390 meneos

Según Israel el antisemitismo se enseña en las escuelas españolas (ING)

Israel el domingo presentó una queja formal contra España, alegando que el antisemitismo y el antisionismo se inculca en los estudiantes de los institutos a través de partes del país.

negativos: 2   usuarios: 190   anónimos: 200  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   La Chacón les ha aumentado el precio de las balas, estan rabiosetes.
    6  votos: 0   link
    el 01-03-2010 16:20 UTC por sadida255 sadida255
  2. #102   #98 lo que es racista es que para ser judio(religion) tengas que tener descendiente racial, estar casado, o hacer malabares para que te admitan
    Hace años se me caeria la cara de verguenza de decir esto, pero por ignorancia, hoy pienso que la religion judia es muy racista.
    En el catolicismo por ejemplo hay cabida para cualquiera, como en la mayoria de religiones, musulmanes.. etc, los judios son los que mas contemplan la cuestion racial, por lo que llamar racistas a los que lo critican es ridiculo
    Otra cosa es ser un racista ario o un racista negro o un racista japones, pero la religion judia en mi opinion como religion es la mas ligada al racismo como la cultura japonesa como cultura.
    Otra cosa es que puedas vivir en israel sin ser judio, no tiene nada que ver, por que una cosa es el judaismo, otra el que es judio, y otra el estado de israel.
    EL que es judio no tiene por que ser israeli, y tampoco tiene por que seguir el judaismo( ateos por ejemplo).

Yo veo una HIPOCRESIA ENORME, criticar como critico el catolicismo, el islam, y las religiones en general, y no criticar el judaismo por la persecucion de hitler. Por que de hecho, eso hice durante mucho tiempo, y ni es justo ni racional.
    Criticar el catolicismo, el islam, o el judaismo, tampoco te convierte en anti, tengo amigos catolicos( muchos, al vivir en españa), tengo un amigo musulman( que dudo mucho que nadie fuese capaz de diferenciarlo de no ser por que el lo dice, es marroqui-frances vivio en eeuu y tiene mucho mundo, y sigue siendo musulman, con un mensaje mas parecido al cristiano que el que nos hacen ver). No estoy en contra de las personas, ni siquiera.. de las creencias, estoy en contra de como se organizan esas personas con esas creencias.

Enfin.. es mi opinion( opinion por otro lado en constante evolucion)
    12  votos: 1   link
    el 01-03-2010 17:22 UTC por --38647-- --38647--
  3. #103   No, que va, eso se aprende al ver las noticias sobre palestia/israel.
    11  votos: 0   link
    el 01-03-2010 17:31 UTC por Thomson Thomson
  4. #104   Yo no soy antisemita pero sí antisionista y el odio al sionismo no me lo enseñaron en la escuela, lo aprendí leyendo historia reciente; incluso la escrita por ellos.
    22  votos: 1   link
    el 01-03-2010 17:55 UTC por pikutara pikutara
  5. #105   #102 pero es que uno es judío o no es judío. El judaísmo no busca proselitismo, no busca nuevos judíos. HAy casos de conversos judíos, y en esos caso a ese converso se le considera tan judío cmomo cualquier otro. No es cuestión de raza sino de pueblo y cultura.

Es que si nos ponemos así, promover el flamenco gitano andaluz también se convierte en racismo según tu punto de vista.. no se.
    16  votos: 1   link
    el 01-03-2010 18:37 UTC por khyros khyros
  6. #106   Esta claro que los judios no se van a ir de Israel por las buenas y que si dejan las armas ,no les van a dar un cachete en las nalgas, se los comeran con patatas.
    el 01-03-2010 20:39 UTC por esviel esviel
  7. #107   #105 en el 99% es cuestion de raza, se vista como se vista.
    Y de echo cuando criticas a israel te llaman racista, cuando estas criticando a un estado, cuando criticas el judaismo te llaman racista, aunque estes criticando un culto religioso, vamos, que si, hay mas cuestion de raza de la que hacen ver, es racista

Segun yo creo, promover el flamenco gitano andaluz si es racista cuando se define gitano como una raza. Por que hay muchos payos que viven con gitanos y se les considera gitanos, pero si podria ser racista( por que la cultura podria tenerla un payo y las raices y no entraria en la promocion).

Sinceramente creo que las bases sobre como ser judio son bastante racistas, son cerrados, y se basan en la herencia genetica( aunque se diga que es una herencia cultural, que tambien),
    Ami me recuerda mas a los japoneses que a los europeos sinceramente. Eso no implica que el individuo sea racista o que sea malo ni nada de eso, pero el colectivo si es racista en sus bases, y muchos individuos van mas alla, otros por suerte tienen cabeza( como en todos lados vaya, incluido japon).

Mira si pensamos, por que en japon son racistas? es sencillo, es una "isla" que nunca fue conquistada, su cultura permanecio durante siglos sin influencias externas. Es muy parecido aunque con muchas diferencias al pueblo judio.

Pero que quieres que te diga, ami me parece racista que se pida a los judios que se casen con mujeres judias, o que por ser hijo de mujer judia ya seas judio, eso me parece racista, y me pareceria racista si pasase con los alemanes, con los japoneses, o con los alienigenas.
    21  votos: 2   link
    el 01-03-2010 21:05 UTC por --38647-- --38647--
  8. #108   #107 bueno es tu opinión y la argumentas.. yo no opino de igual manera :-)
    9  votos: 0   link
    el 01-03-2010 21:07 UTC por khyros khyros
  9. #109   #108 me votaste positivo sinquerer? jeje
    esta claro que es mi opinion y yo solo soy una persona, no se si me equivoco, creo que no, el tiempo lo dira.
    el 01-03-2010 21:26 UTC por --38647-- --38647--
  10. #110   #109 No, te puse positivo por mantener una discusión de manera relajada y argumentada.. es de naturaleza humana no estar de acuerdo.. tu piensas una cosa y la argumentas, yo opino otra diferente y no por ello requiere un voto negativo. Ayer en otro mensaje pusiste algo que me pareció muy fuera de lugar y sí te voté negativo. Mi única aspiración es tener discusiones y comentarios así de civilizados :-)
    el 02-03-2010 05:36 UTC por khyros khyros
  11. #111   #110 Lo mismo digo, por tu respuesta en #98. :-)
    Entonces la falta de proselitismo en el judaismo supongo que será la razón por la que no hay apenas judíos "de otras etnias".
    El cristianismo está muy expandido por todo el mundo, y supongo que parte de la antipatía contra el judaismo se basa en eso mismo, en la apariencia de que parecen considerarse especiales: los judíos son el pueblo elegido y al resto que les den.

No digo que sea así, y aunque así fuese los cristianos también consideran la suya como la religión "verdadera", al igual que los musulmanes, pero (permíteme el frikismo) los judíos para mí son los "Mac-eros" de la religión, para bien y para mal.
    7  votos: 0   link
    el 02-03-2010 09:34 UTC por pawer13 pawer13
  12. #112   #111 Es un pueblo que cuida mucho su tradición, su cultura, su filosofía.

El judaísmo no busca el proselitismo por un motivo. Intentaré explicarlo bien (porque yo de religión.. tampoco es que sea experto.).
    En el Cristianismo y el Islam, para "salvar tu alma" hay que convertirse a esa religión. Un ateo, según la Iglesia establecida, no logrará el descanso eterno porque no es cristiano. El "día del juicio final" no se salvará. El Islam supongo que algo parecido, se busca que todo el mundo sea musulmán, sean de donde sea, para lograr el descanso eterno.

Ello es causa directa de proselitismo y conversiones: una persona piensa que si no es cristiana, irá al infierno.

El Judaísmo no es así. La misión del judaísmo como religión no es extender "su verdad" (religiosa) por todo el mundo. El pueblo judío fue elegido no para ser mejor entre todos los demás pueblos, fue elegido para transmitir un mensaje a la humanidad: el monoteísmo. Y realmente logró su cometido. La religión mayoritaria del planeta surgió como una "secta" dentro del judaísmo. La otra gran religión, también monoteísta, surgió de la herencia del judaísmo y el cristianismo.

Ahora bien, a nivel de salvación. El judaísmo dice que las personas no tienen que ser judías para alcanzar la vida eterna o para estar más cerca de Dios, al contrario que las otras dos religiones.

Todos los humanos son hijos de Noé (Bnei Noaj), practiquen la religión que practiquen.
    Por tanto, la única condición que pone el judaísmo para qeu cualquier persona, de cualquier religión, alcance conexión con Dios y descanso eterno son:

- Prohibición de la idolatría
    - Prohibición del asesinato
    - Prohibición del robo
    - Prohibición de la promiscuidad sexual
    - Prohibición de la blasfemia
    - Prohibición de comer un animal mientras siga vivo
    - Obligación de tener leyes justas

Con esas 7 leyes "generales" cualquier religión cumple los requisitos para ir hacia Dios, sin tener que ser judío.
    Por eso, además, no es necesario el proselitismo.

No tiene nada que ver con que se crean un "club" selecto, una religión "mac-kera", la religión "verdadera" (todas las relgiiones se creen la verdadera), etc etc.

Es porque no hay necesidad de hacer proselitismo.
    el 02-03-2010 10:36 UTC por khyros khyros
  13. #113   gracias por la info #112 ;)
    el 02-03-2010 17:53 UTC por --38647-- --38647--
  14. #114   #112 El pueblo judío fue salvado del despotismo del faraon, que los masacraba y sometía a toda clase de humillacion. Un pueblo salvado y elegido -en su momento- para asumir y trasmitir el monoteísmo, la esencia del mensaje de todos los profetas. Sin embargo, el pueblo judío no logró su cometido como afirmas, porque desobedeció a Moisés en muchas ocasiones, y, por consiguiente, a los mandamientos divinos. Y no se trató de faltas leves, sino que atentaban directamente contra la fe, razón de su elección. Valga como ejemplo el episodio del becerro, en el que, en vez de adorar a Dios, incurrieron en todo lo contario: la idolatría.

Otra desobediencia (a Dios, se entiende) fue su comportamiento con Jesus; se negaron a creer en él... Lo mismo hicieron con el profeta Muhammad, del que tenían una detallada descripción en Tora. Lejos de seguirle, le combatieron.

En cuanto a que los judíos no hacen proselitismo, eso se debe a que creen que la religión (la verdadera, segun ellos) es exclusivamente suya. Adoptando un planteamiento racial, no estan interesados en salvar a los "otros".

Como se puede ver, aqui no se dan lecciones, sino se intenta aclarar las cosas con la maxima objetividad.
    15  votos: 1   link
    el 02-03-2010 19:44 UTC por Recortes Recortes
  15. #115   #114 ahi tienen un poco de mi simpatia, por que seguir a pies y juntillas la locura de javhe.
    Yo no se estos dioses por que necesitan de nuestro amor fe y obediencia, como si fueran personas con mentalidades de 5 años.
    Perdonad por ser ofensivo, pero resumiendo es lo que opino de lo que he leido.¿ Dioses crueles, celosos, mas parecidos a politicos que a creadores? no gracias, por eso digo ser ateo( aunque tengo fe en algo), por que ningun dios ni ninguna religion aun de existir ha de ser seguida por que manipula al hombre para su sometimiento( aun de existir esos seres llamados dioses.).
    el 03-03-2010 00:13 UTC por --38647-- --38647--
  16. #116   #14 La cosa es marear y darle la vuelta a las cosas para mostrar lo malos que son los judíos.. en fin. ¿Mahoma en la torá? es lo mejo que he leído en mucho tiempo. En cuanto a la "salvación" ya te he dicho que no hay que ser judío para "salvarse". _Y sí, todas las religiones se creen que son la verdadera y que las demás no lo son, novedad. S´lo que el judaísmo no te amenaza con la muerte o el infierno si no te conviertes al judaísmo.
    el 03-03-2010 05:32 UTC por khyros khyros
  17. #117   Opinar que Israel es una dictadura SIONISTA no me lo enseñaron en la escuela...
    el 03-03-2010 11:34 UTC por danfercar danfercar
  18. #118   #117 No, en la escuela lo que no te enseñaron fue lo que es una dictadura
    el 03-03-2010 11:43 UTC por khyros khyros
  19. #119   #116 Es posible que alguna vez mantengas una conversacion coherente? Porque a mi breve exposicion no das otra réplica que las usuales alusiones descalificatorias; quiza a falta de algo mejor, dices que solo se trata de marear y acusar injustamente a los judíos.

No me inventé el episodio del becerro, por ejemplo, que echa por tierra lo que dijiste. Tampoco uno necesita defenderse, porque todo el mundo puede comprobar quién aduce razones y quién no.

Sigue asi si quieres, pero has de saber que es el camino mas corto para perder la credibilidad. Veo que en muchas acasiones has hecho caso a mis observaciones, aun sin reconocerlo. En una discusion la honestidad del interlocutor es mas convincente (y respetable) que cualquier truquillo.
    el 04-03-2010 19:42 UTC por Recortes Recortes
  20. #120   #115 Inadark:

Somos nosotros los que necesitamos creer en Dios, y nuestra obediencia reporta beneficios a nosotros, no a Él. Pura lógica. Las criaturas no podemos prescindir de nuestro Creador, dependemos de Él en todo, en cada respiro, no existiríamos sin Él. Y fíjate que Él abastece a todo el mundo, crean en Él o no. Los que reconocen Su misericordia no Le añaden nada, ni nada Le restan quienes la niegan (o niegan otros atributos divinos). Asi que es imposible que las descripciones que mencionas correspondan a Dios.

Sometimiento y manipulación? Si es que la fe es una experiencia liberadora, transformadora, la mas profunda de todas. Creer en Dios libera al ser humano de las tiranías que lo esclavizan; creer da inmunidad mental y espiritual. Pero si el ser humano no se somete a Dios, lo someterán el capitalismo, la publicidad, el Estado, las modas, los instintos... en fin: cualquier cosa lo zarandea. El primer sometimiento es justo y digno; el segundo humilla y degrada la humanidad de la persona.
    el 05-03-2010 19:31 UTC por Recortes Recortes
  21. #121   #120 sabes lo que ocurre, yo no se si existe dios tal y como lo interpretamos los hombres, lo que tengo claro, es que las religiones solo se pueden cojer partiendo de una verdad. Seres superiores que parecian dioses.
    Vamos, que creo, que esos dioses tan arrogantes que describen los textos antiguos y CUALQUIER civilizacion, en mi opinion, no son humanos, son reales, pero no son dioses ni mucho menos, se hacen pasar por dioses, que es distinto. Son otras creaciones, de lo que sea, que nos tratan como nosotros tratamos a los animales.

Yo se de lo que me hablas, pues tengo fe, pero no tengo fe en dios, tengo fe en las personas, y se que dios esta dentro de nosotros, no fuera, creo que todos somos dios(la vida en si es dios). Mi vida no va a cambiar por creer en un ser superior que nos protege y nos ha creado con un proposito encima positivo, mi vida va a cambiar si ayudo a los demas, no rindiendome a los cultos.
    La fe en el bien es buena, se interprete como la fe en dios, en la fe en la humanidad, etc. Te hace fuerte, te hace libre, y casi hasta incorruptible, La fe en los dogmas, creeme, ayuda al demonio, que no es si no los seres que te he comentado, te torturas, te reprimes, acaso eso no es lo que quiere el demonio, dolor y sufrimiento.
    Y si interpretas bien mis palabras veras que hay cristianos a los que admiro y catolicos que me parece que estan alimentando al mal, ni mas ni menos.

Piensa que estoy loco, es una locura lo que digo pero estoy bastante seguro de que es asi.
    Piensa por otro lado, la de cantidad de religiones, que rinden culto a criaturas que se presentan como dios, en la gran parte ademas, vienen o habitan en el cielo, y sin dejar de lado que esas religiones nacen en culturas que no saben nada la una de la otra( por lo que la antropologia no puede explicar que se repita siempre el mismo patron).
    Hay dos opciones, o dios se presenta de muy diversas maneras y la interpretacion del hombre crea ramas totalmente opuestas y beligerantes en la espiritualidad, y dios no aclara nada ni se inmiscuye en las guerras en su nombre, o por el contrario, esos seres no son dioses, se hacen pasar por dioses.

Si dios existe como concepto de creador de las cosas, por otro lado, estaria creando y creando mas vida, no se quedaria a cuidarnos. Yo si veo que una planta se me esta muriendo la cuido, pero si tengo un jardin entero y no me doy cuenta la encontrare muerta, ademas la muerte y el dolor es el ciclo de la vida y la superacion, no creo que ni dios nos cuide ni que dios nos espere, creo que los dioses que hay en la tierra son nocivos para la humanidad( cosa distinta de la espiritualidad, del bien, y de quien tiene fe en sus hermanos, por que creo que todos somos hermanos).

Tras exponer esta gran locura, que es mi creencia de la que estoy seguro al 99%, mientras el 1% restante me llama loco, te mando un saludo y te agradezco el mensaje.
    el 05-03-2010 20:40 UTC por --38647-- --38647--
  22. #122   #121 Buscar la verdad, que es lo que espero que sigas haciendo, no es locura, Inadark.

Hace tiempo que no tengo una conversacion tan refrescante. Saludos.
    el 07-03-2010 18:37 UTC por Recortes Recortes
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame