Hace 4 años | Por candonga1 a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a lavanguardia.com

En el mes de junio, la Seguridad Social registró el mayor número medio de afiliados de toda su historia, al alcanzar los 19.517.697 cotizantes. Esta cifra supera los 19.493.000 ocupados de julio del 2007, en plena burbuja inmobiliaria. Además, el número de parados inscritos en los oficinas públicas de empleo se redujo en 63.800 personas y bajó de hasta los 3,01 millones. Según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, se trata de la cifra más baja de paro registrado desde noviembre del 2008

Comentarios

s

#5 #8 Bueno, se cotiza de acuerdo a lo que se declara, que no es lo mismo que "lo que se cobra" porque si cobras en negro, todo o parte, no se cotiza nada, porque ese sueldo no existe.

yoma

#9 Lo que no se declara no existe

s

#1 Se cotiza de acuerdo a lo que se trabaja.

yoma

#4 No, se cotiza de acuerdo a lo que se cobra no a lo que se trabaja. Hay gente que no trabaja nada y como cobra un pastizal pues cotiza por ese pastizal.

D

#1 Nada más que añadir

D

Para.completar la información, en horas trabajadas todavía no hemos recuperado la cuota de 2009: http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=4335

Noa estamos recuperando, es evidente, pero todavía no hemos superado la cota de antes de la crisis, porque muchos de los contratos totales ahora son parciales.

m

#6 ¿Tomas como referencia el pico de la burbuja?

D

#11 No exactamente. He cogido la serie histórica completa (de los primeros trimestres) que empieza en el 2008, por lo que técnicamente es un poco después de pico de la burbuja.

D

#6 Efectivamente aún nos faltan 50 millones de horas semanales para llegar al primer trimestre del 2008, pero recuerda que entonces estabamos prácticamente en el pico de la burbuja, y ahora, sin tener una economía nórdica, sí estamos teniendo una economía mucho más saneada.

c

#16 Más saneada? tu crees? lol lol

D

Sí, la Seguridad Social en máximos mientras siguen pidiendo créditos extraordinarios para pagar las pensiones, y el déficit público continúa creciendo.

D

Con 3 millones de parados no puede considerarse buena noticia.
La creación de empleo se está desacelera do.

againandagain

#7 mi percepción personal por lo que veo en la empresa donde trabajo es peor aún.

Nos van a externalizar a una parte, aún no sabemos a cuántos, y ayer estuvo aquí una empresa que instala kioskos táctiles para que los clientes hagan y paguen sus pedidos desde ellos, desplegue la antena con disimulo y estaban haciendo cuentas de lo rápido que se amortiza cada kiosko al ahorrar dos nóminas y sus respectivos seguros sociales...

Me niego a volver a una charcutera, así que llevo unos meses dándole caña extra a mi proyecto de largarme daki

tdgwho

Pero son puestos de trabajo precarios.

pero se están destruyendo 1 puesto de trabajo para hacer 2 de mierda.

ah no, que ahora gobierna la izquierda y todo es gracias al SMI lol

c

La subida del SMI...

c

No se si es gracias al SMI. Pero aún estamos esperando el apocalipsis.

Respecto a que con 1 se hacen 2 de mierda es cierto (gracias, reforma laboral). Pero con la subida del. SMI son un 22% menos mierda.