Hace 16 años | Por --48592-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --48592-- a elmundo.es

Según 20 minutos: "En 2007 ha habido 274 muertos menos en las carreteras españolas que en 2006." http://www.20minutos.es/noticia/328504/0/rubalcaba/fallecidos/carreteras/ Según el mundo: "2.741 personas murieron en la carretera en 2007, 1.300 menos que hace cuatro años" http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/02/espana/1199275641.html Según el pais: "2.741 personas perdieron la vida en 2007, un 9,1% menos que en 2006, lo que supone la mejor cifra desde 1968" Ya sólo falta que comparen con los accidentes en épocas romanas.

Comentarios

kismet

Lo malo es que después del maquillaje de cifras, cambiando el criterio de muerto en la accidente de tráfico (solamente los que mueren dentro de las 24 horas del accidente), achacan ese éxito al cuestionado carnet por puntos. La realidad es que ha muerto mucha más gente, pero no se puede reconocer que se ha hecho mal y menos, en campaña electoral y tras tomar medidas impopulares.

D

Relacionada: 2.741 personas murieron en España en la carretera en 2007, un 9% menos que en 2006

Hace 16 años | Por Ruperking a elmundo.es


Me quedo con el comentario de "jackdaniels",

"...baja el número de muertos despues de modificar la normativa para que se contabilicen como "muertos en accidente de tráfico" sólamente a los que mueren durante las 24 horas posteriores al accidente.

No dejes que la realidad te estropee una bonita estadística.

meneame.net/story/espana-baja-3.000-muertos-trafico-tras-40-anos-pero-a "

trollinator

Bueno, y ahora que hemos conseguido reducir el número de muertos a base de multas y amenazas, ¿qué tal si atacamos por otros frentes, por ejemplo mejorando las carreteras o reduciendo el tiempo de respuesta y llegada de los servicios de emergencia a los lugares de los accidentes? Es verdad que estas medidas cuestan dinero en vez de recaudarlo, pero por mucho que se sigan cargando las culpas únicamente en los conductores llegará un punto en el que los muertos en carretera no puedan disminuir de un determinado número.

javipe

En cualquier caso es bueno que se hayan reducido. Ademas, una cosa que siempre hacen mal los medios es no hacer los calculos con respecto a numero de automoviles que hay en España, que siempre va en aumento, lo que hace esta mejora mucho mas valorable.

coatlique

#2 y #3 ¿En qué os basáis para decir que la normativa para contabilizar los muertos ha cambiado??? Eso es falso, no cambió ninguna normativa, ahora dan los datos tal y como decís, para después en Febrero dar las estadísticas completas, con número de muertos a 30 días del accidente de tráfico e incluyendo los de las zonas urbanas (que claro está, es imposible facilitar esos datos antes de Febrero).

D

Por eso digo, cada uno lo ha maquillado a su manera, seguro que en el ABC lo ponen bastante peor. Lo que más me llamó la atención es la comparación con 1.969 ES QUE NO PUEDEN COMPARAR CON ESOS AÑOS. No tienen nada que ver, ni los coches, ni las velocidades, ni el número de personas, ni nada de nada.
Es realmente patético que los que realmente nos deben informar, hagan este tipo de contrastes tan absurdos y más aún como bien dicen, después de cambiar la normativa y que ahora el número de muertos en carretera se contabilice de otra forma.