Hace 11 años | Por Er_Pashi a prnoticias.es
Publicado hace 11 años por Er_Pashi a prnoticias.es

El telediario de la noche de La 1 anotó una media del 11,5% la semana pasada de lunes a viernes, el peor dato de su historia. Racionada: Los telediarios de TVE pierden medio millón de espectadores
Publicado hace 11 años por franmaop_1
a periodistas21.blogspot.com.es

Los telediarios de la era Julio Somoano no funcionan. El cambio en la línea editorial, la presencia [...]

Comentarios

gelatti

Desprestigiar para privatizar.

B

Quieren destruir RTVE igual que hicieron con Telemadrid, BASTARDOS.

Bepolobepo

#19 Y con Canal9....

D

Están allanando el terreno de la justificación de la privatización.

Stash

Buah, eso es que aún no han medido el del jueves de la semana que viene. Va a ser antológico.

D

una mas para la audaz gestion de los libegales. Se creeran ellos sus propias trolas de buenos gestores?

D

Más que de manipulación pecan de omisión. No es que manipulen algunas noticias (que también), es que simplemente las ignoran, no existen.

reemax

#12 Eso me ha dicho hoy mi madre, que lo sigue viendo: que no se entera de que lo que pasa.

D

Mientras el telediario de televisión Española esté en manos del PP o cualquier partido político será del todo menos creíble, ya nos manipularon una vez con el 11-M y ahora omiten lo que les interesa y dan las noticias que les interesa, y la gente ha aprendido a que si quiere saber toda la información neutral, no debe de ver el telediario de TVE pues ahí van a tirar para casa y no pasamos por el aro otra vez.

Lo que más me jode de esto es que manipulen a la población anciana que están acostumbrados a ver "el parte" en la TVE y se crean todas las mentiras que ven.

Sin mencionar los despidos que todos sabemos, y por qué los despidieron.

Yomisma123

Es que el nuevo NO-DO es muy aburrido y previsible

hellodolly

Como programa de humor está ganando enteros

rafaelbolso

Estos hijos de la gran put* están haciendo estragos, creo que es algo deliberado: todo lo que tocan lo joden: educación pública, sanidad pública, empleo, derechos sociales, RTVE, etc. etc.

neike

Lo que es para morirse es lo que han hecho con "Informe Semanal", el programa más antiguo y prestigioso de la televisión en España, por donde han pasado los mejores periodistas de nuestro país, y que ahora es una mierda tan bestial que ni los propios redactores quieren firmar los reportajes.

EspecimenMalo

Podemos privatizar ya entonces?

Alvar

jajajaj, quita quita, para que me vomiten en el cerebro prefiero menéame, que al menos puedo subir yo info

a

La verdad es que ya la calidad ha bajado muchisimo, pero yo al menos sigo sin ver claro la alternativa a los telediarios de "tve1" pese a la manipulación. Yo no soy capaz de aguantar esos informativos en los que parece que está llegando el circo, con tanta grandilocuencia y primicia. Estoy abierto a sugerencias.

r

Yo estaba haciendo zapping y vi la gran notícia de que por fin el papa tiene twitter.

polvos.magicos

Esta claro que ese 11'5 esta en consonancia con la gente que votó al PP, o sea, lo que en España se viene a llamar mayoría absoluta.

D

Con Marta Jaumeandreu de presentadora, todas las noticias parecen ser borrascas.

j

¿Sabéis que los shares estos se hacen con una muestra de 4500 hogares? No soy estadístico pero no creo que sea algo muy fiable, sobre todo para darle la importancia que se le da a la cuota de pantalla.

Shorzen

Yo he seguido viéndolo más o menos con la misma frecuencia que antes del cambio en la dirección y no creo que haya grandes diferencias. Me gustaría saber cuánta gente de la que opina que la bajada de audiencia es por su contenido lo ha visto más de una vez. Sí que podría ser que haya gente que ha dejado de verlo directamente desde los despidos, sin esperar a juzgar el cambio. De todas formas, hay que tener en cuenta lo que dice #29, la forma de medir las audiencias es sumamente ridícula y anticuada, a saber cuál es la audiencia real.

Evidentemente, eso no quita que los despidos y el cambio en el consejo de administración y demás sea lamentable y antidemocrático, echando a grandes periodistas y comunicadores como Ana Pastor o Juan Ramón Lucas.

capitan__nemo

No entendeis que lo importante no es la audiencia. Lo importante es lo contentos que esten los mercados con los televidentes manipulados. Que consumas mucho, ahora en navidad es importante que consumas.

Yo ya he propuesto varias veces el monitorizador automatico de establecimiento periodistico de temas.
Saca automaticamente el tema de la noticia y los segundos que se dedica a cada una en todos los telediarios (el tiempo que se dedica a cada tema es muy importante en la manipulacion de masas) y se publica lo mismo que se publican los datos de los mercados y el tiempo meteorologico.
Con el mismo software que utilizan para esto un poco modificado se puede hacer:
Tecnología militar puede vigilar todos los medios del mundo con sólo pulsar un botón [ENG]
Tecnología militar puede vigilar todos los medios del mundo con sólo pulsar un botón [ENG]

Hace 11 años | Por --303142-- a foxnews.com

¿cuanto cuesta licenciar el uso de las librerias de raytheon?

Teoría del establecimiento periodístico de temas
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_establecimiento_period%C3%ADstico_de_temas

SHION

Hoy lo vi y flipando con que pusieran como noticia que el papa se haya hecho una cuenta en Twitter. ¡¡que importante!!

ThFern

Gracias a dios que tenemos una mala TVE para poder ganar dinero con Antena 3.

dragonut

Mucho porcentaje me parece para ver esa basura pepera!

j

Bueno, una televisión pública no está para preocuparse por las audiencias.

o

Esta noticia va camino de convertirse en un clásico. Voy a optar por la "respuesta Forges":

TVE genial, como siempre.

D

deberian de tener menos audiencia todavia

D

el mismo camino que TELE MADRID

!

D

La televisión está muerta.

Jamas me gustaron las peliculas de serie Z

D

esto pide privatizacion ya

bigears

En teoría, TVE debería ser imparcial ya que es pública pero, ¿Cómo va a serlo si los cargos los escogen miembros del partido político que gobierna?.Esto hace que muchas personas que buscan un telediario más neutral en esta cadena, no la sigan por no haberlo encontrado.
Eso y la deuda que tiene (cada vez más y más porque ya no reciben beneficios de la publicidad) hace que esté cada vez peor...

miguelin.calle

pues yo soy de los que ve el telediario de la primera y el de intereconomia y no hay ninguna diferencia entre ellos, si hablan mal de algun politico nbunhca es del PP, si hablan de alguna manifestacion nunca es contra el PP, si salta algun caso de corrupcion poitica tambien lo omiten si el titular es del PP, luego lees en los foros que los seguidores acerrimos de el PP te sueltan los mismo que he escuchado en el telediario,

D

Pues que el telediario más visto sea el de telecinco no es que nos deje muy bien

D

Han tenido alguna que otra...pero en general no los veo politizados...algun video como prueba?(de un dia cualquiera...no pongais el del presi de ecuador)

Frederic_Bourdin

Aún así un 11,5% de media está muy bien.

angelitoMagno

La pérdida de credibilidad informativa y el hecho de que la oferta de entretenimiento del prime time de TVE es mucho menos atractiva que en la etapa anterior.

Especialmente lo segundo, la calidad informativa de los telediarios es similar a la etapa anterior.

Yoryo

#6 Después de que RTVE se contagiase con el mismo virus que marianico "el corto", el pinocchio mentiras deje de verla, así que me creo la primera parte (perdida de credibilidad informativa) y de la segunda no puedo opinar (calidad de entretenimiento)

angelitoMagno

#7 En efecto, la primera parte tendrás que creértela, ya que sin ver los hechos, solo queda creer.

paleociencia

#6 Te vote positivo por error, creo que la calidad informativa de la época de Fran Llorente era mucho mayor que la de ahora.

D

#6 La calidad la misma? Y todos los políticos son iguales me imagino, no?

borrico

Así... dos pinceladas para la "calidad informativa" que comenta #6... nos cargamos la ley que hacía que el director de TVE se eligiera por consenso de profesionales y metemos a "uno de los nuestros"... esto ya de por sí canta sobre la "calidad" que van a ofrecer, que no nos equivoquemos en juegos de palabras: CALIDAD EN UN INFORMATIVO SIGNIFICA PLURALIDAD E INDEPENDENCIA.

Ya que estamos, los PERIODISTAS con mayor éxito de audiencia (fíjate que no te hablo de su calidad como informantes, que en mi opinión es excelente) a la calle... en televisión el éxito es que te vean (lo que viene siendo audiencia), si una persona, no sé ahora mismo no caigo en ningún ANAPASTOREJEMPLO, tenía un programa exitoso y la echamos vaya... algo no cuadra...

Y así va en caida libre (y con purgas internas y relegando que un millón y medio de personas salieran a la calle para reclamar la independencia, y así un ejemplo casi por día).

Escribo desde el móvil, no estoy borracho, lo digo por si bailan letras