1999 meneos
9898 clics

¿Seguro que no somos tontos?

Sabías que el 95% de la deuda empresarial pertenece a las grandes empresas, y que casi el 90% de la deuda externa de España también les pertenece a ellas. Por tanto, es deuda privada. Sabías que estas empresas y las grandes fortunas – únicamente, el 10% más rico debe el 40% de la deuda – que están detrás de ellas van a traspasar esta deuda privada al Estado – es decir, a ti – vendiendo la soberanía nacional a los grandes especuladores – carroñeros – internacionales, para que todos los trabajadores paguen sus trampas.
etiquetas: deuda, privada, españa
usuarios: 606   anónimos: 1393   negativos: 21  
107comentarios mnm karma: 620
  1. #1   convertir las deudas de la casta en beneficios para la casta...un juego contable reconvertido en el antitesis del milagro de los panes y los peces.
    votos: 9    karma: 84
  2. #2   Si esto es verdad, de verdad que somos tontos. ¬¬
    votos: 32    karma: 287
  3. #3   Esta gente que explica tan bien todos estos casos, deberían tener un programa propio en la televisión para llegar a esa gente que se pasa el día en casa en el sofá. Y así seguramente los políticos tendrían mucho más miedo de lo que dicen y hacen, es lo malo que todo esto se quede solo en internet :-/
    votos: 7    karma: 62
  4. #4   Sí, mucho.
    votos: 0    karma: 8
  5. #5   Hay que crear un canal de TV para difundir estas noticias. Si no es de esa manera la gente va a seguir viviendo engañada.
    votos: 12    karma: 110
  6. #6   #3 ¿Puedo opinar al respecto? Tienes mucha razón, pero creo la solución tendría que pasar porque la gente deje de ver la televisión. La televisión está tan podrida como la política, que la controla.
    votos: 7    karma: 73
  7. #7   Esto tiene que difundirse como sea, son cosas que sospechamos, incluso sabemos e intuimos, pero cuando lo exponen de una manera tan clara y abrumadora asusta. Tontos no somos, estamos reprimidos por los gobernantes, nuestro miedo es su poder.
    votos: 2    karma: 22
  8. #8   #6 por supuesto puedes opinar hombre, faltaría más ;) aunque no lo parezca seguimos en un país libre.

Ya, se que la televisión está tan podrida como la política, pero la televisión por mucho que queramos no va a desaparecer, por eso pensaba en crear un canal nuevo, igual que los de derechas tienen su intereconomia, que los ciudadanos tuviéramos el canal, "la verdad de todo esto" y se explicara ahí estos hechos con sus razonamientos, a ver quien tendría huevos de decir que todo es mentira.
    votos: 7    karma: 75
  9. #9   Es verdad y si, somo tontos...tontos y cobardes... Mas cobardes que tontos diria yo...por no luchar por nuestros derechos...por permitirles sembrar el miedo y darles el control absoluto sin protestar.
    votos: 3    karma: 33
     *   --348446-- --348446--
  10. #10   Debería votar negativo por "obviedad", pero mi conciencia me obliga a pensar que serán pocas las veces que rwpitamos el hecho cómo nos la están colando y nuestra pasividad. Meneo.
    votos: 2    karma: 31
     *   --344254-- --344254--
  11. #11   Este hombre lo explica muy bien. youtu.be/cby2vsK8O6k

Perdonar las faltas de ortografia, pero entre que me tomado un cafe vitaminado y me enterado de que que el cafe se va acabar en el 2080, estoy que no doy una en el teclado.
    votos: 0    karma: 9
  12. #12   #3 Todo estos abusos se acabarán en el mismo momento en el que toda esa gente que comentas no necesite ver un programa en la televisión para saber qué pensar.
    votos: 3    karma: 34
  13. #13   #12 pero hay gente que lo necesita, como los que necesitan creer en un dios, hay que respetarlos e intentar hacerles ver la luz, con sus medios y no a base de ostias o presiones :-)
    votos: 1    karma: 19
  14. #14   Ha salido el pp con mayoría absoluta... vale, la ley electoral es una mierda, pero si ha podido ganar es que sí, somos tontos :-(
    votos: 3    karma: 48
  15. #16   Donde esta los payasos que suelen decir aquello de demasiado estado?
    votos: 4    karma: 48
    tul tul
  16. #17   #8 Es que si se creara el canal la-verdad-de-todo-esto, al final lo compraría alguien con mucho dinero(todo tiene un precio) y pasaría a ser la-verdad-de-todo-esto-(que a mí me interese). Con lo cual ya estaría podrido el nuevo canal.
    votos: 1    karma: 18
  17. #18   #17 No tienen porque comprarlo la verdad, hay muchas cosas que por mucho dinero que ofrezcan nadie las vende, sería un canal que se mantendría a través de las donaciones de la peña, un poco al estilo la wikipedia.
    votos: 2    karma: 26
  18. #19   Dice cosas que ya se han dicho aquí pero el resumen es bueno y se lee y comprende muy bien.
    votos: 0    karma: 11
  19. #20   Somos tontos, perros y apaleados
    votos: 1    karma: 19
  20. #21   Me quedo con esto: "¿A qué esto no lo lees en la prensa o lo ves en la tele? No, porque los grandes medios de comunicación los controlan estas grandes fortunas y empresas que quieren hacerte sentir culpable, que te flageles, que pagues sus fiestas, sus facturas y sigas siendo su fiel, feliz y convencido siervo. Si no lo sabías, ahora, ya lo sabes. Haz que lo sepa toda la gente que puedas."

Y luego algunos "periodistas" se preguntan por que la gente cada vez presta menos atención a los medios.
    votos: 2    karma: 31
  21. #23   El pais mas tonto y absurdo del mundo, seguro, con diferencia
  22. #24   Mi mama dice que tonto es el que hace tonterias. Nosotros lo que somos es gilipollas.
    votos: 2    karma: 28
     *   GoDie GoDie
  23. #25   Es el Principio de Pareto, tu te agachas y yo...
    votos: 0    karma: 7
  24. votos: 5    karma: 74
  25. #27   se llama deuda odiosa. buscadlo en wikipedia.
    votos: 2    karma: 27
  26. #28   lo mismo de siempre denle a los ricos lo que le quitan a los pobres...
    votos: 0    karma: 6
  27. #29   Lo que más jode es que los que han casado esto siguen ahí manejando el cotarro, cobrando unos sueldazos y diciendo por donde hay que recortar para que les salvemos su culo. ¿Acaso cree alguien que esta gente puede solucionar algo?

Esto es como el chiste ¿que están haciendo una colecta para la capa del cura?- De acuerdo yo pongo 100 euros, pero al cura lo capo yo.
    votos: 1    karma: 21
    Ryo Ryo
  28. #31   Dejaos de tonterías de televisiones. Se imprimen millones de panfletos con eso y con el logo del PP y de intereconomia y se buzonean por toda España.
    Los borregos leerán el panfleto y les pillará por sorpresa. Cuando se den cuenta de que les han engañado y les han dado información de verdad se cuestionarán toda su existencia e implosionarán en una nube azul de gaviotas y toretes.
    votos: 2    karma: 23
  29. #33   Martín Santos decía lo siguiente:
    "Todos somos tontos. Y este ser tonto no tiene remedio." de #LuisMartínSantos #Tiempodesilencio j.mp/U4c250
  30. #34   #31 Se imprimirían millones de panfletos con una sarta de tonterías, que es lo que hay en este artículo.
    Ponen tres gráficas, que solo tienen que ver en parte con el artículo, y luego un montón de palabras, sin fuente alguna, solo repitiendo una cosa, que la deuda de las grandes empresas se está trasladando al estado y que por eso aumenta la deuda publica.
  31. #35   #5 O una cadena de radio (tengo entendido que es más barato) donde se hiciera un resumen de las noticias de portada más importantes del día, con lectura de comentarios, invitando a gente como Garzón (los dos), Jordi Évole, Punset..

MENÉAME FM. Lo veo.
    votos: 7    karma: 67
  32. #37   #32 ¿Te refieres al rescate de las cajas? Pongamos que las cajas son empresas privadas, que no lo son.....¿cuanto dinero ha ido a rescates en este momento?¿Cual es la deuda publica total?
    votos: 1    karma: 12
  33. #38   efectivamente, y ultimamente no hago mas que leer a una legion de BOBOS (aunque supongo que muchos no son mas que personas a sueldo que se dedican a crear corrientes de opinion mandados por los que ya sabemos) que la culpa de todo son los vagos trabajadores que no quieren trabajar (alucinante esto) y de la gente que se compró una vivienda mientras callan ante todo esto que dice el articulo.
    votos: 1    karma: 15
  34. #39   #15 Como siempre, patetico intento de tirar una noticia por donde esta publicado, en vez de rebatir lo que dice.
    A mi me da igual quien la publicara primero, lo importante es que la estafa la conozca todo el mundo.
    Paginas como lavozdebida.wordpress.com/ , agarzon.net , hablandorepublica.blogspot.com.es/ o eduardogarzon.net/ son imprescindibles.
    votos: 16    karma: 124
  35. #41   Todos los datos son recogidos de la web de Eduardo Garzón eduardogarzon.net/, aquí se encuentran todos los artículos desarrollados y citando las fuentes cogidas para realizar el estudio. Creo que es justo citar al autor de estos informes, que para eso se los ha currado.
    votos: 3    karma: 30
  36. #45   No hay nada que ver aqui, sigan caminando señores... si ahora te enteras de esto es que si, eres demasiado tonto
    votos: 0    karma: 13
  37. #46   1789 fue un buen año
  38. #47   ¿Hay quien lo niegue??
  39. #51   No es plagio. Es el mismo autor... #15
    votos: 5    karma: 55
  40. #52   #30 viendo por donde va el artículo se sabe por donde van los tiros. Pasan del "no te creas lo que dicen los medios porque... " al "creete esto que decimos nosotros y vente a nuestra revolución"
    votos: 4    karma: 31
  41. #53   Mentes muy prejuiciosas suelen llegar a esa conclusión... #52
  42. #54   #16 Lo que pone aqui en parte es cierto.
    Hay mucha deuda privada, eso es cierto. Pero los recortes vienen por otra cosa. Los ingresos son menos que los gastos. Por tanto cada año una cantidad de gastos que no se puede pagar. Y eso hay que reducirlo. Ahora mismo se esta intentando que sea un 4% este año. Asi que si, hay que hacer recortes. El problema no es ese. El problema es DONDE se hacen y eso es lo que nos debe preocupar.
    votos: 4    karma: -8
  43. #55   #15 No es plagio. El autor colabora con Hablando República y nos envía sus artículos para que los publiquemos, colaborando así en la difusión de estas interesantes noticias. ;)
    votos: 3    karma: 36
  44. #56   #54 Y, según tú, ¿por dónde vienen los recortes?
  45. #57   #56 :palm: ¿pero has leido lo que he dicho? Si precisamente me quejo de como los estan haciendo.
  46. #58   Este titular se contesta solito.
  47. #60   Señores esta situación la han estado creando nuestros políticos durante décadas, ahora
    estamos sufriendo las consecuencias.

Trabajo en una empresa que SIEMPRE ha obtenido beneficios, era una empresa pública (de todos nosotros),
    Felipe González empezó el proyecto de privatización y lo finalizó Aznar. La mal vendieron
    por cuatro duros a sus amigos (banqueros, fondos inversión,...). Nos hicieron polvo a los
    trabajadores (bajada de sueldos, supresión de antigüedad,...).

Ya en aquella época, yo decía a mis compañeros, esto es "pan para hoy y hambre para mañana", ¿cómo
    venden la totalidad de una empresa que genera beneficios? quédate por lo menos con un porcentaje como
    han hecho Francia y Alemania. ¿O ellos han privatizado sus empresas insignia ?.NO
    Los beneficios vendrían bien ahora para ayudar al país.

Todo lo han justificado diciendo que es para que haya competencia. LA COMPETENCIA NO EXISTE, se
    reunen banqueros, petroleras,... y pactan precios.

Las empresas privatizadas han recompensado a los políticos, con puestos de consejeros y directivos.

Y a los trabajadores DESPUES DE PRESENTAR BENEFICIOS NOS VAN A IMPONER UN ERE POR EL 20% de la plantilla
    y a los que queden nos van a bajar el sueldo y congelar el IPC.

Y LA GENTE SIGUE VOTANDO AL PPSOE.

¿QUE NOS PASA?

SOMOS TONTOS DE REMATE
    votos: 2    karma: 18
     *   digira digira
  48. #62   #57 Sí, he leído perfectamente lo que has dicho: los ingresos son menores que los gastos. Quiero saber tu opinión acerca de por qué eso es así (ingresos < gastos).
    No estoy diciendo que critiques o no lo que se hace, solo quiero conocer otras opiniones al respecto.
    (y no me hagas otro facepalm sin motivo, please)
  49. #63   #62 Vale, pues entonces el fallo es mio.

¿Por que es asi? Por que hay fallos en ambos conceptos.
    -Fallo en los ingresos: Demasiados se evaden de pagar. Y eso lo hacen todos. Todos.
    -Fallo en los gastos: Hay ciertas cosas en las que se gasta demasiado. Por ejemplo: al hacer un edificio, en vez de hacerlo usable y basico se hace "bonito". Ese pequeño ahorro debería ir al contenido.
  50. #64   #30 El problema de España es que está apalancada (=hiperendeudada) por culpa de la burbuja inmobiliaria y de otras burbujas. Pero al final es todo lo mismo. El apalancamiento procede de bancos y grandes empresas, pero nos los quieren hacer pagar a todos, vía estatalización de la deuda.
    votos: 1    karma: 21
  51. #65   #15 Es el mismo autor y además ahora mismo el link que has puesto da error 404.
    ¿Últimamente no das ni una, eh campeón?
  52. #66   #61 #59 y eso es todo? Me lo estaba pasando en grande viendo como dos referentes de la macroeconomía hacían una pelea de sables con sus penes como armas... :palm:
  53. #67   El que ha escrito esta birria de artículo alarmista haciendo ciertas afirmaciones absurdas sin respaldarlas... pues tal vez.
    votos: 0    karma: 10
     *   strel strel
  54. #68   Totalmente cierto y no hay mas que ver algunos de los comentarios..... xD
    votos: 0    karma: 5
  55. #69   Mientras aquí en el propio meneame sigue entrando gente a decir que la culpa es de los que se han hipotecado por comprar un bien básico para vivir como una vivienda y en las encuestas la intención de voto sigue siendo mayoritaria para el bipartidismo.

Pues sí, somos tontos, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.
  56. #70   #54 no te lo crees ni tu, los recortes son para pagar la fiesta de los amigos de la ceoe que son los que realmente se han forrado a base de untar a los politicos para asi desvalijar al estado encauzando todo ese dineral que se recauda como impuestos hacia sus trafulleras empresas.
    votos: 2    karma: 11
    tul tul
  57. #71   Yo no soy tonto, me molesto en informarme, pero la mayoría analfabeta con capacidad de voto se alimentan de lo que les venden día tras día los medios. Y esto son la mayoría "absoluta"
  58. #74   #2 Verdad y se queda corto: no han nombrado los 10.000 ~ 20.000 millones de dinero público que le han dado a los bancos.
  59. #75   #70 Lo dice la Unión Europea y no creo que la CEOE tenga mucha capacidad de convencerles de que cambien los datos.
     *   MarioQuartz MarioQuartz
  60. #76   #2 ¿Aún lo dudas? ¿En qué mundo vives?
  61. #77   Se puede ser listo y que una pandilla de tontos tenga tu destino en sus manos. Eso es lo que ocurre en España, el dinero no es suyo, hay muchos tontos que votan al PPSOE.

Los que votan al PPSOE y no meten mano en las arcas públicas o no reciben alguna contrapartida como enchufes o favores son a mi juicio imbéciles con mayúsculas, pues el PP y el PSOE son partidos sin una ideología política clara (se ha difuminado hace muchos años su doctrina). Me merece mas respeto un activista de extrema-izquierda o de ultra-derecha.

La única solución es crear alternativas al PP y al PSOE y cerrar el grifo a los que han estado en estos partidos políticos porque son un ejemplo de corrupción.
    votos: 1    karma: 12
  62. #79   #78 Y los bancos para dar esas hipotecas de locura se endeudaron a su vez. Pidieron dinero sin explicar el riesgo que corrían sus acreedores. Y como es normal, ahora no les presta dinero nadie. ¿Quién tiene la culpa de que nadie confíe en los bancos españoles? Únicamente ellos mismos.
  63. #81   #80 De esto hemos hablado otras veces. El ignorante es responsable por ser ignorante, pero ahí termina (muchos hipotecados). El que conoce perfectamente de qué va la historia es responsable sin embargo en su totalidad (bancos). En engañar a un ignorante consiste el delito de estafa. Tú quizás no lo veas así, pero sí lo vemos así la gran mayoría de las personas.
  64. #86   #85 ¿Sabes leer?
    Hay dos partes.
    Los ingresos son menores en mucho a los gastos. Hay que hacer recortes o la cosa empeora.
    Los actuales recortes se están haciendo mal.
    Veo mal el desmatelamiento del estado del bienestar.

¿Como coño tengo que explicarlo?
  65. #87   #85 Pues mira soy tan ignorante que tengo mas datos que tu. Y YO si se leer. Por que si supieras leer no me criticarías por apoyar algo que NO apoyo.
  66. #89   #88 Lo dicho no sabes leer.
    Hay que hacer recortes.

Pero no en sueldos.
    Pero no subiendo el IVA.

Por ejemplo.

Si hay que recortar en ciertos gastos no imprescindibles. Yo quitaría ciertas subvenciones a ciertos sectores.

Recorte es quitar subvenciones a fundaciones de partidos. Pero como es un recorte supongo que estaras en contra.
  67. #90   #82 Hay que ser ........ para decir que los firmantes no tienen culpa de nada.

Sí, y hay que ser muy simplista para repartir la culpa por igual entre los "expertos" y los ignorantes.
    votos: 1    karma: 18
  68. #93   #91 ¿entonces como reduces el deficit?
    Reducir dinero en cualquier partida es recortar. Si no reduces en ninguna partida ¿Como lo haces?
  69. #96   #82 ¿En qué consiste el delito de estafa para ti?
  70. #100   #97

Tú: El desconocimiento no exime de culpa.

Yo: ¿En qué consiste el delito de estafa para ti?

Tú... te sales por peteneras. Por favor, define lo que es la estafa para ti, y cómo encaja eso con el desconocimiento no exime de culpa.

Otra pregunta: ¿cuánta gente tenía en 2004 acceso al blog Burbuja.info?
  71. #101   Ademas de no saber leer, eres inocente.

EL punto 1 es la consecuencia de lo que he puesto en #54 El deficit viene de que hay mas gastos que ingresos. Me estas dando la razón.

El punto 2. Esto... ¿100k millones? Lo siento pero ni tu puedes creer que sea esa cantidad. Ni de coña.

El punto 3 implica recortar. Ya que si no lo sabes gastar menos es recortar. Por tanto me vuelves a dar la razón.

El punto 4. ¿Solo lo pagamos los tontos? Un blog tan serio como ellos debería demostrarlo.

El punto 5. ¿Sabias que mucha gente de pueblo tiene pequeños montes? ¿Sabías que hay que pagar IBI? ¿Sabias que al final joderías a la gente que vive en los pueblos? ¿Lo sabias? ¿Pero que vas tu a saber?

Me has dado la razón en dos puntos. Te repito: lee un poco.
  72. #102   #54 eso es porque los grandes defraudan, el estado de bienestar no ha sido un problema en 30 años o más y resulta que ahora porque algunos imbéciles repitan mentiras como tu el resto se lo traga. Eres un mentiroso. Aquí no cuela tu mierda. El dinero se basa en deuda, no seas como el inútil del ministro de exteriores diciendo que quieren cambiar a un sistema en el que no haya deuda porque eso no es posible! La deuda privada es la ÚNICA causante dela crisis, no hay mucho que hablar con los inútiles que no lo ven.
    votos: 1    karma: 20
comentarios cerrados

menéame