Hace 3 años | Por --552695-- a xataka.com
Publicado hace 3 años por --552695-- a xataka.com

La escritura en pantallas monocromáticas de tinta electrónica no se detiene. Con la preocupación por independizar la actividad productiva de los espacios físicos, se harán muy populares los objetos y aplicaciones que sirvan para transferir de inmediato a Internet el máximo de información que deseemos conservar. El lanzamiento de reMarkable 2, previsto para julio, podría activar la carrera definitiva por relegar el papel de las oficinas a tareas marginales o recreativas.

Comentarios

D

#8 spam histórico. Siempre hay que empezar por la limpieza de sangre.

noexisto

#9 es que viendo lo bien que has subido estas dos, etiquetas, entradilla... dudo que no supieras lo del spam y teniendo sólo dos deberías haber elegido de otro site (por mi no te preocupes que yo voto a todos siempre que el envío me agrade: no como otro que tienen sus listas negras de users para proclamar justicia en el universo lol lol)
Daleeh!

D

#11 No necesitas justificar nada, este es mi segundo envío y no esperaba que la mirada del altísimo se fijara en mis preferencias, etiquetas y entradilla. Pero al margen de todo esto, ¿no te das cuenta que tu valoración sobre lo qué es SPAM es un tanto arbitaría y aleatoria?.
Ahora ya sé que XATAKA es SPAM y de ese medio no volveré comentar nada, por la salud de mi karma y de mis piernas.
Alabado sea el motor.

noexisto

#13 No sé si responderte con ironía sana o de forma seria y tajante.
Vuelvo dentro de un mes que es cosa seria esta
A ver si con el covid este puedo reunir al equipo multidisciplinar roll

D

#14 Ya está todo dicho. Responda usted siempre que guste a su modo de ser, ver, entender o ironizar. También, muy agradecido por la atención, que no por el tomatero "correctivo".

noexisto

#15 Como ya hay cierta confianza, nos tuteamos mejor, no?

superplinio

#16 ¡Idos a un hotel! lol

arvanitakis

#18 Valed... me voyd a un hoteld.....!!!

noexisto

#18 y tú dónde te crees que estamos. Ejem

D

#7 No te hagas mala sangre, aqui se pegan noticas de Xataka todo el rato. Son los negativizadores compulsivos, que les da lo mismo y les produce erecciones olvidadas. Es parte de Meneame, yo suelo mandarles al Ignore.

ElPerroDeLosCinco

#2 #3 Pues el de segunda generación tiene muy buena pinta. Yo es que siempre tomo notas a mano en el trabajo, más o menos una hoja al día. Cada mañana, lo primero que hago es escribir la fecha en una página de un cuaderno gordo que tengo. Se sirve para tener claros los temas del día y para retomar el hilo del día anterior. Pero con el paso del tiempo, veo que es un rollo tener que guardar cuadernos viejos para conservar las notas de reuniones importantes o datos útiles.

Y luego está el tema de los ebooks, que la pantalla del kindle es enana.

Estoy muy tentado de pillar el de segunda generación. Gracias por vuestras opiniones.

D

#5 una palabra: OneNote . Y si tienes un iPad o una Surface aún mejor.

ElPerroDeLosCinco

#19 La Surface es la alternativa que barajo. Es mucho más cara, pero tiene muchos más usos. Pero no me veo por ejemplo llevándola a la playa para leer. El kindle lo dejo tirado en la toalla y no lo quieren ni los perros, pero una surface es más tentadora.

D

#5 Yo no lo tengo. Pero, tengo que añadir es que en la pagina de Xataka, comentan usuarios que el primero lo mandaban desde China, aún siendo una empresa noruega. Y sin tú saberlo te exponias a que te metieran un buen arancel (+150€) y se los metierón. Así que si te interesa, procura que te garanticen desde donde te lo mandan, no te vayan a dar una mala sorpresa.

Tambien hablan de otra marca, onyxboox. Creo que su producto es: https://www.amazon.es/BOOX-Nova2-Integrada-Android-3150mAh/dp/B085VQ633Z/ref=sr_1_4?dchild=1&keywords=onyx+boox&qid=1588941574&sr=8-4

Por si te puede interesar

c0re

#21 “ Does the price include all taxes and VAT?
It does. When we ship to Spain, we pay all taxes, VAT, and customs in advance. The price you see in our store is the total price you'll pay. You won't find any hidden fees or surprises on delivery.”

https://remarkable.com/store/remarkable-2

Estoy bastante tentado, la verdad.

Tengo una boogie board sync que es muy útil, pero ésto integra tanto mi kindle como la sync en un solo gadget.

a

#5 Yo para tomar notas utilizo una libreta que se llama Rocketbook, las hojas son de una especie de plástico y se escribe sobre ellas con un pilot frixion de tinta que se puede borrar por fricción o con agua.
Luego uso su aplicación que tiene un OCR bastante decente, por lo menos a mi me entiende y eso que soy un poco Rajoy y me pasan cosas sorprendentes como no entender mi letra, para escanear cada hoja y guardarla en la nube.
No es lo mismo que el remarkable pero es bastante más barato (30-40€)

vacuonauta

#38 ya puestos, lo puedes hacer en un block normal (blanco), aplicar el OCR y a seguir. Menos esfuerzo (no hay que borrar), menos dinero. Cuando se te acaba, a reciclar.

g

#5 Si el uso principal que le vas a dar es tomar notas, échale un vistazo a RocketBook Core, muchísimo más barato...

R

#1 yo llevo tiempo mirándolo, pero es super caro. Lo quiero para leer pdfs y tems técnicos bien, como si fueran un libro. Kindle y demás no vale, ipad es caro y es una pantalla.

bitman

#3 igual. Yo empecé mirando el modelo anterior, pero es un montón de pasta. Pero para estudiar y tomar apuntes me parece que tiene que estar genial.

X

#1 Justamente ayer descubrí la remarkable (1) por un anuncio en una web y la verdad es que no hay mucha información en español.
Solo encontré esta review interesante


Y del mismo, también encontré la review de la onyx boox max 2

Del canal clipset encontré esta review de la boox nova 2 (tamaño cuadernillo)


Por lo que pude encontrar por internet, ahora han sacado la onyx boox max 3 (no he encontrado review en español). Mis conclusiones, sin haber provado ninguna, es que la más interesante es la onyx boox max 3.

Lo único que me tira para atrás es su precio. Ojalá se democratice porque así me compraré una ya que me parecen muy útiles para estudiantes o para mí cuando leo libros, papers o tomo notas en clase.

Sobre el artículo de Xakata, me hubiera gustado un artículo con más profundidad y diciendo sus pros y sus contras después de haberla utilizado varios días. Este artículo parece un publireportaje

R

#6 850 pavos colega... lol

X

#10 ¿Porqué crees que ayer no me la compré? lol

WcPC

#1 Yo he visto libros electrónicos de tamaño partitura (A4) especialmente diseñado para tocar música y no tener que imprimirlo todo.
El tamaño que se ha estandarizado es el de libro de bolsillo porque es lo que se vende, puedes encontrar otras cosas por precios superiores.

e

Yo la tengo desde hace casi 1 año y os puedo decir que es una compra EXTRAORDINARIA, además acaban de actualizar el firmware y todavía va mejor. En mi organización lo más probable es que la compremos para todo el equipo así nos ahorramos papel también.

Pasar de libreta a esto es un cambio increíble, aunque no se integra (de momento) con Onenote ir a una reunión con todos los apuntes a mano es como ir en bicicleta mientras los demás van andando...

g

#23 Se sabe algo de la integración con OneNote? Para mí es fundamental, no me la compraré hasta que no la tenga... Y se integra con OneDrive? Puedo abrir un pdf que tenga en una carpeta de OneDrive, hacer anotaciones sobre él y guardar el documento con los cambios?

e

#42 Inicialmente yo tenía exactamente el mismo planteamiento que tú , eso me hizo retrasar mucho tiempo la compra de lo cual me arrepiento pq aun sin integración con Onenote es increible.

Hay un grupo en facebook de usuarios que te podrán dar más info pero hay una app que sincroniza pero tienes que tener el pc encidido para que haga de gateway. Piensa que la maravilla de esta tablet es lo rápida que es, si estuviera ejecutando Onenote no sería tan rápido. Por otro lado yo lo que hago aveces es abrir la app Remarkable de Windows y hago copy y paste en Onenote si es algo realmente importante.

g

#53 OK, me has convencido definitivamente, mañana hago el preorder...

e

#54 En agosto más o menos sale la segunda generación, mira en la web de ellos. No obstante ya te digo que la actual va ultra bien.

Itilvte

Irrelevantísimo mientras no salga la tinta electrónica multicolor y con mejor refresco no se puede hablar "segunda generación"...

g

#31 Para mí, y para muchos, simplemente la pantalla con tacto de papel es mucho más importante que la tinta multicolor o mayor refresco

Ka0

#46 Yo ahora la que más uso es la XP-Pen Note Plus que usa libretas normales A5 y me va muy bien, en esta no puedes borrar nada ya que usa una punta de boligrafo estandar pero tampoco hace falta ya que aunque no hayas llenado la hoja puedes guardar lo escrito y una vez hecho, aunque sigas en la misma hoja de papel para la aplicación es un documento nuevo y más sensacion de papel que el propio papel no hay.

j

Esto es spam puro y duro. ¿Quien ha decidido que "Remarkable" es la segunda generación de tablets de tinta eléctronica? No es ni de largo el mejor ni el más avanzado ni nada. ¿Y por qué no decir que la segunda generación es la tinta eléctronica a color? Tambien es alto probable que salga este año, y ya hay algunos lectores chinos por ahí. Remarkable no es a color. ¿Por qué llamarlo "segunda generación"?

g

#22 Fue el primero en tener una pantalla de tinta electrónica en la que podías escribir con el mismo tacto que en el papel, para muchos es un cambio sustancial sobre lo que había antes...

j

#41 "Para muchos" es spam, eso es lo que es. Sony, Onyx, etc. llevan décadas con el tema y con mucha más cuota de mercado, así que...

g

#50 No digo que la noticia no sea spam, pero insisto en que remarkable fue el primero en tener la sensación táctil del papel, antes que Sony y Onyx; y para muchos (entre ellos, yo) eso implica más una segunda generación que la pantalla multicolor o la tasa de refresco

Ka0

Yo he toqueteado todo estos cacharros de escritura en todas sus versiones y soluciones desde hace años y prefiero las de papel de verdad, como la Rocketbook y chinescas similares, más un Pilot Frixion
https://www.amazon.es/InfiniteBook-EcoBook-reutilizable-espirales-bol%C3%ADgrafo/dp/B00XJJ62RY/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=rooketbook&qid=1588942938&sr=8-5

o la mixta como la XP-Pen Note Plus
https://www.amazon.es/gp/product/B07YHJMD41/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero en las de tinta electrónica me molesta mucho el retardo al escribir,su lentitud y una diferencia de precio abrumadora.

g

#37 Y has probado Remarkable? Yo tengo una RocketBook y, después de años de uso, sigue sin terminar de convencerme del todo, borrar con un trapo húmedo es un coñazo

Ka0

#44 No, vi las reviews y es bastante mala a nivel de software y hardware, no se si lo han arreglado en esta nueva versión, pero por los videos promocionales sigue el delay al escribir y encima 600 eurazos.
En el RocketBook yo borro con el mismo rotulador, Pilot Frixion y si la lleno, la meto en el microondas, pero cuidadin que si lo metes en el congelador vuelve a aparecer la tinta.

g

#45 No, vi las reviews y es bastante mala a nivel de software y hardware, no se si lo han arreglado en esta nueva versión, pero por los videos promocionales sigue el delay al escribir y encima 600 eurazos.

El software es muy limitado, no se integra con servicios en la nube ni Evernote o OneNote, etc. Pero no hay ninguna otra con la misma sensación táctil, y la versión 2 tiene una mejora muy importante en el lag, y no cuesta 600€, sino 400€

En el RocketBook yo borro con el mismo rotulador, Pilot Frixion y si la lleno, la meto en el microondas, pero cuidadin que si lo metes en el congelador vuelve a aparecer la tinta.

El problema es que yo nunca la tengo que borrar entera, porque la tengo dividida en varias áreas, y lo del rotulador para borrar está bien cuando solo es una palabra o algo muy pequeño, pero para borrar áreas en un coñazo. Y no tienes cortar y pegar, mover, etc... Entiendo que le servirá a mucha gente, pero para mí (anotaciones de matemáticas, esquemas y demás) no resulta tan práctico como creo que me resultaría el remarkable este

mariKarmo

Me tienda demasiado muy fuertemente

D

Molaria un portátil con eso para programar. En modo shell la batería duraría meses.

Leslie_Knope

Pero si esto parece un publirreportaje. Y me ha dejado la sangre helada el precio de los accesorios "Como oferta inicial, las primeras reservas incluyen el lápiz (59 euros), la funda (79 euros) y los gastos de envío (19 euros) en el precio de la tablet."

D

Es fascinante, pero todo esto acabará cuando inventen las baterías nucleares de bolsillo. Al fin y al cabo estos aparatos existen, más que nada, porque las baterías actuales duran un soplido.

D

--deleted--

moco36

Spam encubierto

K

Y cuando lleguen el ebook segunda generacion, se va quedar media libreria de papel por ciudad ... ya nada mas que venden cien sombras de grey, los tres clasicos y libros tecnicos cada vez mas desfasados pues no se editan ya nuevos

D

#17 Yo vengo de encargar hoy 10 libros en papel...

D

#20 Que mania de acaparar papel, usa el bidet.

Tuatara

#17 Pocas librerías visita usted me temo. En las que yo dejo parte de mi nómina suele parecer una feria. Y también consumo papelería de artisteo, e igualmente... hay un bonito aumento de clientes.