Hace 16 años | Por ikatza a larazon.es
Publicado hace 16 años por ikatza a larazon.es

El diario ultraderechista La Razón pone en boca de "expertos" al que unicamente ellos conocen que las últimas medidas que ha adoptado Garzón para evitar que los detenidos por terrorismo sufran torturas y malos tratos (aplicadas por primera vez la semana pasada a detenidos por kale borroka) en realidad "lastran la lucha contra ETA". (vía www.zabaldu.com)

Comentarios

D

Y volvemos otra vez al doble rasero. El PP haciendo otra vez apología de la violencia y del terrorismo de estado, incumpliendo por enésima vez los artículos mas importantes de la ley de partidos y demostrando todo lo que les importa la Declaración de Derechos Humanos. Que poca vergenza tiene un partido que condena UN solo tipo de violencia mientras que el resto de formas de violencia las ignoran, las fomentan o directamente las financian (Fundación FF). Y luego van dando lecciones de moralidad y de democracia a los demás.

ikatza

Pues ha diferencia de ti, ni me voy a molestar en ojear tu historial de comentarios. Creo que directamente voy a pasar de ti, pues alguien que mezcle churras y merinas tan alegremente y opte por atacar al mensajero en vez de rebabir el mensaje no merece ni la inversión medio minuto en el. Ale, cuando decidas hablar sobre el tema que estamos tratando (la justificación del uso de la tortura por parte de un medio de comuncación) en vez quemas de autobuses y el tiempo en las playas del Cantábrico, seguiremos.

D

#17 No se, pusieron una bomba en la T4 y avisaron con 4 horas de antelación... dudo mucho de que intentasen matar en ese atentado, ellos no tuvieron la culpa de que los ecuatorianos se quedasen dormidos en la furgoneta ni de que las fuerzas de seguridad no lograsen desalojarles en menos de 4 horas.

Aún así, condeno el atentado de forma enérgica, pero tengo claro que ETA no buscaba muertes ese día.

Pierre

#10 tan demócratas como libertad digital

D

Bueno, espero que algún día los miembros de periódico tan responsable sufran en sus carnes lo que predican. Que sean detenidos en países como Marruecos, Irán o Arabia Saudí acusados de terrorismo o mejor aun de predicar el cristianismo. Cuando salgan, si salen, que escriban de nuevo un artículo reiterando sus opiniones.

.hF

#18 ellos no tuvieron la culpa de que los ecuatorianos se quedasen dormidos en la furgoneta ni de que las fuerzas de seguridad no lograsen desalojarles en menos de 4 horas.

Si yo disparo una pistola repetidas veces en un parque público "intentando no dar a nadie" y "sin querer" mato a alguien ¿la culpa no es mía?
Yo mismo me respondo: Sí, por imprudencia y por no respetar la vida ajena.

D

claro, pobrecitos... preferían usar los métodos de antes:

D

[...]ellos no tuvieron la culpa de que los ecuatorianos se quedasen dormidos en la furgoneta ni de que las fuerzas de seguridad no lograsen desalojarles en menos de 4 horas. [...]

Me parece increíble que todavía haya gente que piensa así. Lo leo y todavía no me lo creo. Esta mentalidad es la que justifica toda actividad terrorista.

ETA no buscaba muertes. ETA no buscaba muertes.
¿ Acaso no sabían que iba a haber artificieros buscando la furgoneta ? ¿ Acaso no sabían que iba a haber policía acordonando la zona ?
¿ Como es posible que alguien piense que se ponen bombas sin que sean conscientes de que pueden fácilmente matar a alguien ?

ETA ha matado a decenas de niños en coches bomba y atentados contra casas cuartel. Según tu filosofía no eran objetivos pero ¿ quien coño se lo cree si ponen bombas indiscriminadas ?

D

#25 Lo siento, me he equivocado. La culpa de las muertes fue de ETA y solo ETA, aunque su intención fuese provocar un atentado sin víctimas mortales.

#24 Si quieres no les criticamos... ¿tu también estás a favor de la tortura?

francisco

#40, "ellos me torturan a mi yo a ellos" -> "Las cosas se discuten democráticamente"

Una de las dos frases te sobra (voto por la primera fuera).

La democracia y la tortura no son compatibles, por si hay dudas, aquí tenemos una democracia (mejorable como todas pero democracia).

P

Sobre lo de los ecuatorianos muertos, claro que no querian matarles, solo querian hacer alguna cosa para que la gente viera que ETA seguia activa. Pero aun y asi, si pones una bomba has de contar con la posibilidad muy probable de que alguien muera.

Y no os preocupeis tanto por los etarras, que les quedan dos telediarios. No os dais cuenta de que cada vez matan menos i los pillan mas facilemte? Esto es porque los etarras de verdad eran los de antes i ahora estan todos en prision. Los que quedan ahora son criajos que no saben como actuar delante de la policia i les pillan i cantan a la minima.

P

Radicalizarse y adoptar la postura de "el fin justifica los medios" que pregona sibilinamente "La Razón" únicamente nos puede conducir a convertirnos en una sociedad de bárbaros.

demr

El magistrado pretende evitar torturas a los arrestados y esas disposiciones van en la línea de lo que ha exigido la llamada izquierda abertzale

La prevención de la tortura lo exige cualquiera con dos dedos de frente, y no ha sido solo la izquierda abertzale sino el relator contro la tortura de la ONU y Amnistia Internacional entre otros...

la llamada izquierda abertzale de la que forma parte ETA, organización criminal que ordena a sus miembros que digan que han sufrido malos tratos (inexistentes, como se demuestra día a día) con el fin de desprestigiar a las Fuerzas de Seguridad que la combaten.

Aquí intenta dar a entender que la izquierda abertzale es lo mismo que ETA, cosa que no es verdad, aunque comparten un objetivo (el derecho de autodeterminación) utilizan distintos medios, ETA la lucha armada y la izquierda abertzale el activismo político.
¿ETA ordena a la izquierda abertzale que denuncie que han sufrido malos tratos? ¿quién se lo ha contado a la razón? ¿El relator especial contra la tortura de la ONU y Amnistia internacional son miembros de ETA?

la banda terrorista cuenta con un importante número de médicos colaboradores, agregan las mencionadas fuentes.

Médicos que colaboran con ETA... ¿que fuentes? ¿por qué no los arrestan? ¿por qué no tienen pruebas? ¿los fotografos que fotografían las lesiones de las supuestas torturas también son colaboradores de ETA?

Ellos denunciaron torturas:
http://www.seprin.com/menu/UnaiRomano.jpg
http://www.seprin.com/menu/UnaiRomano2.jpg
http://www.seprin.com/menu/06X.jpg
http://www.seprin.com/menu/07X.jpg

demr

#24 Si no legitimar la tortura es de rojos los que firmaron la carta internacional de derechos humanos debían de ser rojos. Y por supuesto si legitimar la tortura es de gente de derechas no se merecen ni tolerancia ni respeto alguno. Por cierto la incomunicación se le aplica a presuntos terroristas, muchas veces salen absueltos luego de la incomunicación y mucha gente que ha salida absuelta ha denunciado torturas, ¿te parecería bien que te incomunicasen por error, además recivir malos tratos y luego salir absuelto? a mi no.

Espi_Ando

#22 todos los ultraderechistas y/o simpatizantes...

demr

#30 con respecto a #18 estoy de acuerdo en que a ETA no le interesaba matar a nadie, sino atentar contra una infraestructura importante del estado, ¿para que avisar del atentado sino? cuando ETA atenta es contra políticos, policías, militares o gente que le molesta en su lucha armada como periodistas o incluso medicos forenses del regimen de incomunicación. ¿porque será que atenta contra médicos forenses de la audiencia nacional? ¿porque miran para otro lado cuando los torturan?. Desde luego no le interesa matar a dos trabajadores inmigrantes y saben que les perjudica bastante de cara a la opinión pública abertzale.
En mi opinión querían darle un toque a Zapatero (Que ha presumido de no hacer nada en las negociaciones, incluso menos que Aznar que ha acercado a presos) pero han sido estupidos atentando y lo único que hace ETA es perjudicar a la izquierda abertzale que si quiere hacer política. Que lo dejen ya, que va siendo horas y para Euskal Herria el derecho a decidir sobre su autodeterminación tal como indica el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_libre_determinaci%C3%B3n

D

videl, creo que te has equivocado en eso o que querías decir otra cosa. La culpa fué de ETA si o si. Ahora, su intención no era matar, eso si, pero las cosas claras, fué su culpa.

Si bien tambien es cierto, que indirectamente, si fueron victimas de un conflicto

s

Para este periódico todo lo que no sea que gobierne el PP dificulta la lucha contra el terrorismo. Son los primeros en desacreditar a los Cuerpos de Seguridad del Estado, ahora toca Garzón que tampoco es de su cuerda. Deberían pensar en el daño que le hacen a la nación (esa que tanto defienden) antes de publicar determinadas informaciones y artículos.

Hace unos meses unos jovenes muy bien vestidos me intentaron regalar el periódico a la salida de unos conocidos cines de Madrid... no lo quise ni regalado, solo hay que leer un titular para saber cuánto se puede manipular la información. No me gusta que piensen por mi.

D

Siesque.... con lo divertido que es apalear en los rincones "oscuros" a las cámaras...

Es mas, yo propondría arrancar las uñas a todo detenido, no sea que arañe a alguien.. por seguridad, mismamente.

francisco

#47, Democracia -> Respeto a los derechos humanos (creo que todo el mundo lo admite)

Respeto a los derechos humanos -> La tortura está prohibida (según la declaración universal)

Por eso te digo que una sobra, para mi el fin no justifica los medios, ese argumento vale para justificar el terrorismo, la tortura, la pena de muerte y hasta la asignatura de religión (ya para quitar hierro que esto se pone demasiado tenso).

Pierre

ya se sabe lo que publica siempre La Razón, que de razón no tiene ninguna.

D

#56 no, no puede

D

#57 El problema que la policía en los países democráticos no puede andar dando galletas a los detenidos, y por tanto se jodió el invento

Vaya, a mí me parece ver una apología de la brutalidad policial, pero igual es que me fallan las gafas ¿quién sabe?

P.S.: Cagüenlá, no se puede poner en negrita y cursiva a la vez

m

Wuau, que cosas hay que leer, a la mitad habria que cancelaros la cuenta y banearos la ip, por ignorantes.
Que hay tortura en las carceles y comisarias, no lo he visto (gracias a Dios), quien pone las bombas tampoco lo vi (gracias a Dios).
Mucha gente que sale de las comisarias o de donde se los lleven, sale con pruebas fisicas de torturas, como Unai Romano, o con los pies por delante como Juan Martinez Galdeano; lo que pasa en las carceles cuesta mas enterarse.

Mucha gente muere con las bombas, como Nuria Ribó Parera, esposa de un G.C, y mucha gente queda mutilada como Gorka Landáburu, pero en realidad no sabemos quien pone las bombas, como el 11-M.
Lo unico que sabemos es lo que dicen periodicos como "La razon", y todos en general, o cadenas de television como A3, etc, etc.

D

#50 Hay le has dao solo gris que luego todos lso grises se quejan de sensuradores , aunque llamar a alguien filoterrorista es similar a lo que llevo a pagar una buena multa a Los Santos

francisco

#18, si, suponía que ese argumento saldría, es cierto que avisaron, pero también es absolutamente cierto que si pones 500 o 1000 kg de explosivo en un sitio lleno de gente no le das demasiada importancia (por ser suave) a si alguien muere...

Puede que no buscase muertos, pero poner bombas para no matar a nadie no es un acto defendible en ningun caso.

D

Toma burrada de La Razón...

gelilloabad

Hombre, tambien matarlos directamente sin juicio ni nada dificulta la lucha contra ETA... pero no somo como ellos...

D

#62, claro, es que ¿en que estariamos pensando? mira que pensar que si no hay medios de prevención se producirían torturas... si es que nos creemos todo lo que nos dicen... [ / ironia ]

u

Pues si implantamos la cadena perpetua (como en muchos países de la UE), ETA desaparece en un par de semanas.

fermentito

Pues nada, que vuelva la inquisición.

D

#51 ¿me puedes explicar lo maravillosamente bien que funcionó contra ETA y demás organizaciones terroristas la tortura y la pena de muerte durante el franquismo?

t

y yo que pensaba que "democracia" ""sólo"" significa gobierno del pueblo... ¡Iluso de mi!

D

Y yo me pregunto, ¿Por qué se llama "La Razón"?

D

Alguien me puede dedir en que parrafo la razon pide que se torture por que por mas que lo leo yo no lo encuentro. Lo que yo leo es que permitir que personas del entorno puedan visitar a los detenidos impide la incomunicacion de los detenidos y que se puedan pasar informacion.

D

Pase lo que pase van a denunciar torturas y malos tratos, es una de las tantas jugarretas que usan los detenidos para anular la detención. Partiendo de ahí, si se quejan que se quejen por algo, alguna que otra hostia no les vendría mal. Casi seguro que cuando hay heridos por culpa de la "kale borroka" lo celebran como una victoria en la "ekintza".
El problema que la policía en los países democráticos no puede andar dando galletas a los detenidos, y por tanto se jodió el invento. Lo único que nos queda a los que pensamos que son todos una panda de perros piojosos es que se vuelen las pelotas poniendo petardos en cajeros.

b

Es que nadie sabe leer. "las medidas para prevenir la tortura" NO "la ausencia de tortura" dificultan la lucha contra Eta. Si los delicuentes son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, los policias son "angeles" hasta que haya grabaciones y firma notarial. A ver si sabemos en que "lado" estamos que veo mucho despistado.

D

mariusbonus vaya cacao mental ¿no?

e

#18, Si no buscase muertes, podría no haber puesto ninguna bomba y asegurarse de que así no pasase nada.

t

#49 Mira, si en tu mundo democracia significa "respeto por los derechos humanos", tú mismo, be happy! Qué significa alpargata para ti?
Anda, reconoce tu error y deja de decir chorradas. Respeto que pienses de esa manera, es decir, que defiendas los derechos humanos de quienes no respetan los tuyos, pero yo no pienso así. Es así de simple. Al final, las cosas se hacen por DEMOCRACIA, es decir, si hay más que piensan como yo, se hace; si no, se hace como tú dices. Eso sí es democracia, por si lo preguntan en ¿sabes más que un niño de primaria?

Lo que tú dices se llama "respeto por los derechos humanos" pero, que yo sepa, en castellano no hay ninguna palabra que signifique eso. Yo respeto los derechos humanos para todos excepto para los que no respetan los míos.

raze

#8 Parece ser que decir que "La Razón" es un diario ultraderechista es de opinión de algunos, sí, ya. Pues yo opino que 2 + 2 son 8 porque si los juntos inversamente se parecen mucho, no te jode.

Anda ya!

t

#41 Ninguna de las dos frases va fuera. Otra cosa es que a ti no te guste, no las compartas o no las quieres ver.
¿No será que estás confundiendo democracia con paz/amor/buenrollito?

Democracia:
1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

El pueblo habla y el gobierno actúa según lo que dice el pueblo. Si el pueblo vasco quiere la separación, estoy a favor de ella y se puede hacer por mucho que digan que no (tan """simple""" como cambiar la constitución) La pregunta es ¿realmente quiere el pueblo vasco la separación? No lo creo...
Si el pueblo en general quiere tener libertad y no temer los actos terroristas, el gobierno debe actuar con toda la fuerza posible para conseguirlo y, si para ello necesita cambiar las reglas de juego (torturas, negociaciones, pinchazos telefónicos, o lo que sea) bienvenido sea. El fin justifica los medios. Eso sí, no estoy a favor de la pena de muerte; ni logra ni justifica nada.

francisco

Hablemos de opiniones de periódicos..

gara del 11M:
"La masacre cometida ayer en Madrid es una barbaridad inadmisible, sea cual sea su autoría. Atentar indiscriminadamente contra el transporte público"

Gara del 30-D (dos ecuatorianos muertos):
"Carlos y Diego son víctimas no deseadas de un conflicto que, seguramente, no conocían cuando vinieron"

Vamos, que los 192 de Atocha son una barbaridad islamista, los dos de la T-4 son victimas no deseadas (no barbaridad, supongo que importa el número o el firmante, digo yo, no veo más diferencias entre dos bombazos indiscriminados en el transporte público).

¿Sobre La Razón? Pues un diario de derechas, que justifica las posturas neocon sobre la lucha contra el terrorismo y que es abiertamente nacionalista-español, la mitad de lo que dice me trae el fresco, no leo periódicos abiertamente hostiles a mi ideología, no creo ni siquiera relevante que un periodico que seguramente justifica aún la invasión de Irak, Abu-Graim, Guantanamo y otras lindezas pues se preocupe mucho de ajustes legislativos en un país en el que en la realidad no existe la tortura aunque si excesos policiales a veces... como en todas partes.

D

#56 A ver "enterao" tu que pasa que lees lo que te da la gana de los comentarios? Me puedes decir en qué momento justifico penas de muerte y torturas? Ya puestos, durante el franquismo no tengo ni idea, pero los GAL me parecía una idea de puta madre macho. De lo poco bueno del PSOE, y lo hicieron mal...

lordkarin

En esta pagina algunos comentarios son constitutivos de delito, no es la primera vez que se acusa a personas se insulta etc....

creo que deberian moderar a algunos comentarios.

LOs de la razon son ultraderecha y les gusta torturar segun algunos pero a estos mismos le molesta que se relacione al actual gobierno con un atentado terrorista, con las mismas pruebas que ellos usan, es decir, absolutamente ninguna.

samsaga2

Pues nada, que se alien con Felipe Gonzalez y vuelvan a fundar el GAL contra el que lucho tanto el PP.

T

1. Si "La Razón" es un periódico de ultraderecha por defender la aplicación de determinadas medidas excepcionales a los detenidos por delitos de terrorismo, me pregunto de qué tendencia serán aquellos que han estado durante años argumentando la necesidad de crear el GAL y han hecho lo posible por exculpar a los implicados.
2. No creo que me equivoque mucho si digo que democracias mucho más acreditadas que la nuestra no hubieran permitido JAMAS la proliferación de una banda como ETA hasta los extremos a que han llegado aquí (pensemos los casos de Inglaterra con el IRA y de Alemania con el grupo Baeder-Meinhoff, muchos imputados se "suicidaron" o fueron muertos en enfrentamientos con las fuerzas del orden). Sea como fuere, mi interés está más con las víctimas que con los verdugos, por más que estos quieran reclamar para sí derechos y libertades que nunca han dudado arrebatar a quienes han matado y extorsionado.

C

#26 Más burradas se leen en estos foros ultimamente -> #18

VillaMediterranea

"La Razón" es ultraderechista?? estais fumaos o que??

pues "El Pais" es ultraizquierda!!!

t

#28 Y tú? Estás a favor de los atentados de ETA?
A ETA hay que borrarla del mapa, cueste lo que cueste. El GAL fue la mejor idea en mucho tiempo pero se hizo de pena. Un GAL bien hecho destrozaría la banda terrorista en un santiamén, porque en el fondo son unos cobardes. Y sí, estoy a favor de torturar a terroristas porque yo no soy de los de poner la otra mejilla, no soy religioso. Ellos me torturan a mí, yo les torturo a ellos. Y, como son unos cobardes, se lo pensarán dos veces.
Estoy a favor de un "HB", de un "Batasuna" de un lo que sea, pero siempre que no esté relacionado con ninguna banda terrorista. Las cosas se discuten democráticamente y, para muestra, que aprendan de los catalanes, que sí saben conseguir cosas de manera inteligente y usando las reglas del estado de derecho.

D

atencion, el IKATZA este es un fascista de 3 pares de cojones,un filoterrorista.

A mi no me callais,solo me coloreais de gris.

CalamarDeRio

Todos los etarras y simpatizantes a la puta cárcel.

ikatza se te ve el plumero:
ikatzaikatza

d

Saliendome del tema de la noticia, me dan igual los votos, pero esto parece un foro de rojos.
Siempre estais igual con las noticias anti pp. (y digo pp pq es 'casi' el unico partido que se le puede llamar de derechas.
Y siempre votando negativos los comentarios antirojos.
Esto es libertad de expresion? teniendo miedo a los linchamientos esta claro que no.
Creo que estais consiguiendo que el efecto Barrapunto crezca aun en estas epocas, pq la tematica de meneame de cada vez esta peor, y sabiendo la filosofia del creador del sistio: sois los propios usuarios quienes lo estais consiguiendo.
un saludo, desde la uib.

francisco

#6, por cierto, veo que este tema te preocupa enormemente ikatzaikatza

Pero a pesar de ello, noto solo intención de hablar de una parte.

¿A la chica de Vitoria que mataron en Yemen la declaramos Gudari, condenamos el uso del terrorismo indiscriminado o "lamentamos el incidente"?

Yo lo tengo claro... Pero supongo que hay una explicación que diferencia absolutamente lo de Yemen de los dos ecuatorianos de la T-4.

D

Otro meneo más que se pierde por confundir opinión con información

francisco

#6, etiquetar a un periodico de "ultraderechista", "conservador", "liberal" o de lo que tu quieras es subjetivo por definición, porque es tu opinión sea cierta o no.

De cualquier modo, los detenidos por Kale Borroka lo que tenían que hacer es dejar de joder la marrana y querer imponer a los demás sus deseos a base de quemar coches, cajeros, autobuses o amedentrar gente...

Que una cosa es defender los derechos de todo detenido en un estado de derecho (si tenemos uno aunque creáis que no) y otra cosa es reirles las gracias a unos becarios de terrorista.