Hace 5 años | Por --175549-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --175549-- a eldiario.es

Susana Díaz no se lo esperaba. La todavía presidenta andaluza, desde hoy en funciones, estaba segura de que iba a ganar las elecciones y, aunque temía que la victoria no fuera todo lo holgada que deseaba, el todopoderoso PSOE andaluz ni siquiera había previsto el escenario de que el batacazo electoral pusiera el riesgo la Junta de Andalucía por primera vez en la historia de Andalucía para los socialistas. Por eso disolvió el Parlamento regional y convocó elecciones, semanas después de que Ciudadanos rompiese el acuerdo.

Comentarios

chemari

#6 Jajajajajajajajajajaa

D

#56 ¡Antes morir de una caries que gobiernen los comunistas!

D

#61 deberías comparar los indicadores de calidad de vida de Cuba y EEUU (malnutrición infatil, escolarización, esperanza de vida, mortalidad infantil, etc ...) igual te llevas una sorpresa y hasta dejas de decir tonterías.

D

#62 Tienes el sarcasmómetro roto.

D

#67 es posible, disculpa entonces por mi respuesta.

D

#68 No problemo.

D

#62 No hay día en él que cientos de americanos arriesguen la vida lanzándose al mar para poder llegar al paraíso Cubano.

D

#75 ¿y cuántos cientos de cubanos lo hacen? Por curiosidad más que nada.

D

#81 Pués según el Censo de los EEUU en el 2013 había 2 millones de inmigrantes cubanos residiendo en EEUU, la inmensa mayoría llegados después del triunfo de la revolución.

Ainhoa_96

#75 en base a lo facilitado por #81 :

- 2 millones de inmigrantes cubanos residiendo en EEUU en 2013.
- Desde la revolución cubana (1 de enero de 1959).

Son 2 millones partido 20mil días, la respuesta es 1, un ciento, 100 al día de media.

el dato no vale para nada, pero me quedo a gusto lol

Ainhoa_96

#123 En realidad estoy más de acuerdo contigo que con él, pero cuando se hace una pregunta numérica (tú) y se unos dan criterios X (él), pues yo soy incapaz de no presentar y resolver la fórmula defecto profesional

Obviamente, decir que la media es de 100 al día durante 20mil días (74 años) no tiene ningún sentido ni es un valor representativo de nada. Pero yo no he planteado la pregunta!

editado:
Además, he referenciado mal pq era para #81 y #103

D

#75 Mira, igual americanos no, pero cubanos que se vuelven a Cuba después de darse cuenta de que el sueño americano es pura basura, van varios miles.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-43038889

"Según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), 11.176 personas decidieron repatriarse en 2017, por debajo de los 14.000 que lo hicieron en 2016, récord desde que en 2013 el gobierno de Raúl Castro implementara una nueva reforma migratoria en el país. "

D

#84 14 mil que regresaron en el 2016... de los más de 2 millones de inmigrantes cubanos que hay en EEUU. Abrumador.

s

#62 también habría que examinar la veracidad de los datos en una dictadura y en una democracia.

Robnix

#56 Eso se llama hablar alti y claro

Lerena

#56 Cierto pero el PP no va a estar solo, habrán otros partidos vigilandolos, y tendrían que estar motivados para hacer las cosas bien, a ver si pueden convertir el descalabro del PSOE en Andalucia en permanente.

Pronto habrán elecciones generales. Aparentar hacer las cosas bien allá donde gobiernan les darán muchos réditos.

D

#6 Quieren corruptos nuevos

nemesisreptante

#6 Mucho se está hablando en estas elecciones de la lucha izquierda - derecha y poco del cansancio que supone que gobiernen más de 30 años los mismos.

p

#86 están calentando el electorado para la revancha... pero oh wait!!! que el psoe también tiene cosas negativas, y hay otro partido al que llevar ésos posibles votos....
y lejos de todo eso VOX (y C´s) va a seguir ganando votos....

jaipur

#86 Con lo que me quedo es con el hecho de que no hay en este país políticos de altura, honrados, honestos y con sentido comun y de pais, con visión de Estado que sean gestores de lo público, del interés general cumpliendo el mando publico constitucional de servicio público y defensa de España garantizando un mejor futuro y lugar en el mundo sino aquellos que enarbolando un falso patrioterismo, más allá de ideologías que utilizan como cortina de humo y para movilizar a las masas, sino profesionales de la política que han hecho de ésta un modo de medrar y lucrarse a cualquier costa y medios. Personas que jamas han trabajado viviendo de la política y que jamás han en el ciudadano de a pie y en sus problemas cotidianos al que en último término le da igual que el que se los solucione sea de derechas o izquierdas si no tiene para comer o calentarse o llegar a fin de mes..aunque luego incomprensi y contradictoriamente este mismo ciudadano acabe depositando su voto por quien lleva a cabo esta detracción, está rapiña por una cuestión ideológica visceral ilógica..
Francamente el panorama-y otros de otros ámbitos de este país- político de España es desolador..
¿Acaso no habrá esperanza de cambio en algún momento a futuro o debemos asumir que España no tiene remedio de mejora?.

A

#6 Ya hace días que se puso malo el pescao. Hace falta sangre nueva y más sacos pa llenarlos de billetes gordos

S

#18 pues sí, la izquierda ha perdido una barbaridad de votos en estas elecciones. Pero quien más ha perdido no ha sido el psoe, sino la ensalada Podemos y sus dragones. Psoe ha perdido un 28.4% de sus votantes; PP un 29.6%; y Podemos un 32.4%

perico_de_los_palotes

#21 Podemos un 32.4%

A lo mejor lo de poner la industria militar por encima de los derechos humanos para favorecer a tus convecinos resulta que no era tan buena idea como aseguraban muchos en Menéame,

#35 A ver si me ha quedado claro: en unas elecciones autonómicas cuentan mas los temas nacionales y europeos que los locales.

¿Entonces cuando van a cosechar los votos de las corbetas sauditas? ¿En las elecciones generales y europeas?

Como decia el bueno de Goytisolo: el mundo al revés.

Ainur

#59 Lo de Lola es solo poner un ejemplo de las consecuencias del aparateo salvaje que ha ocurrido a nivel interno. Se han cargado a la militancia más moderada y a todo su entorno en el proceso.

Y pensar que VOX, sin un programa andaluz, solo nacional, no se le ha votado con la influencia de lo que ha pasado a nivel nacional no seria acertado.

Son varios factores, pero otro punto que se debe tener en cuenta ha sido el HARTAZGO con la junta, que ha movilizado mucho a la derecha, y la desmotivación de la gente de la izquierda defraudados con PSOE y Podemos e IU.

#63 ¿El HARTAZGO con un gobierno autonómico apoyado por Ciudadanos ... resulta en un aumento brutal de los votos de Ciudadanos?

Ainur

#70 La gente quería echar al PSOE de Susana sí o sí, y Ciudadanos les resultaba una alternativa por mucho apoyo que les haya dado. Apoyo que ellos han vendido con que sus medidas se cumplieron, que no han bloqueado el gobierno porque tienen sentido de estado y que ataron en corto a los pogres.

perico_de_los_palotes

#71 Yo aprecio tres cosas:

- Mucha gente no ha ido a votar ni al PSOE, ni a Podemos ni a IU por razones evidentes. Como dijo hace un poco un periodista, para hacer realpolitik o aguantar a corruptos ya teniamos al PP de Rajoy.

- Mucha gente, siendo de derechas, no puede tragar a un PP liderado por una persona que no ha trabajado en su vida, ni siquiera al parecer para sacarse un título universitario.

- Alguna gente se frota las manos con la posibilidad de explotar todavia mas a los inmigrantes, p.e. en los plásticos almerienses.

Ainur

#79 Y me parecen puntos correctos, no todo se debe a pocas razones, sino a una maraña de ellas.

s

#59 se vota en clave nacional porque los andaluces sienten que tienen derecho a opinar sobre lo que pasa en Cataluña o en Madrid o Canarias. Como todos. Se han liberado del pesebre.

ewok

#21 Perdonarás el negativo. Vox subió un 2200% desde 2015 pero suma con el PP los mismos votos en 2018 que en 2015. El PSOE perdió más tanto en términos absolutos como en escaños.

jujutsu

#18 ¿ha encontrado un filón la derecha? Siempre se ha dicho que la derecha estaba muy unida, que si no estuviese tan unidad como la izquierda..., ahí está ya y tampoco gusta

Ferk

#48 No tengo claro que la situación con C's sea buena para la derecha. Si C's no existiese, lo mismo el PP tendría mayoría, no sabemos.
Tampoco está tan claro que vaya a existir pacto de derechas, especialmente con C's queriendo presentar su propia candidatura. Todavía puede ser que pase como pasó con Podemos y PSOE en las generales anteriores, que no se pongan de acuerdo y tras repetir elecciones acabe ganando el PSOE.

D

#51 Lo que vale exactamente igual para los del PSOE o los de PODEMOS, como se vio en el discursito del macho alfa al conocerse los resultados.

jonolulu

#12 Cs ya votó al PP en Madrid

borteixo

#27 es que es para descojonarse, que no ve a C's votando al PP lol

h

Y las dos veces la ha matado Pedro Sánchez.

k

#3 Lo gracioso va a ser que se va a llevar por delante a pedro

Kwerin.

#42 Barones, no varones, al igual que el bar no es lo mismo que el VAR

berkut

#78 Sí, agradecido.

s

#42 no es extrema derecha. Es estremaultraderechadelzodiaco

RobertNeville

#10 No apostaría mi dinero en ello. No veo a Cs votando al PP. Tampoco veo ni deseo ver al PP votando a Marín.

avalancha971

#12 Lo que no deberíamos ver es a ninguno de los dos aceptando los votos de VOX.

Geryon

#24 Pues lo vas a ver. Vaya si lo vas a ver.

Niessuh

#24 la incertidumbre es que VOX esté dispuesto a apoyar. Lo mismo salen con que solo valen ellos y a los demás que les den, o piden alguna facheria inasumible por los demás. Creo que los demás los tienen claro clarinete.

borteixo

#34 VOX con echar a susana de ahí se cuelga una medalla muy muy grande, apoyarían tanto C's como PP sin ningún problema.

p

#88 y luego a negociar las cosas...

que pp y c´s saben que van a tener más fácil negociar con alguien más o menos afín que con alguien que espera unos cuantos sobres....

Niessuh

#88 Sin duda, pero como nunca han negociado coaliciones de gobierno no tengo idea de su plan. Con los otros si que me hago una composición de lugar

borteixo

#100 yo tampoco estoy muy metido en lo que piensan, pero es que es un gol por toda la escuadra: entran en el parlamento y desbancan a un gobierno corrupto en andalucía y que pacta con "antiespañoles" en madrid.
Estamos muy pero que muy jodidos como esto ocurra y sanchez convoque elecciones.

s

#24 ni de bildu ni de puchdemón ni del pnv etc etc....

Niessuh
squanchy

#12 Lo verás. Cs ya apoyó la investidura de Rajoy, no hace tanto.

f

#12 Qué poco sabes de política... Siéntate con palomitas porque lo vas a ver dentro de poco.

Penetrator

#12 No veo a Cs votando al PP

No sabía que eras ciego. ¿Vendes cupones?

qwerty22

#13 Por un lado pidiendo a PP y C's que hagan cordón sanitario a VOX y por otro acusandoles de ser lo mismo. Normal que estemos como estamos. No son lo mismo, y si se quiere que PP y C's se distancien claramente de VOX la izquierda tendrá que empezar a diferenciarles.

x

#60 Eso es lo que yo digo, cuando todos son fachas de extrema de derecha, ¿cómo puedes pedirles que no pacten con otra extrema derecha? A lo mejor es que se ha banalizado tanto el término fascista desde la izquierda, que ahora se le vuelve en su contra

S

#7 Acaso lo dudas?

RobertNeville

#14 Lo dudo. Imagina que eres del PP. ¿Votarías a favor de una investidura de alguien de Cs?

S

#15 Todo sea por catar poder... Y en el fondo tampoco se diferencian mucho...

Segope

#15 Como en Madrid, pero al revés.

p

#15 el pacto que hizo a M.Rajoy presidente puede atragantársele a más de uno....
y es curioso que ciudadanos ya tragó y muy bien además... ahora le toca a otros....

D

#7 Después del mensaje del jefe de los liberales europeos a Rivera lo dudo.

D

#7 Con cuatro llamadas de teléfono de los que mandan se ponen de acuerdo en menos de 5 minutos.
Harán un poco de teatro, por supuesto. Pero el PSOE está fuera de la Junta si o si.

p

#7 susana hace presidente a C´s incoming....

y de rebote pedrito consigue el apoyo de C´s en el congreso......

RobertNeville

#97 No es descartable para nada.

ur_quan_master

#7 No se si estás cosas estarán en casas de apuestas, pero yo ponía 100 eurazos a que sí

manuelpepito

A ver qué pasa. Que todavía puede haber segundas elecciones.

manuelpepito

#31 Marín está muy venido arriba. A ver qué pasa

D

#31 Imagínate que el PSOE ofrece la presidencia a Marín y el PP no. No tengo claro que Ciudadanos prefiriese ser el socio menor de un gobierno con el apoyo de Vox a tener la presidencia con la abstención de AA.

naxho

#31 ya tuvieron oportunidad con Arenas y no gobernó.

mafm

#45 #1 a ver cómo justifican lo de "centro" de la manita de Vox... A nivel nacional les puede ir muy mal por eso Marín ya se ha postulado como presidente para hacerlo fracasar.

Ze7eN

#47 Tengo un ex-compañero de curro, pepero de toda la vida, de esos que han apurado hasta cuando estaban hasta arriba de corrupción y que hace 2 años se pasó a Ciudadanos. Lleva dos años vendiendome las bondades del partido naranja, y ahora dice que si pactan con VOX se pasa al PSOE, jajaja. Si este tío, que es de derechas de toda la vida, es capaz de hacer eso, quiero pensar que es cierto que bastante electorado les daría la espalda de cara a las generales. Veremos por dónde nos sale Rivera.

mafm

#85 seguro que ya tienen una encuesta en marcha. Populismo demoscópico...

u

#85 yo tengo una tía abuela que vive en Móstoles.

Que afectos estadísticos es igual de relevante a lo tuyo

E

#85 Me alegro por tu amigo, pero si Cs apoyó al PP, o al PSOE, no veo diferencia con que ahora se deje apoyar por Vox.
.
Vox = Podemos de derechas.
Con la diferencia de que no apoya a separatistas, ni defiende el ridiculo e inexistente "derecho a decidir".

chemari

#45 Es la opción que mas me creo. De hecho Cs ya apoyó al PSOE en Andalucía hace un par de años, así que nada nuevo por aquí.

D

#54

Por eso lo digo. Un cambio de cara, un par de toquecitos aquí y allá ... y todo sigue igual.

Incluso, si hubiera líderes políticos de verdad, con visión estratégica y no que solo miran por su culo en el partido, podrían incluso ofrecer la presidencia a Cs con apoyo del PSOE y abstención de Podemos y PP (estos no creo que se abstengan, lo suyo es votar no a lo que sea)

D

#1 Espero por ella que sí, a ver si no esta pobre mujer cómo sobrevive con 80 euros

telaranas-cuenta-susana-diaz-solo-declara-tener-80-69-euros/related

Hace 5 años | Por Froku a elindependiente.com

D

#73 NO te preocupes, seguro que su maridito sigue dando clases en esos cursos... oh, wait!!!

Robnix

#73 La veo viviendo bajo un puente, seguro.

p

#1 sería que entonces si que tendría capacidad para revertir la situación de pérdida de votos

c

#1 Lo alargarán lo que puedan. Pero gobernará el Pp

p

y menos mal que aún no han caído los ERE´s y compañia......

D

Aller mientras en esperaba en la cola para coger el papelito de los candidatos había un abuelito con su nieto, este señor diciéndole al crio (digo crio porque parecia que tuviese 12 o 13 y no 18 para votar....pues votó), este es el que hay que votar cogiendo papelitos del psoe....

Sinceramente me parece muy triste que se haga eso, hay que explicar el que son cada partido y lo que hacen o han hecho y no vota ese porque yo lo hago.

HimiTsü

Si estuviésemos en la antigua Roma... ya hubiera conocido el apartado decimo de la famosa " Duodecim tabularum "

D

El "señorito hembra" ha acabado asqueando a los andaluces, que en vez de buscar soluciones o crear sus propias alternativas han preferido quedarse en el sofá y pasar de ir a votar. Todo un acierto sin duda, del que disfrutarán los próximos cuatro años.

B

A ver si con algo de suerte termina en el banquillo.

davhcf

Había que tener mucho estómago para votar a Susana otra vez, con el que el candidato hubiera sido otro seguro que el descalabro no habría sido tan grande.

Bley

Que drama ver al PSOE como ganador a pesar de todo, la gente quiere sus limosnas.

aupaatu

El más listo de todos los pseoistas y padre espiritual del desmoronamiento y la desintegración de la izquierda,el muy ilustre Felipe tiene que estar feliz.A conseguido que la mitad de la población de su tierra pase de votar.

Dene

#11 y que de los que han votado, la mitad lo haga a opciones que refuerzan su opcion politica, o sea, la de consejero de multinacionales y chanchullero.

D

Ojalá fueran sólo dos muertes politicas.

k

Hoy me he levantado bien

D

Alguien me puede explicar cómo semejante zopenca puede llegar donde ha llegado?. Por favor

Plumboom

#23 Porque está apoyada por miles de zopencos/as como ella. No puedes colocar a un intelectual si el que te ha de aupar es un burro. No hay más.

Barquero_

#23 Trump

Geryon

#23 Así, por ejemplo:

S

#23 Por familia, era pariente de uno de los clanes con fuerza, que son los que ponen a los dirigentes. Pero aunqeu lo he buscado, no he encontrado que clan es el que impulso a la Gusana

Última heredera del clan de la tortilla, aquel grupo liderado por Felipe González que puso el PSOE al servicio de los americanos y de las oligarquías franquistas interesadas en la regeneración,

https://www.elnacional.cat/es/opinion/susana-diaz-la-solucion-andaluza_46168_102.html

Son considerados el clan sevillano que asaltó la dirección del PSOE en Suresnes, aunque con un intruso gaditano (en realidad nació en Ceuta), el propio Chaves. Su llegada al Gobierno andaluz fue impulsada precisamente por otro clan del PSOE andaluz, el de Alcalá de los Gazules (Cádiz), formado por varias generaciones de tres familias: los Perales, los Pizarro y los Aído, que en todos estos años de dominio socialista en Andalucía han nutrido los asientos del Consejo de Gobierno andaluz y del Consejo de Ministros, los escaños del Parlamento de Andalucía y del Congreso de los Diputados y el Senado

http://elcorreoweb.es/temas-de-portada/el-peso-del-sur-se-mide-en-victorias-CG2282150

D

Ya tenía que haberse ido. No me extrañaría que todavía se aferrase. El PSOE de Andalucia necesita regeneración desde hace décadas.

p

#72 y por supuesto que va a aferrarse, sino ya se habría ido.

ahora sólo queda que en su cortijo empiecen a afilar los cuchillos... porque su pan de cada día lo pide...

gonas

Posiblemente, pero yo no pondría la mano en el fuego por ello.

Jakeukalane

El doctor quejica estará contento que ha entrado en el parlamento su partido.

polvos.magicos

Por lo que a mi respecta la pueden dar por donde amargan los pepinos, lo que el PSOE, que no ha votado, no ha tenido en cuenta es que no estaban jodiendola a ella sino a todos, porque ella no habrá ganado pero la ultraderecha ha subido como la espuma y eso es intolerable.

D

- Jajajaja Podemos.
- Oiga, que esta persona es de PSOE de Andalucía
- ¡¡¡¡Abajo la izquierda!!!!!

Schrödinger_katze

Qué mal me cae esta señora. Si es que causa la misma sensación que Esperanza Aguirre.

D

El día de las caras satánicas de Carmona.

D

Ahora a quemar papeles!!!

D

Va a ver pacto de PSOE y Ciudadanos con el de Ciudadanos de presidente. Adelante Andalucía se abstendrá en la investidura.

Schrödinger_katze

#77 Ojalá. Viendo la alternativa, cualquier cosa es mejor que un gobierno en el que Vox tenga presencia.

tul

#77 mejor repetir las elecciones que permitir eso, igual alguno de los que se quedo en casa decide ir a votar al verle los escaños a vox.

D

Van a pactar las tres fuerzas de la derecha española

https://catalunyadiari.com/politica/eleccions-andalusia-2018

1 2