Hace 2 años | Por tiopio a news.yahoo.com
Publicado hace 2 años por tiopio a news.yahoo.com

Un equipo de científicos japoneses ha demostrado que los mamíferos pueden absorber oxígeno a través del ano. Intrigados por la forma en que ciertas criaturas marinas respiran a través de sus intestinos en situaciones de emergencia, los investigadores de la Universidad Médica y Dental de Tokio pudieron demostrar lo mismo en circunstancias experimentales para ratones, ratas y cerdos, publicando sus hallazgos en la revista Med el viernes. Dicen que el hallazgo también podría aplicarse a los humanos que tienen dificultad respiratoria cuando los…

Comentarios

auroraboreal

No sé cuánto creerme, pero suena, como mínimo, "astonishing". Muuuy curioso :

"Patients in respiratory distress can have their oxygen supply supported by this method to reduce the negative effects of oxygen deprivation while the underlying condition is being treated," added co-author Takanori Takebe.
Eventually the team hopes to establish the technique's effectiveness in humans in a clinical setting.
Writing an accompanying commentary, Caleb Kelly of the Yale School of Medicine, said EVA should be taken seriously.
"This is a provocative idea and those first encountering it will express astonishment," he said.
"Yet, as the potential clinical role is considered and the data presented by Okabe et al is examined, EVA emerges as a promising therapy deserving of scientific and medical interest."
The technique could play a role when there is a shortage of ventilators, as seen in the current coronavirus pandemic, he added.

ewok

#6 Y no es primero de abril!!

l

#14 Es lo normal un superviviente de un ataque hace años, le cortaron el cuerllo de un navajado y notaba que se le salia el aire por la garganta.
Pensaba que al gorrino se le hacia la herida minima para desangrarlos, pero otros son mas bestias. Creo el sacrificio musulman es como dices.
Veo al camion de la carniceria halal de mi calle y lo corderon se les ve el corte para que se note que son halal.

Como siempre, me parece fatal que se permita saltarse la ley por motivos religiosos o de otro tipo.
#11 Parece en ciertos caso una pequeña cantidad de CO (monoxido de Carbono) es bueno para la recuperacion en camaras hiperbaricas. En cantidades altas esta claros que es mas venenoso que el CO2. Como minimo duele la cabeza.
#6 No se el origen de los pulmones humanos, pero el de los peces pulmonados creo que es un intestino modificado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Dipnoi
En principio todas las mucosas deberian absorber oxigeno y otras cosas. La sangre y el agua, al aire capta oxigeno del aire hastas que se estabiliza.
No se si los pulmones tienen algun sistema extra aparte de mucha superficie para intercambiar oxigeno entre la sangre y el aire. Unos pulmones deben tener una superficie interna como la de una cancha de tenis.
En otras mucosas faltaria superficie, pero el intestino como es muy largo puede tener mas superficie y cuanto mas hervivoro mas largo. Ademas tiene vellosidades que aumentan aun mas la superficie, para absorber nutrientes.
Con oxigeno puro la concentracion la multiplicas por 5 respecto al aire y si metes un poco de presion aumentas más la absorcion de oxigeno.
Con un oxipulsimetro de lidl, apretando el aire de los pulmone sube el oxigeno.

Esto de meter oxigeno por otros sitios lo he pensado como doping en deportistas. Habia pensado en la cavidad peritoneal, por lo menos en apneistas o nadadores, tambien para regular la flotabilidad. Pero el intestino tambien valdria.
https://es.wikipedia.org/wiki/Peritoneo

Dikastis

Yo tengo controlada la mitad del proceso... La espiración...

D

#4 exacto, lo que se conoce como "respirar pafuera" lol

Nonagon

Define emergencia

Elfoan

#1 Por ejemplo, en caso de mal olor. En el ano no hay problemas de olfato: nariz tapada, ano abierto.

s

#3 De olfato no se, pero puede haber otros problemas si estas con el ano abierto.

Elfoan

#7 Minucias, minucias...

ataülf

#7 bueno, problema, problema... depende del ojo con el que se mire.

filosofo

Cela decía que podía absorver agua por el ano.

pitercio

No lo intentes hacer en casa.

Gry

Los nativos americanos introducían humo de tabaco por el recto de los pacientes para estimular la respiración.

Igual funcionaba por el aporte de oxígeno y no por el humo.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Tobacco_smoke_enema

XavierGEltroll

lo estaba intentando en casa, y acabo de soltar un sonoro pedo.

Y yo usando los pulmones como un pringao

clowneado

Espero que este descubrimiento no haga replantear los manuales de primeros auxilios...
1- Coloque la persona en posición genu-pectoral.
2- Bájele los pantalones y la ropa interior.
3- ...

D

Algunos respiran por la herida cuando los deguellan en las matanzas.