Hace 9 años | Por --432295-- a twitter.com
Publicado hace 9 años por --432295-- a twitter.com

Según la policia el 22M hubo 300.000 personas, hoy dicen que aplaudiendo a Felipe medio millon. Nada mas que decir.

Comentarios

A

Hoy el contador policial ha debido desayunar con bastante cazalla.
El resultado hubiera sido parecido si este festival o funeral lo hubieran realizado en algún polígono de las afueras, y sin molestar a los sufridos madrileños.
#5 ¿Y drogas qué?

shem

#11 Creo que con el medio millón el autor se refiere a lo que estimaba la policía que iba a haber (el calculo lo hicieron suponiendo que acudirían cinco veces mas personas que a los desfiles del 12O, que es lo mas parecido a esto). Pero no hay estimaciones del numero de "aplaudidores", por eso los medios trabajan con ese dato.

#10 como dice #12, lo mas impresionante no es que haya mucha menos gente, sino que hay mas policía en esta que en la anterior.

D

#13 Pero esas fueron estimaciones a priori, no como dice la basura del twitter "hoy dicen..."

D

#12 Teniendo una fila de militares con sus fusiles casi pegados unos a otros, muchos policías falta no hacían.

D

#33 se podría basar en esto pero es un cálculo hecho ANTES de ver la gente sobre el terreno

http://www.elconfidencialdigital.com/casas_reales/personas-aplaudiran-Felipe-VI-Madrid_0_2292370775.html

Por cierto, un cálculo que ha quedado duramente ridiculizado porque dudo que haya ido tan siquiera la cuarta parte

Si el medio millón lo han sacado de esta noticia y no como dato a posteriori es para votar errónea y para reirse de la policía municipal muy fuerte lol

D

#16 en las manifas republicanas venia gente de otras regiones, y habia extranjeros tambien? era en todo el recorrido o solo en la plaza? la gente se quedaba mirando la tele, o pasaba?

D

#63 No sé, yo no estuve en esas. Tampoco las he mencionado.

SHION

¿Y la mayoría silenciona? lol

gallir

#42 podría ser, porque no he mirado nada salvo las fotos que posteaban. Pero pasó una comitiva por la mañana y luego más tarde. Por la mañana no había ni dios.

D

#44 http://www.rtve.es/alacarta/videos/especiales-informativos/ ahí puedes ver los vídeos.

Los reyes llegaron al palacio real a las 10:25 aprox.

La vuelta creo que fue 1 hora después

D

#42 Uno a la ida, desde el congreso hasta el palacio real, y otra de vuelta.
En la ida la gente estaba en los últimos centenares de metros del recorrido y en la plaza de oriente.
En la vuelta, que fue más en plan desfile , más cara a la gente, y a una hora más prudente, había más gente en el recorrido (nuevas personas que llegaron y algunos de los que estaban en la plaza de oriente que fueron desplazándose después de un rato.

... o eso supongo por los vídeos que he visto.

D

#51 #47 Vuelvo a comentar

Lo he vuelto a ver, a las 10:25 más o menos donde llegan es al congreso de los diputados ( http://www.rtve.es/alacarta/videos/especiales-informativos/especial-informativo-proclamacion-sm-rey-felipe-vi-2/2622864/ minuto 56)

Recorrido en automóvil descubierto desde el Congreso de los Diputados hasta el Palacio de Oriente, en el que los Reyes saludan a los ciudadanos que están en las calles. http://www.rtve.es/alacarta/videos/especiales-informativos/especial-informativo-proclamacion-sm-rey-felipe-vi-4/2623112/

gallir

#52 Pues esa es la "idea", con mucha menos gente que a la salida, cuando ya está nombrado.

rutas

#53 En los vídeos se puede ver:
A la llegada, por la mañana, con escolta de motos, menos gente.
A la salida, al mediodía, con escolta de caballos, más gente.

De las fotos que enseña #31, la de abajo, la más desangelada, no es a la llegada sino a la salida, cuando más gente había. La comparación sirve para entender la manipulación que se puede hacer con una escenografía bien estudiada. Es todo muy cinematográfico.

CC: #52

javiblan

#51 Un par de vídeos valen más que doscientosmil comentarios. Solo hay que ver qué triste comitiva y que penoso jolgorio. Lo demás está demás.

D

#73 En la ida al congreso había poca gente, y era normal, porque ahí se iban a limitar a entrar al congreso, asumir poderes, y tal. Pero no iba a ser un acto cara al público.
A la vuelta, del congreso al palacio de oriente, había algo más gente, sobre todo en el tramo final, que es donde el rey se iba a parar y saludar a la gente, e iban a entrar las personalidades y demás.

En la plaza de oriente había bastante gente. No un lleno.

En términos de asistentes, si, fue un fiasco, pero no fue un fracaso, como se empeñan algunos.
Y el que publica este twitt manipula la información, porque lo del medio millón fue una estimación de días antes acerca de la gente que iba a acudir, y, que yo sepa, solo se publicó en un medio. Lo de que la policía dijo que hubo medio millón de asistentes es directamente mentira. Es decir, ganas de manipular. ¿era necesario?
Estuve buscando cifras y declaraciones de la policía, y no encontré ninguna estimación.

gallir

#42 #31 mirando las fotos no me queda claro el sitio y hora, pero ampliando la de arriba, donde se ve más gente, se puede ver que las aceras están vacías.

Duke00

Una imagen vale más que mil palabras.

D

Basura, basura y más basura ¿Donde ha dicho la policía nada de medio millón? Como ya leí de un comentario ¿Qué necesidad de inventarse mierdas propias de la razón cuando no hace falta pues se ve que no ha sido ningún éxito la cosa? ¿Tan boba se ha vuelto la gente?

D

D

Comparación entre las dimensiones de la plaza de Oriente y Sol

albertiño12

Otras dos imágenes del 22M en las que se ve mejor la cantidad de gente que habia:

.

albertiño12

#27 Y Colón abajo hacia Cibeles:

.

caracoless

Manipular, solamente manipular es lo que se les da bien es estos tiempos al cristofascismo.
Porque lo practican todos los días

qaesar

La policía parece que no ha dado cifras aún, pero El País se pone a la cabeza y ya habla de "multitud":

http://politica.elpais.com/politica/2014/06/19/album/1403163404_722954.html#1403163404_722954_1403164922

D

#15 Según ese enlace dice cientos en gran vía y 8000 en la plaza de oriente a las 11:00 de la mañana

qaesar

#20 Pie de foto del enlace: "Ambiente en los alrededores del Congreso de los Diputados. La multitud espera la llegada del rey Felipe VI"

rutas

#15 Muy comedidos los de El País. Sólo hablan de una multitud. Otros dirán que eran "cientos de miles de multitudes".

D

Yo no se si habría mucha gente, peto q hoy en tuiter y en meneame solo se hablaba del rey, es cierto.

Que hay gente que hasta se ha inventado noticias para desacreditar, es cierto.

Q algunos se han pasado de lameculos del rey, también es cierto.

Así que hoy, algo ha pasado pq no se ha hablado de otra cosa.

Frippertronic

#54 Claro que ha pasado algo. Nos han metido un Jefe de Estado vitalicio sin consultarnos ¿te parece poco lo que ha pasado?

D

#60 Es que el anterior se votó?

D

#69 #60 pues SI, se voto en 1978, y se votó cada vez que se vota a partidos constitucionalistas.

D

Definitivamente menéame ha perdido el norte. Ya es lamentable que un grupo de gente haya decidido censurar determinados medios, que se lleve a portada continuamente basura como el confidencial basada en invenciones pero que un montón de gente haya subido a portada un puto twitter donde se han inventado información al más estilo la razón ya es lo máximo y demuestra la dervica que ha cogido es sitio hacia la desinformación y manipulación.

Y luego tienes que leer continuamente críticas llamando ignorantes que votan a tal partido o a los que leen tal medio. Deberíais miraros a un espejo.

Saludos y hasta nunca. Cuenta eliminada

Cancerbero

A mi lo que me jode es que hayan impedido trabajar al arpista que suele estar ahí ganándose el pan (Victor Santal)

D

Claro está. El autor por interés no pone a las miles de personas durante todo el recorrido. Y luego se dice que son ABC y la razón los que manipulan.

gallir

#31 por favor, otro absurdo. Una foto de las 10 de la mañana (que no había nadie) comparada con otra después del mediodía cuando había mucha más.

En serio, no sé quién manipula más.

D

#38 Ha sido decepcionante para los monárquicos. Pero ese festivo en jueves lo han aprovechado muchos madrileños para tomarse el puente de vacaciones.
Y aun no hay muchos turistas.

HORMAX

El tufillo franquista del desfile es innegable.

Rey franquista, coche franquista, uniforme militar como el de Franco, escolta de motos, banderas franquistas.

Solo se les ha escapado el detalle de la guardia mora, eso hubiera sido un punto, ningún rey en Europa tiene una.

A

#22 Pues mira que el pestilente tufillo a rojo traidor a la patria, y que en otro país se poudriría en la cárcel toda la vida...! Mira que les dijeron que no se podían manifestar, pues hala, a tocar los huevos...! a ejercer el derecho a la libertad que confunden con el de libertinaje. Tanbién los hay que no saben ni cuando acabo el franquismo y cuando empezó la democracia que todos los españoles votaron, por haber hay de todo, como en los zoologicos:

D

Estemos a favor o no, esto es lo que sucede con el discurso político con Cataluña. No se dan cuenta que, con razón o no, exponer argumentos sin razonar le pone las cosas mas faciles a los discursos de los ideologicamente contrarios. Cada vez que abren la boca de este modo, los que estaban indecisos acaban tomando parte por el contrario. No os dais cuenta que es mejor así? Se están cociendo en su propio jugo.

D

Sigan votando a esta gentuza... oh wait

D

Venga, vamos a hacer otro boicot: no más twitts y videos de youtube como fuentes de "información"

h

Se entiende la utilidad del rey desde un punto de vista macro-económico tanto dentro de nuestras fronteras como en el exterior. Sirve de punta de lanza para generar nuevos contratos de empresas españolas en el extrajero. Rompe la piñata y de recoger los caramelos ocupa la comitiva que le acompaña: ferrovial, acs, bbv,.. (las de siempre). Es un generador-circulador de oportunidades de negocio con contrastada reputación. Se le acabaron las pilas a uno, pero el nuevo parece tener incluso más carisma y poder embelesador, a los sauditas se les caerán los turbantes cuando vaya a visitarlos.

Endor_Fino

A lo mejor por eso son policía en lugar de ingenieros. Cuando no sabes contar ni escribir tienes muchas probabilidad de terminar de policía o de portero de discoteca

jaz1

pero no eran 7.000 y pico los policias, ?????

tokamelos

si no saben contar.. sólo golpear¡¡ hdlgp

War_lothar

Pocas yo creo al menos había 4 millones así a ojo lol .

s

Mejor. Luego cuando lleguen las elecciones se extrañarán de que el PPSOE pierda 5 millones de votos.

l

Seguro que la real academia de la historia ya está utilizando photoshop

D

Nunca diremos que sois cinco o seis...salvo si sois cinco o seis http://manifestometro.blogspot.com.es/

D

Acaba de decir İnda en Telecinco que no había mucha gente por las calles. İnda, ojo.

siyo

D

La verdad que el desfile ha sido paupérrimo, una cutrez casposa, un quiero y no puedo.

Por no ir no ha ido ni su padre, el rey...digo el del rey...el mataelefantes me refiero.

D

Hostias por pillar sitio no ha habido. Bastante tibia la acogida.

Celuis

Al final sí a habido referéndum "popular" y la monarquía a perdido.

A

jajaja, es que cada aplauso vale por 2

D

queda visto para sentencia

D

PERO ES QUE estais haciendo una trampa, a felipe no solo lo siguieron desde la plaza, y todo el recorrido que?? y todas las televisiones que???

StuartMcNight

#62 Ahhhhh... Nuestra amiga... la MAYORÍA SILENCIOSA. La que se queda en casa a pesar de apoyar al Rey.

Curioso. Luego cuando hay manifestaciones en contra, los que se quedan en casa es porque apoyan lo contrario que la manifestación.

D

#68 de silenciosa nada!!! digo que no hay que contar solo la plaza!!!!, y aparte supongo que habria mucha gente siguiendolo por la TV; pero bueno, el caso es lo mismo, hay que contar todo el recorrido y no solo la plaza.
Y APARTE, en general se moviliza mucho mas en cualquier manifestacion en contra, opositora a algo, que a favor, pero para todo, guerra, republica, separatismo, etc etc etc. Pero bueno, el caso es lo mismo, en las proximas generales contamos el numero de gente que vota a partidos que pidan republica, a ver como salen las cuentas.

f2105

Para mi, que esos 500 mil han sido los retenidos e identificados, porque de otra manera, no veo a un "que soy compañero, coño!" contando sólo a los que aplaudían.

XOSELOIS

siguiendo los procedimientos de Esperanza Aguirre, si hubo medio millón y en España hay mas de 40 millones,quiere decir eso que la inmensa mayoría no apoya a Felipe 6º ?

D

Madre mía en qué se ha convertido el meneame!!! Panfletos, solo salen publicaciones de panfletos!

D

#3 Así es. Y las estimaciones son en todo el trayecto, no frente al Palacio. Igualmente me parecen exagerada pero por favor, no tiene nada que ver con esa foto.

gallir

Como dice #17, la estimación es por todo, no sólo la plaza. Eso es obvio después de pensar pocos segundos.

Cómo se dijeron chorradas durante todo el día, de ambos lados, pero esto es una tontería como una casay.

roker

#3 Si no te gusta Menéame vete a Cuba.

Peka

#3 Meneame es la vida real. Si te jode la vida real, te jodes.

D

.. y continuo..
Publicación de panfletos y a continuación una casta que se dedica a poner negativos hasta hacer desaparecer el comentario si no es afín a las tesis de Podemos, el mov 22 m... etc

Duke00

#4 Te enlazo con este comentario Felipe VI recibe un baño de multitudes... como dice el refrán, "3 son multitud"/c7#c-7
Ahora que empiece la lucha.

Keyser_Soze

#4 No te preocupes por que te blanqueen el comentario. La gente lo lee más y con mayor atención que si estuviera en naranja oscuro.

P.S. Algo de experiencia en el asunto tengo

l

#4 Payaso, vete a libertad digital, que es lo tuyo!!

D

#4 Llevo años leyendo noticias aqui y ahora resulta que si te han baneado es por Podemos. Lol. Pablo Iglesias es retroactivo.