Hace 4 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a lainformacion.com

Ahora los trabajadores verán de un modo más simple cómo se calcula su pensión y que se tiene en cuenta.

Comentarios

Verdaderofalso

#3 conoCemos en mi casa un caso así de parecido y es para plantearse muchas cosas

D

#5 un positivo para ti: efectivamente la administración funciona psicopáticamente, o como decía un conocido mío: "la administración está para joder al ciudadano"

GeneWilder

#3 Dan ganas de prender fuego a todo.

omegapoint

#8 la cuantía de la jubilación se calcula en base a los 15 últimos años pre jubilación.

si te jubilas a los 68, la cuantía se calcula lo que hayas trabajado desde los 53.

y luego aparte necesitas un mínimo de años trabajados, que esa parte la cubre.

Falk

#9 tenía entendido que se calculaba según los últimos años cotizados, no años cotizados o no tal cual. Tiene poco sentido.

J

#16 yo tampoco lo entiendo. Tenía entendido que para tener derecho a pensión contributiva tenías que tener mínimo 15 años cotizados, 2 de ellos en los últimos 15 años antes de la jubilación. Igual estoy equivocado ...

J

#16 Espera, que he entendido mal lo que comentaba #3. Tiene derecho a pensión contributiva mínima, pero la cobrará dentro de 3 años y pico. Vale, ahora me cuadra. Pensaba que le faltaban esos 3 años por cotizar para tener derecho a pensión contributiva, y creo que se refiere a 3 años para cobrarla, por lo que hasta entonces tiene que vivir de ahorros.

Falk

#27 aaah vale eso me cuadra más

WarDog77

#27 #3 tiene derecho al subsidio para mayores de 55 años que además cotiza para la jubilación

https://www.sepe.es/SiteSepe/contenidos/personas/prestaciones/pdf/nota_informativa_especifica_sd_55.pdf

J

#9 Hasta donde yo sé para la pensión mínima contributiva son 15 años cotizados ...

https://www.finect.com/blogs/planes-de-pensiones/articulos/periodo-cotizacion-pension

Miguel_Martinez_1

#9 #9 Con cariño veo que no lo entiendes, a mi sorpresa de que con 55 años le digan .../... 36 años cotizados son suficientes y tu padre se pudo jubilar a partir de los 51, me comentas el cálculo de la pensión. Algo falla,
norma actual;
https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/las-condiciones-y-requisitos-de-la-jubilacion-anticipada-con-la-nueva-ley-de-jubilacion.html
en los tiempos de tu padre 61 años.

WarDog77

#9 El subsidio para mayores de 55 años cotiza para la jubilación contributiva

D

#3 Mira a ver si se puede acoger a ésto, creo que cotizan hasta la edad de jubilación, igual puede rellenar el tiempo que le falta.
https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/he-dejado-de-cobrar-el-paro/tengo-mas-de-55-anos.html

omegapoint

#10 si, eso está tramitando, pero tampoco te da para mucho, a ver si al menos le conceden eso.

D

#11 Suerte.

D

#11 Lo importante no es tanto la cuantía (que es una raspa) sino que podrá sumar 3 años y pico más de cotización.

D

#19 la edad para tener hijos se atrasa hasta tener una estabilidad y renta minima, asi que hasta los 35-40 muchos ni se lo plantean (con los problemas que eso trae)

En esto no estoy de acuerdo. La edad para tener hijos se atrasa porque los jóvenes de hoy en día quieren viajar, disfrutar de la vida, etc hasta casi los 40. Sucede lo mismo (atraso en la edad de paternidad, aunque no tan extrema como en España) en el resto de Europa.

omegapoint

#43 no se que será exactamente, lo mío es una opinión basada en que muchas compañeras que rondan los 28-34 les encantaría tener hijos ya, pero viviendo en casa de sus padres está jodido.

Y si, viajan y disfrutan, ya que viviendo en casa de sus padres se lo pueden "permitir" en vez de ahorrar.

supongo que prefieren no renunciar a todo.

Hablan de cosas como congelarse óvulos y retrasarlo hasta cobrar más.

U

#13 #3 O que se de cantidad de pasta a gente que se está tocando el papo o gente que no es ni de aquí y que está incordiando, ni ha aportado ni nada parecido... Y después gente que lleva currando toda su vida, tiene un mal momento y muertos de asco.

WarDog77

#13 Su padre tiene derecho a cobrar también el subsidio para mayores de 55 años que además cotiza (el mínimo) para la jubilación

F

#3 y no puede auto contratarse como autónomo? Pregunto...

omegapoint

#15 si le prestas tu la pasta para hacerlo... claro. Que a la seguridad social hay que darle pasta.

¿Te paso su número de cuenta? lol lol lol

F

#23 ojalá me pudiera permitir hacer eso.

uno_ke_va

#3 si emigró dentro de la Unión Europea los años cotizados cuentan igual

omegapoint

#18 sudamerica

iveldie

#3 con el paro pasa lo mismo, yo estuve 20 años trabajando a jornada completa, la empresa iba mal y me puso a media jornada para pagar menos seguro, aun haciendo 8 horas. Desconocía que si me quedaba en el paro cobraría según esas cuatro horas. Al final cerró la empresa y yo me quede con un paro miserable, cuando era la primera vez en mi vida que estaba parando después de 20 años currando sin parar

C

#3 Olé por tu padre por emigrar con 55. Suerte con la etapa actual.

b

#3 Con esos años cotizados te jubilan a los 61/63 años.

Carme

#3 15 años
Para recibir la pensión contributiva mínima es necesario cotizar 15 años y cumplir una serie de requisitos adicionales.

Penetrator

#3 ¿36 años cotizados y no le da para la pensión mínima? Yo tenía entendido que bastaba con mucho menos.

WarDog77

#38 Con 36 años creo que está ahora

D

#3 El guión que emocionó a Spielberg.

D

#3 En ciertos países hay trabajos de voluntarios, del que hacen uso muchos ancianos para poder recibir del estado al menos una pensión mínima.

Ves a gente de 83 años en pequeñas tiendas de ONGs de ropa usada,
atendiendo clientes, o también por ejemplo, gente mayor con conocimiento de vinos, en supermercados ayudando a clientes a escoger y recomendando, etc.

Trabajos poco o nada remunerados que te permiten justificar el que te den esa pensión mínima para vivir.

Sé que eso es imposible en España, pero si aún tienes fuerzas para hacer trabajos, habría que promover el que seas útil para la sociedad en tu vejez si ves la situación jodida, no simplemente morir de hambre.

SalsaDeTomate

#3 invent total. O no ha cotizado 36 años o no le despidieron con 55. Como nos gusta hacernos las víctimas.

omegapoint

#58 ¿y tu argumento para invalidarlo es?

eres libre de no creerlo, pero es tal y como lo cuento.

SalsaDeTomate

#60 Mi argumento es la ley. El requisito fundamental para cobrar la pensión es haber cotizado 15 años, 2 de los cuales tienen que haber sido en los 15 años anteriores a solicitarla. Tu padre cumple ambos, así que estás mintiendo.
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/44539/45370

omegapoint

#62 ha estado en sudamerica los últimos 7 años.

pero siendo así, yo podría jubilarme ya tengo cotizados 15 y he trabajado los 2 últimos, igual me interesa.

voy a leer tu enlace, en la seguridad social le dicen otra cosa

omegapoint

#62 de tu enlace

requisito que no cumple.

Tener cumplida la edad ordinaria correspondiente para solicitar la pensión de jubilación.

tiene que esperar a los 66, por eso le piden 3 años 4 meses 8 días para cobrarla

Verdaderofalso

#1 hace poco lo hablaba con mi padre recién jubilado, él tenía 47 años cotizados, los últimos al no estar en casa mi hermano y yo, pudo aumentar la base de cotización y me quedo una buena jubilación, si es al revés...se come la mierda

l

#1 #2 Tiene la ventaja de que los ultimos años se cobra mas y en muchos casos sale mas pension contando los ultimos años.
Pienso que eran mas beneficiosos o logico antes, que habia una inflacion tremenda. Tal vez exagero, pero en 20 o 30 años se pasaba de un sueldo de 5 o 10kpts a un sueldo de mas 100kpts.

Tambien hay que tener en cuenta los casos que no encuentran trabajo los ultimos, porque es injusto que perjudique tanto la jubilizacion. Además, en un panorama como este que perjudica mas alos que tiene cierta edad. Bastante problema es no tener un salario como para tener el problema añadido de la jubilación.

Con esas injusticias, es casi entendible que los autonomos coticen los minimo porque a lo mejor no sirve para nada cuando se cobre la jubilación.

i

#1 si, pues eso. Te lo explican, nada de arreglarlo. lol

Josecoj

#1 pero por contra si sigues trabajando de seguido hasta tu jubilación que no te cuenten esos últimos años de cotización que es cuando más ganas, y si lo hace 30 años atrás cuando ganabas 100.000 pesetas pues también es una putada gorda

omegapoint

#17 debería ser una media progresiva. que no solo cuenten los 15 últimos, y que en la cuantía no le lastren los 40 primeros.

como las amortizaciones de los creditos bancarios, pero al revés. que al principio cuente poco que sen muchos años y que al final cuente más si tienes la suerte de ser cuando más ganas (que no tiene porque ser así)

Josecoj

#22 eso sería más justo sin duda. O por ejemplo que tú pudieras elegir el tramo que mas te convenga. O directamente cómo dice en #32 , que el estado coja los X años en los qué más se haya contribuido

C

#17 En EEUU te cuentan los X años en los que más has contribuido de toda tu vida laboral. Es el sistema más beneficioso para el trabajador.

j

#1 Algunos partidos llevaban en el programa un cambio en ese sistema. Me parece que era Podemos el que proponía elegir selectivamente los mejore años de tu vida laboral. Yo creo que eso sería una mejora para el trabajador aunque tampoco creo que fuese lo más justo y sostenible. En mi opinión, lo ideal sería hacer una media recortada: hacer la media quitando los 5 mejores y los 5 peores años.

trivi

#1 la idea detrás es que se accede a mejores salarios al tener más experiencia y lo normal es que cuando empezaste a trabajar lo hicieses por 4 duros como aprendiz. Lo que pasa es que los tiempos cambian y es cada vez más común que haya gente que se queda sin empleo "cerca" de la jubilación.

La idea no era malintencionada, pero es una chapuza que no se tengan en cuenta estos casos.

Bunk

#6 mientras haya sentencia da lo mismo que no aparezca. Se aplicará con carácter retroactivo

b

" La modificación de la edad y años cotizados para 2020 tiene que ver con la poca viabilidad del sistema de pensiones español". Con dos cojones...
Ya se imagina uno el sesgo de la noticia.

D

#33 te votaría mil veces si pudiera

j

#33 te votaría mil veces si pudiera

Minipunk

En mi caso he visto que cotizar por 2 actividades al mismo tiempo no suma nada; autónomo y al mismo tiempo trabajar por cuenta ajena para una empresa no suma.

D

#40 Así es. Estoy en la misma situación y me parece absolutamente injusto.

Supongo que es para prevenir el posible fraude de alguien a quien le falten años por cotizar y al final de su vida laboral haga el truco de estar empleado por cuenta ajena y al mismo tiempo ser autónomo, para así acortar a la mitad del período de cotización mínimo requerido. Pero aún así, me sigue pareciendo injusto. Alguna solución tiene que haber si es para evitar un fraude potencial. ¿Y si ahora me da por decir que soy torero y así con 150 festejos ya me puedo jubilar a los 45 años?

SalsaDeTomate

#40 Suma la base, no el periodo. De hecho, si tienes varios trabajos y superas la base máxima entre ambos pues no cotizas por lo que lo superes.

D

Menores de 55 que se olviden de tener pensión

squanchy

#14 eso llevo escuchándolo desde hace 20 años, cuando empecé a trabajar. Algunos de mis compañeros picaron y se hicieron un plan de pensiones privado

j

#37 Tú pillarás algo. Pero solo hay que echar un ojo a la pirámide poblacional, a la tasa de natalidad, a los salarios actuales y a la evolución de la hucha de las pensiones, para ver que el sistema actual está en quiebra absoluta. Eso no pasaba hace 20 años. Así que hay dos opciones, o darle una pensión de 50 euros al mes a ese jóven, o reformar de raíz el sistema de pensiones para que no dependa solo de las cotizaciones.