Hace 12 años | Por --278107-- a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por --278107-- a 20minutos.es

Por no pagar las cotizaciones de sus empleados. Ya se están embargando las cuentas de los militantes. Detectados gastos electorales sin justificar.

Comentarios

ChukNorris

#26 ¿Alguna otra fuente de la noticia que no sea publico o se puede ver en algún sitio la declaración oficial de IU?

ArdiIIa

#26 Vale, si lo hace La Pantoja, Ana Torroja o cualquier otra folklorika, si lo llamaremos Fraude.

tariq.ibn.ziyad

#30 Esas no reconocían el impago, esas pretendían no pagar nunca, de ahí que se considere fraude. IU, como ya te han dicho, nunca escondió nada, los impuestos están declarados... pero impagados, y es absurdo pensar que no van a pagar. Es muy común en las empresas retrasarse en los pagos, y no pasa nada, se pagan los intereses de demora y todos tan contentos, no existe fraude, forma parte de las reglas de juego.

ArdiIIa

#34 Claro, claro.... Sabemos leer todos pero por si acaso no has llegado al final...

No es el único problema financiero que acosa a IU Comunidad de Madrid. La Cámara de Cuentas ha descubierto irregularidades contables e incumplimientos en la Ley Electoral en las cuentas de IU. Un informe que fiscaliza la contabilidad electoral de los comicios autonómicos de mayo de 2011 revela que IU no ha justificado debidamente 212.326 euros en gastos electorales.

Además, IU tampoco acreditó el pago de un importe de 164.071 euros como gastos derivados de la campaña electoral. Como ejemplo, la Cámara de Cuentas asegura que un proveedor facturó gastos a IU por valor de 37.781 euros, pero no se remitió información al respecto, incumpliendo así la ley. "Las cuentas son opacas y no sabemos qué son esos gastos irregulares. Es necesaria una comisión de finanzas para aclararlo", señala un miembro de la Ejecutiva regional.

Todos contentos. Todo transparente y cristalino.

tariq.ibn.ziyad

#39 Sí, sí, sí... si leer sabemos todos, pero entender lo que se dice parece ser que es un privilegio de unos pocos elegidos... "Es necesaria una comisión de finanzas para aclararlo", señala un miembro de la Ejecutiva regional.
Una cosa es "descubrir irregularidades", y otra muy distinta que exista algún tipo de delito. IU en ningún momento parece indicar que no vaya a colaborar para aclarar esa "irregularidad".

ArdiIIa

#96 Perfecto. Imagina tu comentario extrapolado al resto de partidos políticos y que tus expectativas y deseos se cumplieran...
Sería un panorama político cuasi perfecto. lol
PD: Hoy tengo la musiquilla de la Abeja Maya metida en la cabeza
En un país multicolor
nació una abeja bajo el sol
y fue famosa en el lugar
por su alegría y su bondad.

D

#98 bueno, por pedir q no quede.
al menos yo no voy por ahi defendiendo a mis corruptos a muerte como los fanboys del ppsoe.
y no me parece utopico esta actitud de exigir responsabilidades a los empleados publicos, incluidos mis representantes, nos iría mucho mejor si todos actuaramos con firmeza ante las corruptelas

Willou

#89 ¿Estás comparando un autónomo, con un partido político subvencionado con dinero público al que acusan de tener 212.326 € de gastos electorales sin acreditar?

D

#90 Gastos electorales sin acreditar, no: copio y pego "un proveedor facturó gastos a IU por valor de 37.781 euros, pero no se remitió información al respecto".
Tienen que pedir que les haga una nueva factura en este caso detallada y acorde a la ley electoral. Que le puede pasar a cualquier proveedor porque no la conozca. Caso distinto sería en caso de no existir factura.

Willou

#93 Copia y pega, pero todo:

La Cámara de Cuentas ha descubierto irregularidades contables e incumplimientos en la Ley Electoral en las cuentas de IU. Un informe que fiscaliza la contabilidad electoral de los comicios autonómicos de mayo de 2011 revela que IU no ha justificado debidamente 212.326 euros en gastos electorales.

Además, IU tampoco acreditó el pago de un importe de 164.071 euros como gastos derivados de la campaña electoral. Como ejemplo, la Cámara de Cuentas asegura que un proveedor facturó gastos a IU por valor de 37.781 euros, pero no se remitió información al respecto, incumpliendo así la ley. "Las cuentas son opacas y no sabemos qué son esos gastos irregulares. Es necesaria una comisión de finanzas para aclararlo", señala un miembro de la Ejecutiva regional.

Por un lado están los 212.326 € que comento y por otro los 37.781 € que forman parte de los 164.071 € en gastos derivados bla bla bla... que son de otro pago.

Soriano77

#89
No, no confundo nada:
Urdangarín, embargado en 2007 por impagos al Fisco y la Seguridad Social


Simplemente comparo dos impagos a la seguridad social. Evidentemente, alguna diferencia habrá. Lamento que hayas asimilado que con esta comparación, te estaba llamando delincuente.

D

#26 Hombre, fraude no es, pero sí que deberían ser responsables de su gestión. De hecho, afirma el medio que ya se están embargando las cuentas de los militantes.

Pero lo que más me interesa es plantear una pregunta:

¿Qué sucedería si fuera PP o PSOE quienes debieran 2,4 millones a hacienda? Ya puedo imaginarme las reacciones de la turba pidiendo el cuello de los políticos.

No olvidemos que este dinero lo debe IU a los Españoles. Y espero que las responsabilidades derivadas de una posible mala gestión sean las mismas que pedirían a cualquier otro ciudadano.

ArdiIIa

#31 Para ser mas precisos, aquí lo llaman:
"opaca, dejadez de funciones y falta de diligencia a la dirección regional"

heffeque

#31 La diferencia es que si el PPSOE debieran dinero... es más que probable que Hacienda "no se dé cuenta" o pasen cosas como en #37

jormars2

#37 "Y tú más"?

m

#37 ¿y eso no es SOBORNO?

angelitoMagno

#31 Bien sabes que si la turba dice A, yo diré B lol lol lol lol

D

#38 Grandioso lol lol lol

Usul._.

#31 Dada la situacion del PP y el PSOE, la cantidad de pasta que reciben, que debiesen ese dinero, seria de vergüenza, pero no es la misma situacion, aun asi, estoy con #38

#26 Sobre si hay o no fraude, aun no se sabe, por ahora han dicho que hay gastos sin justificar (de primeras algo de lo mas comun, pasa siempre por lios de papeleos, pero tambien pasa cuando algun dinero se ha quedado "perdido")

#43 Falta de liquidez? que yo sepa, eso no es pecado, muchas empresas han tenido y tienen ese problema.

D

#26 Coincido contigo, pero es en lo último donde se debería generar un impago.

D

#26 no será fraude, pero no entiendo que no pagues la SS...

D

#26 Dos cosas:

- cuando esto le pasa a Madrid o Barça, hablamos de escándalo, preguntamos por qué Hacienda y la Seguridad Social les perdonan la mora, etc ... tratándose de un partido político creo que es muchísimo más grave

- la noticia también habla de gastos sin justificar que, al hilo de lo que decía #9 y como en #57 señalo, fue uno de los temas de la trama Gürtel

Aún se han de esclarecer los hechos y, como siempre, la presunción de inocencia por delante. Eso sí, entiendo perfectamente a #6 cuando se plantea si el tratamiento informativo de esta noticia va a ser el mismo que cuando atañe a otros partidos políticos.

M

#26 Estoy de acuerdo que es mas un problema de gestión interna que de fraude o corrupción.

De todos modos menuda publicidad se han hecho, un partido que aspira a gestionar un pais o región no es capaz de gestionarse a si mismo.

c

#26 Si están en quiebra concurso de acreedores y que desaparezcan. ¿No es así? ¿Qué sucede cuando es un empresario el que no puede pagar? ¿Cómo lo ponemos en estas páginas? Pues eso, que somo demasiado condescendientes para unos y rígidos para otros.

Zabir

#26 Sé nadie tiene que justificar su voto, pero me entra curiosidad: ¿Exactamente qué hay de sensacionalismo en el titular?

D

#85 que como hay quien debe más esto no es noticia roll

NoBTetsujin

#26 Tío, que yo también soy votante de IU, pero vamos a ver si reconocemos las cosas. Que hay un dineral sin justificar en cuentas opacas y se está asignando contratos a empresas de familiares de diputados. A mi se me cae la cara de vergüenza.

D

#1 #2 #3 #4
Como bien dice #26, no es fraude, es impago.
Os recordaré que a IU los grandes bancos como Santander o BBVA no le perdonan las deudas, como sí hacen con el PP y el PSOE, que sí que es fraude, si bien en vacío legal.

N

#26 que brillantes palabras para justificar a unos mentirosos y ladrones, como todos los políticos!!!
si fueran tan honrados podrían haberlo comunicado antes no cuando !!Zas en todo la boca!!
porque yo no sabre mucho de economía pero para llegar a este montante de dinero hay que juntar unos mesecillos,
pero bueno ya saldrá alguno justificando, diciendo que los otros son peores, no señores lo que es, es,
todos so unos ládrenos del primero al ultimo.

D

¡¡¡COJONES CON LOS PARTIDOS DEL OBRERO!!!

D

"La Agencia Tributaria y la Seguridad Social han empezado a embargar las cuentas de las asambleas locales y municipales de Izquierda Unida"

D

#8 Las cuentas de las asmableas no son personales, sino institucionales

D

#14 Claro, por eso es errónea.

D

#16 Creo q te confundes.

C&P: La Agencia Tributaria y la Seguridad Social han empezado a embargar las cuentas de las asambleas locales y municipales de Izquierda Unida (IU) Comunidad de Madrid (los militantes de base) por las deudas que acumula la dirección regional, presidida por Gregorio Gordo. IU debe 1,4 millones a Hacienda y un millón a la Seguridad Social por no pagar las cotizaciones de los trabajadores en nómina del partido.

Y lo q hay en la entradilla es un C&P

D

#17 Lee la noticia. Pone que han empezado a embargar las cuentas de los militantes. Eso es imposible.

yemeth

Bueno, pues habiendo irregularidades ahora es la oportunidad de Cayo Lara y la dirección de Izquierda Unida de demostrar que su forma de actuar es distinta a la del PPSOE, si no quiere caer en el mismo saco. Incluso si habláramos de buitreo y ladroneo de la peor especie, lo importante aquí es la reacción de la directiva.

La costumbre p.ej en PP y PSOE es mirar para otro lado, "ese empresario se está inventando lo de Pepiño", "son sólo unos trajes", etcétera, en lugar de tomarlo con seriedad e investigar. La diferencia, si la hay, estará en la reacción de la directiva de IU.

tariq.ibn.ziyad

Soy simpatizante de IU, y he votado positivo esta noticia pensando que trataba sobre la bancarrota de un partido político. Pero al entrar aquí y leer los comentarios, veo que esto trata de rojos criminales y chorizos... Será que he desaprendido a leer noticias...

ankra

varias cosas:
¿cuanto deben otros partidos políticos?, sino deben a estos ¿cuanto deben a los bancos? ¿Cuanto debe IU a los bancos?
Podría ser una forma de asfixiar a un partido político, a otros se les presta y condona a lo bestia y al pequeño no.
Igualmente vaya puta mierda de IU, no me esperaba esto de este partido

ArdiIIa

#22 Eso puede ser un un gran problema, para IU. Como norma general, el Señor Botíiinnn, suele condonar las deudas a sus empleados... PPPSOE.

D

#12 "Con 2,4 millones de euros se compran muchos trajes. ¿La prensa hablará de esto a diario también?"

A no ser que te refieras a la Pasarela Cibeles, creo que la prensa habla de esos trajes.

e

pues que se los perdonen o que tilden de financiacion ilegal todos los millones que se le perdonan a PPSOE

#13 perdona! sin querer lo del negativo

D

#61 Tranqui, no ha dolido nada

ArdiIIa

Vaya, una noticia negativa de UPyD que va a subir a portada...
Ah, Nooo... es IU !!
No se salva ni dios, el dinero es muy goloso.

faracowski

Jojojo, vaya trolleada de noticia. Menéame explota.

IgnatiusJReilly

Poco más que decir...

D

Me parece perfecto. Eso sí, ¿cuando se la reclamaran a los equipos de fútbol? No sé, no tengo la carrera de económicas, pero creo que cobrar las deudas enormes es mas apremiante que cobrar las pequeñas (2,4 es una minucia en cuanto a deudas de empresas a las SS), ¿no?. No quiero pensar mal y que existe un trato de favor

hobbiton

En la capital, asambleas como Vicálvaro, Moratalaz, Arganzuela, Tetuán y Usera, y en la región, las de Majadahonda o Las Rozas, han visto cómo sus cuentas eran embargadas o bloqueadas

La noticia es errónea, me informa responsable de finanzas de una de esas Asambleas, que no se les ha embargado la cuenta. Y si no se hizo en una de ellas, a saber qué credibilidad tiene el resto.

Es lo que tiene el periodismo made in 20 minutos.

N

#94 ahhhh bueno si solo lo hicieron en una me quedo mas tranquilo.
no vale ningún partido son todos malos

Willou

En este país no se libra ni uno. Así nos va...

r

#2 Ya no se libra nadie. Cada dia me siento más impotente de la mierda de país que tenemos. De verdad cuesta TANTO hacer las cosas un poquito bien?

#70 he oido que el pcpe es muy cerrado en cuanto a gente nueva, que está muy blindado.

Willou

#78 Pues si que es una pena, tal vez si alguno de estos mangantes entraran en la cárcel en vez de en los consejos de administración de las grandes empresas...

nuncamais

#2 Disculpa te puse un negativo sin querer. Compensado en #79
(Dedos gordos, pantalla de móvil pequeña)

torri90

Aceptemos las criticas y nos harán mejorar, espero como votante esto se aclare y en todo caso como minimo la reacción ha sido rápida y si esos señores de Iu madrid no saben gestionar y no pueden justificar ese gasto que supuestamente han tenido deberían ser expedientados como mínimo.

Pero se debe respetar la presunción de Inocencia, y por ahora solo sabemos que hacienda le reclama dinero a Iu, los supuestos gastos no justificados si lo son así, veremos.

Para terminar a todos aquellos decís los partidos políticos no deberían recibir ni dinero de los bancos ni subvenciones publicas, me gustaria me explicarías como pretendéis se financie cualquier movimiento social si tiene que depender de las aportaciones de la gente, lo veo crudo. Y miro estoy de acuerdo en eso, pero viendo la pasividad de la gente lo veo crudo.

Aunque parezca increíble,para mantener cualquier organización es necesario dinero, y si tienes un local y pagas los gastos derivados de hacer cualquier campaña informativa también.

El dinero mueve el mundo, y quien lo tiene, tiene la llave del poder y por mucho seamos mucho aportando al final los que tienen mas marketing, son los que les pagan los lobbys y la banca.

D

Al final me va a tocar votar a Homer Simpson.

Caramierder

Bueno, está claro que incluso los partidos políticos como IU tienen estructuras que hoy por hoy no pueden sostener.

torri90

De acuerdo con tu punto que no deberían depender de los bancos y segun algunos tampoco deberían recibir subvenciones publicas algunas? me puedes decir como te puedes mantener una organización de algo sin ningún tipo de recurso? ese punto nos lleva a la preversidad que todos acabaremos dependiendo de las donaciones privadas y al final solo ganaran las organizaciones sean amables con el capitalismo y el resto nos moriremos de asco por falta de dinero y tendremos que cerrar la persiana.

Así funciona en Yankilandia, y solo hay que ver que los que se dedican a la política son casi todos millonarios.

IgnatiusJReilly

Cómo no hagamos todo el país como en el "Ensayo sobre la lucidez" de Saramago, y votemos en blanco a bloque, ya pocas alternativas van quedando a la hora de votar en las elecciones...

zelda666es

haber si empiezan con el PPSOE

otrofox12NOSOYNAZI

#56 A ver si empiezas con el curso de ortografía

S

IU son igual que todos, no os engañéis.

tariq.ibn.ziyad

#54 ¿Entonces qué propones? ¿PCPE?

Mercromino

Coño, yo buscando el comentario degallirgallir acusando a Alberto Garzón, y que no lo veo. Estará redactándolo aún

D

JAJAJAJA !
JAJAJAJA !

podría estar así toda la mañana, que panda de hipócritas !

D

Izquierda Urdangarina

Melkwe

Ya no hay ideales por los que luchar, y mucho menos por los obreros... La erotica del poder se ha "engullido" a los partidos politicos y los ha convertido en meras herramientas de lucro propio.

En fin, pobres de los currelas, que aun estando con los que en teoria los defienden, estan en peligro!

p

Siempre en época de elecciones me dice la gente que por qué no voto. Que debo votar porque si no no van a cambiar las cosas. Que si no me gusta ni el PP ni el PSOE, como soy de izquierdas, que vote a IU, a Amaiur o a cualquier otro. Pues no. No puedo votar a alguien para que me represente porque no me va a representar; se va a representar a sí mismo. Habrá excepciones, no digo que no, pero yo no sé ni puedo saber cuáles son esas excepciones.

D

¿ Estos son los que nos van a salvar de la crisis economica ?

Zorlek

Madre mía, aquí todo el mundo tiene la mano larga.

D

Hay que cortar el olivo a ras de suelo, no nos cansaremos de decir que tanto derecha como izquierda por muy freshca o rancia que sean, NO son la solucion, pero mientras no coincidamos en ese punto, seguiremos igual

f

No me extraña y seguro que hay partidos que deben más. Se les debería prohibir a los partidos políticos pedir créditos a la banca.

c

¿Pero no eran éstos los que nos daban clases de moralidad y buen hacer a todos los demás? Vaya, vaya.

Joseph_Ortiz

¿para cuando la cuentas publicas de izquierda unida?
¿es que no podemos saber que hacen con todos los millones de euros publicos que reciben de nuestros impuestos.
Ya que las cuentas del rey son publicas desde el 28 de Diciembre, que prediquen el ejemplo y que hagan las de IU publicas tambien y asi vemos que hacen con nuestro dinero

R

Joder la falta que hace en este país una buena quema de rastrojos (pero de buen rollo)

otrofox12NOSOYNAZI

Y los defensores de IU diciendo que no son más de lo mismo, que ellos son la solución, que son diferentes...

sempredepor

¿Y QUE DICE CAYO LARA?

ikipol

ESPERO QUE LA CNT LOS PONGA EN SU SITIO POR RATEROS

Wicek

Con 2,4 millones de euros se compran muchos trajes. ¿La prensa hablará de esto a diario también?

Wicek

#9 ¿Dónde he dicho tal cosa?.

D

#9 No, la trama Gürtel es, entre otras cosas (y cito de #0 ) "gastos electorales sin justificar" ... en el caso del PP de Galicia, las noticias del momento hablaban de que "existían gastos e ingresos sin justificar en las cuentas del partido (Popular) en Galicia entre 1996 y 1999", y que "según los informes policiales recogidos en el sumario, estos 'gastos sin justificar' asciende a 584.580 euros"

http://www.rtve.es/noticias/20091006/segundo-correa-alerto-abogado-desde-carcel-financiacion-irregular-del-gallego/295344.shtml

D

#9 Yo no creo que el Gürtel sean unos trajes, pero, si creo que Gürtel deja en pañales lo que seguro que hay debajo de la Teppich andaluza.

ieti

#60 Ah! bueno, si los otros son peores ya nos quedamos mas tranquilos.

y

PP - Camps .... ahi estan las cintas para quien escuche (el jurado Ppopular al que reia Camps sabiendose la sentencia supongo que no tenia ganas de oir nada),el PP dice que es la mejor persona del mundo, y no solo gasta donde no debe sino que gasta lo que no tiene (la deuda de la comunidad Valencia es fina fina y el estado español ha tenido que interceder por ella)
IU - Tiene deudas (como los demás partidos), Hacienda se la reclama (como a los dem.. bueno como a IU y demás "parias de la sociedad") e IU estatal exige explicaciones a los que tienen esas deudas

Hay gente como el #6 y todos los que han votado positivo a ese comentario, que ven normal comparar las dos cosas.... No soy de ningun partido, pero tengo claro lo que pienso de quien vote al PP viendo lo que veo, de los de IU tengo que formarme opinión pero al menos se autocuestionan, pero los del PP...

PD Para los Fanboys del PP, se que os gusta que se ponga al PSOE para que quede mal, en esta no toca, otra vez será

D

#80 Tema: deuda de IU.
De nada.

y

#82 Gracias, diselo a los demás

D

STOP FRAUDE FISCAL!!!

RoyBatty66

#3 Pero no nos preocupemos, que va a venir el PP a solucionarlo ...

D

#3 ¿fraude fiscal?



STOP IDIOTEZ CONGÉNITA SLAYERTANIC

D

#35 Empieza por evitar esas mayúsculas y negritas. Son infantiles y molestas.

D

#35 Me equivoque: STOP FRAUDE COTIZACIONES A LA SS!!!

mciutti

#35 A mí este tío me recuerda al cabeza de lista del PP en mi pueblo: lo sacas de las consignas prefabricadas y lo único que tienes es un cachico de carne bautizá que no es capaz de encontrarse el culo ni con las dos manos y una linterna.

chemari

#3 Lo de escribir con negritas y en mayusculas ya dejó de sere gracioso

D

#51

1 2