Hace 10 años | Por elincreibleju a cgtinformatica.org
Publicado hace 10 años por elincreibleju a cgtinformatica.org

Una de las principales consultoras informáticas, Cap Gemini, lo vuelve aintentar 4 meses después de retirar una rebaja salarial y morder el polvo gracias a la convocatoria de huelga indefinida por parte de la plantilla. Pasada una semana del anuncio de 200 nuevas contrataciones, presentan ERE de despido de 370 trabajadores y trabajadoras. Vamos a analizar las razones.El carácter #MarcaEspaña de nuestros empresarios es la vendetta. Hemos confeccionado un gráfico con los diferentes procesos de EREs o rebaja salarial hasta febrero 2013. Atención:

Comentarios

saulroc

Lo del grafico es una de esas cosas curiosas que ocurren por arte de magia...

StuartMcNight

#9 Quiero dejar claro que no comparto ni el modelo de negocio de las carnicas, ni su explotación laboral ni el juego que se traen con los EREs postcontrataciones masivas que hacen ahora. Pero una vez dicho esto. Ya entiendo que el mótivo final del ERE es algo que nos repugna a todos, pero si nos abstraemos de ello no parece algo negativo que una compañía contacte y se coordine con otras compañías por el bien de sus clientes. Vamos. Lo absurdo(para ellas) sería que lo hicieran todas a la vez colapsando el mercado.

Aunque seguro que por el bien de todos lo mejor sería una implosión de esta nube de consultoras en que se han convertido las profesiones técnicas.

D

#14 lo que es de vergüenza es que estén contratando al tiempo que despiden y despidiendo con 20 días después de de pillar cacho por cada trabajador , al final el que pringa el mismo de siempre... animo capgeminianos !!!

D

#14 Solo espero que lo vivas en tus carnes a ver si opinas igual.

StuartMcNight

#19 ¿Que puta opinión se supone que tengo que cambiar si ya he dejado claro que soy completamente contrario a esto? ¿Me estás diciendo que cuando me pase a mi estaré a favor de los EREs y de las carnicas? Es que de verdad, se me escapa el razonamiento de las mentes talibanes.

Como siempre, ha aparecido el pelotón de subnormales del "o al 100% conmigo o es que está contra mi!!!!" que no son capaces de entender matices. Y mira que me he anticipado y he dejado bien claro que detesto su modelo de negocio.

Pues nada, ni aún así. El fundamentalismo de meneame en CUALQUIER TEMA es increible. Anda y que os den por el culo.

D

#20 Los insultos te los metes tu por ese sitio que acabas de decir.

Lo que no entiendo es eso que dices por un lado de que no lo compartes pero por otro entiendes que una empresa pacte con la competencia cuando presentar un ERE?

No sera entonces que no les va tan mal como dicen?

StuartMcNight

#21 Ves, tu razonamiento lógico va al contrario.

No entiendo que una empresa pacte con la competencia cuando presentar un ERE.

Entiendo que una empresa, una vez que ha decidido presentar el ERE y sabiendo que el resto (que tienen un modelo de negocio calcado) tendra probablemente los mismos resultados economicos, intente preguntar al resto cuando lo va a presentar y ajustarse para no afectar a sus clientes compartidos, es decir, los más grandes.

Punto. No he dicho nada más que eso. Ni que les vaya mal, ni que crea que deben presenter los EREs, ni que sus motivos sean correctos, NADA.

Creo que es bastante obvio que si contratan a 200 para posteriormente echar a gente las cosas no le van mal, y por eso he dejado bien claro que detesto a este tipo de compañías. Porque por desgracia me toco perder 1 año en una de ellas.

Pero en fin. No se para que me molesto. No he dicho nada, que nadie lea el mensaje solo he dicho:

¡¡¡¡CAPGEMINI HIJOS DE PUTA!!!!

ktzar

Que corran los rm -fR /

r

Agresion -> Asamblea, Huelga Indefinida

u

"presentan ERE de despido de 370 trabajadores y trabajadoras."

No sabía que "trabajadores" fuera una palabra en masculino..

TonyStark

#16 sí, a mi me tienen hasta ahí abajo con esta política de sexualizar la gramática castellana... Tantas ganas de ser políticamente correctos y acabamos siendo unos p*t*s analfabetos

u

#18 Lo malo de los que son como el gañán que ha escrito lo de "trabajadores y trabajadoras", es que seguro que ellos se creen inteligentísimos y súper guays por establecer esa distinción gramatical, que en realidad sólo existe en sus diminutos y ridículos cerebritos, estilo jíbaro.

D

#18 Habrá sido una errata. En realidad querría poner "trabajadoros y trabajadoras"

nicobellic

Todo mi apoyo, si nos organizamos,ganamos

mrblckml

Ánimos trabajadores y trabajadoras de Cap Gemini. Si lo conseguistéis una vez podéis volver a hacerlo.

D

#0 Creo que la compañía se llama Capgemini, todo junto.

Robus

Suerte y animo!

Xtampa2

La única huelga que vale para algo es la indefinida. Ánimo.

D

Hay que recuperar la conciencia de clase y luchar por nuestros derechos. Se nos olvidó durante una epoca y mirad a donde hemos llegado. Ánimo

b

#11 No me digas que epoca fué que ya me acuerdo.

x

Respecto a lo de 200 nuevos trabajadores, lo han desmentido y echado al director de Recursos Humanos por decir ese número.
La gente según ellos afectada es gente desasignada, perteneciente a proyectos zombies (cerrados por el cliente).
Pero está guay que apoyen huelgas en unos y se bajen los pantalones en otros como Atos.