1759
El Tribunal Supremo estadounidense ha confirmado una ley de gran alcance que permite procesar como terroristas a aquellos ciudadanos estadounidenses que ofrezcan asesoramiento a organizaciones prohibidas, incluyendo asesoramiento legal e información sobre resolución de conflictos. El caso surgió a raíz del asesoramiento sobre derechos humanos dado por un grupo de California a organizaciones kurdas y tamiles que están en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos. Traducción en rebelion.org/noticia.php?id=109407
menéame
Cómico, penosamente cómico.
¿Estás de acuerdo con eso?
Edit: Es más, si alguien de Amnistía Internacional va a Guantanamo a ver qué pasa y se pone del lado de los "terroristas", también se le podrá juzgar por terrorismo.
Según el Tribunal Supremo estadounidense, no es inconstitucional que una Ley diga que ayudar a organizaciones terroristas es un acto de terrorismo.
#4 #5 Lógicamente, la ley no se refiere al abogado que asesore a un terrorista acusado, sino al abogado que asesore a terroristas, al margen de un proceso judicial, sobre cómo eludir sus fechorías. De la misma manera que se puede condenar al abogado que asesore legalmente a un persona sobre cómo lavar dinero negro.
Sobre lo de que el abogado asesore al terrorista me parece muy bien que sea un delito como tú dices. El problema es que será un delito incluso aunque se demuestre que lo hace con motivos pacíficos. Es decir, si de verdad un abogado (o cualquier otra persona) ayuda a un terrorista en cosas que no tienen nada que ver con su actividad terrorista -y se demuestra que no tiene nada que ver- seguirá siendo considerado terrorista.
Utilizando el ejemplo de Hamas. Si se demuestra que Fulanito ayudó a Menganito a construir casas y que Fulanito está completamente en contra del terrorismo y que no tiene nada que ver con el tema, incluso que ni siquiera sabía que Menganito era un terrorista, se le puede juzgar por terrorismo. Se le juzgará por terrorismo por hacer una casa para gente que no tiene un duro. Eso no está bien, lo mires por donde lo mires.
Creo que por ahí hay muchos manuales de intrucciones de cómo hacer ésto que están haciendo:
Primero, se elije una palabra para englobar a todo el enemigo, sea violento o no, tenga la ideología que tenga. Por ejemplo: bruja. Luego, se le atribuyen todos los males habidos y por haber, unos ciertos, otros falsos. Después, cuando se necesite demonizar a alguien, se le mete en ese saco, independientemente de si cumple o no los criterios iniciales. Y finalmente, se extiende el término decidiendo que cualquiera que ayude directa o indirectamente, es el enemigo también, por el desarrollo lógico del razonamiento: "el amigo de mi enemigo es mi enemigo".
Bueno, creo que quedan todavía los pasos de institucionalizar una inquisición, pero me parece que ya están en ello.
Nota: Sustituyase el término "bruja" por el término que esté de moda. Por ejemplo, "terrorista".