Necesitas un croquis ??

    Puedes estar o no de acuerdo con lo que expongo, pero tus continuas dudas sobre mi capacidad lectora dejan muy claro tu nula comprensión de lo escrito.
    11  votos: 0   link
    el 15-11-2012 21:41 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  91. #92   #90 No mientas. En ningún momento he repartido la culpa por igual a nadie.

    Cuando respondas a un comentario lee con detenimiento lo que dice.
    11  votos: 0   link
    el 15-11-2012 21:42 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  92. #93   #91 ¿entonces como reduces el deficit?
    Reducir dinero en cualquier partida es recortar. Si no reduces en ninguna partida ¿Como lo haces?
    8  votos: 0   link
    el 15-11-2012 21:42 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  93. #94   #93 ¿¿ OTRA VEZ ??

    Y tu eres el que me dice a mi que no se leer...

    Lo haré tipo Barrio Sesamo para ver si lo pillas.

    1.- Nuestro déficit ronda los 70.000 millones de € (siendo su record unos 115.000 millones en 2009)


    2.- Reducir el fraude fiscal y la economía sumergida a niveles europeos aportaría a las arcas 100.000 millones de €


    - Hasta aquí no hemos recortado nada y hemos acabado con el déficit. -


    3.- Acabar con las duplicidades entre administraciones y hacer mucho mas ágil la burocracia


    - Seguimos sin recortar nada. El día que la burocracia sea totalmente eficiente empezará a ser razonable el debate sobre si sobran funcionarios. Hoy no sobra ni uno. -


    4.- Reforma fiscal que BAJE LOS IMPUESTOS a las clases bajas Y LOS SUBA a las altas. Para ilustrarte lee este artículo

    www.elblogsalmon.com/economia/en-espana-no-hay-ricos-el-irpf-lo-pagamo


    5.- Duplicar el IBI a los que tienen mas de 5 propiedades inmobiliarias


    NO SOLO NO HAY QUE RECORTAR SI NO QUE HAY QUE MEJORAR EL PODER ADQUISITIVO DEL GRUESO DE LA POBLACIÓN.


    ¿¿Fácil verdad??

    Pues ya vale de preguntarme a ver si se leer.
    11  votos: 0   link
    el 15-11-2012 21:57 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  94. #95   #84 no se priva de meter baza en todas las conversaciones

    Vamos a ver, campeon, que eres tu el que ha referenciado mi comentario! Ya no te enteras ni de lo que escribes :palm:

    (Bueno, para saber que no te enteras ni de lo que escribes basta con ver eso que llamas 'argumentos'. Si es que ahora ya llaman 'argumentos' a cualquier cosa xD )

    Y aun así sigues insultando y sin aportar nada útil al hilo [...] te dedicas a insultar sin provocación previa.

    Permiteme que te haga un 'grandes exitos' de tus comentarios en este hilo:

    'para ser tan ignorante'
    'Es evidente que no tienes ni puta idea de lo que hablas'
    'bocazas'
    'no solo quedas como un bocazas'
    'quedas como un gilipollas'
    'un paleto bocazas'
    'como buen gilipollas'
    'España está llena de ignorantes como tu'


    Pero oye, tu tranquilo, que yo comprendo que a estas horas ya no te puedes ir a empinar el codo a la tasca y necesitas demostrar al mundo que tu tienes la solucion a los problemas de España, como buen españolito :-D
    8  votos: 0   link
    el 15-11-2012 22:01 UTC por kkdx kkdx
  95. #96   #82 ¿En qué consiste el delito de estafa para ti?
    10  votos: 0   link
    el 15-11-2012 22:16 UTC por DrXavier DrXavier
  96. #97   #95 Y UNA VEZ MAS "OLVIDAS" QUE SON TODO RESPUESTAS A TU COMENTARIO #48 DONDE TU HAS EMPEZADO A INSULTAR.

    Tu a tu ritmo.

    #96 Espera que esta es buena.

    ¿¿Estas diciendo que los que han comprado viviendas durante la burbuja han sido estafados??

    Si tienes cojones pasa por Burbuja.info y comenta esto mismo.

    Crearon el blog en 2004 para hablar sobre la burbuja y el gravísimo error de entrar en ella.

    Información había mas que de sobra para el que la quería ver.
    11  votos: 0   link
    el 15-11-2012 22:19 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  97. #98   #97 Claaaaaaro, y dejame repetirte de nuevo esas 'respuestas' a mi 'terrible' comentario 48

    'para ser tan ignorante'
    'Es evidente que no tienes ni puta idea de lo que hablas'
    'bocazas'
    'no solo quedas como un bocazas'
    'quedas como un gilipollas'
    'un paleto bocazas'
    'como buen gilipollas'
    'España está llena de ignorantes como tu'


    Fino el chaval, vamos. Modales exquisitos se ve que tiene, de los que comen la fruta con cubiertos xD

    ¿Y que decias, que eras catedratico de Economia? ¿Titulado por la Universidad de Tintorro San Simon con doctorado en Forocoches, no? xD
    9  votos: 2   link
    el 15-11-2012 22:24 UTC por kkdx kkdx
  98. #99   #98 Sin que yo te dijera nada tu hiciste este comentario:

    [...] yo comprendo que la cabeza no te de para mas [...]

    [...] y que las tias no follen contigo se debe exclusivamente a que son unas feminazis [...]


    Eres un gilipollas.
    11  votos: 0   link
    el 15-11-2012 22:45 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  99. #100   #97

    Tú: El desconocimiento no exime de culpa.

    Yo: ¿En qué consiste el delito de estafa para ti?

    Tú... te sales por peteneras. Por favor, define lo que es la estafa para ti, y cómo encaja eso con el desconocimiento no exime de culpa.

    Otra pregunta: ¿cuánta gente tenía en 2004 acceso al blog Burbuja.info?
    10  votos: 0   link
    el 15-11-2012 22:57 UTC por DrXavier DrXavier
  100. #101   Ademas de no saber leer, eres inocente.

    EL punto 1 es la consecuencia de lo que he puesto en #54 El deficit viene de que hay mas gastos que ingresos. Me estas dando la razón.

    El punto 2. Esto... ¿100k millones? Lo siento pero ni tu puedes creer que sea esa cantidad. Ni de coña.

    El punto 3 implica recortar. Ya que si no lo sabes gastar menos es recortar. Por tanto me vuelves a dar la razón.

    El punto 4. ¿Solo lo pagamos los tontos? Un blog tan serio como ellos debería demostrarlo.

    El punto 5. ¿Sabias que mucha gente de pueblo tiene pequeños montes? ¿Sabías que hay que pagar IBI? ¿Sabias que al final joderías a la gente que vive en los pueblos? ¿Lo sabias? ¿Pero que vas tu a saber?

    Me has dado la razón en dos puntos. Te repito: lee un poco.
    8  votos: 0   link
    el 15-11-2012 23:09 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  101. #102   #54 eso es porque los grandes defraudan, el estado de bienestar no ha sido un problema en 30 años o más y resulta que ahora porque algunos imbéciles repitan mentiras como tu el resto se lo traga. Eres un mentiroso. Aquí no cuela tu mierda. El dinero se basa en deuda, no seas como el inútil del ministro de exteriores diciendo que quieren cambiar a un sistema en el que no haya deuda porque eso no es posible! La deuda privada es la ÚNICA causante dela crisis, no hay mucho que hablar con los inútiles que no lo ven.
    20  votos: 1   link
    el 16-11-2012 02:33 UTC por --319457-- --319457--
  102. #103   #102 Se puede decir mas alto pero dificilmente mas claro.


    #101 Una vez mas demuestras que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

    De verdad, infórmate por que es muy desagradable tener que darte lecciones de economía ultra básica una y otra vez.

    1.- El punto uno simplemente es información del déficit que hemos tenido. No es ningún tipo de medida de nada.

    2.- El punto dos está basado en los estudios realizados. SI TE MOLESTAS en buscar sobre economía sumergida verás que España tiene un 25% del PIB lo que son 250.000 millones de €, y la media europea es exactamente la mitad. Por otro lado el fraude fiscal son 90.000 millones de € y en cifras europeas estaría en unos 40.000 millones.

    Todo eso en las arcas del estado suma cerca de 100.000 millones. Infórmate por que estas muy muy perdido.


    3.- ¡¡ Y DALE !! ¿¿ Que parte de "El día que la burocracia sea totalmente eficiente empezará a ser razonable el debate sobre si sobran funcionarios. Hoy no sobra ni uno " no has entendido ??

    Hasta que la administración pública no funcione como un reloj nadie en su sano juicio (ni tu tampoco) puede decir que sobre un solo funcionario.

    4.- El artículo de El Blog Salmón tiene el enlace roto por la puta política de reformar las webs de los ministerios de forma absurda, pero me ha costado 14 segundos literalmente encontrar la fuente original.

    www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria

    Una vez mas te repito que muevas el culo para no hacer el ridículo espantoso que estás haciendo en estos comentarios

    5.- No jodería a nadie. Haría pagar cifras lógicas a gente que tenga muchas propiedades. Así se hace en Alemania y no se ha muerto nadie por ello.

    Es una verguenza que en un país con una burbuja inmobiliaria brutal los impuestos a los rentistas sean los mas bajos de la UE.

    Pero mas vergüenza es tener que escuchar a bocachanclas como tu defender a los que poseen muchas propiedades.


    Me has dado la razón en dos puntos


    Con esto llegas al sumun de la ineptitud.

    Tu defiendes hacer recortes. Yo pongo varias medidas para no tener que hacer ningún recorte y terminas diciendo que te estoy dando la razón.

    ¡¡¡ OLE, OLE y OLE !!!
    19  votos: 1   link
    el 16-11-2012 03:20 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  103. #104   #99 Claaaaro. A esto:

    'yo comprendo que la cabeza no te de para mas'
    'y que las tias no follen contigo se debe exclusivamente a que son unas feminazis'


    es equivalente a:

    'para ser tan ignorante'
    'Es evidente que no tienes ni puta idea de lo que hablas'
    'bocazas'
    'no solo quedas como un bocazas'
    'quedas como un gilipollas'
    'un paleto bocazas'
    'como buen gilipollas'
    'España está llena de ignorantes como tu'
    'Eres un gilipollas.'


    Lo dicho. Fino el chaval. Elegancia suma :-D

    ¿Que tal el carajillo en la tasca esta mañana? ¿Alli te hacen mas caso? xD
    8  votos: 0   link
    el 16-11-2012 05:23 UTC por kkdx kkdx
  104. #105   #104 Tienes razón, no es comparable.

    Es MUCHO mas grave insultar gratuitamente que devolver el insulto.
    12  votos: 0   link
    el 16-11-2012 14:01 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  105. #106   #105 Vaya, no me diga. Anonadado me hallo.

    Asi que ademas de ser Doctor en Economia por la Universidad del Tintorro, ahora tambien resultas que eres Licenciado en Etica y Filosofia por la Tasca del Tio Manolo. Fascinante, hoija xD
    8  votos: 0   link
    el 16-11-2012 14:24 UTC por kkdx kkdx
  106. #107   #106 ¿Por una vez en tu vida puedes aportar algún argumento en lugar se faltar al respeto una y otra vez?

    De verdad que eres cansino.
    12  votos: 0   link
    el 16-11-2012 14:39 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
comentarios cerrados

menéame