Hace 16 años | Por --11289-- a finanzas.com
Publicado hace 16 años por --11289-- a finanzas.com

El banco hipotecario First Magnus Financial se acogió a la protección del capitulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos al no poder hacer frente a sus obligaciones apenas una semana después de que la entidad anunciase el despido de 6.000 empleados y que dejaba de conceder préstamos hipotecarios ante las dificultades para financiarse en el mercado secundario de hipotecas.

Comentarios

D

más que un banco es una financiera

http://www.infoplease.com/ipa/A0763206.html

D

Estoy cansado de leer por círculos de comunidades de arte a estadounidenses intentando vender laminas originales por que... el mes que viene ya no pueden pagar su vivienda! Si no antes.

Es muy triste lo que ocurre, no por los bancos ni por los gobiernos, esos al final hacen más mal que bien. Es triste por la gente, que se queda con una mano delante, y otra detrás.

Crisis gorda, gorda, en el horizonte... muy cercana

D

En Europa es más difícil que se de una situación así. Los gobiernos están más dispuestos a intervenir económicamente para salvar cualquier empresa, más aún una entidad financiera. No solo lo harían para salvar a los accionistas, sino también los 6.000 puestos de empleo que se han perdido en este caso.
Esto también puede hacer que la crisis se alargue más en Europa que en USA, puesto que allí las consecuencias son más graves pero permiten pasar página más rápidamente. En Europa se minimizan, pero hay que cargar con el lastre que representan más tiempo.

Aún así las afirmaciones de los políticos europeos de que "Lo peor de la crisis ya ha pasado" y "No va a afectar a Europa" son cuanto menos extravagantes. En estos momentos las consecuencias del fin del dinero barato están por ver. Este cambio en la disponibilidad crediticia debería afectar a todos los aspectos de la economía, principalmente a aquellos que dependen de créditos como la vivienda o como ya está pasando en Estados Unidos incluso la venta de coches.

p

#16 Si el banco que se declaró en quiebra te ha concedido una hipoteca de 1000 cuando se liquide, para pagar lo posible, la venderá a otro banco pero no por 1000, por menos. ¿Cuánto? Depende del riesgo, las condiciones, etc.. pero será por menos. Pongamos 10, pues si cobro una de cada 100 ya está.

u

Una matización: "Chapter 11" no es una quiebra, sino una suspensión de pagos. Es decir, este banco se ha declarado en suspensión de pagos.

D

First, Mango ... luego huyo.

D

#11 Pues que sale la FED y el BCE a inyectar dinero, que es lo que pasó la semana pasada.

Skanda

Se está oyendo últimamente bastante sobre la crisis... Mi fuerte no es la economía, así que cruzo los dedos...

Noticia meneada, este tipo de informaciones deben subir a portada, son transcendentes e incluso los legos en economía como yo nos hacemos una idea de la importancia de una caída como la de todo un señor banco, como es el caso.

D

En estos momentos el euro contra el dolar se cotiza a 1,35492 ha pegado un bajoncito justo ahora. Estaba a 1,35570.

En www.dailyfx.com y en www.xe.com podéis seguir en tiempo real la cotización.

glups

No lo entiendo, si sus clientes van a tener que estar pagandoles durante muuuchos año.

chupetina

uhmmm... esto está a punto de caramelo. alguien quiere un entrante de burbuja deconstruida en salsa de hipotecas explotadas?

b

Alguien mas puesto en el tema que me ilumine, ¿qué pasa si el banco/financiera donde tienes la hipoteca quiebra? ¿Ya no tienes que pagarlo?

trigonauta

El segundo? El first!!!...

a

#9 Me pregunto qué sucede si ningún banco está en situación de hacerse cargo de esas hipotecas.

AnTiX

#9 Pero si x ejemplo estan jodidos por que tienes deudas en tu hipoteca, otro banco te va a querer?

m

Si el banco se quiebra entonces los clientes se quedarán sin dinero ¿y eso por qué?

Los clientes han negociado préstamos pero no tienen la culpa de la quiebra, ahora ¿quiénes tendrán la razón?

g

Al banco sólo le está permitido ganar dinero.
El cliente A deposita 1000 euros en el banco. El cliente B pide un préstamo al banco de 1000 euros. El banco concede al cliente B 1000 euros a cambio de que B ingrese en el banco 10 euros cada mes.
Al cabo de un mes el banco obtiene 10 euros del cliente.
Al siguiente mes el banco se declara en bancarrota por la crisis hipotecaria que ha promovido el mismo banco.

Resumiendo:
El banco se ha embolsado 10 euros por el morro que ha entregado a sus accionistas y como está en banca rota no responde por nada.