Hace 16 años | Por carlosues a ningunterra.com
Publicado hace 16 años por carlosues a ningunterra.com

La policía impide un concierto en Asturias por a/ La Sala no tiene permisos, perfecto y b/ Dicen que los grupos que están anunciados en el cartel no están registrados en la SGAE y no pueden cobrar entrada. ¿Otra injusticia más? ¿Otra mentira más? ¿Siguen "subiendo el tono"? ya basta de falsedades.

Comentarios

Pierre

eso parece, $GA€ ladrones y criminales

D

Dicen que la principal causa es que la sidrería La Gamonal no tiene licencia para dar conciertos. Eso me parece lógico.

Y lo otro ya lo sabíamos. La SGAE quiere y puede sacar tajada de todos los conciertos.

D

#14 en concepto de mafia.

D

#3 La policia no tiene la culpa, solo recibe órdenes. Lo que no entiendo es que un tema tan sonado y cansino como éste no forme parte de los programas políticos de ninguno de los partidos... no sé, alguno habrá que piense como la gente de la calle... o no??

c

#8 si fuera esa sola la causa no sería ni noticia, que se saque los permisos, pero que insistan como antaño en que "hay que ser de sGAE" para todo (estampar cds, distibuir cds etc) es vergonzoso

oneras

Si la causa es lo primero me parece "normal" y hasta "lógico", pero lo otro es más parecido a ciertas organizaciones que tantas veces han salido en las pelis basadas en la ley seca de los EEUU...

c

#33 pues dile a tu compañero que de eso nada, que deje de versionar a Bisbal y verá como no paga, un gupo Copyleft que interprete canciones de SU repertorio no tiene porque pagar a autores, si un grupo que no es de SGAE interpreta canciones de autores socios de SGAE SI tiene que pagar, se supone que no puedes ser Copyleft y ceder derechos de canciones que no son tuyas, solo puedes ceder o renunciar a los derechos que SON TUYOS, los conciertos de laMundial.net son perfectamente legales y la SGAE no rasca un euro...

c

#c-23" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/147831/order/23">#23 Lo cual confiere valor irónico a "la nota" je je je
# Gomeru, hola, te acabo de escribir para una puntualización de cara a una tira "cómica" sobre el tema, y mejor si sigues sinb creerlos, te puedo poner en contacto con muchos músicos copyleft y a ver quien es el guapo que les suspende un concierto...

D

"La SGAE quiere y puede sacar tajada de todos los conciertos." Disculpad mi ignorancia, pero si tengo un grupo, compongo unas canciones, organizo un concierto, cobro por las entradas con cargo al CIF del grupo... la SGAE que tiene que ver en todo esto? Quiero decir, en concepto de que cobran?

e

Parece que aun no lo entendéis. La SGAE no te cobra porque toques música que está registrada, ni te prohibe dar conciertos. La SGAE es buena, y se preocupa por ti. Solo te cobra para protegerte.

D

¿Esta noticia está contrastada?
¿No habrá actuado la policía simplemente por un problema de licencias del local (ordenanzas municipales)?
¿Nos creemos todo lo que leemos?

D

#15 algo mas concreto? vaya, que ponen en la factura? tanto por tocar tus propias canciones, mas tanto de 2 versiones hace...

thalonius

O sea, que la SGAE se ha hecho dueña de LA MÚSICA. No de sus autores y sus temas, sino del concepto general de MÚSICA!
Yo cada vez tengo más ganas de soltar hostias.
Qué vergüenza para los canarios que esa mafia esté dirigida por un canario encima con nombre de osito de peluche!

h

#10, y no está nada mal esa comparación, estamos en un estado de cuasi ley seca, pero en lugar de alcohol, con música, una música que parece que solo pueden controlar unos pocos mafiosos que tienen comprados o atemorizados a la policía, a los gobernantes y a la mayoría de los músicos y todo lo que se salga de ahí será castigado hasta límites insospechados sin atenerse a ninguna ley ni a ningún derecho.

e

#23, lo de esa nota es lógico. Lo escriben para no tener problemas con la SGAE, o ¿crees que si realmente piensan lo que dicen en la nota publicarían ese comentario? Podría ser, pero me da a mi que no...

D

JAJAJAJAJAJA!! Esto es de coña no? Es porque los vecinos de alrededor escucharán música gratis??? lol

d

La nota de NINGUNTERRA es digna de mención:

Nota: la redacción de Ningunterra no tiene porqué estar totalmente de acuerdo con todo lo aquí descrito. Lo citamos como información relevante para nuestros lectores. No creemos que la SGAE sea una ladrona y nos consta que es una entidad, según figura, sin ánimo de lucro.

e

Pues, a no ser que estén registrados con la SGAE, Quiero que los Stones me devuelvan el dinero de las entradas que he comprado para sus conciertos.

derethor

impresionante

g

Querido yankee, ya dije antes que puedes creertelo o no, las faltas de ortografía lo siento por ellas, al acabar el comunicado lo hemos repasado por encima y puede haber más de una, lo siento por no alcanzar tu alto nivel lingüistico. Lo del sistema capitalista es nuestra opinión como grupo. Eso lo tomás o lo dejas, pero la principal noticia es el suceso. No nos andamos inventando historias y aventuras falsas sobre la SGAE puesdes estar seguro de eso. En cuanto a lo que dices de que la SGAE es comunsta lo unico que me produce es una carcajada. El sistema capitalista oligarquiza los medios sólo para que las grandes empresas gobiernen en ese sistema. Lo que se dice la LEY DEL MÁS FUERTE, a capitalismo le da iguál la cultura. El sistema comunista que tu criticas estataliza los medios, por lo que todos son iguales y no unos superiores a otros, además esto favoriza la autogestión, ya que cada uno gestiona su propio producto y por supuesto mira por la cultura del pueblo. Pero creo que esto no tiene nada que ver con la noticia amigo capitalista.

D

Propongo una idéa: Montemos el negocio del siglo: Formemos la SGCP (Sociedad General de Cortadores de Patatas) Todo aquel que se coma una tortilla hecha con patatas cortadas tendrá que pagarnos un canon, y estará prohibido cortar patatas o servir patatas cortadas (ya sea en tortilla, fritas, cocidas, asadas...) sin estar afiliado a la SGCP. En cosa de un año todos ricos, y la ley de nuestra parte ¿no? lol

w

Estoooo ... no es por joder. Pero hay alguien que pueda decir de verdad lo que dice la legislación vigente sobre el tema en cuestión????

Saludos
PD Me comenta un compañero musico que un concierto "legal" pagas a autores estes afiliado o no

c

#45 es que ese "vacio" que tienen muchos es el que aprovecha SGAE, "Es que el grupo no es socio de Uds." "Ya pero las canciones que interpretan son de Autores nuestros" y cagada la hemus, ya tienes al dueño del local flipando, si no eres de SGAE y tocas tus propias canciones (no versiones) la SGAE no puede ni abrir la boca, se presenta una declaración al dueño del local conforme todo tu repertorio es de tu creación (o de otros músicos copyleft)y el solo tiene que ehibirla y si la SGAE quiere argumentar algo debe demostrar que alguno de los temas que has tocado es de un autor suyo.

w

#35 Estooo ...espero que no te oiga, porque decir a un jevy que "versiona a bisbal" es malo para tu salud.ya se lo he comentado, a ver que saca en claro

Saludos

oneras

Hola, soy redactor de Ningunterra.com. La nota de prensa tenía algunas faltas de ortografía y en la corrección igual se me ha pasado alguna.

oneras

#19, Todos los políticos pagan favores a la SGAE, todo gobierno de turno lo ha hecho.

pronetpc.com

vaya! un dupe de una portada vuelve a salir en portada

Censura de un concierto

Hace 16 años | Por joguar a asturies.com


paso de repetir comentario
censura-de-un-concierto#comment-9

Nova6K0

Unos capullos (en este caso) que hacen caso a otros capullos.

Salu2

g

La legislación no dice nada. Sobre ese tema, esá tarde me acercaré a la sede o mañana a primera hora para preguntar.

Y

La verdad es que estoy en contra de la SGAE. Pero es que este artículo es tan malo que no sé si creérmelo. Aparte de las faltas de ortografía como "COMUNICÁDO, tubo ,Dígannos" dice cosas como que "sólo nos quedará la libertad de mercado,
esa libertad que hace que el más fuerte tenga libertad para enriquecerse más y más, y el pobre ciudadano vez sea más pobre." ...?????? y "La sociedad de autores tiene que desaparecer como todo su sistema capitalista al que representan." .
Parece no darse cuenta que lo que defiende la SGAE con su sistema de entidad única de gestión con cánones compensatorios universales no tiene nada de capitalista.. es mas bién comunista. Un saludo.

D

La culpa no es de la sgae, sino de los gobiernos que les han dado demasiado poder.

k

#37 te comprendo, da una sensación de impotencia...

no me quiero imaginar lo que sangrarán a las orquestas, que no tienen unsa sola canción de su propiedad.

Si hay autores que quieren "blindar" su música pues ayá ellos, pero para los que no quieran que les dejen en paz.

humanbulk

ZP+SGAE=POLICIA_DEL_GRAN_HERMANO_JODIENDO_A_BASE_DE_BIEN

l

una injusticia total

g

Buenas, vengo de hablar con la dueña del local y me contó lo siguiente:
"Entráron dos policias locáles de uniforme y dos de paisano a hablar con ella, le dijeron que retirara el cartel por que ese concierto no podía celebrarse, y que los hechos eran :
1º El lokal no disponía de licencia para tocar
2º Preguntáron por los grupos anunciados y dijeron que no estaban registrados y no podían cobrar entrada ya que no formaban parte de la SGAE".

PALABRAS DE LA DUEÑA DEL LOCAL

D

#40 todo aquel que coma tortilla? Y los supermercados qe venden patatas, las tiendas natura que usan su corteza, los patateros, los vendedores de cuchillos, da igual que no sean de patatas, cualquier objeto que pueda cortar y/o pelar patatas puede ser usado para ese fin, en dos semanas todos seremos felices y comeremos patata lol

D

Lo que faltaba, si tu quieres cobrar entrada la cobras, no por escuchar a alguien, si no por aceder a una zona restringida, joder, yo pagando 3 discotecas si con pagar una puedo entrar en todas... ¿no? Aunque si quieren cobrar por cds de comuniones seguro que tambien estaremos obligados a pagar 30 por cada sitio al que voy pese a que siempre escuche las mismas
Aunque un musico tenga sus discos copyleft puede cobrar por los conciertos, eso creo que es lo que mas teme la sgae

r

#39 es irrelevante que tenga licencia o no, el caso es que la policia dice:

"los grupos que están anunciados en el cartel no están registrados en la SGAE y no pueden cobrar entrada."

Lo que no entiendo es cómo ellos lo sabían, es que tienen un listado de los artistas que están registrados? o tal vez tienen el radio conectado a la central de policía y a la central de la sgae...

D

... hay que decirlo más

g

Otra cosa yankee las faltas de ortgrafía se han dado en mayoría por que lo acabamos de traducir rapidamente del asturiano al castellano, y en asturiano de dice COMUNICÁU con acento cosa que se nos ha olvidado quitar. Lo siento espero que sea de agredo la respuesta.

pronetpc.com

Repito la mayor

el local no tenía licencia

Por cierto, una excepcion para no pagar derechis de autor es cuando es utilizada en ceremonias religiosas

Entiendo que un juez no permitira un concierto en homenaje al santo jedi pero si meteis un cura catolico o de cualquier iglesia legal podeis hacer mucho daño (aunque en 4 dias cambiarian la ley seguro)

Dalavor

Os escandalizáis porque queréis. El gobierno tiene que pagar favores a los artistas por el "No a la guerra", por el Prestige y por toda la campaña electoral que le hicieron. Ahora hay que pagar.