Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a es.euronews.com

La agencia francesa Meteo France ha tomado la delantera, adviertiendo de una posible ola de calor la semana que viene. Después de lbreve respiro tras la ola de calor de récord que azotó a Europa el mes pasado, los modelos automáticos muestran que es muy probable que las temperaturas se disparen de nuevo la próxima semana en zonas como Francia, Alemania, Austria, el Reino Unido, Noruega, los Países Bajos, España y Portugal. En un boletín especial la agencia francesa explica que todavía es pronto para saber la duración y extensión geográfica

Comentarios

D

#1 galiza zeibe!

Mateila

#9 E iso que fai un sol de carallo.

Cantro

#10 Galicia sitio distinto

D

#1 El verano máis merdento que recuerdo.
Lo peor es que ni hace sol ni llueve, días plomizos completamente cubiertos, así que no puede uno ir a la playa y tampoco tiene el consuelo de que al menos se riegan los campos, llenan ríos y embalses... Pero bueno, mejor a 20º que a 35º, yo no me quejo

D

#34 menos mal que no te quejas... roll

D

#43 No es queja, es una descripción de la situación. 😜

Sacronte

#8 Claro, en la costa de Malaga nos estamos tragando to el poniente, asi que en sevilla se esta fresco.
Y viceversa, la ultima ola de calor aqui estabamos a entre 27-30 grados de maxima.

eldarel

#25 Te odio. Con la de veranos en Sevilla que he aguantado.
El sol me persigue.

E

#31 El sentido común es para pringaos, yo quiero mis -15º 😬
#32 Jojojo, no haberte ido, el verano que te estás perdiendo, aire acondicionado lo he necesitado por ahora 1 día, y a las noches a taparse aún muchos días. He visto cosas que jamás creerías, peña a las mañanas, yendo a por churros, en manga larga, en pleno julio.

eldarel

#36

Derko_89

#25 #29 Afortunados, que aún no os han encendido el horno este año lol

En Girona la cosa está ahora bastante normalizada, y por las noches refresca algo, pero finales de Junio fue un infierno. Hasta batimos la marca de temperatura más alta registrada nunca en Catalunya, con 43.9ºC, pulverizando el anterior récord que tenía Lleida (Hasta en eso les ganamos )

i

#25 en Huelva todavía sin llegar a 30 grados

D

#8 Te habla uno que vive al final del todo del valle del Guadalquivir y tengo que darte la razón: este año aún no hemos tenido los típicos día de calor asfixiante. Me refiero a esos días en los que te duchas con agua fría y cuando llegas a tu habitación ya estás sudando. El año pasado, sin ir más lejos, salí en bici cuando el sol aún no había aparecido sobre el horizonte y a los 5km me di la vuelta porque el calor era insoportable.
Ignoro si tendrá algo que ver, pero en lo que llevamos de verano aún no hemos tenido ningún día de viento de levante intenso, que es lo que en mi zona hace que se disparen las temperaturas.
Para mí, que vivo en la costa atlántica de Cádiz, el verano aún no ha llegado del todo.
... con decirte que tengo que tengo que taparme por las noches con una manta ya te lo he dicho todo.

McGorry

Embestidas, azotes... yo no sé en que piensa el reportero.

BM75

#2 A mí me parece riqueza del lenguaje, qué quieres que te diga...

editado:
Perdón, en una segunda lectura te he entendido...

TiJamásLlevaTilde

#2 Yo me quedo con lo de "...la agencia francesa Meteo ha tomado la delantera advirtiendo...". Vamos, yo ayer cogí el móvil, miré la previsión para la semana que viene y dije "viene ola de calor". Tampoco había que ser un experto al ver que se superaban sin problemas los 34 grados.

McGorry

#17 Se lleva mucho en verano. Hay que rellenar noticias
Máximas en España el sábado:

E

#21 Menuda elección de colores para el mapa, en Sevilla no sabe uno si hará 38º o -15º roll

D

#28 Menos mal que nos queda el sentido común para averiguarlo

L

#28 para un daltonico como yo se barajean los 6 grados también.

Hart

#2 Le faltó escribir que el calor nos iba a dar duro contra el muro.

D

De los creadores de "los tomates ya no saben como antes" presentamos: "Ola de calor es lo que antes llamábamos verano".

Connect

Embestida...ya no saben que titular para que la gente lea. Nos vendieron hace unas semanas olas de calor sucesivas y sólo hubo la de finales de junio y ahora está de finales de julio... Y yo en Barcelona, con ventanas abiertas, sigo durmiendo con edredón.

Xenófanes

Joer, en Galicia más frío que en Escandinavia...

Cantro

#3 está siendo un verano curioso. Leí que estamos viviendo una anomalía climática que no se repetía desde 1900

Xenófanes

#26 Lo peor es que llevamos ya la mayoría de fines de semana que dan asco. Hoy por ejemplo hace solete pero ya se jode el sábado.

Jakeukalane

#3 en Noruega en verano hace calorcito. Yo al menos algún día pasé calor cuando estuve.

io1976

Calor en verano??? Donde esta el frío, no había cambio climático??? Va a tener razón mi cuñado que es liberal y dice que es todo una mentira de los ecologistas, para vivir de las ayudas, ah! y de los comunistas.

Darknihil

#7 No se si es irónico o no, pero por si no lo es, te contesto, el cambio climatico consiste en que hace mas calor cuando hace calor y más frio cuando hace frío, no en que se invierten las estaciones.

io1976

#18 Hasta su nombre "cambio climatico" es falso entonces!!!

D

Seguro que cuando lleguen mis vacaciones llueve, aunque casi lo prefiero asi...

Ramsay_Bolton

Osea que va a hacer calor en verano?... vaya vaya

TheIpodHuman

Bueno pues habrá que ir pensando en prepararse un tereré

D

espera, hiperventilo y me preparo para gritar que vamos a morir todos

HASMAD

Ah, que lo que teníamos hasta ahora era fresquito entonces...

D

El valle del ebro se está llevando la palma este verano. Además la gente del norte está menos acostumbrada al bochorno. Luego está sevilla, pero en sevilla si baja de 40 es frío.

Tapanez

¿Pero se ha ido la primera?

Tannhauser

Hostia, que buen artículo para no ser un medio especializado en meteorología.