Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a eldiario.es

El proyecto del Gobierno Canario de llevar a las aulas los videojuegos no didácticos para alumnos en una liga de deportes electrónicos "va a seguir adelante" pese a las críticas que ha recibido, aseguró su consejera de Educación, Soledad Monzón. El Ejecutivo de Coalición Canaria entiende que es "necesario,porque es una realidad que existe y lo demandan las familias",ya que se trata de una iniciativa que "va a acompañar al alumnado que juega a videojuegos" con el propósito de incitarlo a que compatibilice su afición con hábitos de vida saludable

Comentarios

KrisCb21

Que las familias lo demanden me lo puedo creer. Hay padres que juegan a más videojuegos que sus hijos. Otra cosa es si se debe o no y la utlidad que tiene eso. Porque una cosa son ligas de deportes físicos porque es necesario que los niños se muevan (y los adultos también pero es más difícil obligarlos)

y

#1 #2 Ni los videojuegos ni el sedentarismo son culpables de la obesidad, Ya se ha dicho mil veces con noticias de esta plataforma que eso es cosa de la mala alimentación debida a la nula cultura alimenticia:

Mientras los niños ricos están adelgazando, los pobres están engordando (Eng)

Hace 5 años | Por albertiño12 a economist.com

Cuánto ejercicio necesitas para optimizar la salud y por qué es poco efectivo para adelgazar
Hace 6 años | Por ccguy a fitnessrevolucionario.com

Si los carbohidratos engordan... ¿Por qué el asiático comiendo arroz no engordaba?


Respecto a la noticia. Es como el fútbol. La cuestión es poner a los niños a hacer algo que les divierta y resulta que actualmente lo más divertido que tienen son los videojuegos. Si de verdad es mucha la gente que lo demanda que se haga y veremos si merece la pena repetirlo, sino, quedara como anécdota curiosa.

KrisCb21

#5 No he dicho que sea responsable. He dicho que los niños se tienen que mover.
#6 No he dicho que no tenga beneficios, he dicho que los niños deben moverse y hacer ejercicio y que hoy día, por diversos motivos (socioeconómicos, principalmente), los niños sólo hacen ejercicio en estas ligas.

KrisCb21

#14 #15 goto #12
No estoy encontra de los videojuegos. Pero es cierto que los niños hacen poco ejercicio. Es lo único que he dicho.

Ovlak

#17 Ya se que has dicho eso, lo que no se es por qué sólo se deben incentivar las actividades físicas, como si además fueran a ser exclusivas.

D

#1 Yo he aprendido más de economía jugando al Sim City 2000 y al Transport Tycoon que viendo el telediario.

Noeschachi

Tampoco le veo tanta diferencia con el club de ajedrez. Salen de casa, hacen amigos, pueden aprender a trabajar en equipo...

D

#3 Pero que ni a los videojuegos ni al ajedrez le llamen lo que no es:

deporte
Calco del ingl. sport, a partir del desus. deporte 'diversión', y este der. de deportarse 'divertirse'.

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.


Por otro lado, muy poca gente se para a pensar que la mayoría de los videojuegos competitivos se basan en el aprendizaje de rutinas muy sencillas que dependen de los reflejos del jugador. Esto se traduce en que la vida útil de un "esportista", al menos a nivel profesional, es todavía menor que la de un deportista de élite.

y

#4 Por eso se llama deporte electrónico y no deporte a secas.

D

#7 Como si lo llamas "deporte de mentirijilla", si el término contiene "deporte" es erróneo.

y

#8 No, si le pones electrónico dejas claro que es deporte pero usando aparatos electrónicos. No entiendo que te molesta la verdad. Ponte a quitar del nombre de los juegos de realidad virtual la parte "VR" solo porque no es de verdad.

Noeschachi

#4 Tanto la etimología provienente del latín como la importación inglesa no tienen esa connotación "física". Lo de "por lo común al aire libre" pues por lo común. Si el problema es el nombre le llamamos otra cosa como "matrimonio" lol

volandero

#3 Excepto que el ajedrez te obliga a pensar como un loco y la mayoría de los videojuegos te obligan a pium pium pium aaaaaahhhhh maldito seas noob te pillé lol

D

#9 Y la de insultos que aprendes en un montón de idiomas? O a cebarte con el más débil de tu equipo para echarle las culpas, los chavales salen preparadísimos para el mundo moderno.

Lamorack

#9 Entra en EVE online, coge una nave y vete a cazar a alguien. Luego tírate unos meses investigando sobre velocidades angulares, velocidades de rotación de las armas, cómo influye la distancia en el disparo en función del tipo de arma... Por no hablar de la inmensidad táctica, política y económica del universo.

O prueba a jugar un MOBA a nivel profesional, en el que el timing de las habilidades 4 o 5 jugadoreses crucial a la hora de resolver una partida en un puñado de segundos y llevarte 25 millones de $ de premio.

Al final igual te parece que analizar una serie de jugadas en varios minutos marcados por un crono, no es tan diferente.

volandero

#21 No sé por qué me da a mí que los campeonatos de los que hablan van a ser más de Fortnite, FIFA y League of Legends que de EVE.

placeres

#3 el problema es que en Canarias, cualquier otro club similar (Por ejemplo mismamente ajedrez en institutos) están en la casi ruina con profesores por la causa. mendigando en la consejería algo de dinero para material y traslados.

Yo por lo menos critico la enorme inversión para un "deporte" que la propia iniciativa particular puede mover, una cosa es permitir que se haga y otra poner ordenadores -profesores etc para ello.

D

Fomentando la obesidad entre esto y los patinetes eléctricos de marras

M

Claro, no será porque determinados políticos han invertido pasta en ciertas plataformas de e-sports.

M

Por fin van a traducir call of duty al catalán. Gracias Canarias.