Hace 6 años | Por --368612-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --368612-- a publico.es

La región se encuentra a la espera de conocer los resultados de la votación por la independencia que el 80% de los kurdos realizó el lunes en la celebración del referéndum. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido este martes del riesgo de que estallen conflictos religiosos y étnicos en el Kurdistán iraquí si esta región autónoma se declara independiente tras el referéndum celebrado el lunes. "Si los dirigentes del norte de Irak no enmiendan su error, pasarán a la Historia como impulsores de una guerra religiosa", dijo Erdogan.

Comentarios

D

Allí la excusa es "Un kurdistan independiente causará guerras" ; Aquí "Una cataluña independiente no será viable".
Los turcos no pueden decir esto último porque ellos mismos son poco viables pero ambas excusan van por el mismo "campo semántico"

R

"Sí lo sabré yo, que tengo los tanques listos en el parking" agregó.

D

Es que los kurdos van provocando. Nos van a obligar....

Mister_T

La no independencia del Kurdistán, también. Solo que más calladita.

tiopio

Pues como en España. Nadie quiere hablar de guerra, pero es lo que se avecina. Porque cuando el PP tenga mayoría el año que viene se va a cebar en la represión.

ikatza

En un país donde los chiies se están deslizando hacia Irán y los sunies hacia el ISIS, una república kurda laica es lo peor que puede pasar. Ejem.

D

La religión podría causar guerras religiosas, mejor dicho.

squanchy

¿Aún más?

joeelgordo

mi religión verdadera contra su falsa creencia, añadió.

ttonitonitoni

"podría causar guerras religiosas.... porque como vayamos nos pondremos a repartir ostias como un cura en pascua"

D

Más bien serán guerras de sectas del islam.

OriolMu

Sobretodo cuándo estos últimos años se han encargado de garantizar la paz y la convivencia en su región, luchando sobretodo contra DAESH.

JuanBrah

Grande Cerdogán. Los gloriosos españistaníes de la Grande Españistán están contigo.

D

#3